Fecha actual Jue Dic 17, 2009 10:48 pm

Todos los horarios son UTC - 4 horas

Welcome
Bienvenido a nuestro foro ATN!

Por el momento estás registrado como invitado y tienes acceso a solo ciertos foros...

¿Porqué no te registras y formas parte de nuestra comunidad?

Si así lo decides, te damos la bienvenida cordialmente.

El Staff.

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ****** KATE BUSH vs THE STOOGES ******
NotaPublicado: Vie Feb 06, 2009 8:20 pm 
Todopoderoso
Todopoderoso

Bueno, voto por los Stooges.

En realidad, no fue facil decidirme acá, el nivel de ambos temas no es muy distinto, pero me la tengo que jugar por uno de los dos, no? "Love And Anger" es una semisorpresa, porque conocia al album pero lo habia escuchado poco (al igual que la canción titular me pasó), y solo recordaba a "Deeper Understanding" por ser 1) una canción sobre computadoras 2) en 1989 3) cantada por una mujer. Cool (?)

Ah, si, la canción...está buena debo decir, tiene un toque optimista bastante simpático y su desarrollo es atractivo. Su competidora, por su parte, es una canción rústica pero poderosa. No se, no hay mucho más que decir de ninguna de las dos.

En cuanto a "defectos", considero que la de los Stooges es excesivamente primitiva (miren la letra :ohno: ), mientras que la de Kate no termina de convencer: Fede la vio como una alternativa "rockera", pero yo diría que a pesar de lo que parezca al principio, se acerca peligrosamente a ser un "himno optimista cantado por Diego Torres" o algo así, lo cual me perturba. "1970", aunque peor que "Dirt" (¬¬), es una canción que de tan poco atractiva se vuelve atractiva y creo que su enfermizo desarrollo le da la ventaja, porque la de Kate termina sonando un poco blandita y palida.

Por cierto, ya habia leido sobre Albert Ayler :patoconfused: Ah, y la de Kate me hace acordar a un tema de Miguel Bosé. Creo que a Bosé le gusta Kate. A nosotros tambien. Excepto a los que destrozaron a "KOTM" en su momento, esos pueden irse al demonio. :finger: Es es todo lo que tengo para decir.

"Die zeitliche Unsterblichkeit der Seele des Menschen, das heißt also ihr ewiges Fortleben nach dem Tode, ist nicht nur auf keine Weise verbürgt, sondern vor allem leistet diese Annahme gar nicht das, was man immer mit ihr erreichen denn dadurch ein Rätsel gelöst, daß ich ewig fortlebe? Ist denn dieses ewige Leben dann nicht ebenso rätselhaft wie das gegenwärtige? Die Lösung des Rätsels des Lebens in Raum und Zeit liegt außerhalb von Raum und Zeit."

NotaPublicado: Vie Feb 06, 2009 9:00 pm 
Autor Intelectual
Autor Intelectual

Highscores: 24
WTF?

Las revisiones de Monkey pasaron de ominosas pero profesionales a un mero festin de insultos y comentarios vengativos.

:ohno:

Y esto va 4-3 a favor de la loca esa que se cree intelectual.

NotaPublicado: Vie Feb 06, 2009 9:03 pm 
Desorganizador
Desorganizador

Highscores: 1
Fue culpa del último compilado, tantos idiomas lo dejaron así :ohno:

Espero que tanta tardanza en los votos no obligue a otra semana de receso, no?

NotaPublicado: Vie Feb 06, 2009 9:05 pm 
Autor Intelectual
Autor Intelectual

NO FUCKIN' WAY!

No hay excusas para nadie. Todos deben votar en las próximas horas para que yo pueda colgar el calendario de semis y seguir con esta locura.

Vamo' Vamo'!

NotaPublicado: Vie Feb 06, 2009 10:13 pm 
Vicepresidente Junior
Vicepresidente Junior

Highscores: 3
Buenoo la cosa es asi, tengo que votar y aun no me decido, me parece que aqui la cosa esta demaciado pareja y decantarce por uno es un insulto hacia el otro por la calidad entregada, pero asi yo todo los STOOGES se llevan mi voto.

