Fecha actual Jue Dic 17, 2009 11:29 pm

Todos los horarios son UTC - 4 horas

Welcome
Bienvenido a nuestro foro ATN!

Por el momento estás registrado como invitado y tienes acceso a solo ciertos foros...

¿Porqué no te registras y formas parte de nuestra comunidad?

Si así lo decides, te damos la bienvenida cordialmente.

El Staff.

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Andres Calamaro - Honestidad brutal (1999)
NotaPublicado: Mié Nov 04, 2009 3:33 am 
Todopoderoso
Todopoderoso

Imagen

9-

1- El día mundial de la mujer :worship: :worship: :worship: :worship: :worship:
2- Te quiero igual :worship: :worship: :worship:
3- La parte de adelante :worship: :worship: :worship:
4- Clonazepán y circo :worship: :worship:
5- Los aviones :worship: :worship: :worship:
6- Más duele
7- Cuando te conocí :worship: :worship:
8- Prefiero dormir
9- Jugar con fuego :worship: :worship:
10- Maradona
11- Una bomba :worship: :worship:
12- Socio de la soledad :worship: :worship:
13- Son las nueve :worship:
14- Las dos cosas
15- Veneno
16- Ansia de Plaza Francia
17- Paloma :worship: :worship: :worship:
18- Con Abuelo :worship: :worship:

1- No tan Buenos Aires :worship: :worship: :worship:
2- El tren que pasa
3- Victoria y Soledad :ohno:
4- Mi propia trampa :worship: :worship:
5- Negrita :worship::worship: :worship: :worship:
6- Voy a dormir :worship:
7- Eclipsado :worship: :worship:
8- Mi quebranto :worship:
9- Me pierdo
10- Hacer el tonto :worship: :worship: :worship:
11- Naranjo en flor
12- Aquellos besos
13- No son horas :worship: :worship:
14- Las heridas :worship:
15- Hay :worship: :worship:
16- El ritmo del lunes
17- ¿Para qué?
18- No va más
19- La parte de atrás :worship:

