Fecha actual Jue Dic 17, 2009 9:59 pm

Todos los horarios son UTC - 4 horas

Welcome
Bienvenido a nuestro foro ATN!

Por el momento estás registrado como invitado y tienes acceso a solo ciertos foros...

¿Porqué no te registras y formas parte de nuestra comunidad?

Si así lo decides, te damos la bienvenida cordialmente.

El Staff.

Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: MAITENA NO TIENE NI PUTA GRACIA (Volumen I)
NotaPublicado: Mar Abr 21, 2009 1:11 am 
Autor Intelectual
Autor Intelectual

Highscores: 24
Que barbaridad la de Alaska... :ohno:

Las más grandes metidas de pata en un compilado:

(sin orden específico)

- Bailando - Alaska
- Lady in Red - Chris de buaaargh(uac)
- Los Midis de Nielssen

NotaPublicado: Mar Abr 21, 2009 1:43 am 
Especie Gronchotica
Especie Gronchotica

:patoconfused:

Sinceramente puedo entender que una canción no guste... pero compararla con Lady In Red????????? :crazy:

Aún no entiendo qué tan mala puede ser Bailando? De hecho aún nadie me explica por qué es tan mala

Quizás si fedefer no condiciona la canción antes de tiempo no pensarían todos lo mismo :eek:

NotaPublicado: Mar Abr 21, 2009 2:10 am 
Desorganizador
Desorganizador

Highscores: 1
Que no entiendes por que es tan mala??

1. Es ridícula (Debbie Harry llega a escribir "Muevo la pierna, muevo el pie, muevo la tibia y el peroné" y la empalamos)
2. La música parece sacada de apretar el play en un teclado de esos que usan en los bailes!
3. Son 5 minutos de esto!!!!

NotaPublicado: Mar Abr 21, 2009 2:32 am 
Todopoderoso
Todopoderoso

Eh, no es tan mala, creo yo...

En parte la comparo con "Heart of glass" porque sin llegar a ser la mitad de buena que esta, tiene una onda bastante similar. Lo único, la parte de "Bailo todo el día... muevo la pierna...", que francamente queda fatal, pero el resto no va tan mal... el riff ese de trompetas es clasico. Ahora bien, ni Alaska me parece una figura de nivel internacional, ni nada de eso. Tiene temas simpáticos, pero dista de parecerme una grande, aunque como persona no tengo nada en su contra.

Y puestos a proponer algo suyo, hubiera propuesto "Ni tu ni nadie".

Gus escribió:
Igual la culpa de todo la tiene vortice que mando ese tema asqueroso de independecia no se que mierda.... y bue... la tiene que comer no hay otra

NotaPublicado: Mar Abr 21, 2009 2:34 am 
Desorganizador
Desorganizador

Como persona no tienes nada en su contra? Has visto su entrevista con Jiménez Losantos?? :patoconfused:

NotaPublicado: Mar Abr 21, 2009 5:43 am 
Todopoderoso
Todopoderoso

Highscores: 11
Os estais pasando con Alaska. Al igual que Matu hubiese propuesto "Ni tu ni nadie" (un gran número pop). En cuanto a Bailando no es la gran cosa pero tampoco es para echar por tierra todo lo que ha hecho Alaska cuando la tipa es una artista polivalente que se ha movido desde el disco hasta el electro pop de los últimos años. A mi no me gusta mucho, (de hecho no creo que tenga más de algun tema simpático) pero no es comparable a Lady In Red

En cuanto a que cae mal, no la sigo mucho, pero su postura en el tema de la piratería me parece de las más acertadas dentro del panorama musical español.

Mi top del compilado:
M.I.A. - Paper Planes (muy pegadiza)
Robert Plant & Alison Krauss - Sister Rosetta Goes Before Us (preciosa la voz de Alison)
Fiona Apple - A mistake: (cuando escuché When the pawn...no me gustó. Ahora me parece excelente)
Beth Orton - Stolen Car (tiene clase)

NotaPublicado: Mar Abr 21, 2009 9:27 am 
Omnisciente
Omnisciente

Highscores: 4
Cierto, la de MIA (más allá del sample "tributo") es sumamente tonta e irritantemente pegadiza (¡Ese estribillo!). Alaska debería aprender de ella lo que es un gancho.

