Fecha actual Jue Dic 17, 2009 10:29 pm

Todos los horarios son UTC - 4 horas

Welcome
Bienvenido a nuestro foro ATN!

Por el momento estás registrado como invitado y tienes acceso a solo ciertos foros...

¿Porqué no te registras y formas parte de nuestra comunidad?

Si así lo decides, te damos la bienvenida cordialmente.

El Staff.

Nuevo tema Este tema está bloqueado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Eh, que ya no se respeta ni lo más sagrado...
NotaPublicado: Sab Mar 08, 2008 6:09 am 
Todopoderoso
Todopoderoso

Con algo de retraso...

Conclusiones de la primera vuelta del Simposio 3.0

Canciones:

Jump Into The Fire
Andar Hacia Los Pozos No Quita La Sed
I'll Be Creepin'
No-one Can Hold A Candle To You
Demolición
Escriu-me Aviat
Drifter's Escape
Paper Hats
From Despair To Where
Black Betty
La Leyenda Del Tiempo
Lazy Sunday

Mejor canción: La leyenda del tiempo
Peor canción: No-one can hold a candle to you (que aún así no me ha disgustado, para nada)
Revelación: Demolición
Decepción: Mmm, no se me ocurre ninguna en concreto.
Balance general: Muy buena vuelta, aunque no ha habido demasiados temazos definitivamente ESPECTACULARES.

Gus escribió:
Igual la culpa de todo la tiene vortice que mando ese tema asqueroso de independecia no se que mierda.... y bue... la tiene que comer no hay otra

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 08, 2008 12:26 pm 
Omnisciente
Omnisciente

Highscores: 4
Mejor canción: Escriu-me aviat
Peor canción: Black Betty
Decepción: Jump Into the Fire
Sobrevalorada: Lazy Sunday
Infravalorada: No-one can Hold a Candle To You
Apuesta arriesgada: Demolición / Andar Hacia Los Pozos No Quita la Sed
Apuesta segura: I'll Be Creepin'

Balance general: Coincido con Matusalén. Solo estamos calentando motores. En cuanto a mi contribución, reconozco que Paper Hats fue demasiado para los paladares aún burgueses de los foreros (salvo Brócoli, que entendió el mensaje). Todavía tengo esperanzas de que a Vórtice le llegue a gustar cuando supere sus traumas del rock-star. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 08, 2008 12:47 pm 
Todopoderoso
Todopoderoso

Completo con las categorías que añadiste:

Sobrevalorada: ¡Mmmm... no sé! "Lazy Sunday" no me ha parecido la mejor, pero aún así es una gran canción y me parece dentro de lo aceptable su alta valoración.
Infravalorada: This heat
Apuesta arriesgada: Paper hats
Apuesta segura: Lazy Sunday

:!:

Gus escribió:
Igual la culpa de todo la tiene vortice que mando ese tema asqueroso de independecia no se que mierda.... y bue... la tiene que comer no hay otra

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 08, 2008 1:04 pm 
Especie Gronchotica
Especie Gronchotica

Mejor canción: From Despair To Where
Peor canción: Jump Into The Fire
Revelación: No-one Can Hold A Candle To You
Decepción: Ningún tema, porque de todo lo propuesto, no tenía expectativas de nada. Quizás podría ser que nadie se arriesgó mucho, salvo de fedefer. Pero This Heat es una banda que su secta venera.
Balance general: Buena vuelta, pero tampoco ningún tema me dejó vuelto loco. Creo que la actual vuelta está mucho más entretenida e interesante.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 08, 2008 1:16 pm 
Autor Intelectual
Autor Intelectual

Highscores: 24
Mejor canción: Lazy Sunday (sinceramente, merece un 10)
Peor canción: No-one can hold a candle to you
Decepción: Drifter's Escape
Sobrevalorada: Andar hacia los pozos no quita la sed
Infravalorada: Jump into the fire (algún día, inexplicablemente, van a andar este ritmo en la cabeza, dirán que en verdad es genial y que rockea duro y luego llorarán con tristeza el haberle puesto una nota baja)
Apuesta arriesgada: Demolición (porque Vórtice contradice su postura anti-sesentas/anti-garage del simposio pasado. A este paso, algún día propondrá algo de Sting...)