Bueno, aprovechando este rato por casa en el que no se me ocurre qué hacer (y por supuesto no voy a ponerme a estudiar) voy a comentar este disco.
A mí personalmente me parece un discazo, sin duda lo mejor que ha hecho Calamaro. No tan adolescente (según Javi) como muchos de sus temas en Los Rodríguez o Los Abuelos De La Nada, y bastante variado, tomando un poco de todo. También diría que pese a ser un disco largo y ambicioso, también lo veo muy fresco y espontáneo, la producción es bastante cruda y con poco artificio, sin llegar por ello a ser tosca ni desgradable.
Ahora bien, en un disco tan largo tiene que haber algún defecto, y aquí el defecto es que muchos temas consisten en una o dos ideas melódicas repetidas una y otra vez (ejemplo, “Paloma” o “Voy a dormir”), que pese a todo funciona bastante bien la mayoría de veces.
El CD 1 es el más comercial y donde están la mayoría de clásicos que ha dado este disco a la discografía de Andrés. Empieza con la que seguramente es la mejor canción de la discografía en solitario de este hombre (si contamos sus bandas, le reservo ese puesto a la perfecta “Sin documentos”): “El día mundial de la mujer”. Una potente pieza repetitiva y distorsionada, una especie de fusión entre Bob Dylan y Black Sabbath, con algunos versos realmente amargos. Y es que este disco es en muchos de los temas la crónica de una ruptura sentimental que costó bastante a nivel personal a este músico. En mi opinión una canción grandiosa, que no me importa cuántas veces lo escuche: no le encuentro nuevos detalles, pero con los que tiene, me es suficiente para babear una y otra vez. Sigue uno de los grandes singles de Calamaro, “Te quiero igual”, con ese inconfundible riff a lo Byrds, su deliciosa melodía de armónica, su estúpida letra, que pese a todo tiene algún verso que me encanta (”Sé que te quiero, y que me esperan en más aeropuertos…”… escalofríos), ese órgano hammond y ese optimismo vital de cada nota. Sigue con la también dylaniana “La parte de adelante”, que es poco más que el mismo verso una y otra vez, pero con continuos cambios de intensidad y una melodía buenísima que hace que no decaiga, y que hace pensar que podría durar mucho más sin cansar. Personalmente una de mis favoritas. La que sigue, “Clonazepán y circo” es una negra crónica sobre la realidad argentina, aunque algún verso realmente no acabo de entender si tiene sentido o si es cualquier cosa metida porque si, también tiene otros muy contundente, y musicalmente es bella y poderosa al mismo tiempo. Incluso épica, sí señor. Y seguimos con “Los aviones”, otra favorita personal, una relajada bossanova que si no me equivoco no se parece a ninguna canción anterior suya. Puro deleite sonoro.
Tras un espectacular inicio, decae un poco, pero no demasiado, con el potente funky “Más duele”, que tiene muy divertidas trompetas y siempre me hace (sic) mover el culo. El vuelo vuelve a elevarse con la famosa “Cuando te conocí”, un perfecto single pop que me emociona cada vez que lo escucho, gracias a esa melodía inicial de guitarra, o al efectivo final (más escalofríos cuando dice lo de ”Sin perder la sonrisa…”). “Prefiero dormir” tiene aires psicodélicos, reggae y latinos, y aunque no es gran cosa, posee detalles que la hacen bastante única. Definitivamente me gusta. Aunque se queda corta comparada con la siguiente joya, el tango “Jugar con fuego”, a manos de no recuerdo que pianista (Andrés es un gran teclista, pero en este tema no toca él), con una genial interpretación vocal de Andrés y una letra, esta vez sí, fantástica (”Si me quedé sin aliento y no supe dar contigo, va a venir la noche negra para quedarse conmigo…”). Un tema donde Andrés pone toda su alma y demuestra por qué merece todos los elogios que recibe. “Maradona”, al menos en España, es un tema muy conocido, que en cualquier bar puede desatar el frenesí. Siendo serios es puro argentineo vil, del que no tiene más interés que ser coreado por una hinchada rolinga con camisetas albicelestes del número diez, pero la verdad es que está bien interpretada y su melodía me gusta bastante. Además es lo suficientemente corta como para no molestar. Siguen dos canciones olvidadas que adoro: “Una bomba” es un alegre pop-rock-funk-loquesea lleno de simpáticos detalles intrumentales y un estribillo lleno de vida. Por otro lado “Socio de la soledad” es una genial canción rock de aires country y una letra que es una oda al hombre enamoradizo que algunos tenemos la desgracia de ser. El estribillo por otra parte, me mata, tiene una melodía que se eleva como Jesucristo subiendo a los cielos. “Son las nueve” es una hermosa balada, que el propio Andrés define como su “Wild horses”. Yo no le veo tanto parecido, pero igual es una canción preciosa que me puede emocionar bastante si me pilla mal.
Llega un momento más bizarro con los dos siguientes temas: “Las dos cosas” y “Veneno”. El primero es un reggae largo y algo irritante, pero que igual está lleno de buenos detalles instrumentales, y su estribillo me gusta mucho. “Veneno” por otra parte es una jam funky con un Andrés improvisando versos sobre drogas. Simpático. “Ansia de Plaza Francia” es una bonita balada corta y repetiva, que se torna infladota en el estribillo y yo me lo trago del todo porque soy público fácil. Qué se le va a hacer, me encanta. “Paloma” es un clásico popular, pese a no haber sido single, y es normal, pues es uno de esos temas so fuckin’ special. Hay algo en ese arpegio ultradistorsionado que combinado con esa melodía tan poppie da lugar a una maravilla, una joya del rock en español. El CD 1 termina con “Con Abuelo”, un homenaje a Miguel Abuelo, un tema épico y quizá algo improvisado en el que Andrés escupe mil y un versos de homenaje sincero hacia su antiguo “jefe”. Me gustaba antes de conocer a su antigua banda, y ahora que soy una persona que se emociona con “Lunes por la madrugada”, esta canción me llega aún más.
