Ver el thread de Metric de Ubú me dió algo de ternura. Fue como ver a un anciano en la calle diciendo "a mi me gusta el rock and roll, yo estoy en la onda, estos muchachos, los stones sacaron una canción en la que dicen Satisfaction que está re buena"

Así que voy a cortar con esa artificialidad subiendo (en realidad copiando un link) de una verdadera obra maestra contemporánea. Este es un disco que a muchos quizás les parezca un bodrio aburridísimo inmundo. Estoy seguro que incluso personas respetables como Monkey Man (que se aburre con Juana Molina) desecharán (por lo menos al principio; por otro lado, es bastante posible que él ya conozca esto) el trabajo de esta artista rápidamente. Ni hablar de Egocentristre, o Vórtice.
Después de todo, Ys es el disco de amor de una mujer con su arpa. Newsom nos introduce a un mundo de fantasía lleno de hadas y duendes. Este mundo nos puede parecer o algo maravilloso o un tedio que vamos a evitar a cualquier precio. Obviamente, aquellos que se aburran con la maravilla de esta mujer no tendrán redención alguna (ya falta poco para el día del juicio); en cambio los otros serán acogidos en la Gracia Inmortal de Nuestra Sensual Musa.
Este trabajo difiere bastante del debut (solo sacó dos trabajos; en breve se viene el tercero), en el que las canciones tenían un tratamiento más tradicional. En este, por el contrario, Newson juega con las estructuras de las canciones, que adquieren un cariz más próximo a la música clásica por momentos. Por otros se consolida en el Neofolk, y por otros incluso se acerca al pop. Bueno, enough said. Les presento uno de los discos que nos muestran que, a pesar de lo que gritan los profetas del odio, la música no está muerta para nada. Y todavía hay mucho por hacer.

Tracklist:
01. Emily (12:08)
02 Monkey & Bear (9:28)
03 Sawdust & Diamonds (9:55)
04 Only Skin(16:53)
05 Cosmia(7:17)
Link:
http://lix.in/-59f22a (en Flac)