Conclusiones: Ha sido una ronda, se podría decir, de "intermedios": las canciones buenas no son tan buenas (excepto la mejor, que ya de por si es un clásico), las apuestas arriesgadas no son siquiera arriesgadas y en general ha sido una ronda bien anónima y débil. Creo que todos guardamos nuestras mejores cartas para después, pero aún así, una experiencia agradable como siempre.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 08, 2008 1:42 pm 
Omnisciente
Omnisciente

Vórtice contradiciéndose!?!?! Cóoooomo!?!?! IMPOSIBLE!!! Lo nunca visto...

Ya se está copiando de mí, que ví y no ví los Antology.

Che, Daniel, atribuile un poco de riesgo a mi apuesta o se pudre todo. Cómo que las apuestas arriesgadas no son siquiera arriesgadas... ME JUGUÉ LA REPUTACIÓN con esa cosa. ¿Qué sería una apuesta arriesgada? Mirá que me chivo y propongo CUALQUIER COSA EHHH...

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 08, 2008 1:58 pm 
Autor Intelectual
Autor Intelectual

No es arriesgada. Vamos, que no es algo que nunca hayamos escuchado los demás. Si contas las menciones que ha hecho este foro a Zappa, Can, Beefheart, Amon Düll y otros, pues This Heat no es nada del otro mundo.

Tampoco es arriegada para vos, porque no te estás jugando la reputación con esa cosa, de hecho, estás cimentándola más.

Arriesgado sería proponer algo totalmente inesperado con respecto a tu propio historial. Pero al caso, no es algo que deba ser prioridad. Nielssen ha hecho la cosa más arriesgada que se puede hacer en el simposio, pero los demás que ganamos? Más que el placer de hacerla (lo) pedazos, no nos está presentando a nuestro próximo artista favorito; así que proponer algo fuera de tono para ser arriesgado no es lo mejor.

Y bueno, yo propuse a The Residents alguna vez. ESO es arriesgado...

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 08, 2008 2:31 pm 
Omnisciente
Omnisciente

Una cosa es la mención y otra es escuchar. Nadie acá escucha a esas bandas. O casi nadie. Empezando porque nadie había siquiera oído hablar de This Heat.

Igual, yo hablo de "arriesgado" en el sentido de proponer una canción que no te de mucha seguridad de que le vaya a gustar al resto, es decir, que no es para "agradar a las masas" (caso mío cuando propuse "Bus Stop") sino para abrirles la cabeza, sorprenderlos o incluso limarlos (caso "Paper Hats"). Obviamente que más que eso no: yo no voy a quebrar mis propios gustos, sino todo lo contrario. Eso desde ya.

Qué pasó con el lime ese de los Residents? Quedó como en el anonimato y el olvido... Nunca creo haberlo calificado.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 08, 2008 4:40 pm 
Especie Gronchotica
Especie Gronchotica

Pongo las queme faltaron..

Sobrevalorada: Lazy Sunday.. es un buen tema, pero no sé si tanto como dicen.
Infravalorada: Yo creo que ninguna..

*No sé si fue contradecirse mi propuesta de Los Saicos. Propuse algo de rock en español.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 08, 2008 4:59 pm 
Hacedor de Errores
Hacedor de Errores

Highscores: 19
Mejor canción: Lazy Sunday
Decepción: Ninguna, igual que Vórtice, no tenía grandes expectativas de la mayoría de las canciones, sólo en el caso de The Small Faces y en ese caso la expectativa fue cumplida.
Sobrevalorada: I'll Be Creepin'
Infravalorada: From Despair To Where
Apuesta arriesgada: Demolición
Apuesta segura: Lazy Sunday, de lejos.