El CD 2 puede parecer más duro de digerir, y quizá lo es, debido a la ausencia de singles obvios. Empieza con la más larga del disco, una especie de balada épica sobre su ciudad natal llamada “No tan Buenos Aires”, quizá el mejor tema de amor-odio que he escuchado nunca, siete minutos y medio que me hacen sentir como propia una ciudad de un país en el que nunca he estado. Sigue con “El tren que pasa”, un simpático reggae con versos pegadizos y bastante divertidos (siempre me hizo gracia lo de ”El sacerdote también tiene un capote.”). No es memorable pero está bien, y el camino que lleva a la conclusión con el verso ”Es el tren que pasa.” está muy bien construido. “Victoria y soledad” me parece lo menos interesante del disco, antes me gustaba, pero ahora la veo muy tonta e irritante. Y lo peor es que tengo amigos que la consideran como de las mejores de Andrés. Bueno, no es tan mala, es un simpático ska, pero hasta ahí. Mucho mejor me parece “Mi propia trampa”, una cumbia que peca de lo que dije antes, ser lo mismo una y otra vez, pero a mí no me cansa para nada, y ese acordeón acompañado por arreglos rockeros me encanta. ”Hoy las cartas me tocaron buenas, pero no supe ganar la partida.” “Negrita” bien podría ser mi segunda favorita del disco. Es una canción de la que el propio Calamaro se avergüenza: normal, es cinco minutos de Andrés suplicando de manera lamentable a su ex-novia que vuelva con él. Pero fuera de eso es una canción BESTIAL, una balada con piano, guitarras acústica eléctricas y teclados hammond digna de cualquier gigante del rock clásico. De hecho hoy día los Stones matarían por sacarse un tema así. La verdad es que la mención a los Stones no es gratuita, y es que en este disco y el anterior “Alta suciedad” hay varios temas que captan perfectamente la esencia de los Stones, de hecho las nombraría las canciones más stonianas hechas por alguien que no fuera Richards y compañía. Y no me refiero simplemente a sacarse un riff a lo Chuck Berry acelerado que te haga mover el pie, que es lo que muchos confunden con sonar a Stones, sino a simplemente… no sé, es la esencia. Por ejemplo con esta “Negrita”, o “Me arde” del disco anterior, me las imagino perfectamente cantadas por Jagger en inglés, y al mismo tiempo, no se me hacen parecidas a ninguna otra canción.
“Voy a dormir” podría considerarse así también, un pegadizo y divertido blues-rock-country con una letra que cuenta una especie de historia que francamente me soba un huevo, pero que suena muy argentina y eso mola. “Eclipsado” es un rockera más crudo y directo que en el estribillo se torna muy melódico, muy power-pop. Big Star, chupaos esa. Sigue otro rock algo típico que me encanta no obstante, “Mi quebranto”. Sí, estúpida y genérica, pero canciones como esta son necesarias para hacer un mundo mejor. “Me pierdo” varía el registro, haciendo una bella balada pop, que nunca me gustó tanto como otras, pero que sin duda es un cambio agradable tras tanto rockacho rutero. “Hacer el tonto” es una mezcla entre ranchera y country que considero entre mis favoritas del disco, pura canción de cantina, exaltación de la amistad. ”Cada uno lo intenta a su manera, cada uno que cante lo que quiera”. Las que vienen después nunca me gustaron tanto: hay un tango, “Naranjo en flor”, muy delicado y con buen piano, que me aburre un poco, aunque me la puedo bancar sin problemas. “Aquellos besos” es una balada bossanova, bastante distinta a “Los aviones”, y la verdad es que bastante menos interesante. Nunca me convenció tanto. Sé que algún día la sabré apreciar pero por ahora no ha llegado. “No son horas” es bastante mejor. Es un tema de un folklore que no acabo de saber identificar, pero que tiene toques bastante españoles, una letra bastante bien hecha, y un ritmo épico. Además la mezcla de base folk con órganos hammond es genial. Uno de esos temas para curar las heridas con alcohol. El potente reggae “Las heridas” es un cambio radical. Un tema corto y refrescante, que rara vez me canso de escuchar. La melodía esquizofrénica de Andrés es buenísima. “Hay” es una ida de cabeza, ruidosa y con una melodía inventada en dos minutos que por alguna razón sale bien y me parece un temazo. Quizá por lo bizarro del verso ”Más bello que el amor de Dios” sacado de la nada. “El ritmo del lunes” es una lánguida balada con letra coescrita por Morís, que sin ser nada espectacular, tiene un aire muy trascendente y una melodía muy pegadiza. “¿Para qué?” es un rock and roll acelerado y simpático por el que tengo simpatía, aunque no sea gran cosa. Lo mismo podría decir de la siguiente, “No va más”, una colaboración con Pappo, un blues muy típico y simple, pero que queda muy bien, y aporta más variedad al conjunto. El disco termina con “La parte de atrás”, una hermosa versión relajada de “La parte de adelante”, que despide el disco con melancolía y misterio, y nos da una idea de lo destrozado que estaba Andrés por esas alturas de la vida.
En resumen, un gran disco. Sí, es muy largo y digerirlo entero puede tomar su tiempo. Sí, tiene relleno, pero es que dura más de dos horas, e igualmente, si tuviera que elegir que canciones me quedaría para hacer un disco más compacto, seguiría quedándome un disco larguísimo, más largo que los 80 minutos de un disco simple. Y eso es un mérito.

