Fecha actual Jue Dic 17, 2009 11:22 pm

Todos los horarios son UTC - 4 horas

Welcome
Bienvenido a nuestro foro ATN!

Por el momento estás registrado como invitado y tienes acceso a solo ciertos foros...

¿Porqué no te registras y formas parte de nuestra comunidad?

Si así lo decides, te damos la bienvenida cordialmente.

El Staff.

Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ****** NICO vs RADIOHEAD ******
NotaPublicado: Vie Ene 23, 2009 11:32 pm 
Hacedor de Errores
Hacedor de Errores

Highscores: 19
PD5: Con la descripción de Julián otra vez me quedé con ganas de algo más "pesadillesco". Sin ser unca canción de Pop convencional no llega a proporciones Yokoonianas para provocarme miedo o algo.

NotaPublicado: Vie Ene 23, 2009 11:38 pm 
Omnisciente
Omnisciente

Highscores: 4
Bueno, qué se yo... mala suerte. Pensé que les iba a gustar como a mí y la mandé. ¿Qué quieren que les diga? Creo que es uno de los mejores temas de "In Rainbows" y me resulta más refrescante y llamativa que muchas otras de Radiohead (HTDC, por ejemplo).

De todas formas, respondiendo los comentarios de Monki, no se puede decir que "Idioteque" u "Optimistic" son del mismo estilo. ¡Jigsaw es virtualmente una canción acústica! (lo cual la diferencia RADICALMENTE de "Idioteque") ¡y uptempo! (lo cual la diferencia RADICALMENTE de "Optimistic" y de casi cualquier canción de la banda). Ya por decir eso quedás en offside. Otro capricho de huevón es quejarse de que la canción no tiene "melodías interesantes" cuando YO MISMO EN LA PRESENTACIÓN aclaro que no tiene casi melodía, que no se trata de eso sino de cómo va ganando intensidad a través de la voz y los cambios en los arreglos y bla bla bla. El tema de la "distancia emocional" y la "deshumanización" ya es algo subjetivo, pero me parece que si por algo se caracteriza justamente "In Rainbows" es por ser el disco más "down to earth", "cálido" y "simpático" de Radiohead (que de "Kid A" en adelante nunca se caracterizó por ser muy "humana" que digamos) y esa es la clave para disfrutarlo. Qué se yo, me da la sensación de que parecés más enfrascado por vengar mis sobrios comentarios sobre "Man On The Moon" que otra cosa. En verdad prefiero la honestidad de Clop, que tiene menos sensibilidad musical que un oso hormiguero pero no se las da de entendido con sofismos: dice "canción de mierda" y listo.

Bien, ahí mi descargo.

La canción de Nico está buena. Esperemos que tenga algo similar para enfrentar al poderío de U2.

NotaPublicado: Vie Ene 23, 2009 11:43 pm 
De Otro Planeta
De Otro Planeta

Highscores: 7
fedefer escribió:
de Clop, que tiene menos sensibilidad musical que un oso hormiguero pero no se las da de entendido con sofismos: dice "canción de mierda" y listo.

:ohno:

Así es como acaban los enemigos de Clop :cowboy:

NotaPublicado: Sab Ene 24, 2009 12:54 pm 
Especie Gronchotica
Especie Gronchotica

Bueno, sinceramente me costaba votar por Nico, es decir, me costó asumir toda la semana que no votaría por Radiohead. Una de dos: el tema de Nico me pegó mucho o Jigsaw no me gusta nada.

Hay muchas cosas que me hizo pensar este duelo. Entre las más importantes está que In Rainbows al parecer no es un disco de mi agrado. Tendría que inyectarmelo con vaselina, muy a la fuerza, como para decir "oh, sí, es un discazo". Hay algo en el sonido o en las estructuras de las canciones que lo hace poco digerible para mi oído musical. Tampoco caeré en la exageración monkyiana de decir que el disco es como Let It Be :nono: In Rainbows, por lo menos a mi, se me ha hecho el disco más complejo de Radiohead, ni siquiera Kid-A, que por lo menos te pegaba por lo bizarro y la novedad que fue. In Rainbows - y creo que eso es lo que Yorke y compañia se propone - y en particular este temita no pretenden seducir al oyente, no hacerle fácil la tarea al fans medio de Radiohead. Discrepo también con Clop que este tema sea un "Radiohead génerico" :doh: Es totalmente otra cosa.

