Fecha actual Jue Dic 17, 2009 11:04 pm

Todos los horarios son UTC - 4 horas

Welcome
Bienvenido a nuestro foro ATN!

Por el momento estás registrado como invitado y tienes acceso a solo ciertos foros...

¿Porqué no te registras y formas parte de nuestra comunidad?

Si así lo decides, te damos la bienvenida cordialmente.

El Staff.

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Inocencia, juventud y Elton John
NotaPublicado: Jue Oct 29, 2009 11:09 am 
Todopoderoso
Todopoderoso

Os dejo aquı un texto que escrıbıo un amıgo mıo, que me ha parecıdo muy entranyable. Os anımo a que conteıs vuestras hıstorıas personales parecıdas:

Uno de los temas de los que más me gusta escribir y preguntar a la gente es sobre cómo entraron en el mundo de la música, cuales fueron sus primeros grupos, qué camino siguieron y cómo. No sé por qué, me gusta saber esas cosas.

Todo el que me conozca un poco sabe que yo empecé más o menos a los 10 años con Elton John. Pero ahora no quiero hablar sobre mi evolución musical sino sobre una pequeña tontería en la que llevo pensando hace tiempo, y es en la inocencia musical que teníamos cuando empezamos en esto y que tan entrañable se me hace.

Todo viene a raíz de que hace poco recordé algo que tenía olvidadísimo. Cuando me aficioné definitivamente a Elton John solía oír su música mientras leía las letras, y recuerdo que me impactó muchísimo leer que en "Candle in the Wind" se pronunciaba en un verso la palabra "sexual". Me impactó porque yo, en mi infinita inocencia, me pensaba que estaba prohibidísimo decir esa palabra en canciones (o al menos en música popular). Me esperaba eso de grupos salvajes y peligrosos que cantaban sobre Satanás y cosas así, pero no de Elton John. Le estuve dando vueltas un tiempo... esa canción era muy famosa y la ponían mucho en la radio y la TV, ¿cómo la podían emitir cuando se decía esa palabra tabú? Claro está, lo divertido habría sido que a continuación hubiera descubierto qué quería decir el título de "The Bitch Is Back", pero eso fue muchos años después.

Esto me ha llevado a pensar cómo veía su música entonces, totalmente virgen en cuanto a conocimientos sobre la materia se refiere. Yo me escuchaba su recopilatorio y me tragaba por igual sus temas de los 70 como los de los 80 que ahora tanto detesto. Yo no sabía que hubiera una especial diferencia entre épocas, era el mismo tipo, por tanto debería ser igual de bueno, ¿no?
Sí que es cierto que con el tiempo me di cuenta de que me gustaban bastante más los temas del CD 1 que los del CD 2 (obviamente el CD iba en orden cronológico), pero tardé mucho en relacionar eso con las épocas o estilos, simplemente unas canciones me gustaban más que otras. Y sin ir más lejos, temas ultraempalagosos como "Sacrifice" me gustaban mucho (y debo confesar que sigo creyendo que es una buena composición... aunque seguramente no soy muy objetivo) e incluso la bizarrísima "Passengers" la escuchaba a menudo porque me parecía divertida.
Aún así, había cosas que por muy inocente y receptivo que fuera, hasta yo no podía tragar. Recuerdo que en un recopilatorio salía un tema increíblemente baboso llamado "True Love" que cantaba a dueto con una tía y que me recordaba a la clásica canción de amor coñazo que suena en las películas románticas.

Supongo que lo ideal sería oír música así, sin ningún tipo de prejuicios y con esa inocencia. Hoy en día me daría reparo reconocer que me gusta la canción que cantó a dúo con Kiki Dee, "Don't Go Breaking My Heart", pero por aquel entonces no venía qué tenía de malo. Si cantaba Elton John, era bueno.

Otro aspecto curioso es el hecho de que si te hacías fan de un grupo y éste sacaba disco nuevo, automáticamente comprabas ése. No pensabas que quizás deberías oír antes los antiguos-clásicos que tienen las mejores canciones... ¡simplemente ni lo pensé! Y así fue como el primer disco de estudio que tuve de Elton John fue The Big Picture, del 97 si mal no recuerdo.
En su momento me gustaba pero no me atrevo a reescucharlo por miedo a encontrarme con que es una basura. De todos modos recuerdo la mayoría de temas y creo que no son malos. Pero desde luego hoy no lo escucharía ni con la mitad de entusiasmo que por entonces. Hoy me lamentaría por la producción tan "prefabricada" y sin personalidad y cosas así y eso me impediría un poco disfrutarlo.

Del mismo modo, debo decir que el único single en CD que tengo en mi colección es la versión que regrabó de Candle in the Wind para Lady Di el 97 también. Yo no tenía ni idea de qué era un single, por suerte mis padres me avisaron antes de comprarlo que sólo tenía 1 canción.

Podría extenderme largo y tendido divagando sobre tonterías así, pero tampoco es plan alargarme en todo.
Tan solo añadir que yo por supuesto no tenía ni idea de que era gay y recuerdo que me lo dijo un compañero de clase en el patio. Yo lo negué simplemente porque sí, ¿cómo va a saber más de Elton John ese chaval que yo? Pero mis padres me lo confirmaron, es gay. Motivo de más para que me miren raro por ser fan suyo.
También recuerdo mirar fascinado en el recopilatorio la canción "Someone Saved my Life Tonight" porque era larguísima, duraba.... ¡casi 7 minutos! Algo parecido me pasó con "Song for Guy", que también era larguísima (¡7 minutos también! ¿a qué otra persona se le habría ocurrido componer temas tan largos sino a mi amado Elton?) y además era casi totalmente sin letra. Para mí eso era casi música experimental.
También recuerdo leer los créditos de los temas y preguntarme quien era ese tal "Townshend" que había compuesto "Pinball Wizard" usurpando ese puesto a mi amado miope.

