Fecha actual Jue Dic 17, 2009 11:00 pm

Todos los horarios son UTC - 4 horas

Welcome
Bienvenido a nuestro foro ATN!

Por el momento estás registrado como invitado y tienes acceso a solo ciertos foros...

¿Porqué no te registras y formas parte de nuestra comunidad?

Si así lo decides, te damos la bienvenida cordialmente.

El Staff.

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Cuenten la historia del Simposio
NotaPublicado: Mar Jul 15, 2008 5:06 pm 
Hacedor de Errores
Hacedor de Errores

Highscores: 19
Pues eso, a ver si los más viejos (en esto) nos cuentan cómo surgió la idea de fundar el simposio. ¿Es una idea original o se la copiaron a otro foro? ¿Quién fue el que propuso hacer algo así? ¿Fede?, ¿Daniel, ¿Nielssen?

Anden, cuenten algo del pasado de una de las actividades más frikis de la música de los foros en internet.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 15, 2008 11:32 pm 
Todopoderoso
Todopoderoso

Daniel sabe muy bien la historia de todo el foro. Hasta sus momentos más oscuros, como cuando atacó el anticristo.

Yo no la puedo contar, soy muy parcial.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 15, 2008 11:44 pm 
Autor Intelectual
Autor Intelectual

Highscores: 24
Me da nostalgia hablar del pasado... Talvez Nielssen, quién siempre anda desesperado por atención, quiera relatar como sucedió todo.

Y si, recuerdo cuando atacó el anticristo, cuando iniciamos el nuevo (ahora el viejo) foro, la llegada de Nielssen, la expulsión de Isaac, el cumpleaños de Gregorio, el incidente mimosin, los primeros días del simposio, aivnec, RAFAEL H_O, etc...

Algún día haremos una Anthology. Habrá CD's, Libros y DVD's... o Blu-rays en cualquier caso...

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 16, 2008 1:48 am 
Hacedor de Errores
Hacedor de Errores

Genial, ahora todo depende de que Nielssen me lo quiera contar. Muchas gracias :(

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 18, 2008 4:47 pm 
Semi-Dios
Semi-Dios

Highscores: 3
La expulsion de Isaac por el clon que creo.. jajajaja.
Recuerdo que dicho clon califico varios temas con 1 estrella. jajajaja
Penso que jamas nos dariamos cuenta.
Y claro su carta de disculpas.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 18, 2008 7:30 pm 
Todopoderoso
Todopoderoso

La idea surgió no se como, tuvo éxito vaya uno a saber por qué y se acabó por mi culpa porque dije que me habia aburrido del simposio y todos dijeron lo mismo. Entonces vino el simposio 2 a cargo de matusalen en el cual no participé aunque baje un par de propuestas para escucharlas, despues murió porque matu no podía encargarse creo, y fede empezó la extensión musical que consistía en proponer canciones sin estructura simposial. Algunos momentos históricos incluyeron la opinión de aivnec, el affair Isaac, el "drip drip" del injustamente valorado tema de Portishead (de un buen disco en vivo por cierto, hace poco lo escuche), el ya mencionado Isaac diciendo "esto no me gusta porque no se supone que me deba gustar" o algo asi, Camilo Reyes opinando de cualquier forma que se le ocurrió en el momento, etc.

"Die zeitliche Unsterblichkeit der Seele des Menschen, das heißt also ihr ewiges Fortleben nach dem Tode, ist nicht nur auf keine Weise verbürgt, sondern vor allem leistet diese Annahme gar nicht das, was man immer mit ihr erreichen denn dadurch ein Rätsel gelöst, daß ich ewig fortlebe? Ist denn dieses ewige Leben dann nicht ebenso rätselhaft wie das gegenwärtige? Die Lösung des Rätsels des Lebens in Raum und Zeit liegt außerhalb von Raum und Zeit."

