Fecha actual Jue Dic 17, 2009 11:24 pm

Todos los horarios son UTC - 4 horas

Welcome
Bienvenido a nuestro foro ATN!

Por el momento estás registrado como invitado y tienes acceso a solo ciertos foros...

¿Porqué no te registras y formas parte de nuestra comunidad?

Si así lo decides, te damos la bienvenida cordialmente.

El Staff.

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Música brasileña
NotaPublicado: Mar Dic 02, 2008 10:02 pm 
Todopoderoso
Todopoderoso

Highscores: 10
Otro de mis post patéticos para que me recomienden algo..esta vez, música brasileña.

En alguna entrevista que le hicieron para un patético periódico local a Luis Ospina (cineasta caleño que me imagino que no conoce nadie fuera de la narco-república de Colombia) le preguntaron qué odiaba. Dijo que la música brasileña, que no sabía porque había ganado tanta popularidad, que sinceramente no hallaba nada atractivo en ella. No sé a qué viene esto al caso, bueno sí, después de escuchar algunos discos de música brasileña creo que he empezado a pensar igual que el buen Luis. :rub:

Bueno, no es que odie la música brasileña. Algunos discos me parecen bastante "interesantes", pero de ahí ha decir que son obras "fundamentales", o que son geniales como he leído en algunas partes...bueno, exageran. Pero como soy un tipo con mente abierta, estoy dispuesto a escuchar (leer) cuáles consideran ustedes las mejores canciones, discos, músicos, lo que sea sobre la música brasileña.

Aquí los discos que he escuchado:

Caetano Veloso-Caetano Veloso

Me falta escuchar más éste. En un comienzo lo odie, pero después de darle algunas nuevas escuchas me convencí de que era un buen disco, pero aún así no es algo que tenga muchas ganas de volver a escuchar. Quizá ahora en vacaciones :santa:

Gal Costa-Gal Costa (Cinema Olympia)

"Meu Nome e Gal" me gusta bastante, hasta la consideré para proponerla en el simposio. Pero luego vino el torneo y todos se hartaron de Nielssen y bueno. En allmusic lo llaman uno de esos álbumes que se debe tener en toda colección de rock sicodélico. Es muy bueno, creo que es el que más me gusta.

Gal Costa-India

Lo escuché algunas veces, pero no me gustó mucho.

Gilberto Gil-Gilberto Gil

Aparentemente Gilberto Gil es un gigante. Debo estar ciego, mejor, sordo.

Os Mutantes-Os Mutantes

Mi preferido de los Mutantes y uno de mis preferidos de la música brasileña. "Panis et Circenses" y "A Minha Menina" me encantan.

Os Mutantes-Mutantes

...

Os Mutantes-A Divina Comédia Ou Ando Meio Desligado

....

PD I: Me he dado cuenta que es poco lo que posteo en música y aún más pocos (obvio) los threads que abro en esta sección. Vergonzoso :ohno:

PD II: Si alguien no me responde en 24 horas le digo a Daniel que bloquee este thread.

PD III: Gracias Gregorio

PD IV: ¿Qué se hizo Gregorio? (Y Brócoli y Darcy y Ente....)

PD V: ¿Si vieron como llené esto de Posdatas porque no se me ocurría más para escribir?

Asunto: Re: Música brasileña
NotaPublicado: Mar Dic 02, 2008 10:24 pm 
Todopoderoso
Todopoderoso

FOR CHRIST SAKE!!

Porque ya no postean sobre Rock clasico?? Maldita sea!! Hay tantos temas que pueden crearse...

http://www.myspace.com/ericknielssen

NotaPublicado: Mar Dic 02, 2008 11:01 pm 
Especie Gronchotica
Especie Gronchotica

Oye pero la mejor banda brasileña es Sepultura... no entiendo ese afán por determinar identitariamente la música de un país.. la música brasileña pa mi es Sepultura, que hacía rock pesado mezclándolo con las raíces de la música amazonica; y ojo cantando en inglés. La música argentina no es necesariamente el tango, perfectamente puede serlo Sumo o Invisible... la música chilena no es la cueca sino que Los Prisioneros o Los Tres.. y asÍ

SEPULTURA - KAIOWAS en vivo de su disco Chaos A.D (1993)

SEPULTURA - RATAMAHATTA de su disco Roots (1996)

NotaPublicado: Mié Dic 03, 2008 12:18 am 
Omnisciente
Omnisciente

Highscores: 4
Si hay tantos temas que pueden crearse, create uno Nielssen.

