Fecha actual Jue Dic 17, 2009 11:36 pm

Todos los horarios son UTC - 4 horas

Welcome
Bienvenido a nuestro foro ATN!

Por el momento estás registrado como invitado y tienes acceso a solo ciertos foros...

¿Porqué no te registras y formas parte de nuestra comunidad?

Si así lo decides, te damos la bienvenida cordialmente.

El Staff.

Nuevo tema Responder al tema  [ 181 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: *CUARTO DUELO*
NotaPublicado: Vie Jun 19, 2009 11:39 pm 
Omnisciente
Omnisciente

Highscores: 4
Sympathy For The Devil vs. While My Guitar Gently Weeps

:yikes:

Sympathy For The Devil
Jagger / Richards
Beggars Banquet (1968)
DESCARGAR (mp3 - 320 kbps)

Imagen

"Oh, escuchad esta canción y estremeceos. No se dejen influir por el nombre de la canción. No sientan compasión por los Beatles. Destruidlos!

Y bueno, no tengo tiempo para nada más (?)" (CLOP)

While My Guitar Gently Weeps
Harrison
The Beatles (1968)
DESCARGAR (mp3 - 256 kbps)

Imagen

"Esta canción fue creciendo para mi con el tiempo. Al principio no me parecía tan espectacular y, aunque si notable, era como demasiado ácida y bizarra para ponerla en el canon más alto de lo beatle. Tiempo después, cuando la discografía de la banda fue cuajando para mi, conociéndola al punto de darla por sentado, empecé a apreciar las cosas más crudas de la banda y sobresaliendo estaba esta canción de George, con su sonido crudo y doloroso que es hasta incómodo de escuchar. Debe ser la guitarra de Clapton la que hace esta canción tan poco beatlesca, pero no obstante, los golpes maestros a los que estamos acostumbrados con esta gente siguen ahí, aunque esto no sea un Lennon/McCartney.

Casi siempre de lo que se habla con esta canción es la guitarra sollozante que hace todo tipo de malavares inusuales para los Beatles (aunque no para el álbum blanco, al cual pertenece), pero yo quiero remarcar ahora la increíble melodía que se esconde detrás de todo el espesor musical que distingue a la canción; una melodía mejor apreciada en la versión acústica de la Anthology y remarcada poco sutilmente en el nuevo arreglo del álbum Love, pero que es, para mi, simplemente desconcertante por su poder. Los cambios de acorde son bellísimos, absolutamente y su progresión es de una majestuosidad tal que, una vez descubierta, transforma una canción que parece simple, en una de las mejores de todos los tiempos." (DANIEL)

Marcador:
THE ROLLING STONES: 1 15
THE BEATLES: 1 2

Se esperan votos de:
Memetizer - Gustavo - José Antonio - Darcy - ssinyam - Javi - Salva - Matusalén - Vórtice - Bang!! - Sargento - Nacho - Gregorio - Brócoli - fedefer - Seeker - Sam - THAL

Fecha límite:
MARTES 23/6

Asunto: Re: *CUARTO DUELO*
NotaPublicado: Sab Jun 20, 2009 3:55 am 
Todopoderoso
Todopoderoso

No voy a reescucharlas, porque por azares de la vida, las estuve reescuchando hace muy poco. De hecho "While my guitar gently weeps" la escuché ayer. :banana:

La canción de George es fantástica. Justamente ayer la reescuchaba pensando en lo mucho que me gusta. El inicio, con ese piano, es un momento excelente, y la voz de George está llena de feeling. Luego se suceden las estrofas, magníficas, con muchas frases que resuenan en mi interior ("With every mistake we must sure will be learning..."). Y la guitarra de Clapton hace que el tema suene extraño para The Beatles. ¿Sabéis por qué? Porque hace, extrañamente, que un tema Beatle llegue a ser verdaderamente ÉPICO. Si, esta es una de las pocas canciones de la banda a las que aplicaría este adjetivo en su acepción más plena. Es un tema épico. La sensación que deja al final es de pura emoción, y casi ganas de llorar.

