Fecha actual Jue Dic 17, 2009 9:56 pm

Todos los horarios son UTC - 4 horas

Welcome
Bienvenido a nuestro foro ATN!

Por el momento estás registrado como invitado y tienes acceso a solo ciertos foros...

¿Porqué no te registras y formas parte de nuestra comunidad?

Si así lo decides, te damos la bienvenida cordialmente.

El Staff.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Compilado 80's: Detrás del Maquillaje
NotaPublicado: Vie Jun 26, 2009 7:39 pm 
Todopoderoso
Todopoderoso

Ahora que estamos justo en la muerte de Michael Jackson, no estaría demás que le hagamos un homenaje a la década donde más se destacó el "Coge-nenes". Aunque claro, sin ninguna canción de él.

Una década recordada, a veces prejuiciosamente, como superficial y de excesos. Sobre todo artísticamente hablando. La década del maquillaje excesivo, de la ropa ajustada, de una música más electrónica y llena de efectos exagerados, de ALF, de Pinky y la guerra de Falkland Islands (buen nombre para una banda). A pesar de esas ideas que tenemos muchos de los 80's, aquí intentamos demostrar que existen Joyas Ocultas, bien por nosotros o por la mayoría de los mortales.

En cuanto a las canciones: Todas disfrutables, a pesar de la duración de algunas. El típico aire ochentoso se respira en casi todas las canciones, salvo dos o tres excepciones. El orden fue cuidadosamente planeado como para que todo siga un hilo en común, comenzando con una canción atrapante, pasando por momentos de fiesta, de viajes, de reflexión, de locura y de conclusión; todo calculado siguiendo las ecuaciones Nielssenianas para armar un repertorio para un concierto de gente snob.

Le hice una portada y contraportada al compilado, con métodos heterodoxos y bien chotos (son como 100 fotos mías fragmentadas y nuevamente mezcladas con un editor de imágenes, como para ponerle algo "de mí").

Luego pondré las descripciones de cada contribuyente y publico las portadas aquí en el foro (aunque incluye todo en el RAR). Ahora el link para descargar:

Código:
http://www.megaupload.com/?d=0M82APSK

Asunto: Re: Compilado 80's: Detrás del Maquillaje
NotaPublicado: Vie Jun 26, 2009 7:49 pm 
Todopoderoso
Todopoderoso

Imagen

Imagen

Citar:

DESCRIPCIONES:

The Dream Syndicate - Still holding on to you
Disco: Medicine show, 1984, EEUU
(Propuesta por Matusalén)

"Propuse algo de esta banda en el simposio, pero quizá elegí una propuesta no demasiado accesible y no acabó de calar demasiado, porque si bien gustó, no veo que nadie más haya hecho ademán de interesarse por escuchar más a la banda, salvo Fede. En fin, que voy a hacer un segundo intento, con este temazo, el que abre el disco: un riff vigoroso, casi sensual, y con mucho gancho. Un clásico instantáneo."

Bauhaus - She's In Parties
Disco: Burning From The Inside, 1983, Inglaterra
(Propuesta por Vórtice)

“Bauhaus es una banda que poco se habla acá. Para mi forman el cuarteto endemoniado del post punk junto a Joy Division, Siouxsie And The Banshees y The Cure. El disco que más tiempo he escuchado de ellos y el que más me gusta es Burning From The Inside, su último disco, y también el más variado musicalmente hablando. Propondría el disco entero, ya que me fascina, pero les dejo el tema que lo abre. Una gema sicodelica-gótica sin antecedentes. El riff de guitarra es una masa de colores oscuros y dementes; el bajo de este tema es quizás una de las perfomances de este instrumento en el rock que más me han seducido. Está de más decir, que los bajos post punk son de mi total devoción. Siempre la quise proponer para un simposio, pero este es su momento. Es una canción increíble.”

Cardiacs - I'm eating in bed
Disco: A Little Man and a House and the Whole World Window, 1988, Inglaterra
(Propuesta por Matusalén)

"No he escuchado más de esta banda, pero este disco está bastante bien. La gente los define como una especie de punk progresivo. Tienen de hecho espíritu punk y progresivo a partes iguales. Beben mucho en según que temas de una onda dark muy ochentera, y pese a todo, en este disco lo que más impera es el humor. Existen otras canciones quizá mejores, pero más estándares y menos distintivas. Esta, sin dejar de ser un muy buen tema, es un mundo propio en sí misma."