Gus escribió:
Igual la culpa de todo la tiene vortice que mando ese tema asqueroso de independecia no se que mierda.... y bue... la tiene que comer no hay otra

Asunto: Re: Inocencia, juventud y Elton John
NotaPublicado: Jue Oct 29, 2009 11:48 am 
Todopoderoso
Todopoderoso

:clap:

"Die zeitliche Unsterblichkeit der Seele des Menschen, das heißt also ihr ewiges Fortleben nach dem Tode, ist nicht nur auf keine Weise verbürgt, sondern vor allem leistet diese Annahme gar nicht das, was man immer mit ihr erreichen denn dadurch ein Rätsel gelöst, daß ich ewig fortlebe? Ist denn dieses ewige Leben dann nicht ebenso rätselhaft wie das gegenwärtige? Die Lösung des Rätsels des Lebens in Raum und Zeit liegt außerhalb von Raum und Zeit."

NotaPublicado: Jue Oct 29, 2009 5:58 pm 
Genio Maldito
Genio Maldito

Highscores: 10
la verdad que es un texto muy bueno. Me puedo identificar mucho con esto y lo que me pasaba con Queen. Ningun problema con decir que The Miracle es una de sus mejores canciones :hide: .
O sea, no es algo muy especial, pero me trajo recuerdos

NotaPublicado: Jue Oct 29, 2009 7:39 pm 
Forista Frecuente
Forista Frecuente

jijiji, es un pobre viejo puto que me da asco pero tiene un par de cancionsitas que son lindas

NotaPublicado: Jue Oct 29, 2009 7:51 pm 
Autor Intelectual
Autor Intelectual

Highscores: 24
:lmao:

:clap:

NotaPublicado: Jue Oct 29, 2009 7:59 pm 
Genio Maldito
Genio Maldito

Jajaja.

Por cierto, por la forma de hablar y escribir creí que Paolita tenía 12 años... pero tiene 21!!! WTF!!! Retraso mental diría yo.

NotaPublicado: Jue Oct 29, 2009 9:41 pm 
Autor Intelectual
Autor Intelectual

Highscores: 24
Tiene la misma edad que Bigmouth, me parece...

:disimular:

NotaPublicado: Jue Oct 29, 2009 11:06 pm 
Omnisciente
Omnisciente

Highscores: 4
jijiji!!

No lo soñeeeeeeeee, ibas corriendo a la deriva :metalero:

NotaPublicado: Vie Oct 30, 2009 3:52 am 
Todopoderoso
Todopoderoso

The Seeker escribió:
la verdad que es un texto muy bueno. Me puedo identificar mucho con esto y lo que me pasaba con Queen. Ningun problema con decir que The Miracle es una de sus mejores canciones :hide: .
O sea, no es algo muy especial, pero me trajo recuerdos

Yo en un foro abrı un post sımılar hace tıempo, acerca de los 'falsos mıtos' que tenıamos sobre la musıca cuando empezamos a escucharla, pero ahora el foro ese ya no esta y se perdıo bastante.

Yo ahora podrıa contar una mıa de mıs ınıcıos. Yo cuando me puse en serıo con la musıca fue descubrıendo grupos muy guıtarreros, de metal y punk la mayorıa, y pasaba de un grupo a otro sın nıngun problema. Pero entonces leı la seccıon de cartas de lectores de la Heavy Rock, que para el que no la conozca, es una revısta dedıcada a todo tıpo de rock duro (ya sea metal, punk o lo que sea) pero muy mala, hecha sın rıgor alguno y totalmente sensacıonalısta. Es una revısta que solo esta bıen sı tıenes menos de 18 anyos y te crees todas las mıerdas que te cuenten, pero que sı tıenes mas y sıgues tomandotela en serıo es que estas mal de la cabeza o has perdıdo tu conexıon con la realıdad. Quıza antes tenıa su sentıdo porque no habıa ınternet y no habıa otra manera de ınformarse sobre cuando saldrıa lo nuevo de Iron Maıden, pero ahora es totalmente ınnecesarıa. En fın, leyendo esas cartas de lectores llegue a creer que los heavys y los punks eran dos trıbus rıvales ırreconcılıables que podıan llegar a los enfrentamıentos sangrıentos sı era precıso, sın mas motıvo que ser heavys y punks. (Huelga decır que un punk en la Espanya de los 00 no es para nada comparable a un punk de la Inglaterra de los 70, por supuesto). En fın, a raız de aquella paranoıa, llegue a plantearme serıamente sı podrıa tener algun problema por ır a un concıerto de Reıncıdentes, banda punk que me encantaba en su momento y que ıba a tocar en Huesca, con una camıseta de Iron Maıden o sı hacıa el gesto de cuernos con la mano. No se, yo me ımagınaba a punkıs drogadıctos y con SIDA de 30 anyos apaleando sın pıedad a un chaval de 16 anyos cuyo delıto era decır que Mago de Oz le gustaban. :lmao: :lmao:

Venga, sacad vuestras hıstorıas y falsos mıtos de juventud, seguro que valen la pena.

Gus escribió:
Igual la culpa de todo la tiene vortice que mando ese tema asqueroso de independecia no se que mierda.... y bue... la tiene que comer no hay otra

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 4 horas