Peeeero... "Sympathy for the devil" es prácticamente imbatible. Como mínimo la pondría entre las cincuenta mejores canciones de la historia. Las primeras veces se me hizo larga, y ordinaria, pero de repente llegó un momento en el que me di cuenta de que era perfecta tal y como estaba, y que ese groove, ese ritmo, ese piano... sonaba tan natural, fluía tan fácilmente, que a uno le resulta difícil imaginar que antes de 1968 esa canción simplemente NO existiera. Y la letra, es una de las mejorse letras que he escuchado en mi vida: ingeniosa, ácida, satírica, digna del mejor Dylan, del mejor Davies.

Con gran dolor por la guitarra que gentilmente llora, voto por The Rolling Stones.

Gus escribió:
Igual la culpa de todo la tiene vortice que mando ese tema asqueroso de independecia no se que mierda.... y bue... la tiene que comer no hay otra

NotaPublicado: Sab Jun 20, 2009 6:18 am 
Desorganizador
Desorganizador

Highscores: 1
Bien, al ver el título de los temas supe mi voto. De todas formas, reescuchándolos un rato puedo ver que mi opinión es la misma que creía.

While My Guitar Gently Weeps siempre fue de mis favoritas del White Album. A pesar de esto, siempre se hacía como algo... pesada? No sé, la sensación que tengo con este tema es que si lo escucho voy a tener una experiencia sublime, pero me da como pereza escucharlo. A veces a mitad Buffalo Bill pasaba a ambas para ir a por Happiness directamente. De todas formas, si llegaba a la transición entre Buffalo Bill ya no podía parar, es perfecta. El grito cortado que pega directamente con el piano que empieza la canción... alucinante. El bajo suena potentísimo, con unas líneas espectaculares (Paul era un capo, se sabe). La melodía y cambios que menciona Daniel también son de los mayores logros de Jorge. Y bueno, la guitarra claptonera que va enloqueciendo cada vez más. El órgano disonante también es un punto alto del tema. Es decir, en definitiva es un tema perfecto, y me encanta, pero no sé que debe ser lo que me aleja de escucharlo más seguido.

Luego tenemos a Sympathy For The Devil. La primera versión que escuché fue la mítica de Altamont, con discursito de Jagger llamando a la calma incluído, que venía en un recopilatorio de actuaciones pirata que me pasó un amigo. Quede fascinado y prendado con el tema y cuando conseguí el disco con la versión original... me cagué en todo! Que puta mierda era eso? Un tema caribeño? Donde estaba el puto riff rabioso que descargaba Richards en directo? Dejando este tema de banda mi favorita del Beggar's fue Street Fighting Man. Pero no sé porque, el tema no me cuajaba pero había algo que hacía que lo volviese a escuchar siempre. Era el demonio. Supongo. Poco a pongo ese inicio de percusión me fue enloqueciendo, y los "uuh-uuh" me poseyeron. El bajo que toca Richards me pareció mucho más destacable que no el riff en directo. Las cuchilladas que lanza la guitarra solista a lo largo del tema eran (son) infernales. Jagger el mismo demonio. Lo comprendía, Sympathy For The Devil era (es) uno de los mejores temas, no solo de los Stones, sinó del rock (rock? en realidad transciende al rock). Me he rendido hace tiempo ante él.

Así pues, está claro, voto por los Rolling Stones.

NotaPublicado: Sab Jun 20, 2009 8:09 am 
Todopoderoso
Todopoderoso

Highscores: 11
Bueno, yo tambien voy a votar rapido. Me parece un round bastante sencillo de resolver. While My Guitar Gently Weeps es uno de los momentos culmen de los Beatles. No esperaba que Daniel fuese a ponerlo y me alegro de que lo haya hecho. Harrison siempre destaco como el Beatle mas autentico, el que mas sabìa transmitirte. Y While My Guitar Gently Weeps es uno de los picos mas altos de los Beatles donde, como muy bien dice Daniel, tanto el cambio de compositor como la performance de Clapton hace que parezca que estamos ante otra banda. La voz de Harrison es un puñal en el corazon. Es puro sentimiento, parece que esta llorando, me recuerda a Roy Orbison. En cuanto al fondo es bien pesado, con Clapton floreciendo aqui y alla y lanzando un solo epico, aguerrido, con los gemidos de Harrison de fondo, que canta una letra totalmente bestial. Siempre tuve la teoria de que Clapton y Harrison reinaron sobre el mundo en 1970, con ATMP y Layla. Ambos dieron lo mejor de si cuando estuvieron juntos o por influencia directa. While My Guitar Gently Weeps es el mejor ejemplo de esta asociacion en uno de los mejores trabajos de ambos.

