SEMIFINALES:
Como saben, el ganador de la semifinal se decidirá por tres duelos. El ganador de dos de esos tres duelos, pasará a la final.
Mi pregunta es: En caso de que una banda gane los dos primeros duelos del playoff (y por tanto, gane el encuentro y pase a la final) ¿Dejamos el encuentro hasta ahí o que se juegue el tercer juego adicional? Este tercer juego igual estaría programado, por lo que se puede servir para:
1- Que la banda que ya haya ganado de un golpe de efecto y gane 3-0.
2- Que la banda que ya haya ganado saque una joya perdida que, puesto que no se juega nada, podría ocupar para mostrar otra faceta de su discografía que de otra forma no veríamos.
3- Que la banda perdedora tenga una última chance de sacar un punto de honor y por tanto, perder solo 2-1.
Por otro lado, dejar el encuentro hasta ahí y ocupar el tiempo del tercer round para descansar y decidir los pormenores de la gran final es otra opción, sin contar que no estoy seguro que a estas alturas todos quieran votar por un duelo que ni viene ni va.
Planteado el dilema, solicito que voten por lo que más les parece.
GRAN FINAL.
Ahora con respecto a la final. Como todos habrán leído, cuando me inventé arbitrariamente las reglas del torneo puse que para la gran final SI se iban a poder repetir canciones ya utilizadas. La única instancia donde esto es posible. Decidí que fuera así por varias razones:
1- Porque los rivales que cada banda finalista ha enfrentado a lo largo de su viaje han sido diferentes y puede que eso le de ventaja a uno por sobre otro si la suerte le sonrió más, poniéndole rivales relativamente más fáciles o rivales que presentaron canciones muy inferiores a comparación de las que le tocaron al otro finalista.
2- Que este es un torneo de bandas, no un simposio. Se trata de elegir a la mejor banda de las 52 inscritas y para eso es necesario que al menos la final sea lo más justa posible. El que salga campeón tendrá el derecho de presumir que fue el mejor sin ninguna duda y para eso no deben haber ninguna excusa de parte del subcampeón, del tipo "ah si, pero a mi me tocaron rivales más difíciles" o "ah si, pero tu llevabas todavía tu gran clásico sin usar y yo no", etc.
Por otro lado, puede que sea un tanto más entretenido forzar más a las bandas a que las cinco canciones que usen en la final no las hayan usado antes. Un auténtico reto a la verdadera valía de la banda, de hecho.
Así que voten también por eso. Vale repetir temas en la final o no?
PREMIO!
Sé que es muy tarde para esto y dos de los participantes todavía vivos no necesitan la mayor parte del paquete, pero aquí va.
El mánager de la banda campeona recibirá:
- Color en el nick. De su preferencia.
- Cinco estrellas.
- Mensaje personalizado.
- Una cita de cena, cine y hotel, todo pagado, con el usuario Clop.
- Un bellísimo botón/símbolo en su firma que lo identifica como mánager de la banda campeona del 1° Torneo Internacional de Bandas y Artistas ATN 2008 - 2009.
- Lo mismo anterior al primer lugar de la tabla de participantes.
Bien, opinen por favor.