Balance general: La verdad el nivel es muy parejo, por eso me costó trabajo determinar las categorías anteriores. Creo que los rounds han estado llenos de 7 y 8. Ninguna canción puede considerarse realmente mala y por el otro lado creo que no hubo ni un solo 10 y los 9 fueron realmente contados. Estas primeras canciones para mì fueron de prueba, ya en los demás rounds pude desenvolverme un poco mejor.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 08, 2008 5:10 pm 
Desorganizador
Desorganizador

Highscores: 1
Mejor canción: Lazy Sunday
Revelación: La Leyenda Del Tiempo
Decepción: Ninguna, nunca había participado en algo así, no sabía con que me iba a encontrar y me gustó en general, todos los temas por muy malos tenian algo.
Sobrevalorada: Lazy Sunday, pero lo merece.
Infravalorada: No-one Can Hold A Candle To You (si, yo fuí de esos, y ahora me arrepiento y me encanta)
Apuesta arriesgada: Demolición
Apuesta segura: Lazy Sunday o I'll Be Creepin'

Balance general: No encontré nada terriblemente desastroso ni nada terriblemente genial (excepto Lazy Sunday, claro) y como a Bigmouth al principio me costaba decidirme y desenvolverme. Y aún me cuesta, pero voy cogiendo práctica.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 08, 2008 5:18 pm 
Todopoderoso
Todopoderoso

Como soy rebelde voy a hacer mi propio resumen general de todo el simposio (sin seguir el "formato matusalen") hasta el día de hoy.

- La de Raymonde se merecía mejor puntuación, las de Lluis Llach y los Small Faces bastante menos.
- El simposio entró en decadencia.
- Aunque puse algunos 9s y 10s, eran canciones que ya conocía. No hubo grandes sorpresas y algunas elecciones fueron predecibles.
- Si bien puse algunos 8s, los únicos discos que bajé hasta ahora son el de This Heat (escuché poco pero no me pareció particularmente interesante), el de los Small Faces (no lo escuché, ya había escuchado uno de la banda, no tengo ganas de escuchar este disco aun porque la banda mucho no me interesa) y el primero de Dream Syndicate que no escuché tampoco.
- Nielssen es un mistificador, un enfermo o alguien que intenta desesperadamente llamar la atención. O las tres cosas a la vez.
- Hubo una "racha españocatalana", una serie de cosas argentinas y ahora parece que fuimos a Centroamerica (para mal). Pero nada convence del todo. En mi opinión, los géneros de America Latina no son gran cosa...hasta los "socialmente comprometidos" de folk son conservadores en su enfoque y el rock imita y se autoimita y a lo sumo intenta darle personalidad de "música regional" pero fallida y de forma muy falsa. Sin dudas es un reflejo de nuestra falta de desarrollo en la mayor parte de los aspectos de todo, aunque haya excepciones.

fedefer escribió:
Nadie acá escucha a esas bandas. O casi nadie.

Yo la escuché a todas. Soy un ñoño antisocial, por eso. Nadie me puede acusar de nada.

"Die zeitliche Unsterblichkeit der Seele des Menschen, das heißt also ihr ewiges Fortleben nach dem Tode, ist nicht nur auf keine Weise verbürgt, sondern vor allem leistet diese Annahme gar nicht das, was man immer mit ihr erreichen denn dadurch ein Rätsel gelöst, daß ich ewig fortlebe? Ist denn dieses ewige Leben dann nicht ebenso rätselhaft wie das gegenwärtige? Die Lösung des Rätsels des Lebens in Raum und Zeit liegt außerhalb von Raum und Zeit."

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 08, 2008 5:24 pm 
Todopoderoso
Todopoderoso

Asi que enfermo, eh? Asi que desesperado por llamar la atencion?

