Fecha actual Jue Dic 17, 2009 11:44 pm

Todos los horarios son UTC - 4 horas

Welcome
Bienvenido a nuestro foro ATN!

Por el momento estás registrado como invitado y tienes acceso a solo ciertos foros...

¿Porqué no te registras y formas parte de nuestra comunidad?

Si así lo decides, te damos la bienvenida cordialmente.

El Staff.

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Alice In Chains
NotaPublicado: Mar Ene 27, 2009 1:34 am 
Especie Gronchotica
Especie Gronchotica

Bueno, fue un invitado de piedra. Más de la mitad de los foristas nunca pasó la música de AIC, pero pese a eso y al bendito Staley que se encuentra en el infierno, la banda logró llegar a octavos de final.

La banda es oriunda de Seattle como ya sabrán y se formó paralelamente a Nirvana por ejemplo, pero demoraron más en acceder a un contrato con una discográfica. La música de Alice In Chains desde el principio estuvo mucho más influenciada por Black Sabbath y el metal que ninguna otra de Seattle. Pese a su sonido más denso, pesado y oscuro, lograron mucha popularidad estando a la altura de bandas como Pearl Jam, Nirvana y Soundgarden.

El primer disco se llamó Facelift, lo lanzaron el año 90, y a mi gusto es el disco más metalero de la banda y quizás el más denso, tanto en sus composiciones como en la misma estructura de las canciones. El tema single y que logró popularidad en la época fue Man In The Box, tema que pensé proponer muchas veces pero nunca me decidí, este es el video y la canción:

El tema que propuse en primera instancia Love Hate Love es mi favorito del disco, a algunos les gustó a otros no. Acá les dejo una versión en vivo del año 90 asombrosa, no la había visto hasta ahora que hago este thread. La versión se ajusta a lo que el tema en su versión estudio es, pero la banda pareciera que llevara 10 años tocando. Como verán son herederos totales de Black Sabbath.

La banda siempre se caracterizó en tener una veta acústica que potenció entre los discos oficiales, ya que lanzó ep's en este formato. El primero fue Sap, que se grabó durante el proceso de composición de Dirt. Sap (1992) es un disco de 5 canciones que es brillante, acá colabora en un tema Chris Cornell vocalista de Soundgarden. No hay videos ni presentaciones de este disco, salvo las del Unplugged que fueron 4 años después, en el cual tocaron Brother (tema que pensé seriamente en proponer en vez de Would?) y Got Me Wrong. Brother les dejo en la versión de Sap y Right Turn con Cornell en las voces, este último es un temazo. Yo creo que si Dirt hubiese traído esta veta media acústica y hasta country estaríamos hablando de un disco espectacular, pero bueno Dirt no por eso deja de ser un discazo.

[goear]http://www.goear.com/listen.php?v=fcc8cf5[/goear]

[goear]http://www.goear.com/listen.php?v=3deadf4[/goear]

El álbum consagratorio para muchos fue Dirt, eso sí en el apogeo del grunge este disco al igual que Nevermind o Ten fueron bombas comerciales en una época en que la imagen del rock star cantando de sus frustaciones se banalizó. Esto no empaña para nada la obra de estas bandas que a mi parecer tenían una autenticidad que hoy por hoy se extraña. Dirt es un disco completo, pero un absoluto disco de hard rock. Para mi está en un top 10 de los mejores discos dentro de este estilo. Them Bones es el tema que abre Dirt y si no te lo advierten y tienes el volumen a toda potencia te juro que saldrás rodando por la ventana con el grito que arranca.

Mi tema favorito del disco y yo creo que de la banda es Dirt. Creo que sintetiza la música y la obra de estos 4 tipos, y sobre todo de Layne Staley (que no sé si dieron cuenta pero para mi es casi como un ídolo)... Es que el tipo era un junkie, un adicto en serio a la heroína. Yo no sé cómo dejaban que apareciera en el MTV y que más encima firmara un contrato con la industria. Staley de verdad era un drogadicto y las letras, sobre todo en Dirt, son explícitas con la lucha interna que tenía él con la heroína. Would?, Angry Chair, Junkhead y Dirt son más que claras en eso. "I want to taste dirty,a stinging pistol. In my mouth, on my tongue I want you to scrape me from the walls. And go crazy like you've made me..." canta totalmente poseído, Dirt es un temazo.

Alice In Chains en su corta carrera no paró de crear, tanto es así que lanzan otro ep con tintes acústicos como Sap pero con ciertas experimentaciones que se salen del formato hard rock metalero que tenían. Jar Of Flies (1994) es considerado como disco de culto hoy por hoy. Sus siete temas contienen una vibra que en ningún otro disco de Alice se encontrará, pero por sobre todo por la pista que da inicio al disco, Rotten Apple es un gema absoluta, esta si que debí haber propuesto al menos para que la conocieran (era el tema que derrotaría a Blur). Esta versión demuestra que Staley subía al escenario totalmente puesto, cómo canta la canción es sorprendente, el tipo era de verdad.

Pero pese a todo, la droga le permitía crear aún a Staley, ya que en el año 95 se da un momento para grabar con Mike McCready (Pearl Jam), Barrett Martin (Screaming Trees) y John Baker Saunders (The Walkabouts) el disco Above con Mad Season, banda en la que en otro momento hablaremos y que algo acá se sabe. Pero ese mismo año editan Alice In Chains, último disco en estudio de la banda y que llega a sacudir nuevamente los oídos. Esta vez el disco mantiene la pesadez del sonido de Alice pero introduciendo pequeños arreglos del rock industrial de la época. De acá propuse Grind que fue el primer single del disco, pero otro tema que contra TYA pensé en proponer era Again.

