Otro de mis post patéticos para que me recomienden algo..esta vez, música brasileña.
En alguna entrevista que le hicieron para un patético periódico local a
Luis Ospina (cineasta caleño que me imagino que no conoce nadie fuera de la narco-república de Colombia) le preguntaron qué odiaba. Dijo que la música brasileña, que no sabía porque había ganado tanta popularidad, que sinceramente no hallaba nada atractivo en ella. No sé a qué viene esto al caso, bueno sí, después de escuchar algunos discos de música brasileña creo que he empezado a pensar igual que el buen Luis.
Bueno, no es que odie la música brasileña. Algunos discos me parecen bastante "interesantes", pero de ahí ha decir que son obras "fundamentales", o que son geniales como he leído en algunas partes...bueno, exageran. Pero como soy un tipo con mente abierta, estoy dispuesto a escuchar (leer) cuáles consideran ustedes las mejores canciones, discos, músicos, lo que sea sobre la música brasileña.
Aquí los discos que he escuchado:
Caetano Veloso-Caetano VelosoMe falta escuchar más éste. En un comienzo lo odie, pero después de darle algunas nuevas escuchas me convencí de que era un buen disco, pero aún así no es algo que tenga muchas ganas de volver a escuchar. Quizá ahora en vacaciones
Gal Costa-Gal Costa (Cinema Olympia) "Meu Nome e Gal" me gusta bastante, hasta la consideré para proponerla en el simposio. Pero luego vino el torneo y todos se hartaron de Nielssen y bueno. En allmusic lo llaman uno de esos álbumes que se debe tener en toda colección de rock sicodélico. Es muy bueno, creo que es el que más me gusta.
Gal Costa-India
Lo escuché algunas veces, pero no me gustó mucho.
Gilberto Gil-Gilberto GilAparentemente Gilberto Gil es un gigante. Debo estar ciego, mejor, sordo.
Os Mutantes-Os Mutantes Mi preferido de los Mutantes y uno de mis preferidos de la música brasileña. "Panis et Circenses" y "A Minha Menina" me encantan.
Os Mutantes-Mutantes...
Os Mutantes-A Divina Comédia Ou Ando Meio Desligado....
PD I: Me he dado cuenta que es poco lo que posteo en música y aún más pocos (obvio) los threads que abro en esta sección. Vergonzoso
PD II: Si alguien no me responde en 24 horas le digo a Daniel que bloquee este thread.
PD III: Gracias Gregorio
PD IV: ¿Qué se hizo Gregorio? (Y Brócoli y Darcy y Ente....)
PD V: ¿Si vieron como llené esto de Posdatas porque no se me ocurría más para escribir?