NO LEISTE MIS RAZONES??? No pudiste ver que no hay nada macabro detras de haber puesto ese tema?
Es para saber las OPINIONES de ustedes. Y la FORMA DE REDACTAR Y DEFENDER SUS ARGUMENTOS.

http://www.myspace.com/ericknielssen

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 08, 2008 5:47 pm 
Especie Gronchotica
Especie Gronchotica

Monkey Man escribió:

En mi opinión, los géneros de America Latina no son gran cosa...hasta los "socialmente comprometidos" de folk son conservadores en su enfoque y el rock imita y se autoimita y a lo sumo intenta darle personalidad de "música regional" pero fallida y de forma muy falsa. Sin dudas es un reflejo de nuestra falta de desarrollo en la mayor parte de los aspectos de todo, aunque haya excepciones.

Esa visión de que el rock latinoamericano imita al rock foráneo, me parece una tesis ya requetecontra manoseada y con muy poco argumento..

Primero, es tan vieja como la tesis que sustenta que existe un mundo desarrollado y otro subdesarrollado. De hecho creo que la primera tesis va de la mano con la segunda. Se esgrime ese argumento, pensando - preconcebidamente - que existe un mundo más civilizado y desarrollado en donde todo se origina, en donde todo se crea, y el resto del mundo es el que sigue a "la" civilización. Mi elección del tema de Los Saicos es precisamente para ir en contra de esa visión.

Pensando de esa forma, y muchos de este foro lo han sostenido, se piensa que la guitarra eléctrica es una cosa que sólo puede ocupar un europeo o un gringo. Porque el latino mejor se quede con sus instrumentos "autóctonos" como si existiera esa categoría. Como si las cosas tuvieran un origen...

El rock es simplemente la manifestación de una subcultura. Del negro del Mississipi que con una guitarra tocaba y cantaba sus penas. Del negro emigrante jamaiquino que llegó a Londres en los 70 que asienta las bases del punk. A mi parecer, desde ese enfoque los latinoamericanos como subcultura (dentro de una cultura mayor dominante) tienen más derecho que un british a hacer rock.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 08, 2008 7:06 pm 
Autor Intelectual
Autor Intelectual

Si Vórtice, pero es culpa de nosotros mismos. Si sale una banda de Australia o de Canadá o de Alemania es Rock, pero una banda de Chile o de Argentina es Rock Latino. Desde acá mismo nos vamos etiquetando, desde los mismos artistas.

No es que los americanos no tengan derecho a usar una "guitarra eléctrica" y los europeos si, lo que pasa es que, nuevamente, nosotros mismos nos autoetiquetamos, pensando que tenemos que "incluir" lo autóctono, para que no digan que estamos traicionando nuestra cultura. Porque que pasa cuando una banda como Soda Stereo suena como una banda de rock y no como una banda de Rock Latino? La descalifican! Tu mismo, Vórtice, dijiste que "el GRAN defecto de Soda es ese, que nunca tuvieron un guiño hacia lo latinoamericano". Entonces nosotros mismos necesitamos encasillar nuestras bandas, para que no suenen como una "de verdad"?.

Y con respecto a lo de Nielssen, no creo que en este caso esté tratando de llamar la atención asi por si, pero TAMPOCO lo está haciendo como un experimento musico-sociológico como lo quiere poner. La verdad es esta: A Nielssen LE GUSTA el reggaeton, le gusta y se siente culpable. Él se dice a si mismo "cuál es la diferencia entre los Beatles y Don Omar? ambos son pegajosos, ambos le gustan a la gente". Esa es la verdadera razón por la que ha propuesto ese tema: espera redimirse leyendo alguna que otra crítica buena hacia esa canción y así salvar su alma. :D

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 08, 2008 8:09 pm 
Omnisciente
Omnisciente

La importancia de incluir "las raices latinas" en el rock pasa por una cuestión artística. Si los grupos latinos se dedicaran solamente a CALCAR lo que hacen primero bandas Anglo (ponele, una banda de Argentina, Chile o Perú que suene como Radiohead), la verdad ahí sí que no tendría mucho sentido, no solo porque no sería original, sino porque en la gran mayoría de los casos (Soda Stereo es una más que elocuente excepción) se hace dificil equiparar la calidad de esas bandas en su propio juego.