Por otro lado, en el mismo año los Stones dieron un cambio radical como banda con Sympathy For The Devil como buque insignia inaugurando la etapa dorada del grupo. Si bien la letra llena de referencias es buena, no me parece para tanto, bien que sea indudablemente original. Esta es una cancion puramente Richards, con ese ritmo de samba que propuso él y, sobre todo, con el MAGISTRAL solo que se saca. Esos latigazos electricos son absolutamente demoledores. Hasta ese jugueteante bajo es suyo y junto al groove conforma una seccion ritmica sin igual. La coda final con los uuh uuh es otro de sus puntos altos, reflejando una especie de ceremonia satanica, aunque nunca me convencio del todo la onda diabolica del tema. Me parece demasiado estudiada, con le letra, el titulo, la onda...No obstante es genial, es uno de los picos altos de los Stones. Recuerdo la clasica discusion sobre si es mejor esta o Gimme Shelter en eboards. Solo basta ver la bestial version del Rock 'N' Roll Circus para ver la definitiva transposicion de Jagger en Lucifer, y de Richards en Nosferatu.

Ahora, me quedo con While My Guitar Gently Weeps. La de los Stones es muy divertida, pero es que la de Harrison es sencillamente SOBRECOGEDORA. Los Beatles nunca sonaron asi, tan pesados con esas guitarras y esa voz desgarradora. Entre Richards bajo el nombre de los Stones y Harrison y Clapton bajo el nombre de The Baatles voto por Harrison y Clapton

Última edición por Javi el Sab Jun 20, 2009 8:26 am, editado 3 veces en total

NotaPublicado: Sab Jun 20, 2009 8:11 am 
Desorganizador
Desorganizador

Javi... por quien votas pues?

EDIT: Que maldito... lo arregló, ya empezaba a temer que lo hubiesen asesinado mientras escribía.

NotaPublicado: Sab Jun 20, 2009 12:09 pm 
Omnisciente
Omnisciente

Los de España no se andan con rodeos.

NotaPublicado: Sab Jun 20, 2009 12:11 pm 
Desorganizador
Desorganizador

Somos gente cumplidora con todo eso: duelos, torneos, SIMPOSIOS...

NotaPublicado: Sab Jun 20, 2009 12:22 pm 
Omnisciente
Omnisciente

Samuel está obsesionado con el simposio :brr:

NotaPublicado: Sab Jun 20, 2009 1:53 pm 
Todopoderoso
Todopoderoso

fedefer escribió:
Los de España no se andan con rodeos.

¿Qué falto, yo? Pues Rolling Stones. Ya escribiré unas breves líneas cuando tenga tiempo, es decir, en horario laboral (!).

Y con este comment, llego a 200.

Zafio vagabundo con mugrientos harapos come exquisitos frijoles y kiwi
He buscado laxante, tiza y gafas porque mañana viajo a Kuwait

NotaPublicado: Sab Jun 20, 2009 3:10 pm 
De Otro Planeta
De Otro Planeta

Highscores: 7
No hay mejor forma de festejar un cumple de posts que votando por los Stones :santa:

Daniel, usar dos canciones del mismo disco es de putos :smoke:

Así es como acaban los enemigos de Clop :cowboy:

NotaPublicado: Sab Jun 20, 2009 3:10 pm 
De Otro Planeta
De Otro Planeta

Clop escribió:
Daniel, usar dos canciones del mismo disco es de putos :smoke:

Nótese, que el valiente Clop puede usar una canción de un disco ya usado basado en esa aseveración (?)

NotaPublicado: Sab Jun 20, 2009 8:21 pm 
De Otro Planeta
De Otro Planeta

Tomen este duelo como modelo para votar: http://sensual-clop.elbruto.es/fight/273683112
:cowboy:

NotaPublicado: Sab Jun 20, 2009 9:41 pm 
Omnisciente
Omnisciente

No demoremos más la faena.