Con respecto a "Bailando". A ver: si me estoy medio borracho y me la ponen en una pista de baile y yo estoy de ánimo "me chupa todo bien un huevo", obviamente que me la paso genial (a ver todos ¡muevo la cabeza, muevo el pie!). Pero es música exclusivamente para eso. A diferencia de Blondie, cuya calidad muy superior en las letras, la instrumentación, la terminación melódica y los arreglos le dan tintes de clásicos atemporales que trascienden el mero baile. Igual me gustaría saber de qué año es exactamente... Vórtice?

NotaPublicado: Mar Abr 21, 2009 9:42 am 
Desorganizador
Desorganizador

Es del 82, creo.

Pensaba que los españoles me apoyarían en mi crítica a Alaska... :ohno: Bueno, quitando la entrevista a Losantos, me cae bien por la campaña Anti-taurina. De lo de la piratería no conozco su opinión, aunque supongo que debe ser buena. Tiene buena actitud...pero no me gusta su música.

NotaPublicado: Mar Abr 21, 2009 9:54 am 
Todopoderoso
Todopoderoso

A mí me la pela si es progre o no si su música no me interesa.
Ana Belén y Víctor Manuel son comprometidos con sus ideas políticas si se hacen del partido comunista en España en los 70.
Pero los artistas actuales en España se apuntan al carro progre porque es lo políticamente correcto, si se pudiera saber cómo piensan de verdad más de uno se sorprendería, así que concluyo con la primera frase de mi comentario: Me la pela a quién voten.

No voy a destrozar a Alaska, es muy difícil tener una trayectoria de casi 30 años y no ser esclavo de tu personaje. Sí es cierto que han evolucionado, pero ninguno de sus estilos me convence. Desde luego en su primera época suenan mucho más frescos y honestos que ahora, pero el pop bailable sin más pretensiones es eso y nada más, y desde mi punto de vista sobra en el recopilatorio (a todo esto, ¿qué carajo de significado tiene "Maitena no tiene ni puta gracia"?).

Zafio vagabundo con mugrientos harapos come exquisitos frijoles y kiwi
He buscado laxante, tiza y gafas porque mañana viajo a Kuwait

NotaPublicado: Mar Abr 21, 2009 9:57 am 
Omnisciente
Omnisciente

Es un pseudochiste que solo argentinos y argentinófilos como Matu y Vórtice pueden entender.

El título de todas formas fue invención de Matu.

NotaPublicado: Mar Abr 21, 2009 10:03 am 
Todopoderoso
Todopoderoso

Ah, vale, si es un pseudochiste por esto no tendrá ni puta gracia :-?

Ya que iban a poner "puta" en el título podrían haber puesto algo como "artistas rePUTAdas" u otro pseudochiste parecido. De todas formas, si se hace el artwork del recopilatorio, ni de coña me lo imprimo con ese título.

NotaPublicado: Mar Abr 21, 2009 10:11 am 
Omnisciente
Omnisciente

Ay qué puritano!! :lol:

NotaPublicado: Mar Abr 21, 2009 11:15 am 
Desorganizador
Desorganizador

Bien, Salva aprecia a Alaska tanto como yo :D

NotaPublicado: Mar Abr 21, 2009 12:40 pm 
Todopoderoso
Todopoderoso

fedefer escribió:
Es un pseudochiste que solo argentinos y argentinófilos como Matu y Vórtice pueden entender.

El título de todas formas fue invención de Matu.

No, Maitena igualmente es bastante conocida en España. Ahora mismo hay por las tardes una serie en La Sexta creada por ella, "Estados Alterados", y sus tiras se publican en El Jueves, entre otros sitios.

Obviamente, comparar "Heart of glass" sólo iba porque su groove se da una onda similar, pero está claro que la de Alaska juega en quinta división si la de Blondie juega ne primera.

Vale ya y hablemos del resto del compilado.