El tema de Kati es tremendo... tiene una potencia no muy digna de ella, pero eclipsada por arreglos ochenteros que le dan mas lujo y personalidad a la cosa. osea lo que siempre le achaque a la musica de esa decada Kate logra dejarme en ridiculo. Cuando todo se enciende la cosa se va al carajo y la verdad, dudo mucho que alla un tema que lo supere.

Perooooo por el otro lado esta mi segundo tema preferido de los stooges. Asi nomas te lo tiro, la vemencia con la que canta Iggy, ese tremendo riff, y el saxo que tan bien le viene al tema, tranforman a 1970 en un tema demoledor, utilizado con un volumen incorrectamente alto puede traer malformaciones.

La verdad que me costo mucho decidirme, pero ya esta echo...

Cada cual tiene un trip en el bocho dificil que podamos ponernos DE ACUERDOO!!!!!! :finger:

NotaPublicado: Sab Feb 07, 2009 1:01 am 
Todopoderoso
Todopoderoso

VOTO POR KATE BUSH

Me parece que la interpretación de Kate es superior a la composición. Es difícil identificar la melodía y parece una figura irregular y desprovista. Sin embargo, la performance de Kate la hace interesante; hasta bella e intrigante. No es hasta la mitad de la canción que la mezcla de tonos no parece rebuscada y en verdad se crea una tensión llamativa de buenas proporciones con lo que vocalizaba Kate anteriormente en todo su esplendor y las armonías conjungándose con buena dinámica.

'1970' es un magnífico sistema de guitarras con sonidos saturados con gran "armonía frenética". Lo que escogió Iggy para cantar es totalmente poderoso ("Out of my mind in saturday night" - la entonación es genial). El único problema a la hora de la apreciación a posteriori es que el carácter deliberado de la coda excesiva pierde su calidad y solamente queda como un estamento de performance de efecto momentáneo.

http://www.myspace.com/ericknielssen

NotaPublicado: Sab Feb 07, 2009 2:37 am 
Especie Gronchotica
Especie Gronchotica

Ya, voy con mi voto. Porque mañana no podré.

A ver, Kate Bush Kate Bush.. no me cierra, y quizás fedefer saltará diciendo que soy un prejuicioso y no sé que wea, pero simplemente, no me gusta tanto la minita. Es interesante, hay temas que me gustaron de los que he escuchado, pero no me vuelve loco. Creo que está siendo un poco sobrevalorada, sólo porque fedefer tiene una retórica sorprendente. El tema en cuestión me aburre, digamoslo así, no le veo por ningún lado su potencia rockera, es muy largo, y no tiene un gancho que recuerde. La melodía se te queda, pero me parece banal, no veo por ningún lado que sea una buena canción. La encuentro hasta media cómica.

Como verán VOTO POR THE STOOGES, no tanto porque el tema me parezca fenomenal, sino porque me gusta más que el de Katie. Funhouse no es un disco que escuché mucho, pero este tema creo recordarlo, y con estas escuchas me pareció muybueno. El saxo como todos han dicho es un arreglo groso. Lo que Seeker aludió respecto a que el "feel alright" es como do the the evolution, me parece muy acertivo. Es um muy buen tema. Y bueno, dejo todo en manos de krilin.

NotaPublicado: Sab Feb 07, 2009 8:10 am 
Omnisciente
Omnisciente

Highscores: 4
Esto está 5-5?

Y falta votar Krilin?

Uh, fue.

NotaPublicado: Sab Feb 07, 2009 2:03 pm 
Semi-Dios
Semi-Dios

La de los Stooges me parecio aburrida y sin direccion, el saxo estaba bacan pero eso no mas.
La de Bush me gusto mas, suena bien y el solo esta bueno.
Voto Bush

NotaPublicado: Sab Feb 07, 2009 8:57 pm 
Autor Intelectual
Autor Intelectual

ENCUENTRO FINALIZADO.