No lo subo porque intentar hacer eso desde un pc de la uni podría ser épico. Por si alguien se leyó esto entero y quiere más, le dejo un link con el disco comentado canción por canción por el propio Andrés:

http://www.deepcamboya.com.ar/honestidad/honestidad.htm

Eso fue todo, sed felices.

Gus escribió:
Igual la culpa de todo la tiene vortice que mando ese tema asqueroso de independecia no se que mierda.... y bue... la tiene que comer no hay otra

Última edición por matusalen el Mié Nov 04, 2009 3:51 am, editado 1 vez en total

Asunto: Re: Andres Calamaro - Honestidad brutal (1999)
NotaPublicado: Mié Nov 04, 2009 3:44 am 
De Otro Planeta
De Otro Planeta

Highscores: 7
Citar:
El día mundial de la mujer
Los aviones
Socio de la soledad
Veneno
Paloma
No tan Buenos Aires
Negrita
Las heridas

:pray: :pray: :pray:

El resto me parece bastante choto :cafe: O no, pero no me gusta.
Aunque hay un par que no recuerdo (Aquellos besos, Hay y Me pierdo para ser exactos)
La mejor canción sin dudas es No tan Buenos Aires. Seguido por Paloma y El día mundial de la mujer.
La canción más verga está entre Maradona :puke: Y Victoria y Soledad :puke: . Creo que hasta están los Auténticos Decadentes de invitado :puke:
La versión de Naranjo en Flor no me gussta mucho, pero debe ser una de las últimas apariciones de Expósito :worship:
Le pongo un 7+, lo que es bastante por ser un disco de Calamaro

Así es como acaban los enemigos de Clop :cowboy:

NotaPublicado: Mié Nov 04, 2009 3:47 am 
De Otro Planeta
De Otro Planeta

matusalen escribió:
a que sigue, “Clonazepán y circo” es una negra crónica sobre la realidad argentina, aunque algún verso realmente no acabo de entender si tiene sentido o si es cualquier cosa metida porque si, también tiene otros muy contundente, y musicalmente es bella y poderosa al mismo tiempo.

Claro que no tiene sentido. Calamaro rima todo con cualquier cosa pelotuda que se le viene a la cabeza. Es algo horroroso que se comienza a sentir fuerte en este disco, y se profundiza a niveles ridículos en los posteriores.

Pd: El pianista de Jugar con Fuego es el talentoso y pelotudo Mariano Mores.

NotaPublicado: Mié Nov 04, 2009 3:53 am 
Todopoderoso
Todopoderoso

Chomsky escribió:
Claro que no tiene sentido. Calamaro rima todo con cualquier cosa pelotuda que se le viene a la cabeza. Es algo horroroso que se comienza a sentir fuerte en este disco, y se profundiza a niveles ridículos en los posteriores.

En 'La lengua popular' yo creo que no se nota tanto. En todo caso, tan solo en 'Cınco mınutos mas (mınıbar)' y 'Mı cobaın (superjoınt)'.

