La he visto. (Claro que la he visto

) La vi hace como un mes y me pareció realmente buena.
La historia es conmovedora y muy real y no cae en ningún tipo de clichés absurdos, como está muy de moda en las peliculas de terror de estos tiempos. Los actores están increibles, sobretodo la protagonista y la inolvidable aparición de Geraldine Chaplin, quien se roba la pelicula aunque solo haya aparecido unos minutos.
Aunque hay algunos instantes donde se busca el susto fácil, (ejemplo, la escena más fuerte de la pelicula, la del atropello) en general esta es una pelicula que se toma el tiempo de crear atmósfera. Hay momentos en que de verdad hay mucha tensión, y aunque no haya logrado realmente asustarme, puedo ver el genial trabajo para conseguir que todo lo paranormal surja tan naturalmente. Me quedo con la historia como lo mejor de la pelicula. Al final todo encaja perfectamente y comprender la situación de los protagonistas me ha conmovido bastante.
Una agradable sorpresa proveniente del cine español, que por cierto, ya ha sido comprada por los grandes estudios gringos por lo que veremos el remake muy pronto en versión Hollywood. Pero la original es esta y eso dice mucho.
Totalmente recomendada.