Einstürzende Neubauten - MoDiMiDoFrSaSo
Disco: Fünf auf der nach oben offenen Richterskala, 1987, Alemania
(Propuesta por Sam)

“Fueron pioneros en hacer música con objetos de lo más surrealistas. Motosierras, placas de metal, yo que sé! Sus ritmos siempre son endemoniados, sus gritos dan miedo, pero los temas están llenos de cosas vuela-cabezas. Este en cuestión, pese a no tener distorsión, ni guitarras eléctricas, es para mi puro heavy metal. Cuando el vocalista empieza a recitar-cantar el extraño título, uno comprende que es sentirse poseído. La cosa va avanzando con momentos de lo más bizarros, guíados siempre por el canto de Blixa Bargeld (líder de esta banda y componente de los Bad Seeds de Cave!), para terminar de una forma relajada, folkie, nada esperada. Cantemos señores, MoDiMiDoFrSaSo.”

Aztec Camera - We Could Send Letters
Disco: High Land Hard Rain, 1983, Escocia
(Propuesta por Salva M.)

“Roddy Frame formó Aztec Camera en 1981, cuando tenía 17 años. En 1983 lanzaron High Land, Hard Rain, un título con evidentes referencias a sus orígenes (eran escoceses), que es la ópera prima del grupo y al cual se le considera unánimemente el pico absoluto de la carrera de la banda. Contrariamente a lo que estaba de moda por esa época (música disco, synth-pop), High Land, Hard Rain es un disco de pop muy fresco y con preponderancia absoluta de la guitarra acústica.
El pop que Aztec Camera nos presenta en este álbum, con arreglos sencillos y melodías agridulces alcanza su cota más alta en We Could Send Letters, donde una intro un poco larga da paso a una estrofa y un puente que tienen un carácter muy melancólico. Tras esto, el estribillo suena cálidamente esperanzador. Atención al break instrumental de minuto y medio, que inluye un devastador solo ideal para días lluviosos, que acaba con el puente y los golpes de batería a los 5'04''.”

Adam And The Ants - Ant Music
Disco: Kings Of The Wild Frontier, 1980, Inglaterra
(Propuesta por Fedefer)

"Una de las tantas bandas postpunk londinenses que poca gente recuerda pero que suenan bastante bien, como corresponde a cualquier banda postpunk londinense. No hay nada demasiado muy profundo para decir sobre "Antmusic", excepto que fue el hit de "Kings Of The Wild Frontier", el segundo (supercopado) disco de la banda. Todo el álbum mezcla influencias de aquí y allí: hay ranchera, hay música de los 50's, glam, pop, punk, música indígena, David Bowie. El estilo vocal de esta canción en particular tiene mucho de Bowie, por eso lo digo. Y el estribillo es súper fiestero y pegadizo. Creo que les va a gustar."

Electrodomésticos - El Frío Misterio
Disco: Carrera de Exitos, 1987, Chile
(Propuesta por Vórtice)

“Electrodomésticos sacó dos discos en los 80. El primero (en el que está "Yo la quería") mucho más experimental y atrevido, y este segundo disco más directo y pop. Eso sí, pop en el sentido de Electrodomésticos, porque si bien El Frío Misterior es un tema más directo tiene miles de trucos y experimentaciones con los sintetizadores que lo hace ser una experiencia alucinante. Lo que más predomina en este ya clásico (acá en Chile, por eso la presento como una "joya oculta") es la singula voz de Carlos Cabezas. Voz que hizo escuela en Chile, de cómo querer sonar haciendo un rock de vena más oscura e influenciado por corrientes más alternativas. La letra es un collage de impresiones y desvarios, sobre todo la mítica frase "se acabó el marisco", de cierta manera, una de nuestras materias primas más importantes. Ojalá les guste, es un temazo.”

Pere Ubu - Breath
Disco: Cloudland, 1989, EEUU
(Propuesta por Fedefer)

"Inesperadamente, los loquitos de mierda de Pere Ubu se ponen a hacer power-pop y ¡Les sale como la puta madre! "Breath" es todo un clásico perdido de la música pegadiza, ganchera y buena onda de los 80's, emanando de, tal vez, la fuente menos pensada. Al principio puede parecer una simple curiosidad: "A ver qué onda los Pere Ubu haciendo pop para adolescentes", pero después medio que te queda la sensación de que esto podría haber sido un fucking-super-hit (que tal vez lo fue en algún lado, yo ni idea, en mi vida la escuché en la radio). ¡Juzgad por vosotros mismos!"

The Durutti Column - Never Known
Disco: LC, 1981, Inglaterra
(Propuesta por Clop)

“Descripción: The Durutti Column es un proyecto lamentablemente poco conocido del guitarrista Vini Reilly. El estilo de esta banda es considerado comunmente como algo cercano al Post Punk, pero a diferencia de otras bandas del género, los teclados pierden importancia frente a las guitarras, y además es bastante más experimentaloide diría. LC es el trabajo más "reconocido" de la banda, considerado uno de los mejores álbums de la historia por gente como Brian Eno. Bueno, si les cabe el sonido supongo que les va a parecer todo el disco genial. Elijo Never Known solo por que me da la impresión de que es una de las pocas piezas que cobra presencia por si sola, sin su contexto álbumico (?), además de tener una especie de letra (en realidad son más bien susurros), lo que la puede hacer más placentera para los que se aburran con estas cosas. Pero la papa son las guitarras, son increibles, crean una atmósfera buenísima con algo que a simple vista parece tan sencillo, oh, escúchenla y gocen o sufran (?).”

