Aclaración para latinoamericanos: "pagafantas" es un neologismo español que hace alusión a un chico que vive enamorado de una amiga suya, pero sin ser capaz de llegar a nada más. Normalmente existirá entre ambos un grado de confianza, compañerismo y buen trato que el 99% de parejas del mundo envidiarían, pero por alguna razón, la chica parece ser ni siquiera capaz de plantearse que pueda existir algo más serio entre ellos.

Me dispongo a recomendar esta película que he visto hace un rato y me ha sorprendido muy para bien. Aparéntemente parece la típica comedia lamentable para fans de "American pie" y mierdas similares, pero NO tiene nada que ver.
El argumento es el siguiente:
Chema es un joven de Bilbao obsesionado con conseguir chicas, lo que le lleva a salir de bares prácticamente cada noche, sin conseguir absolutamente nada. Un día, por casualidad, conoce a Claudia, una chica recién llegada de Argentina, con la que conecta muy rápidamente. El problema viene cuando él, previsiblemente, se enamora de ella, mientras que ella empieza a verle como su mejor amigo.Poco prometedor, ¿verdad?
Pues lo cierto es que tras un aspecto tan ordinario, se encuentra un reflejo bestial de cierto tipo de relación entre hombre y mujer, una demostración de lo arrastrados que podemos llegar a ser los hombres, hasta el punto de que es imposible no verse reflejado en más de algún momento de la película.
Pero no sólo eso, sino que es una muy buena comedia, con varios momentos muy inspirados. Todo esto provoca que podamos reírnos de las desgracias del personaje al mismo tiempo que las hacemos propias, llegando incluso a sentirnos mal por ello.
Lo que me gusta, realmente, es la ambientación tan "sórdidamente española" que tiene. No sabría explicarlo, pero creo que tiene ciertos toques que me remiten a las obras de Alex de la Iglesia, que te introduce en un mundo sórdido, donde ya no puedes usar tu cama porque está ocupada por una mujer de 80 años en silla de ruedas que no habla, de radios revenidas que emiten canciones de Demis Roussos y vendedores de fotografía que insisten en que las cámaras digitales no tienen ningún futuro y que la gente ya se dará cuenta algún día.
No sé, quizá no sea una GRAN película pero yo la he disfrutado mucho.
Aquí dejo un enlace para verla online:
http://www.megavideo.com/?v=LKDD2IN5

Gus escribió:
Igual la culpa de todo la tiene vortice que mando ese tema asqueroso de independecia no se que mierda.... y bue... la tiene que comer no hay otra