Nuevamente las dos canciones son inmensas, pero no creo estar desmereciendo la epicidad y belleza de "While My Guitar Gently Weeps" si digo que comparativamente "Sympathy For The Devil" es una obra totalmente única, que vale por sí misma todo el peso del primer disco del White Album. Durante bastante tiempo fui más de pensar que era una canción sobrevalorada y que sonaba, más que nada, tonta y monótona, y que no alcanzaba el poderío que se le atribuye por su fama y su nombre. Pero esto ocurría porque, al abordarla, estaba esperando la epítome del fuckin' rock and roll, y me encontré con algo que trascendía largamente dicho epíteto. Me encontré con una obra de arte. Con los años, lentamente, "Sympathy For The Devil" se convirtió para mí en una de las máximas expresiones de, valga la redundancia, la pasión por expresarse, por decir algo, por tener una idea y llevarla a convertirse en un mito artístico de todos los tiempos. "Sympathy" es un crescendo apabullante que te aplasta con un ritmo de congas, maracas y piano de bar; la forma en la que va ganando intensidad (no solo el vigor del piano, sino la rabia en la voz de Jagger) es absolutamente imponente. Arranca relajada, sin parecer tener grandes cosas entre manos... pero el momento en el que Mick escupe ese "I watched with glee while your kings and queens fought ten decades for the gods they made" (mientras el piano se eleva como una fuerza sobrenatural) es de esos instantes que te hacen temblar, e imaginar que Jagger es realmente el demonio detrás de la historia. Solo saber que en ese mismo momento estaban sacando JJF como single y que al año siguiente repetirían la hazaña con una canción aún más terrible como GS, es tal vez el máximo testimonio que exista sobre la grandeza de los Stones.

La canción de Harrison es una sublime balada de tristeza y una vaga oscuridad, expertamente construída por los máximos artesanos del arreglo pop. Su único defecto es que no tiene el pathos mitológico de "Sympathy", por lo tanto ni siquiera pueden compararse.

Mi voto va para The Rolling Stones.

NotaPublicado: Sab Jun 20, 2009 10:39 pm 
Omnisciente
Omnisciente

La llamada telefónica que se escucha al 1:20 de Sympathy siempre me hace saltar como un pelotudo.

NotaPublicado: Sab Jun 20, 2009 10:51 pm 
Especie Gronchotica
Especie Gronchotica

Bueno. La tuve clara desde el principio.

Yo en esa discusión en ebboards no me sumé quizás porque ambos temas no los tenía totalmente incorporados. Sabía de siempre de Sympathy,es un clásico, si fedefer se refiere a un mito, es decir con otras palabras lo que yo vengo diciendo hace años en el foro :anciano: Si el rock tiene importancia, es precisamente por este tipo de "hitos". Los Beatles ya para el 68 habían hecho todo, les quedaba solo seguir mostrando que eran una banda de 4 tipos tocando música que otra cosa. Por eso vino The White Album y Abbey Road (siempre he pensado que Let It Be es un disco desechado por la banda, el producto de esas sesiones no es sino Abbey Road). Esto a mi parecer es importante a la hora de decidirme por cuál tema votar. Sympathy For The Devil es precisamente pensar la canción de rock (o al rock mismo) como obra: acá te vamos a decir algo pero no sólo con la letra, sino con la canción en su forma misma. El tema a mi parecer define el rock, introduce todo lo afro y subalterno qué el rock es. Los Stones en eso siempre fueron muy concientes, de ahí que catalogar mitologicamente esta canción me parece acertado. :cafe:

While My Guitar es bella, yo la escucho en momentos de pena y melancolía, la voz de Harrison es notable, son de esas canciones que marcaron una forma de hacer rock, que el mismo Jorge lo hará culmine con All Things Must Past. Pero lamentablemente queda un poco insignificante (para el titular, eh?) ante el Demonio.

Voto por The Rolling Stones

NotaPublicado: Dom Jun 21, 2009 3:31 am 
Todopoderoso
Todopoderoso

Jo, esto pinta a otra goleada escandalosa a favor de los Rolling Stones.