Spinetta - La Bengala Perdida
Disco: Tester De Violencia, 1988, Argentina
(Propuesta por Seeker)

"Tester, es hasta ahora, el disco ochentero que mas me ha gustado de Spientta y La Bengala Perdida probablemente mifavrita de ese disco.
Un tema muy bonito, dedicado un cabro que murio por una bengala en una partida, canta muy sentido el falco, muy intimo como casi nunca, se le nota emocionado y se transmite en el tema, por eso es tan bacan."

Kate Bush - Leave It Open
Disco: The Dreaming, 1982, Inglaterra
(Propuesta por Brócoli)

“¿Se acuerdan de Kate Bush? ¿Alguien la recuerda o la sigue escuchando? Aquí vuelve otra vez entre nosotros. Sé que muchos conocen The Dreaming la canción, y en el mimso disco con el mismo nombre se encuentran otras joyas como esta. Leav It Open es como un viaje extraño a otro mundo, una especie de elevación mental (al parecer esta chica se ha dado con algunas sustancias extrañas). Esta es la Kattie loca que a muchos nos gusta (y a otros los desespera). Con un viaje así, y con la misma Kate, me dejo llevar a cualquier lugar con esta canción/viaje.”

The Homosexuals - Astral Glamour
Disco: The Homosexuals Record, 1984, Inglaterra ¿?
(Propuesta por Sam)

“Aunque es difícil decir de que año exactamente es cada tema de esta banda, ya que fueron grabados entre 1979-1981, su primer LP oficial, que incluía los temas, fue editado en 1984, así que supongo que vale. Bien, se trata de una banda post-punk desconocida, de la que se dice que los pocos que los escucharon en ese entonces formaron una banda (como los que asistieron al concierto ese de los Pistols). Siempre me recordaron a Wire, pero tienen un toque muy personal (homosexual? XD). El tema en cuestión, que vendría a ser su mayor hit, tiene toques punkoides, lo-fi y operísticos, que me hace pensar en unos Spark-Queen punk y para acabar un final bien jangle-pop. Y todo eso en menos de 2 minutos! ¿Que decir más? Sólo escuchen: “Astral glamour, semen in the regions... Immaculate!”. Clásico, desconocido.”

The Kinks - Heart of Gold
Disco: State of Confussion, 1983, Inglaterra
(Propuesta por Clop)

“Todos nosotros amamos a los Kinks creo (malditos los que no lo hagan), pero hay una tendencia a subestimarlos y dejarlos muy atrás de tres hermanitos británicos y decir que después de Lola no hicieron nada. No sé si incurro en una "falta" al sentido del compilado al poner esta canción (en todo caso que Brócoli la devuelva y le mando otra (?), pero quiero poner un tema tardío de los Kinks para mostrar que aún en 1983 Ray Davies podía componer canciones increibles, mientras los Stones, Townshend y Macca estaban en su peor momento.
Heart of Gold pertenece al infravalorado State of Confussion y es una gema perdida de la banda. Los elementos que usaban The Kinks a estas alturas no eran algo revolucionario: una buena melodía, una letra conmovedora, la cálida voz de Davies, instrumentos que siempre van a sonar británicos (un clavicordio, creo), un estribillo irresistible. Pero todas ellas se articulan armoniosamente para formar esta canción. Espero que les guste a los que no conocen la época tardía de los Kinks y se animen a bajar sus discos.”

Frank Zappa - The Radio is Broken
Disco: The Man From Utopia, 1983, EEUU
(Propuesta por Brócoli)

“Una de mis canciones favoritas de Zappa, eso que casi ni la oigo nombrar en ninguna parte. Es genial. Con esas simulaciones de jams -típico de zappa- se los pone a prueba a sus músicos. Especialmente Steve Vai, aquí con si guitarra y en su mejor momento. Sé que no es muy querido por muchos de aquí el tipo y los comprendo en parte. La otra parte sería esto, no sólo por esas líneas de guitarra técnicamente imposibles sino por su calidad (y la buena partitura de Zappa).
Todo parece sonar fuera de tono pero con cierta simetría. Se disfruta cuando cantan esas cosas extrañas acerca del cosmo y algunas referencias… y medio que se les escapa alguna risa por momentos y algunos errores de entrada, que se pueden notar claramente.
En general puede que la canción te haga sentir que te hace estallar la cabeza. Bien, pues es así y el objetivo puede que sea ese (conmigo funcionó) ¿Y saben qué? Lo hizo bien.”