Gus escribió:
Igual la culpa de todo la tiene vortice que mando ese tema asqueroso de independecia no se que mierda.... y bue... la tiene que comer no hay otra

NotaPublicado: Mié Nov 04, 2009 4:00 am 
De Otro Planeta
De Otro Planeta

Si, en realidad el momento en que "esa forma de composición" (?) se vuelve completamente ridícula es en El Salmón (el hijo de puta llega a rimar Stephen King con It). :ohno:

NotaPublicado: Mié Nov 04, 2009 4:09 am 
Todopoderoso
Todopoderoso

Highscores: 11
¿Soy el único al que Maradona le parece un temazo divertidísimo? :worship:

Por lo demás, es un muy buen disco. Quizá prefiera Alta Suciedad por recortar un poco sus pretensiones, pero admito que éste tiene canciones más...con lo suyo, no se si mejores, más sinceras o con las que conectas más, no sabría definirlo. El día mundial de la mujer y Paloma a mi gusto son las mejores del ábum.

Y no entiendo la manía que le tienen los argentinos del lugar cuando, a mi gusto, es de lo mejor que hay. Tanto con Los Rodríguez como en solitario (de Los Abuelos no conozco nada, pero Costumbres Argentinas y Mil Horas son muy buenos temas), su carrera hasta aquí era impecable. Después llegó la hecatombe. Lo bajaré porque hace tiempo que no lo escucho, en un rato pongo los links

NotaPublicado: Mié Nov 04, 2009 4:52 am 
De Otro Planeta
De Otro Planeta

La manía que le tengo yo es porque, primero, respecto a los Abuelos: Para mi acá las canciones de Calamaro eran, literalmente, las peores de la banda. Miguel Abuelo tenía una poesía maravillosa surrealista con la que Calamaro JAMAS podría competir. Calamaro sería como el Ringo de los Abuelos :ohno: . Y respecto a los primeros años solistas puedo decir que los primeros 2 discos me parecen bastante bastante malos también. En realidad, Javi, no entiendo como puede ser que te parezca impecable su carrera si por acá hacía canciones como Fabio Zerpa tiene razón o Amor iraní, que son una copia berreta de lo que había hecho Charly antes. Obvio que tiene un par de temas buenos, como No me manden al África, o No me pidas que no seas un inconsciente, pero son 2 discos bastante berretas.
Con Por Mirarte y Nadie sale vivo de Aquí levantó bastante el nivel. No tiene por ahí tantos temas buenos, pero no es tampoco algo tan berreta.
Los Rodriguez y Alta Suciedad me parecen la edad de oro de Calamaro. Y Palabras más, Palabras menos, su mejor disco. Criticar esta época de Calamaro si me parece que es un sinsentido. Honestidad brutal tiene canciones que me parecen brillantes (las que quoteé), pero está lleno de relleno, y es el principio del fin.
Su discografía posterior volvió a ser mierda. Tiene algunas canciones buenas. Sobretodo en el Salmón sobretodo: Vigilante medio Argentino, In put out put, Lorena, mezcladas entre 100 canciones que llegan a tener expresiones como "no soy de Rosario central pero soy un canalla" :puke: . Pero por lo general son discos bastante vergosos, incluso tiene álbums enteros que son enteramente vomitivos como el de tango y El palacio de las flores.
Y le están dando tanta, pero taaaanta manija desde que """volvió del infierno""" que no puedo hacer menos que repudiarlo impunemente :ohno:

NotaPublicado: Mié Nov 04, 2009 6:52 am 
Todopoderoso
Todopoderoso

Eh, a mı 'El palacıo de las flores' me parece muy sımpatıco. Aguante 'Corte del huracan' locoooo.

Con respecto a lo de las rımas estupıdas debo decır que sı, que en 'Honestıdad brutal' hace algunas cosas que no deberıa consentır... pero consıento. O sea, puede que 'Te quıero pero te llevaste la flor y me dejaste el florero' suene estupıdısımo, pero a mı, conjugado con como queda con esa musıca, me encanta.

Aaaaaah, y aguante 'Amor ıranı'!! :banana: :banana: :banana:

Gus escribió:

NotaPublicado: Mié Nov 04, 2009 6:57 am 
Todopoderoso
Todopoderoso

Aaaah y de 'El salmon' rescato unos cuantos temas, eh?

