Disco 1 Reves
1. "11"
2. "2"
3. "9"
4. "5"
5. "3"
6. "8"
7. "10"
8. "5.1"
9. "13"
10. "M.C."
11. "6"
12. "7"
13.
Disco 2 Yo Soy
1. "El Padre"
2. "La Locomotora"
3. "El Río"
4. "El Polen"
5. "Dos Niños"
6. "La Muerte Chiquita"
7. "El Espacio"
8. "Guerra"
9. "Sin título"
10. "El Hombre Impasible"
11. "El Ave"
12. "Esperando"
13. "Árboles Frutales"
14. "Bicicleta"
15. "Lento"
Reves/Yo Soy es quizas para muchos la obra cumbre de cafe tacuba, considerado por la critca especializada como uno de los mejores discos del año.
Despues del buen exito con los singles de Avalancha de exitos, la disquera pedia otro disco de Cafe Tacuba, la banda inmediatamente se encierra y saca el album reves con 12 temas instrumentales, lo cual asusta a Warner music y decide inmediatamente propner que se cante en esos temas, Cafe Tacuba decide grabar otro disco aparte titulado yo soy.
Reves/Yo soy quzas no es un disco fuerte con grandes singles como lo es los anteriores 3 discos, qui es mas el concepto de album los temas y la manera en que se escucha uno tras de otro es como hacen que el disco tenga efecto.
Es curioso todo lo que paso aqui, la banda decide sacar como prmer sencillo un tema instrumental
En el disco instrumental uno encuentra de todo. Melodias que no van a nada y se le añaden trucos comor reverbs y ciertos toques medio de pink floyd. Otros como el tema de titulo 5 NO el tema 5, es una especie de break instrumental que se combina con masas sonoras y pequeños guiños al Krautrock, el tema titulado 3 es uno de mis favoritods tienen que escucharlo una especie de hibrido electronico, con partes folk, algo muy original.
10 es un track construido del zapateo de la compañia de danza folklorica, algo muy estilo Varese.
5.1 es tocado por el cuarteto de clarinetes Arghul, un bello track-
El tema 13 fue el single, es quizas el mas pop y cuenta con un leve coro, recomiendo mucho el video. Pasamos a M:C un instrumental interpretado por Kronos Quartet (Famosos por musicalizar las cintas de Aronofsky) y es una version de cuardas de la cancion La Muerte Chiquita.
El segundo disco, contiene temas que quizas no sean fuertes individualmente pero en conjunto forman un gran disco, asi que aqui tenemos a temas como La Locomotora que fue sencillo y se parece mas al cafe tacuba de RE, el Rio es una de mis favoritas es un tema acustico, tranquilo, que va avanzando y se sume en algo unico en ese feeling acustico que se conecta con el polen que es cantada por Emmanuel funciona extrañamente bien con el anterior, por separado no seria muy bueno. Dos niños es otro clasico de Tacuba
La muerte chiquita es un Son Oaxaqueño con musica electronica, un verdadero hibrido. Sin titulo es la paz total, algo que cae bien despues del tema de guerra, masca un pequeña pizca del Popol Vuh. El Hombre Impasible, es otro clasico del disco, otro de los pocos temas con verdadera melodia pop, El Ave fue sencillo del grupo, es buena, puede que sea la mejor, tambein cuenta con una perfecta melodia, juegos en las partes vocales y fue el ultimo sencillo del disco.
Se los dejo a 320 kbps
Disco 1 Reves:
http://www.mediafire.com/download.php?jua1zwnztjvDisco 2 Yo Soy:
http://www.megaupload.com/?d=7RE1MPCUEspero que los dsfrunten
El sig disco es Vale Callampa.