De todas formas creo que esto es lo que nos sale. O sea, nos salen las influencias latinas sin que tengamos que andar pensándolo demasiado, desde los Cadillacs hasta Calamaro. Decir que el rock latino no imita al rock anglo es errado; lo imita, pero le sale a su manera, y en el proceso puede salir algo muy original, o al menos con una identidad muy propia... Todo el rock argentino de los 70's es un intento "fallido" de imitar el rock anglo; pero al quedar marcado por idiosincracias y mezclas locales, el producto final fue algo con bastante personalidad. Y no hablo del rock brasileño porque no conozco, pero debe haber hartas cosas para escuchar.

Por otra parte, creo que latinoamerica tiene géneros propios que, y en esto discrepo con Monkey Man, son sumamente válidos e incluso se han convertido en universales también. Diría que el reggae, el ska, el tango, el flamenco, la bossa-nova y la samba son géneros pletóricos de riqueza y potencia; incluso el rock anglo en algún momento fue fuertemente influenciado por estos géneros y, en algunos casos, los imitó sin remordimientos (y, en sentido inverso, también les salió a su manera, como el caso del reggae de The Police o The Clash).

El rock nace en EEUU, pero influenciado por ritmos africanos. Todo es influencia e imitación. No me parece mal que se propague y que los latinoamericanos hagan rock. Me parece a todas luces un género universal. Después irá en gustos lo que cada uno prefiera (rock nacional o rock anglo o las dos cosas). Yo estoy tratando de aprender a apreciar el rock latino por lo que tiene de específico, sin tratar de comprarlo todo el tiempo con el rock anglo. Seguramente en la mayoría de los casos , como el ejemplo de Pastoral, pensaré "esto ya se hizo antes en EEUU o Inglaterra", pero esa no es razón para despreciar los múltiples niveles de infiltración vernácula que pueden encontrarse. Y, en el caso de Soda Stereo, de lisa y llana calidad.

Tal vez los temas latinos que se propusieron no fueron los mejores, pero no hay que tomar al simposio como la representación última de lo que esas músicas tienen para ofrecer.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 08, 2008 8:39 pm 
Especie Gronchotica
Especie Gronchotica

Grupos como Soda Stereo o Virus en los ochentas hicieron cosas paralelas los grandes de Inglaterra. Las influencias de sonido estaban en el aire... La ganada de esas dos bandas es que pudieron acceder a grabar de buena forma.. Virus grabó Locura el 85 en New York en tiempos que una banda latina ni soñaba ir a grabar fuera de su barrio, también es circunstancial.

Otra razón también es que Argentina ha tenido buenas bandas no porque los argentinos sean genios musicales ni mucho menos, sino porque en Argentina la Industria Cultural siempre ha sido más evolucionada y más relevante para las autoridades.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 09, 2008 11:58 am 
Todopoderoso
Todopoderoso

Highscores: 11
Mejor canción: I'll Be Creepin'
Peor canción: Drifter's Escape
Decepción: Drifter's Escape
Sobrevalorada: La de Lluis Llach me ha ido gustando menos.
Infravalorada: La leyenda del tiempo y I'll Be Creepin'
Apuesta arriesgada: Andar Hacia Los Pozos No Quita La Sed
Apuesta segura: I'll Be Creepin'

Conclusiones: Concuerdo con la opinión general de muchas canciones excelentes pero pocas verdaderamente geniales. También puede ser que el sistema de votación beneficia a los 9 y los 8 antes que los 10. O lo mismo nos hemos vuelto unos snobs insensibles y escépticos jaja.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 10, 2008 10:58 am 
Todopoderoso
Todopoderoso

Vortice.Marxista escribió:
Esa visión de que el rock latinoamericano imita al rock foráneo, me parece una tesis ya requetecontra manoseada y con muy poco argumento..