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 08, 2008 7:07 pm 
Omnisciente
Omnisciente

Highscores: 4
Aunque ahora el simposio es propiedad de todos, y por eso el hecho histórico de su genesis no se menciona muy seguido, a la idea la introduje yo (eje aglutinador y fundador mítico de esta pequeña comunidad hispanoparlante, furher absoluto, mandamás reverenciado, dictador, padre, deidad) Debo decir, no obstante, que una práctica bastante parecida se realizaba desde hacía rato (y con los mismos problemas de incumplimiento) en el viejo foro de George Starostin.

En un principio, yo era el administrador a tiempo completo. Había una web dedicada con detalladas estadísticas (http://drmusicstudio.cmact.com/simposio.htm) y la ocupación representaba un trabajito bastante artesanal que no siempre era retribuido por quienes debían opinar. Los contribuyentes eran cuatro por round y los sorteaba a mano, sacando papelitos de una bolsa.

El primer round tuvo lugar en diciembre del 2005 y se presentaron los temas Zuton Fever (Zutons), Hipercandombe (La Máquina de Hacer Pájaros), Simple Man (Lynyrd Skynyrd) y Lonesome Tears (Beck). Hipercandombe resultó la ganadora. Esta primera versión del simposio duró hasta mayo de 2006 y, con 22 rounds fue la más larga de la historia. Muchos podemos decir que buena parte de nuestra actual cultura musical se alimentó con este primer simposio. El legendario Marcus llegó a porponer un tema de Pulp que fue duramente demolido. Nunca más volvió a aparecer.

Luego llegó el Simposio 2 a cargo de Matusalén en un foro aparte, con la legendaria participación de un retardado mental llamado Pinky, que duró bastante poco.

El simposio 3 también fue efímero, sobre todo porque al administrador pronto se vio superado por acontecimientos externos (que no tiene sentido referir aquí) y la gente cada vez tardaba más en opinar.

El simposio 4 sigue adelante, a cargo de Nielssen. Nunca participé en él aún y no lo sigo para nada. De todas formas, no es por envidia: simplemente me tomé unas vacaciones de las redes sociales y los foros por una temporada.

Hay más datos históricos del simposio en el subforo dedicado al simposio 3. Esto es un resumen muy resumido de una institución que ya está por cumplir tres años.

No sé quién es Mariquita ni por qué tiene tantos posts.

Saludos!

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 08, 2008 10:19 pm 
Todopoderoso
Todopoderoso

Highscores: 10
Fedefer escribió:
No sé quién es Mariquita ni por qué tiene tantos posts.

Mariquita es Bigmouth que hace algunas semanas reveló al mundo su homosexualidad. Después se dio el despertar de la homofobia dentro del foro que dejó como saldo tres muertos y cuatro heridos. Desde eso Mariquita/bigmouth decidió retirarse del foro para nunca volver.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 09, 2008 12:19 am 
Autor Intelectual
Autor Intelectual

Que se hizo Mariquita? Lo necesito...

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 09, 2008 12:21 am 
Todopoderoso
Todopoderoso

Daniel escribió:
Que se hizo Mariquita?

¿Además de la paja?

Hace tiempo que no se lo vé.

Eso me preocupa.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 09, 2008 12:24 am 
Todopoderoso
Todopoderoso

Las últimas noticias que me han llegado de él indican que se metió a una secta.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 09, 2008 12:29 am 
Autor Intelectual
Autor Intelectual

Julián escribió:
Las últimas noticias que me han llegado de él indican que se metió a una secta.

Con Samuel quizá...

O talvez murió por combustión espontánea...