Zafio vagabundo con mugrientos harapos come exquisitos frijoles y kiwi
He buscado laxante, tiza y gafas porque mañana viajo a Kuwait

NotaPublicado: Dom Jun 21, 2009 1:54 pm 
Genio Maldito
Genio Maldito

Votar... votar... bueno, otra vez quiero hacerla corta (porque no puedo escribir mucho, no soy tan elocuente como Gragorio o Fedefer).
Sympathy for the Devil siempre me hizo pensar que no se ha podido retratar mejor a Lucifer en ninguna canción. El ritmo tan latino y decadente, los whoa whoa (uno de los mas grandes detalles que se pueden encontrar en el rock), el solo de Richards, siempre minimo pero efectivo, las congas, la letra, todo es el retrato máximo que se puede mostrar del infierno. Los taraditos metaleros siempre quisieron recrear todo eso del Diablo y toda esa mierda, pero nunca llegaron a la genialidad de los Stones con este tema. Nuevamente demuestran que durante un breve periodo de tiempo fueron la banda más grande sobre el suelo terrestre. Un temazo, el primer tema que realmente me gustó de los Stones y, por si no lo dije, el mejor tema para fiestas de la historia (nunca escuche un groove tan fiestero y genial al mismo tiempo). Una locura.

While My Guitar Gently Weeps es un tema soberbio, el genio compositivo de Harrison en su pico creativo, y despues del de la felicidad es el mejor tema del blanquisimo. Pero lo que pasa es que no llega. No es ni siquiera uno de los mejores temas de los Beatles, si bien es muy diferente a lo que hacia el grupo anteriormente, con todo eso del solo de Clapton y todo eso. No llega. No llega a Sympathy. O sea, si alguien la vota es porque no tiene mucho criterio. O es un fanático perdido. Porque objetivamente WMGGW no tiene nada que hacer al lado de la locura anterior. Es todo lo que tengo que decir.

Ah, voto por los Rolin

NotaPublicado: Dom Jun 21, 2009 4:51 pm 
Todopoderoso
Todopoderoso

Highscores: 11
Nacho escribió:
si alguien la vota es porque no tiene mucho criterio. O es un fanático perdido.

No entendes nada PELOTUDO

A veces, es bueno descargar tu furia a la manera Nacho :cool:

NotaPublicado: Dom Jun 21, 2009 5:18 pm 
Omnisciente
Omnisciente

:lol:

NotaPublicado: Dom Jun 21, 2009 7:06 pm 
Todopoderoso
Todopoderoso

Este duelo es un dolor de huevos (un duelo para los huevos).

Ambas canciones me gustan mucho y no sé qué carajo hacer. Depende del día prefiero una u otra. Ayer, por ejemplo, mi voto sería diferente al de hoy.

Vamos por partes: Sympathy fue por mucho tiempo mi tema favorito de los Stones. Es una canción bastante fuera de lo normal para esta bandita, y que no han vuelto a hacer. Sorprende mucho la forma en que está hecha. Esos ritmos que intentan ser latinos, con identidad rockera, logran convivir en armonía y desarmonía demoníaca. Es lo que intenta crear la canción, llevarte a adorar a satanás. Yo cuando la escuché averigüé rápidamente la letra y todo... el conjunto de la música y la letra me llevaron a gritar una vez "¡AGUANTE EL DIABLO!" (Viva Satanás). Está perfectamente armado todo, y en cada pulso va subiendo y subiendo más la intensidad. Una canción un poco larga que hasta el último segundo te hace elevar... o descender.

Mientras... Mi Guitarra es de mis favoritas de Harri. No te engaña en ningún momento, siempre suena opresiva. Todo suena así. Armónicamente es un tema bien trabajado, en una tonalidad menor. Luego en el estribillo se cambia la tonalidad a mayor, y no para que suene más alegre: el pitido del órgano te va hundiendo más y más a esa depresión. Si no te pareció suficiente, la guitarra de Clapton termina por destruírte por completo. Te come.

¿Entonces? Mi voto es el de hoy y, como ya he dicho, puede cambiar depende del día. Hoy estoy por una y esa es: Rolling Stones

Ahora sí tengo la simpatía del diablo, y la guitarra de George llorará no tan dulcemente (perdón, no me maten).

Nuevo tema Responder al tema  [ 181 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 4 horas