Gus escribió:
Igual la culpa de todo la tiene vortice que mando ese tema asqueroso de independecia no se que mierda.... y bue... la tiene que comer no hay otra

NotaPublicado: Mar Abr 21, 2009 3:11 pm 
Hacedor de Errores
Hacedor de Errores

Highscores: 19
Maitena tambiés es conocida en Méjico, hay varias revistas feministas que publican sus trabajos :s

NotaPublicado: Mar Abr 21, 2009 5:35 pm 
Especie Gronchotica
Especie Gronchotica

Yo no conozco a Maitena.

Y lo de Alaska es para otro topic.

NotaPublicado: Mié Abr 22, 2009 4:25 am 
Todopoderoso
Todopoderoso

Aquí pongo las descripciones de los temas que propuse para el recopilatorio... también lo he puesto en el blog. Por cierto, Fede, aún no me has dicho por qué descartaste "You've Got A Friend"... ¿Te cae mal Carole King? ¿El tema te parecía demasiado conocido? ¿O basura...?

Julie Driscoll - A New Awakening

Julie Driscoll se había dado a conocer con dos estupendos discos que sacó junto al teclista Brian Auger: Open y Streetnoise. Como para esta recopilación se recomendaba la elección de temas propios de la artista escogida, me decidí por "A New Awakening", la canción que da inicio a su primer álbum en solitario, 1969 (que salió en 1971 (!)), donde decide adentrarse en nuevos sonidos respecto a sus trabajos con Auger.
Me gusta el contraste entre las guitarras del canal izquierdo y las trompetas por el derecho (como ya he dicho mil veces, siempre me llaman la atención las trompetas en el rock). Añadido al ritmo jazzístico del bajo y el rasgueo de la guitarra acústica, crea un fondo musical especial para la maravillosa voz de Julie.

Friderika Bayer - Kinek Mondjam Et Vtkeimet

Ahora que casi todo el mundo ha escuchado la canción, puedo decirlo: Conocí a esta canción por Eurovisión, el cada vez más patético festival de canciones de los países europeos. Pero OJO, esto no es la típica canción festivalera de pop vacío... Hungría se estrenó en Eurovisión en 1994 pero lo hizo a su manera, presentando un delicioso tema acústico acompañado con un oboe y un arreglo musical a volumen muy muy bajo: acompañamiento de cuerdas y ritmo a base de pandereta y bongos, que llena el tema de sutileza. La letra es completamente religiosa ("¿A quién puedo contar todos mis pecados, mi Señor?"), y algunos años después Friderika y su marido se convirtieron en pastores de su iglesia. Como curiosidad, Hungría alcanzó el cuarto lugar en Eurovisión'94 con esta canción.

NotaPublicado: Mié Abr 22, 2009 11:07 am 
Omnisciente
Omnisciente

Vos mismo me dijiste en el mail que si era posible poner la de Julie Driscoll en vez de "You've Got A Friend", que lo hiciera, ya que el tema de Carole King es demasiado conocido (que lo es). O sea, no hubo ni que descartarlo, fui directamente a buscar el que pedías.

Honestamente no me parece basura, pero se me hace aburrido y hasta tonto; el tema de Driscoll está mucho más a tono con el nivel de(gran parte de)l compilado.

NotaPublicado: Mié Abr 22, 2009 3:12 pm 
Todopoderoso
Todopoderoso

Habrá una segunda edición? Pasa que tengo cosas para mandar pero estuve en otra :hide:

Maitena se la come

"Die zeitliche Unsterblichkeit der Seele des Menschen, das heißt also ihr ewiges Fortleben nach dem Tode, ist nicht nur auf keine Weise verbürgt, sondern vor allem leistet diese Annahme gar nicht das, was man immer mit ihr erreichen denn dadurch ein Rätsel gelöst, daß ich ewig fortlebe? Ist denn dieses ewige Leben dann nicht ebenso rätselhaft wie das gegenwärtige? Die Lösung des Rätsels des Lebens in Raum und Zeit liegt außerhalb von Raum und Zeit."

NotaPublicado: Mié Abr 22, 2009 4:58 pm 
Omnisciente
Omnisciente

Estamos haciendo acopio de temas de chicas que no figuraron aquí. Si les interesa, empiecen a mandar (Sam, Monkey, Dani, Clop... Vórtice no por favor!)

Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 4 horas