RESULTADO FINAL:

Kate Bush - 6 | The Stooges - 5

Clasificada a la siguiente fase: Kate Bush

NotaPublicado: Sab Feb 07, 2009 9:40 pm 
Omnisciente
Omnisciente

Bigmaud dice que "ni siquiera hay ganchos". Seeker dice que no se acuerda el estribillo. Daniel reclama "ganchos obvios". Monkey man compara el tema con Diego Torres. Vórtice dice el tema "no tiene un gancho que recuerde" (y que Kate Bush debe su éxito a mi retórica).

Ignorando los disparates de Monkey y Vórtice que no resisten mucho análisis (esperable en el caso de Vórtice, raro - aunque cada vez menos - en el caso de MM), creo que están equivocando un poco el camino. Paso a explicar.

Primero: si creen que la prioridad de Kate Bush está en proveer "ganchos obvios" están en cualquiera. Me disgusta y me sorprende que esta pobre doctrina la lidere justo alguien que le gusta Björk, artista que no te hace una canción con "ganchos obvios" ni en figuritas. Kate Bush tiene algunas melodías pegadizas sí, pero basicamente su música tiene que ver con la atmósfera, con la tensión, con la idiosincracia, con la pasión, con la sensualidad, con el histrionismo, con la vocalización, con la provocación, con los vaivenes instrumentales, con las letras. Y todo esto, obviamente, sin miedo a irse "over the top" o desbordar los esquemas cuando se le canta el orto. No acepto que alguien que adora A QUEEN venga a decirme que está canción es "cómica" en un sentido derogatorio. Es un comentario a nivel Isaac.

Segundo: si la frase "What would we do without you" previa al estribillo y el estribillo mismo ("Take away the love and the anger, and a little piece of rope won't hold it together, etc.) no califican como "gancho", entonces ustedes a) Están en estado de coma; b) Se toman el sentido de "gancho" literalmente y esperan que salga una grúa o una percha de los parlantes; c) Escucharon demasiado Blur y Oasis últimamente.

De todas formas tengo que ser comprensivo. La verdad es que "Love And Anger", como casi todos los temas de Kate Bush, es un gusto adquirido y necesita varias escuchas para absorberla en toda su magnitud. Su máximo disfrute se logra en la escucha 20 o 30, no en la primera ni en la segunda. Es una artista que EXIGE una escucha DEDICADA. Por eso perdono sus necios reclamos por "ganchos" y los aliento a seguir escuchando más cosas de la tipa en el siguiente round.

NotaPublicado: Mar Feb 10, 2009 3:09 am 
Hacedor de Errores
Hacedor de Errores

Highscores: 19
fedefer escribió:
Bigmaud dice que "ni siquiera hay ganchos". Seeker dice que no se acuerda el estribillo. Daniel reclama "ganchos obvios". Monkey man compara el tema con Diego Torres. Vórtice dice el tema "no tiene un gancho que recuerde" (y que Kate Bush debe su éxito a mi retórica).

Ignorando los disparates de Monkey y Vórtice que no resisten mucho análisis (esperable en el caso de Vórtice, raro - aunque cada vez menos - en el caso de MM), creo que están equivocando un poco el camino. Paso a explicar.

Primero: si creen que la prioridad de Kate Bush está en proveer "ganchos obvios" están en cualquiera. Me disgusta y me sorprende que esta pobre doctrina la lidere justo alguien que le gusta Björk, artista que no te hace una canción con "ganchos obvios" ni en figuritas. Kate Bush tiene algunas melodías pegadizas sí, pero basicamente su música tiene que ver con la atmósfera, con la tensión, con la idiosincracia, con la pasión, con la sensualidad, con el histrionismo, con la vocalización, con la provocación, con los vaivenes instrumentales, con las letras. Y todo esto, obviamente, sin miedo a irse "over the top" o desbordar los esquemas cuando se le canta el orto. No acepto que alguien que adora A QUEEN venga a decirme que está canción es "cómica" en un sentido derogatorio. Es un comentario a nivel Isaac.