Ahora mısmo se me ocurre:

Output ınput
El salmon
Dıas dıstıntos (que puntazo esa cancıon en dırecto, por cıerto)
All you need ıs pop
Revolucıon turra
Lo que no exıste mas
Horarıos esclavos
Vıgılante medıo argentıno
Ok perdon
Crucıfıcame
Lo que no exıste mas :worship:

Vale, hay otras bastante malas, y en general no puedo opınar sobre el dısco porque he escuchado menos de la cuarta parte. Pero sı me dan a elegır entre sı es posıtıvo o negatıvo que 'El salmon' exısta, elıjo lo prımero.

'La lengua popular' por otra parte me encanta. Ah, y supuestamente va a preparar un dısco con Nacho Vegas (aunque se lleva tanto tıempo hablando de eso que no se sı se hara al fınal), al estılo de 'El tıempo de las cerezas' de Bunbury y Vegas... podrıa ser mıtıquısımo, sobre todo sı hacen alguna presentacıon conjunta.

Con respecto a lo que hızo con Los Abuelos De La Nada, yo creo que sus cancıones estan entre las mejores de la banda, prıncıpalmente porque Calamaro me parece muy grande y esos temas tıenen perfectamente su esencıa. Ahora bıen, las mejores cancıones de Abuelo estan perfectamente al nıvel.

Gus escribió:

NotaPublicado: Mié Nov 04, 2009 7:29 am 
Todopoderoso
Todopoderoso

Obvio que El Salmón y tiene sus 5 o 6 temas buenos (los cuales ya ni recuerdo porque son un embole los 5 discos con sus versiones del orto). Clop lo dice bien, Honestidad Brutal sería el principio del fin. Después sguiría teniendo buenas canciones (Estadio Azteca :lovey: ), pero los discos son horrendos. El Salmón podría haber sido un buen disco sencillo. El Cantante salvo los dos primeros temas y alguno más es penoso. El de tangos es una mierda, pero bue casi que no cuenta. El Palacio de las flores, con los arreglos HORRIBLES de Litto Nebbia es lo peor que ha sacado (aunque a mi me gusta la homónima, que coño, me encanta). La Lengua Popular no me gusta tampoco, veo muy forzado su intento de "volver a los viejos tiempos" y sonar rockero. Ah! y también coincido con Clop en que odio a la gente que lo deifica tanto con lo de su "regreso de los infiernos" y justifica todo lo que hace desde ese prisma.

Ahora, su etapa dorada, en mi opinión es oro puro. Los discos con Los Rodríguez y Alta Suciedad son picos altos del rock argentino. Me parece mejor que muchos artistas que aquí destacan como Charly García en solitario :ohno: y algunos más que mejor omito. Sin embargo no son tan críticos con ellos. Y pregunto, si Miguel Abuelo era tan grande, ¿quiere decir eso que Sargento ha usado mal a la banda? ¿Por qué casualmente las dos canciones de Los Abuelos que más me han gustado son las de Calamaro?

NotaPublicado: Mié Nov 04, 2009 8:08 am 
Todopoderoso
Todopoderoso

Ya me puedes creer, Sargento uso a Los Abuelos para el orto. Escucha cancıones como 'Lunes por la madrugada' o 'Guındılla ardıente', a ver sı te gustan mas.

Gus escribió:

NotaPublicado: Mié Nov 04, 2009 5:53 pm 
Todopoderoso
Todopoderoso

Voy a hacer la gran Nacho.

Los Rodríguez :puke:

"La vida es un corto tibio momento, la muerte un largo frío descanso" (Roger Waters)

NotaPublicado: Mié Nov 04, 2009 6:05 pm 
Genio Maldito
Genio Maldito

Highscores: 10
no lo encuentro...
si alguien deja el link por favor.

La Parte De Adelante :lovey:

NotaPublicado: Mié Nov 04, 2009 6:37 pm 
Todopoderoso
Todopoderoso

Sargento Winston escribió:
Los Rodríguez :puke:

Y Messi pecho frío. Poco a poco voy entendiendo el criterio delicado de Sargento :ohno:

NotaPublicado: Mié Nov 04, 2009 6:54 pm 
Todopoderoso
Todopoderoso

Y qué tiener que ver una cosa con la otra? :roll:
Sinceramente jamás me gustó Los Rodríguez, es una cosa rara ya que muchas de sus canciones me parecen buenas pero siempre tuve problemas con la forma de tocar berreta que tenía la banda. Lo lamento, pero Los Rodríguez me parecen una cosa muy berreta. :ohno:

Y ah, Honestidad Brutal tiene unos cuantos temazos, aunque también tiene algunas porquerías como bien dijo Clop.