El disco no tuvo ni siquiera promoción en vivo por los ya serios problemas que tenía Staley con la heroína. Pero algo ocurrió que Staley en abril del 96 pudo asistir a la grabación del MTV Unplugged. Quedó registrado cómo estaba de debilitado Staley, por lo extremedamente delgado que está en el show y porque en varias ocasiones se le olvidan versos y estribillos en los cuales Cantrell tiene que apoyarlo. El atuendo de negro entero de Layne, más la decoración funeraria del show, le dan un estatuto casi de culto, aparte de ser uno de los últimos de él. No es menor que 2 años y medio atrás Kurt Cobain se haya presentado a la grabación de un Unplugged y que también haya sido uno de sus últimos shows.

Les dejo Nutshell, tema que recibió muy buena recepción, y la dejo para que vean cómo se inicia este Unplugged y lo más alucinanten en cómo Layne Staley ingresa a cantar :smoke: .

Rooster es un tema que en su versión Unplugged alcanza una altura notable, algunos de acá me han mencionado al tema como una de sus favoritas.

Pondría el Unplugged entero porque es fenomenal, sobre todo verlo. Pero les dejo la versión que hacen de Down In A Hole, un ya clásico del disco Dirt. Esta versión es poderosa... y le trae subtitulos!

La banda en el año 96 sale de circulación, no edita ningún otro material, sólo cajas recopilatorias y discos en vivo. En año 98 Staley junta a la banda graba dos canciones que salen en el Box set Music Bank. A Staley se le muere su novia a fines del 96 y esto lo sumió en una depresión mayor, esto más su adicción a la heroína no le permitió nunca más hacer música. El 20 de abril del 2002 se encontró el cuerpo de Layne Staley en descomposición desde hace 15 días, la sobredosis de cocaína con heroína fue el diágnostico de su muerte. Casi nadie sabe lo que hizo Staley entre el 96 y el 2002, salvo esos dos temas grabados el año 98. Con esto, la vida y obra de Layne Staley son casi míticas.

Les dejó la discografía integra de Alice In Chains, en calidad 320. Acá esta

Última edición por Vórtice el Mar Ene 27, 2009 5:04 pm, editado 1 vez en total

Asunto: Re: Alice In Chains
NotaPublicado: Mar Ene 27, 2009 10:09 am 
Genio Maldito
Genio Maldito

Highscores: 10
uhh, esperaba este post vorti, yo fui uno de los que les termino gustando la banda y DIrt me parecio un disco muy bueno, vere los videos con tiempo, me interesa lo del grupo con McCready

NotaPublicado: Mar Ene 27, 2009 1:03 pm 
Especie Gronchotica
Especie Gronchotica

Mi primer aporte en el primer simposio :anciano: fue un tema de Mad Season. Recuerdo que fui vapuleado,a nadie le gustó el tema que propuse... Veré si te subo el disco, si te gusta Alice In Chains o Pear Jam te gustará.

NotaPublicado: Mar Ene 27, 2009 2:55 pm 
Desorganizador
Desorganizador

Highscores: 1
El Unplugged ya lo tengo y está bastante bien, y la versión acústica de Down In A Hole me agradó muchísimo. Voy a bajar Dirt y veré con que continúo.

NotaPublicado: Mar Ene 27, 2009 5:30 pm 
Todopoderoso
Todopoderoso

Vort, me resulta curioso que menciones a The Walkabouts, no sabía que uno de ellos estuvo implicado ahí... ¿conoces a esa banda? Porque yo tengo un disco suyo y está muy bien, y como amante del rock de los 90 creo que podría gustarte.

Con respecto a AIC, no conseguía que me gustaran, pero oír temas en acústico me resultó revelador. Me hice con ese disco y me gustó mucho, y con eso he sabido aprender a apreciar versiones eléctricas de temas como "Angry chair". Seguiré indagando.

Eso sí, "Them bones" y "Down in a hole" siempre me gustaron mucho.

Gus escribió:
Igual la culpa de todo la tiene vortice que mando ese tema asqueroso de independecia no se que mierda.... y bue... la tiene que comer no hay otra

NotaPublicado: Mar Ene 27, 2009 6:02 pm 
Especie Gronchotica
Especie Gronchotica

The Walkabouts no los conocía hasta ayer que busqué información sobre quiénes más aparte de McCready y Staley tocaron en Mad Season. Eran de Seattle también esos, me gustaría oírlos.

NotaPublicado: Mar Ene 27, 2009 6:30 pm 
Todopoderoso
Todopoderoso

Vale, te subiré el disco que tengo... eso sí, no esperes nada grunge, es más otra onda.

Gus escribió:
Igual la culpa de todo la tiene vortice que mando ese tema asqueroso de independecia no se que mierda.... y bue... la tiene que comer no hay otra

NotaPublicado: Mar Ene 27, 2009 8:55 pm 
Omnisciente
Omnisciente

Highscores: 4
De Alice In Chains solo profundicé sobre "Jar Of Flies", un disco para poner, tirarse en la alformbra y dejarse llevar. "Down In A Hole" me volvió a orientar a "Dirt", un disco que se hace un poco largo y lúgubre, lo cual me dificulta su digestión, si bien puedo decir que me gusta (lo cual es algo, teniendo en cuenta las obvias referencias a Metallica).

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 4 horas