Primero, es tan vieja como la tesis que sustenta que existe un mundo desarrollado y otro subdesarrollado. De hecho creo que la primera tesis va de la mano con la segunda. Se esgrime ese argumento, pensando - preconcebidamente - que existe un mundo más civilizado y desarrollado en donde todo se origina, en donde todo se crea, y el resto del mundo es el que sigue a "la" civilización. Mi elección del tema de Los Saicos es precisamente para ir en contra de esa visión.

Pensando de esa forma, y muchos de este foro lo han sostenido, se piensa que la guitarra eléctrica es una cosa que sólo puede ocupar un europeo o un gringo. Porque el latino mejor se quede con sus instrumentos "autóctonos" como si existiera esa categoría. Como si las cosas tuvieran un origen...

El rock es simplemente la manifestación de una subcultura. Del negro del Mississipi que con una guitarra tocaba y cantaba sus penas. Del negro emigrante jamaiquino que llegó a Londres en los 70 que asienta las bases del punk. A mi parecer, desde ese enfoque los latinoamericanos como subcultura (dentro de una cultura mayor dominante) tienen más derecho que un british a hacer rock.

Vortice, compara a Inglaterra, a Argentina y a Sudán. Es innegable que hay diferencias en cuanto a desarrollo económico, científico y tecnológico entre paises como estos tres. Y eso trae consecuencias como que mientras en Inglaterra existía (y era popular) The Clash acá en Argentina una de las bandas más populares era Serú Girán, una banda grisacea, con una atmósfera derrotista y poco desafiante, salvo en contadas ocasiones. En la época en que se desarrolló el rock de Argentina había dictaduras militares y algo de censura (algo que sin duda pasaba en menor medida en Inglaterra). Un ejemplo fuera del rock es el de Astor Piazzolla: según tengo entendido acá lo odiaban porque no seguía las tradiciones del tango y debió irse fuera del país donde aparentemente su trabajo fue más aceptado. De ser así esto es señal de que vivimos en paises mas primitivos en todo sentido, que tuvieron a gente como Pinochet y Videla que hacen que Thatcher parezca Heidi. Negarlo no es más que falsa corrección política. Comparo usando a Argentina porque al vivir ahí conozco más sobre su música y demás. En cuanto a Sudán, bueno, creo que están más preocupados por lo que pasa en Darfur y una breve investigación en Wikipedia

No digo que el "primer mundo" sea felicidad para todos sus ciudadanos, ya que sin duda en muchos casos carecen de libertades o viven en la pobreza y la ignorancia. Pero ya desde un principio el capitalismo como lo conocemos hoy en día se empezó a desarrollar ahí y no acá, y por ende desde la revolución industrial (y antes!) estan mas avanzados en muchos aspectos, lo cual tiene repercusiones en todo aspecto de sus vidas, desde su salud hasta su actitud sobre la música. Entonces surge el dilema entre si debemos copiar u obedecer a las grandes potencias (y a sus ocasionales ambiciones imperialistas). Si, vos mencionas a los Saicos, pero cuantas bandas tienen la actitud esa hoy en día en America Latina? Los tipos quedaron practicamente en el olvido.