Segundo: si la frase "What would we do without you" previa al estribillo y el estribillo mismo ("Take away the love and the anger, and a little piece of rope won't hold it together, etc.) no califican como "gancho", entonces ustedes a) Están en estado de coma; b) Se toman el sentido de "gancho" literalmente y esperan que salga una grúa o una percha de los parlantes; c) Escucharon demasiado Blur y Oasis últimamente.

De todas formas tengo que ser comprensivo. La verdad es que "Love And Anger", como casi todos los temas de Kate Bush, es un gusto adquirido y necesita varias escuchas para absorberla en toda su magnitud. Su máximo disfrute se logra en la escucha 20 o 30, no en la primera ni en la segunda. Es una artista que EXIGE una escucha DEDICADA. Por eso perdono sus necios reclamos por "ganchos" y los aliento a seguir escuchando más cosas de la tipa en el siguiente round.

Sí, muy padre pero es claro que Kate Bush ha llegado hasta donde está en gran medida a los ganchos o coros adictivos, ah y claro por la sensualidad también, así que no queda quejarse de que el pueblo pida ganchitos y locura porque eso es lo que la tiene en semis (aunque me sorprendió que le ganara a los Stooges)

Respecto a Love and Danger, cuando la escuché me acordé de la vez que Daniel comparó a Kate Bush con Cyndi Lauper, en ese entonces me pareció exagerado y seguramente lo dijo de broma pero L&D no me parece tan alejada de una Cyndi Lauper meets world music, no es un mal tema pero es poco atractiva y mira que le dí varias escuchas no sólo una o dos así que aplica el argumento que siempre echas cuando alguien no le gusta alguna cosa que a ti sí "es que no es algo que entre a la primera, es para oídos entrenados no para gente que le gusta Wonderwall, yo..." Nah, sí tu tardaste en agarrarle la onda, está bien, pero no significa que a todos les tenga que gustar después de escuchar una canción treinta veces. como si fuera la gran complejidad!!! Aunque con eso a veces comprometas a uno que otro incauto a que si no le gusta cierto tema es que él está mal y no la canción :mrgreen: a veces presionándolos a ceder :ohno: de todos modos el torneo está diseñado para soltar los votos rápidamente, es algo que todos saben, algunos escuchan las canciones dos o tres veces, otros (como en mi caso) alrededor de quince. Lo suficiente para darse cuenta de qué es lo que ofrece o no una canción de cuatro minutillos.

Sobre la mención de Oasis y Queen, es tu ya típica (o sea predecible) falacia ad gruponem (aplicada también a Suede entre otros) "Ay no te gusta mi canción porque eres fan de Oasis" :lol:

PD: King of the Mountain trae a Kate de nuevo a un buen nivel.

NotaPublicado: Mar Feb 10, 2009 6:28 am 
Omnisciente
Omnisciente

No usé argumentos ad-gruponem; simplemente mencioné a Oasis y a Blur porque ambos son el típico grupo inmediato (aunque Blur después del disco homónimo ya no tanto) que, quieras o no, te malacostumbra a esperar ser seducido de entrada cuando los escuchás demasiado (como bien prueba tu exclamación ¡tampoco es la gran complejidad!). Y a Queen porque es una banda cómica.

Nada muy diferente a cuando defendés a Oasis derogando a Radiohead, por ejemplo.

NotaPublicado: Mar Feb 10, 2009 1:30 pm 
Especie Gronchotica
Especie Gronchotica

Kate Bush no se deberìa estar en semifinales. :anciano:

NotaPublicado: Mar Feb 10, 2009 3:54 pm 
De Otro Planeta
De Otro Planeta

Highscores: 7
Bigmaud escribió:
Sobre la mención de Oasis y Queen, es tu ya típica (o sea predecible) falacia ad gruponem

Jajjaja

Así es como acaban los enemigos de Clop :cowboy:

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2

Todos los horarios son UTC - 4 horas