Samuel escribió:
Ahora veo el momento de revisar las propuestas que hizo Monkey Man en el apartado Sugerencias hará un tiempo, eran como mínimo interesantes.
Eh, en realidad pocas eran en efecto sobre el simposio, y luego de releerlas no creo que a muchos les interese.
Creo que hay que revisar ciertas cosas para ver si hay algun modo de hacer al simposio mas eficiente y/o interesante. Algunos temas posiblemente a debatir son:
- Sistema de puntuación
- Frecuencia y duración de rounds
- Cantidad de participantes por round
Quizás, ya que estamos empezando de nuevo, convenga hacer algún cambio de prueba, si alguien tiene una buena idea. Dos cosas que se me ocurren a mi:
- Hacer rounds temáticos: por ejemplo, que cada participante deba, en su primera contribución, elegir una canción sobre, digamos, la muerte (aprovechando el tema de la semana), o temas con letra o titulo sobre pajaros, o que a criterio del contribuyente representen cierto estado de animo o idea (por ejemplo, canciones para escuchar 10 segundos despues de enamorarse, o temas oscuros y aterradores. Lo bueno de esto es que el criterio puede ser que tanto si logran el aparente objetivo de la canción o lo que se solicita. Entonces, un tema muy alegre en un round sobre canciones deprimentes puede recibir un 0, aun si al que lo escuchó y puntuó le gustó. Lo malo es que si alguien no conoce tanto puede no tener tantas opciones, y es probable que incluso en alguna ocasión la canción se repita. El tema se podría elegir por votación popular y despues se puede armar un compilado del foro sobre la temática en cuestión.
- Reemplazar el comentario escrito por etiquetas/tags. Por ejemplo, decir algo así como "deprimente, sorprendente, poco melódica, demasiado larga, algo irritante hacia el final, bien interpretada". Esto puede tener pros y contras a la hora de las discusiones. Esto surgió al recordar mi breve descripción de los temas del último round. La ventaja es que hace que sea mas facil dar la opinión, porque solo hay que tirar conceptos y no necesariamente unirlos.
- Cambiar el sistema de puntuación por uno en que haya que calificar distintos aspectos de la canción (melodía, atmósfera, letra, instrumentación, resonancia emocional, factor interés, originalidad, etc.), incluso argumentando.
Quiero ver sus ideas. En todo caso se pueden hacer uno o dos rounds de prueba con cualquier propuesta, y si no va bien se quita lo que no este funcionando.