En Argentina el rock surgió con bandas como Manal (blues a la Cream con "toques urbanos porteños" o algo así, me aburren tremendamente, lo cual lo dice todo), y en los años siguientes se desarrolló con bandas como Pescado Rabioso, Sui Generis y La Máquina de Hacer Pájaros (mayormente trayendo elementos de blues, folk rock y rock progresivo y demás pero tratando de darle algo personalidad "regional" ocasionalmente, lo cual sin dudas resultó en sus mejores momentos). El punk en su momento casi ni existió y hoy en día da lástima. En los 80 empiezan a ganar popularidad bandas como Soda Stereo, Virus, Sumo y los Redondos (las primeras tres claramente trayendo elementos extranjeros, principalmente de lo que se ha llamado "new wave" y "post-punk", la última basandose en un rock and roll más tradicional, al menos en un principio). Al día de hoy ha habido poca innovación, y los artistas locales parece que, a lo sumo, intentan imitar a lo de "afuera" o lo mezclan con poco éxito con elementos "autóctonos", lo cual es o genérico o politicamente correcto o populista o suena como si estuviesen inseguros (esa última es la impresión que me da el disco ese de los Fabulosos Cadillacs). No digo que si o si innovar sea "crear algo nuevo de la nada" (mezclar es innovar muchas veces) pero que de todo lo que oi de acá pocas cosas pueden ser consideradas "innovadoras".

Y ni hablar de la forma en que en Argentina el "rock nacional" (en el sentido en que es conocido por la mayoría de la población) equivale a "rock que idiotiza a las masas y las prende fuego y es trasmitido por medios cuyo dueño es conservador y encima no sirve para otra cosa que promover una mentalidad de tribu urbana". Eso no es "subcultural" y diría que va contra el genuino objetivo del rock.

fedefer escribió:
Por otra parte, creo que latinoamerica tiene géneros propios que, y en esto discrepo con Monkey Man, son sumamente válidos e incluso se han convertido en universales también. Diría que el reggae, el ska, el tango, el flamenco, la bossa-nova y la samba son géneros pletóricos de riqueza y potencia; incluso el rock anglo en algún momento fue fuertemente influenciado por estos géneros y, en algunos casos, los imitó sin remordimientos (y, en sentido inverso, también les salió a su manera, como el caso del reggae de The Police o The Clash).

Solo tres de los seis géneros que mencionaste son de America Latina. Sea como sea, apegarse a ellos es caer en sus clichés o ser conservador. Por ejemplo, Bob Marley me gusta pero no puedo negar que su formula progresó poco y nada, y de hecho su primer álbum es el que más me gusta (igual tuvo otros desarrollos el género posteriormente, pero no conozco suficientes artistas aún). Ese tipo de cosas son un buen reflejo de nuestras sociedades no primermundistas, siempre estancadas en nuestro orgullo de vivir en la inferioridad. Si, hasta los "revolucionarios" estereotípicos se me hacen así. The Man Machine de Kraftwerk suena futurista aún hoy en día, Serú Girán es el pasado. Eso lo dice todo.no es demasiado prometedora.

"Die zeitliche Unsterblichkeit der Seele des Menschen, das heißt also ihr ewiges Fortleben nach dem Tode, ist nicht nur auf keine Weise verbürgt, sondern vor allem leistet diese Annahme gar nicht das, was man immer mit ihr erreichen denn dadurch ein Rätsel gelöst, daß ich ewig fortlebe? Ist denn dieses ewige Leben dann nicht ebenso rätselhaft wie das gegenwärtige? Die Lösung des Rätsels des Lebens in Raum und Zeit liegt außerhalb von Raum und Zeit."

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 10, 2008 11:15 am 
Omnisciente
Omnisciente

Jaja, tenés razón con lo de los géneros... cambiaría la etiqueta a "América Subalterna y España".

No creo que el rock nacional fuera tan gris. No me gusta mucho Serú Giran, pero hay que admitir que el movimiento de rock nacional fue bastante movido, y si bien no hubo muchas ideas originales, sí hubo expresiones diversas, mucha dinámica y la identidad suficiente como para reivindicar el uso de la lengua castellana. Obviamente, pretender ubicar los logros, aportes e impacto del rock nacional al mismo nivel del rock inglés o el rock estadounidense es una quimera, ni Vórtice debe pretender esto. Ahora, que fue un movimiento válido, único, con características propias, influencia en el resto del mundo hispano y una enorme relevancia cultural me parece que es innegable.

Nuevo tema Este tema está bloqueado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 4 horas