Bueno, en definitiva no votaré por Radiohead, y fedefer apostó por un tema que sabía que no le garantizaba nada, hubiese tirado una de The Bends o Ok Computer y tendría el paso a cuartos asegurado. Bueno, a mi con Egocripta y It's No Good me pasó lo mismo.

Sobre Nico, para mi ha sido la sorpresa del torneo, creo que todos sus temas me han gustado, también creo haber votado siempre por ella. Y espero que Julián siga sorprendiendo... lo gracioso es que fedefer tiene una venganza o revancha a la vuelta de la esquina.

VOTO POR NICO

NotaPublicado: Sab Ene 24, 2009 1:02 pm 
Omnisciente
Omnisciente

¿Y vos Vórtice querés ser un oyente "medio" de Radiohead? Qué lástima.

NotaPublicado: Sab Ene 24, 2009 3:18 pm 
Autor Intelectual
Autor Intelectual

Highscores: 24
ENCUENTRO FINALIZADO.

RESULTADO FINAL:

Nico - 8 | Radiohead - 3

Clasificada a la siguiente fase: Nico

NotaPublicado: Sab Ene 24, 2009 6:21 pm 
Especie Gronchotica
Especie Gronchotica

fedefer escribió:
¿Y vos Vórtice querés ser un oyente "medio" de Radiohead? Qué lástima.

No, claramente no lo quiero ser. Pero es parte de mi reflexión sobre el tema e In Rainbows. Tú tienes absolutamente otra lectura al disco... Pero lo que sí, es que es un disco medio raro.

NotaPublicado: Sab Ene 24, 2009 6:53 pm 
Omnisciente
Omnisciente

Es que me quedó flotando tu comentario sobre "Hail To The Thief" (en ocasión del round en el que presenté There There), respecto a que recién ahora te habías puesto a escucharlo y a valorarlo. O sea, ¡cinco años después! No sé, me parece que cuando estás ante un nuevo disco de una banda como Radiohead - famosa por haber continuado "Ok Computer" con algo como "Kid A" - tenés que tener la mente MUCHO MAS ABIERTA y RECEPTIVA a lo diferente que puedan estar intentando, en vez de colgarte con "The Bends" o en "Ok Computer".

Cuando escuché "Jigsaw Falling Into Place" por primera vez estuve LEJOS de considerarla una gran canción, pero aprecié inmediatamente que los tipos estaban tratando de hacer algo distinto, con las guitarras, con la estructura, con el ritmo uptempo. No era necesariamente algo súper arriesgado pero sí distinto, en vez de intentar escribir otra "Exit Music" u otra "Lucky" (que de hecho, es el caso de "Nude", por lejos el momento más aburrido de "In Rainbows"). A partir de ahí, escuchándola miles de veces, empecé a percibirla de otra manera, como una creación con sus propias reglas y propiedades, hasta que me terminó pareciendo brillante. Pero para llegar a eso tiene que haber un primer reconocimiento: "uh, qué loco, qué tema distinto", en vez de ponerse a lloriquear pidiendo "melodías" y comparando con canciones anteriores como varios que yo sé.

Insisto, es un poco de apertura - más fácil además por el hecho de que es una banda que te gusta - nada más. Con esto no quiero decir que "In Rainbows" SEA objetivamente un buen disco, pero sí que A VOS puede llegar a gustarte cuando intentás activamente encontrarle la vuelta.

NotaPublicado: Dom Ene 25, 2009 6:05 pm 
De Otro Planeta
De Otro Planeta

:ohno: Seguro que también le gusta Four minute warning porque es algo nuevo y brillante.

Radiohead tardó cinco años para sacar este disco. Está lleno de outtakes de discos anteriores: Nude es una canción del 97 (por eso tiene ese sonido). Reckoner, Up on the Ladder y Videotape también son viejas. Otras canciones parecen haber sido compuestas en cinco minutos (como Faust Arp - aunque esta me encanta, y Go Slowly). Y otras son experimentos bochornosos, como Jigsaw y 4 minute. Y ninguna de las mejores canciones del disco te vuela la cabeza como pasaba con los trabajos anteriores de la banda. No es un mal disco, es disfrutable, pero es muchísimo menos de lo que se espera de Radiohead, practicamente destruyó mis expectativas de que vuelvan a sacar un disco tan bueno como Ok Computer, Kid A o HTTT.