El error cuando se habla de música brasileña es generalizar. Estamos hablando de un fucking continente musical que en sí mismo encierra la más vasta variedad de movimientos, estilos y corrientes. No es lo mismo la música del sur gaucho, que la samba, que la bossa nova de Jobim, que la música mineira, que el movimiento tropicalía, que el metal brasileño o que el rock brasileño (hay una movida de rock inmensa y grosa que no se conoce mucho en países hispanos) y etc. Imagino que tu compatriota habrá escuchado bastante música brasileña para atreverse a una generalización tan burda. Al menos más de los que escuchaste vos. Ya voy a subir algún disco para que vayamos viendo, prometo.

Por cierto, Vórtice, todo bien con Sepultura o Angra, pero "la música brasileña" es mucho más que eso hombre.

NotaPublicado: Mié Dic 03, 2008 12:58 am 
Todopoderoso
Todopoderoso

:disimular: Sí, generalicé. Uno comete ese tipo de errores cuando es ignorante sobre un tema, como yo en este caso sobre la música brasileña. Pero por eso abrí este thread, para que ustedes seres iluminados ( :777: ) me brinden un poco de luz. Por cierto, por si no lo notaron me enfoqué en sólo una vertiente de la música brasileña, el movimiento tropicalía.

Aquí la que creo que es mi canción favorita de lo que he escuchado de ese movimiento:

NotaPublicado: Mié Dic 03, 2008 10:35 am 
Vicepresidente Junior
Vicepresidente Junior

Highscores: 3
Baja el Tema que sybi de Jorge Ben y te daras cuenta todos los matices que tiene la musica brazilera (o el lado no conocido al menos)

Cada cual tiene un trip en el bocho dificil que podamos ponernos DE ACUERDOO!!!!!! :finger:

NotaPublicado: Mié Dic 03, 2008 3:14 pm 
Todopoderoso
Todopoderoso

Hombre, Vorti, pero es que la música brasileña aquí nombra no es estrictamente folk... Os Mutantes tienen discos de puro rock psicodélico, Caetano Veloso, no lo he escuchado mucho, pero canciones como "Baby" (tremenda versión que le hacen Os Mutantes, por cierto) o "Tropicalia" (la afirmación de que la música argentina es Invisible es totalmente compatible a decir que la música brasileña es cosas como esta) son pop y psicodelia, Sergio Mendes hace bossanova, sí, pero una bossanova totalmente influenciada por el jazz y el pop, incluso tiene tremendas versiones de temas como "Day tripper"...

Vamos, que simplemente te has equivocado en tu afirmación, esos discos que ha mencionado Julián no son lo que el flamenco a España, o la ranchera a México, sino que en su espíritu pueden estar más cerca de Sepultura. Ah, por cierto, yo soy fan de Angra. :banana:

Y con respecto a lo que dice Federico, estoy de acuerdo, totalmente. Joder, es como cuando recomendé a Héroes Del Silencio y Nielssen me salió hablando de Rocío Durcal para decir que la música en español no vale nada. Y joder, Brasil es que es un mundo inmenso... con decir que el rock es un mercado comunitario y ahí han llegado a actuar Rush ante 120.000 personas...

Gus escribió:
Igual la culpa de todo la tiene vortice que mando ese tema asqueroso de independecia no se que mierda.... y bue... la tiene que comer no hay otra

NotaPublicado: Sab Ago 29, 2009 8:14 am 
De Otro Planeta
De Otro Planeta

Highscores: 7
Que buenas propuestas muchachos :ohno:

Si a Julián le sigue interesando algo, que se fije a este tipo:

Se supone que Nazareth es una figura importante (bah, yo lo conozco) del choro y del "tango" brasilero (género que apenas conozco, pero el choro está bueno); músicas del sur de Brasil.