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 09, 2008 9:36 am 
Genio Maldito
Genio Maldito

Puta mariquita, para con tus cochinadas masculinas y vulve al foro

Asunto: Re: Cuenten la historia del Simposio
NotaPublicado: Mar Sep 09, 2008 1:45 am 
Especie Gronchotica
Especie Gronchotica

No por menospreciar señores, pero el Simposio 1 fue el mejor. Ahora Fede mencionó que comenzó en diciembre del 2005 hasta mayo del 2006!!!... me parece hace mucho tiempo, casi 3 años atras., eso es demasiado... Bueno, creo que ese fue el mejor porque todos manejabamos - creo - mucha menor información musical, entonces todo era más espontaneo... Algunos ponían Los Jaivas, Pulp, Nick Cave, La Maquina de Hacer Pájaros o New York Dolls como cosas ultra desconocidas, y claro, producían efectos importantes.. Debo decir que aprendí bastante y conocí muchas cosas en esos meses..aparte discusiones históricas, como las de Daniel resistiendose a la voz en lengua vernacula y los scratch...
Creo que la versión 3 en un momento prendió, pero a mi me comenzó a aburrir cuando ya las propuestas se volvieron muy rebuscadas... y este Simposio 4 por lo que veo, siguió ese curso.

NotaPublicado: Jue Oct 16, 2008 5:25 pm 
Todopoderoso
Todopoderoso

Sí, recuerdo que fue Fede el que lo propuso. La idea de ir poco a poco, recomendar canciones en lugar de discos, hizo que fuera más cómodo escuchar las propuestas de los demás. En cuanto a mis canciones, mi mayor éxito fue "Fruit Tree" de Nick Drake, y mi mayor fracaso "Down in the Tube Station at Midnight" de The Jam.
También participé en el segundo simposio, pero fue bastante corto. Después de eso, al entrar en el mundo laboral, dejé de lado este mundillo hasta que este lunes 13 me entró la nostalgia y entré en el viejo foro del viejo DR/MUSICSTUDIO, donde un tal "Colibrí" oyó mis plegarias y me condujo hasta aquí, así que aquí estoy. Echaré una ojeada al foro, a ver cómo está el patio.

Zafio vagabundo con mugrientos harapos come exquisitos frijoles y kiwi
He buscado laxante, tiza y gafas porque mañana viajo a Kuwait

NotaPublicado: Jue Oct 16, 2008 5:30 pm 
Hacedor de Errores
Hacedor de Errores

salvaormi escribió:
Sí, recuerdo que fue Fede el que lo propuso. La idea de ir poco a poco, recomendar canciones en lugar de discos, hizo que fuera más cómodo escuchar las propuestas de los demás. En cuanto a mis canciones, mi mayor éxito fue "Fruit Tree" de Nick Drake, y mi mayor fracaso "Down in the Tube Station at Midnight" de The Jam.
También participé en el segundo simposio, pero fue bastante corto. Después de eso, al entrar en el mundo laboral, dejé de lado este mundillo hasta que este lunes 13 me entró la nostalgia y entré en el viejo foro del viejo DR/MUSICSTUDIO, donde un tal "Colibrí" oyó mis plegarias y me condujo hasta aquí, así que aquí estoy. Echaré una ojeada al foro, a ver cómo está el patio.

Pero si Down in the Tube Station at Midnight es un temazo. Snif, ¿Eres fan de The Jam?

Me daría gusto :D

NotaPublicado: Jue Oct 16, 2008 5:38 pm 
Todopoderoso
Todopoderoso

Bigmouth escribió:
salvaormi escribió:
mi mayor éxito fue "Fruit Tree" de Nick Drake, y mi mayor fracaso "Down in the Tube Station at Midnight" de The Jam.

Pero si Down in the Tube Station at Midnight es un temazo. Snif, ¿Eres fan de The Jam?
Me daría gusto :D

http://drmusicstudio.cmact.com/Simposio/rounds.htm
Fíjate en el round 21, la canción quedó la última. En verdad, me sentí un poco incomprendido :s

Ya hace tiempo que no escucho a The Jam (de hecho, hace tiempo que no escucho casi nada, estoy desconectado de la música en general).
Pero sí que recuerdo "Setting Sons" como uno de los mejores discos que he escuchado.

Zafio vagabundo con mugrientos harapos come exquisitos frijoles y kiwi
He buscado laxante, tiza y gafas porque mañana viajo a Kuwait

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 4 horas