NotaPublicado: Dom Ene 25, 2009 8:14 pm 
Omnisciente
Omnisciente

Sí, sabía lo de la antigüedad de las canciones. Pero ahí está mi punto, tal vez "In Rainbows" sea el álbum en el que ya los tipos no están intentando "volarte la cabeza". De hecho, no lo veo como un álbum para "volarme" la cabeza como "Kid A", pero no por eso me parece que "no es lo que se espera de ellos". Básicamente porque hay que ser ingenuo para esperar otro "Ok Computer" y otro "Kid A". Lo disfruto por lo que es: una colección de diez canciones muuuy simples, dulces y texturadas de manera interesante (no me vas a decir que la percusión de Reckoner no tiene mucha onda, o que las cositas y voces que se van agregando en Jigsaw no están bien armadas, o que la orquestación de All I Need no te sumerge). Admito: son canciones de una fragilidad algo enervante, pero bueno, justamente ahí está la onda, lo especial, lo distinto del disco. No me imagino qué otro grupo de la actualidad - ni los mismos Radiohead en discos anteriores - hicieron cosas parecidas a Reckoner o Jigsaw o Arpeggi. A mí de repetente se me hace más atractivo eso que ir a escuchar bandas que están todo el tiempo haciendo el mismo álbum.

NotaPublicado: Dom Dic 06, 2009 1:50 am 
Especie Gronchotica
Especie Gronchotica

Estoy "al pedo" viendo esto, pero esto es un momento histórico del foro. Creo que ahora votaría por el tema de Radiohead, aún así no es de mis favoritas de In Rainbows, hay 4 temas que son superiores. En todo caso es el tema que más he escuchado desde hace un año, ver mi last fm, y es así porque esa semana la escuché mucho.

Me dio risa el thread, sobre todo la reacción de fedefer :uhuh:

NotaPublicado: Dom Dic 06, 2009 6:51 am 
Genio Maldito
Genio Maldito

:pray:Josgat faññom into place

NotaPublicado: Dom Dic 06, 2009 6:55 am 
Desorganizador
Desorganizador

Highscores: 1
Foro de borrachos, pido que baneen a Vorti y Nacho durante las noches :ohno:

NotaPublicado: Dom Dic 06, 2009 3:37 pm 
Omnisciente
Omnisciente

Qué te dio risa de mi reacción?

Fue mucho más decorosa que tus lloriqueos cuando tus bandas de segunda quedan eliminadas, además de que el tiempo me terminó dando la razón :cowboy:

NotaPublicado: Dom Dic 06, 2009 4:33 pm 
De Otro Planeta
De Otro Planeta

:nono:

El tiempo no te dió la razón. El tema sigue apestando :cafe:

Y fue mucho más gracioso con lo de Cat Power. Le sacó el rol de administrador a Nielssen por su voto :lol:

NotaPublicado: Dom Dic 06, 2009 4:58 pm 
Especie Gronchotica
Especie Gronchotica

fedefer acá todavía creía tener dominio sobre nosotros, los foristas, ver cómo reaccionaba ante los votos.. En el torneo 2 fedefer es sólo el administrador del torneo :777:

Hemos vencido :banana:

NotaPublicado: Dom Dic 06, 2009 7:09 pm 
De Otro Planeta
De Otro Planeta

Bah, yo creo que si hubiera baneado a un par de los que votaron por Nico quizás hubiera ganado.

Egocentristre es como el Señor Burns en la carrera de bolsas :lol:

NotaPublicado: Dom Dic 06, 2009 10:28 pm 
Omnisciente
Omnisciente

:ohno:

Entre la especulación de Nielssen y los dos "empujoncitos", ese resultado es, aún hoy, la máxima infamia de la historia de los torneos. Si lo interpretan como "la caída del dominio" o algo así, los boludines son ustedes, no yo.

El hecho de que siga estimando a Sam después de que votó por Cat Power y ahora por Queen ( :ohno: ), demuestra mi tolerancia, que es mucho mayor que la de ciertos LOSERS chilenos :banana:

Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC - 4 horas