Así es como acaban los enemigos de Clop :cowboy:

NotaPublicado: Sab Ago 29, 2009 2:04 pm 
Especie Gronchotica
Especie Gronchotica

Ese eres tú Clop ??? :yikes:

NotaPublicado: Sab Ago 29, 2009 4:16 pm 
Genio Maldito
Genio Maldito

el debut de Caetano me parece buenisimo, mal ahi juli.

no se, a mi em gusta, escucha un par de cosas que me aburrieron un poco, Jobim o Joao Gilberto, pero hay verdaderos maestros como Caetano o Buarque

NotaPublicado: Dom Oct 25, 2009 12:56 pm 
Semi-Dios
Semi-Dios

:patoconfused:
Yo he estado escuchando algo de musica brasilera
me gusta mucho y recomiendo a elis regina, ella es genial, su voz, su cara y todo :rub:

NotaPublicado: Dom Oct 25, 2009 3:23 pm 
Todopoderoso
Todopoderoso

También su vagina?

http://www.myspace.com/ericknielssen

NotaPublicado: Lun Oct 26, 2009 7:53 pm 
Forista Frecuente
Forista Frecuente

Highscores: 2
Escucha algo de Baden Powell o de Yamandú Costa que son unos guitarristas brasileños excepcionales. Por un lado Powell crea unas melodías bellísimas y por otro Yamandú es un virtuoso te rompe la cabeza tirando notas con una precisión increíble.

http://www.youtube.com/watch?v=eFaiHD0s6BQ

I repeat myself when under stress.
I repeat...

NotaPublicado: Mar Oct 27, 2009 11:15 pm 
Delicada Dama
Delicada Dama

Caetano Veloso y los mutantes es de mi favorito de brasil, aunque es verdad que no escuché tanto. Me apunto algunos nombres de acá y me fijo si algún día los escucho.
Sepultura tiene onda, demasiado metalero par amí, pero están grosos. Y tienen el mejor arte de tapa del metal lejos.

NotaPublicado: Mar Oct 27, 2009 11:16 pm 
Genio Maldito
Genio Maldito

Caetano es groso, bah, Transa es groso, lo único que tengo de él. Escuchalo, Glottis. Te va a caber.

NotaPublicado: Mar Oct 27, 2009 11:19 pm 
Delicada Dama
Delicada Dama

fiiiiiiiiina estaaampa caballero caballerodefinaestaampa un lucero...

Fina Estampa es un discazo

Y Circulando Vivo

y el cover de Jokerman que hace es delicioso en verdad.

Pero ya, como dice fred, es un continente de música, hay que pensar en la fuerte herencia africana (como se la bancan los africanos en la música por dios).
Lástima la bosa nova, que solo sirve para dormitar o para una recepción en una fiesta finolis-hipoide.

NotaPublicado: Mar Oct 27, 2009 11:23 pm 
Genio Maldito
Genio Maldito

Tengo entendido que de la bossa hay cosas buenas. No precisamente la garcha esa de bossa n' stones. No se, debería escuchar más.

Igual si, estoy casi seguro (aunque nunca me puse bien a escuchar) de que en Brasil está lo mejor de la música latinoamericana. Malditos españoles, justo ellos nos tenían que colonizar :ohno:

NotaPublicado: Sab Nov 07, 2009 2:06 pm 
Forista Frecuente
Forista Frecuente

Highscores: 2

I repeat myself when under stress.
I repeat...

NotaPublicado: Lun Nov 09, 2009 7:12 am 
Todopoderoso
Todopoderoso

Ayer estuve reescuchando el dısco 'Tropıcalıa, panes et cırcensıs' y es francamente un dıscazo. Es un dısco colaboratıvo que recoge cancıones de Os Mutantes, Caetano Veloso o Gılberto Gıl, pero no es un compılado, sıno que es una obra concebıda como tal. ESPERO que cuando llegue a casa de la unı ya este la lınea de ınternet funcıonando, porque cuando lo escuchaba ayer pense en que os lo tenıa que subır. :good:

Gus escribió:
Igual la culpa de todo la tiene vortice que mando ese tema asqueroso de independecia no se que mierda.... y bue... la tiene que comer no hay otra

NotaPublicado: Mar Nov 10, 2009 10:33 pm 
Todopoderoso
Todopoderoso

Hay una banda que la escuche bastante (bah, en realidad no tanto) llamada Os Paralamas do Sucesso, más conocidos como Los Paralamas que son bastante buenos. Seguramente ustedes conocen a la banda y ya van a salir con que tengo mal gusto y todo eso, en fin, me chupa un huevo lo que digan, mañana voy a subir un par de videos de canciones de la banda.

"La vida es un corto tibio momento, la muerte un largo frío descanso" (Roger Waters)

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 4 horas