"La vida es un corto tibio momento, la muerte un largo frío descanso" (Roger Waters)

NotaPublicado: Mié Nov 04, 2009 6:55 pm 
Todopoderoso
Todopoderoso

Sartre escribió:

La Parte De Adelante :lovey:

Que más quisiera que pasar la vida entera, como estudiante el día de la primavera... :worship:

NotaPublicado: Mié Nov 04, 2009 7:40 pm 
Especie Gronchotica
Especie Gronchotica

Pues a mi Alta Suciedad nunca me pareció tan bueno. Siendo fan del rock argentino, Calamaro nunca ma cautivó tanto. Me bajé ese disco porque sé que es el más reconocido y no me gustó tanto, aún así le di otra oportunidad y fui a sus primeros discos, y bueno, opino lo mismo que Clop (mira tú que volvimos a estar de acuerdo putito :good: ) Sique no seguí, la imagen que tengo de él en esta década es que el tipo se tira un peo y todo el mundo lo alaba, no lo entiendo la verdad.

Los Rodriguez son otra cosa, quizás porque son un abanda y Ariel Roth algo hacía también. Aunque sus discos los tengo por ahí medios olvidados, estaría bueno que alguien los subiera :cowboy:

NotaPublicado: Mié Nov 04, 2009 9:37 pm 
De Otro Planeta
De Otro Planeta

Javi escribió:
Obvio que El Salmón y tiene sus 5 o 6 temas buenos (los cuales ya ni recuerdo porque son un embole los 5 discos con sus versiones del orto). Clop lo dice bien, Honestidad Brutal sería el principio del fin. Después sguiría teniendo buenas canciones (Estadio Azteca :lovey: ), pero los discos son horrendos. El Salmón podría haber sido un buen disco sencillo. El Cantante salvo los dos primeros temas y alguno más es penoso. El de tangos es una mierda, pero bue casi que no cuenta. El Palacio de las flores, con los arreglos HORRIBLES de Litto Nebbia es lo peor que ha sacado (aunque a mi me gusta la homónima, que coño, me encanta). La Lengua Popular no me gusta tampoco, veo muy forzado su intento de "volver a los viejos tiempos" y sonar rockero. Ah! y también coincido con Clop en que odio a la gente que lo deifica tanto con lo de su "regreso de los infiernos" y justifica todo lo que hace desde ese prisma.

Ahora, su etapa dorada, en mi opinión es oro puro. Los discos con Los Rodríguez y Alta Suciedad son picos altos del rock argentino. Me parece mejor que muchos artistas que aquí destacan como Charly García en solitario :ohno: y algunos más que mejor omito. Sin embargo no son tan críticos con ellos. Y pregunto, si Miguel Abuelo era tan grande, ¿quiere decir eso que Sargento ha usado mal a la banda? ¿Por qué casualmente las dos canciones de Los Abuelos que más me han gustado son las de Calamaro?

Javi, como bien dice Matu, la selección de Sargento fue pésima (o me pareció pésima, para no parecer tan tajante). El único tema de Abuelo que me parece bueno fue Cosas Mías (y Miguel estaba en las últimas para cuando grabó eso). No soy tampoco un gran fan de los abuelos así que no recuerdo muchos temas, pero buscá con soulseek y youtube alguno de los siguientes temas si querés: No te enamores de aquel marinero Bengalí, Himnos de mi corazón, Meditasol, Guindilla Ardiente, Zig Zag, Sintonía Americana o Cucarachón de tribunal.
No quiero ser forro, pero la selección de Sargento -> :ohno:

NotaPublicado: Mié Nov 04, 2009 10:25 pm 
Genio Maldito
Genio Maldito

Highscores: 10
seeker siempre es de los primeros en servir a los pedidos, pero a la hora de pedir el nadie responde :sad:

NotaPublicado: Mié Nov 04, 2009 10:44 pm 
Genio Maldito
Genio Maldito

Quieren que les tire la posta? Calamaro es un salame.

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 4 horas