Fecha actual Jue Dic 17, 2009 10:17 pm

Todos los horarios son UTC - 4 horas

Welcome
Bienvenido a nuestro foro ATN!

Por el momento estás registrado como invitado y tienes acceso a solo ciertos foros...

¿Porqué no te registras y formas parte de nuestra comunidad?

Si así lo decides, te damos la bienvenida cordialmente.

El Staff.

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Cafe Tacuba- Cafe Tacuba 1992
NotaPublicado: Lun Sep 21, 2009 6:57 pm 
Semi-Dios
Semi-Dios

Highscores: 3
Imagen

Canciones: 1) Noche Oscura; 2)Las Batallas; 3)Las Persianas; 4) Raratonga; 5) María; 6) Cometer Suicidio; 7) Chica Banda; 8) El Catrín; 9) Labios Jaguar; 10) Pinche Juan; 11) Debajo del Mar; 12) la Zonaja; 13) Bar Tacuba.

Les dejo el primer disco de Cafe Tacuba el cual salio en el año de 1992, cuando la banda era una de las mas fuertes que se presentaba a la escena underground mexicana y habian adquirido notoriedad despues de que le abrieron los conciertos que Mano Negra dio en Mexico, los cuales por cierto se encontraban en su mejor momento. El disco es una especie de preambulo a lo que seria el tan aclamado RE, aqui se ve que la banda tiene ya un monton de ideas que serian una especie de marca de los primeros discos de la banda como la falta de bateria y el uso de contrabajo, junto con la fusion con los ritmos de la musica mexicana y cancion latinoamericana.
Tenemos 13 temas de los cuales varios de ellos ya son clasicos del grupo. Respecto a las letras no hay mucho que decir, mcuhas son para tomarselas divertidamente, aunque algunas como el tema titulado Maria que comienza con lo que parece ser la historia de una anciana para terminar siendo el de un fantasma que ronda las viejas calles de una ciudad, valen la pena o el tema Noche Oscura que combina las escenas de una nocturna Ciudad de Mexico, junto con su escena underground.
Musicalmente las mas destacables podrian ser los temas como Las Persianas con sus arreglos de guitarra y solo de acordeon, Rarotonga con una escalera de tonos que constantemente crea tension o Maria el cual esta muy inspirado en la vieja cancion latinoamericana, el tema de Chica Banda donde se hace constante referencia a las bandas de culto de la escena musical de Mexico y a lugares indigenas.
En fin se trata de como RE un disco variado aunque este es un poco menos, pero si te gusto RE siento que probablemente tambient e guste este album el cual hay que reconocer que llega a estar unos pocos peldaños mas abajo, pero tiene toda esa identidad del ya mencionado disco.

Espero que lo disfruten la calidad esta a 320 :smoke:

El link : http://www.mediafire.com/download.php?ytjwdjonmmg

Asunto: Re: Cafe Tacuba- Cafe Tacuba 1992
NotaPublicado: Lun Sep 21, 2009 7:04 pm 
Genio Maldito
Genio Maldito

Highscores: 10
:good:
tal como dice jose, un pequeño peldaño abajo de la obra maestra que es Re, pero es buenisimo y por ahi lo mas accesible de Cafeta Cuba.

:pray: Maria.

espero revisión de Reves/Yo Soy :pray:

NotaPublicado: Lun Sep 21, 2009 7:13 pm 
Especie Gronchotica
Especie Gronchotica

:gordito: :gordito:

Groso José.

Es un disco bueno, a mi me gusta. Para los que se aburren por lo excesivo de Re, este viene de perillas. Rarotonga y Chica banda son clásicos PERO CLASICOS de la banda..

María es hermosa, una flor de canción.

Lo bajaré, y vamos por la discografía de Cafe Tacuba entera a 320 :banana:

NotaPublicado: Sab Oct 17, 2009 5:24 pm 
Súper Sabio
Súper Sabio

Highscores: 2
Es un muy buen disco, después de Re, es el que más me gusta de la banda (“Reves/Yo soy” es el único que no he escuchado a fondo :hide:)

Uh! Muy buenos los Highlights que destacaste, José.

■ “María” Oh! Es una canción grandiosa, aunque según yo tenía entendido que en realidad hablaba sobre una suripanta que vagaba todas las noches por las calles de la ciudad. Pero bueno, sea como sea, es una muy buena canción.
■”Las Persianas” Esta también es buenísima, mi favorita del disco, de hecho. La melodía es muy buena y se mantiene estable desde que inicia hasta que acaba. Es imposible serle indiferente :worship:
■”Rarotonga” Um, está nunca me gustó mucho; antes la detestaba con toda mi alma, pero después empecé a ser un poco más tolerante con ella, aún así, no logra enamorarme.
■”Chica Banda” Está lejos de ser mi favorita, pero es divertida, agradable y admito que tiene su encanto.

Siento que te faltó mencionar a “Las Batallas” , canción que es hermana gemela de María, pero que cuenta con unas guitarras bellísimas, una melódica hermosa y relajante y una melodía más que bonita. Sin contar que es uno de los mayores clásicos de la banda. :pray:

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 4 horas