Stevie Ray Vaughan - Pride And Joy
Disco: Texas Flood, 1982, EEUU
(Propuesta por Seeker)

"Un blues sencillo y medio obvio pero muy entretenido, gracias a la guitarra de Stevie que siempre entretiene.
Un muy buen exponenete del blues ochentero que nos regalo su par de joyas
Gran guitarrista, muy infravalorado por aca."

Bobby Womack - So Many Sides of You
Disco: The Poet, 1981, EEUU
(Propuesta por Salva M.)

“Bobby Womack fue un artista soul, como curiosidad os digo que fue su grupo el que publicó It's All Over Now antes que la versión de los Rolling Stones triunfara en medio mundo. A finales de los 60 trabajó de guitarrista de sesión para gente como Aretha Franklin o Wilson Pickett. Colaboró con Sly Stone a principios de los 70 y éste fue el que le introdujo en el mundo de las drogas duras, que le acarrearían problemas personales, que consiguiría superar temporalmente para lanzar el fabuloso The Poet, que co-compuso y produjo él mismo.
Este álbum abre con So Many Sides of You, un soul-pop con unos coros perfectos y una instrumentación precisa: a destacar el piano que acompaña la canción, pero también las guitarras y por supuesto el ritmo de la batería y el bajo. Un ejemplo de una canción completamente bailable en una década donde se empeñaron en que la gente bailara cualquier mierda. Y, por encima de todo, la voz de Bobby cumpliendo a la perfección los estándares de los cantantes soul, con esa intensidad casi sexual.”

Código:

Última edición por Brócoli el Sab Jun 27, 2009 1:27 am, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Vie Jun 26, 2009 10:10 pm 
Especie Gronchotica
Especie Gronchotica

Y mi tema de Dead Can Dance????

:ohno:

Hubiese estado perfecta acá..

A la rápida, más allá de las dos propuestas de Seeker, el tema de los Kinks y Zappa, este compilado es puro post punk :smoke:

NotaPublicado: Vie Jun 26, 2009 10:47 pm 
De Otro Planeta
De Otro Planeta

Highscores: 7
y The Dream Syndicate y Einstürzende Neubauten y por lo que pone Matu, la de Pere Ubu.

:gordito:

Aguante The Durutti Column PUTOS :banana:

Así es como acaban los enemigos de Clop :cowboy:

NotaPublicado: Vie Jun 26, 2009 11:27 pm 
Omnisciente
Omnisciente

Highscores: 4
Groso Brocoli

En el artwork pusiste Antmusic como grupo y Adam & The Ants como canción. Es al revés.

NotaPublicado: Sab Jun 27, 2009 1:15 am 
Todopoderoso
Todopoderoso

Vórtice: Me llegó tarde.

Clop: ¡Aguante!

Fede: Arreglado.

NotaPublicado: Sab Jun 27, 2009 10:21 am 
De Otro Planeta
De Otro Planeta

Highscores: 7
Nadie mandó glam-metal para putos :sad:

Así es como acaban los enemigos de Clop :cowboy:

NotaPublicado: Sab Jun 27, 2009 1:02 pm 
Vicepresidente Junior
Vicepresidente Junior

Highscores: 3
Que Laburo Brocoli!!!!

Me lo bajo y no conozco casi ningun tema, salvo el temazo de ya saben quien :gordito:

Cada cual tiene un trip en el bocho dificil que podamos ponernos DE ACUERDOO!!!!!! :finger:

NotaPublicado: Sab Jun 27, 2009 1:03 pm 
Desorganizador
Desorganizador

Highscores: 1
Gust escribió:
Me lo bajo y no conozco casi ningun tema, salvo el temazo de ya saben quien :gordito:

De los Homosexuals?

NotaPublicado: Sab Jun 27, 2009 1:35 pm 
Todopoderoso
Todopoderoso

The cosmos at laaaaaarge
It's so very BIG!

NotaPublicado: Dom Jul 05, 2009 3:52 pm 
Todopoderoso
Todopoderoso

Bueno, ¿nadie le dio bola al final?

Yo ya lo he escuchado entero y me ha parecido de puta madre, creo que me han gustado todas las canciones, aunque aún lo quiero escuchar más para dar opiniones detalladas.

Yo conocía sólo dos canciones, aparte de las mías: la de Electrodomésticos, y la de Aztec Camera. La de los chilenos la habiá escuchado sólo superficialmente y me he dado cuenta de que es un temazo.

A Bauhaus no los conocía más que el nombre, y me está pareciendo muy bueno, el tema, pero no sé si acabaría muy saturado escuchando el disco completo. Iré comentando más según avance.

Gus escribió:
Igual la culpa de todo la tiene vortice que mando ese tema asqueroso de independecia no se que mierda.... y bue... la tiene que comer no hay otra

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 4 horas