fedefer escribió:
Bigmaud dice que "ni siquiera hay ganchos". Seeker dice que no se acuerda el estribillo. Daniel reclama "ganchos obvios". Monkey man compara el tema con Diego Torres. Vórtice dice el tema "no tiene un gancho que recuerde" (y que Kate Bush debe su éxito a mi retórica).
Ignorando los disparates de Monkey y Vórtice que no resisten mucho análisis (esperable en el caso de Vórtice, raro - aunque cada vez menos - en el caso de MM), creo que están equivocando un poco el camino. Paso a explicar.
Primero: si creen que la prioridad de Kate Bush está en proveer "ganchos obvios" están en cualquiera. Me disgusta y me sorprende que esta pobre doctrina la lidere justo alguien que le gusta Björk, artista que no te hace una canción con "ganchos obvios" ni en figuritas. Kate Bush tiene algunas melodías pegadizas sí, pero basicamente su música tiene que ver con la atmósfera, con la tensión, con la idiosincracia, con la pasión, con la sensualidad, con el histrionismo, con la vocalización, con la provocación, con los vaivenes instrumentales, con las letras. Y todo esto, obviamente, sin miedo a irse "over the top" o desbordar los esquemas cuando se le canta el orto. No acepto que alguien que adora A QUEEN venga a decirme que está canción es "cómica" en un sentido derogatorio. Es un comentario a nivel Isaac.
Segundo: si la frase "What would we do without you" previa al estribillo y el estribillo mismo ("Take away the love and the anger, and a little piece of rope won't hold it together, etc.) no califican como "gancho", entonces ustedes a) Están en estado de coma; b) Se toman el sentido de "gancho" literalmente y esperan que salga una grúa o una percha de los parlantes; c) Escucharon demasiado Blur y Oasis últimamente.
De todas formas tengo que ser comprensivo. La verdad es que "Love And Anger", como casi todos los temas de Kate Bush, es un gusto adquirido y necesita varias escuchas para absorberla en toda su magnitud. Su máximo disfrute se logra en la escucha 20 o 30, no en la primera ni en la segunda. Es una artista que EXIGE una escucha DEDICADA. Por eso perdono sus necios reclamos por "ganchos" y los aliento a seguir escuchando más cosas de la tipa en el siguiente round.
Sí, muy padre pero es claro que Kate Bush ha llegado hasta donde está en gran medida a los ganchos o coros adictivos, ah y claro por la sensualidad también, así que no queda quejarse de que el pueblo pida ganchitos y locura porque eso es lo que la tiene en semis (aunque me sorprendió que le ganara a los Stooges)
Respecto a Love and Danger, cuando la escuché me acordé de la vez que Daniel comparó a Kate Bush con Cyndi Lauper, en ese entonces me pareció exagerado y seguramente lo dijo de broma pero L&D no me parece tan alejada de una Cyndi Lauper meets world music, no es un mal tema pero es poco atractiva y mira que le dí varias escuchas no sólo una o dos así que aplica el argumento que siempre echas cuando alguien no le gusta alguna cosa que a ti sí "es que no es algo que entre a la primera, es para oídos entrenados no para gente que le gusta Wonderwall, yo..." Nah, sí tu tardaste en agarrarle la onda, está bien, pero no significa que a todos les tenga que gustar después de escuchar una canción treinta veces. como si fuera la gran complejidad!!! Aunque con eso a veces comprometas a uno que otro incauto a que si no le gusta cierto tema es que él está mal y no la canción

a veces presionándolos a ceder

de todos modos el torneo está diseñado para soltar los votos rápidamente, es algo que todos saben, algunos escuchan las canciones dos o tres veces, otros (como en mi caso) alrededor de quince. Lo suficiente para darse cuenta de qué es lo que ofrece o no una canción de cuatro minutillos.
Sobre la mención de Oasis y Queen, es tu ya típica (o sea predecible) falacia ad gruponem (aplicada también a Suede entre otros) "Ay no te gusta mi canción porque eres fan de Oasis"

PD: King of the Mountain trae a Kate de nuevo a un buen nivel.