Este es el ranking de compatibilidad de entre los participantes del torneo, de acuerdo a sus votaciones. Yo sé que todos esperaban esto, después que Clop nos mostró los alarmantes resultados de los coeficientes pro-fedefer. Así pues, lo saqué de todos ya, puesto que no tiene sentido contar la final pues igual votan si o si por mi.
El porcentaje se saca dividiendo los votos dados entre los encuentros disputados de cada participante. O sea, esto mide el promedio de veces en que un forista votó por las bandas de otro, mediante la fórmula:
(votos a banda 1 + votos a banda 2 + votos a banda 3 + votos a banda 4) / Total de encuentros jugados
Se toman en cuenta los encuentros entre si, asumiendo que el forista A hubiera votado siempre por sus propias bandas. También se toman en cuenta, por cuestiones de práctica, los encuentros en que no se podía votar (la última ronda de la primera fase). No creo que esto afecte tanto el resultado.
A continuación, la tabla que muestra la afinidad que un forista tuvo hacia las bandas del otro. En azul aparecen los que más te votaron y en rojo los que menos. Hay algunos casos extremos por ahí.
Conclusiones.
Con un 77% podemos deducir que The Seeker no perdió ninguna oportunidad de votar por las bandas de Krilin. Es la afinidad más alta.
Le siguen los amores ardientes de José hacia las bandas de Monkey Man (74%) y la apasionada obsesión de Sam por el grupo de artistas manejados por Fede (74%).
Al otro lado, el más extremo de los odios se registró de parte de Bigmaud, quien no votaría por una banda de The Seeker ni por error: Solo le votó el 8% de las veces en que pudo hacerlo.
Los participantes más compatibles resultaron ser Krilin y The Seeker, ambos fieles máximos votantes uno del otro.
Julián y Clop también resultaron muy compatibles, con el casi 60% de ocasiones que aprovecharon para votarse entre si. Nuevamente Julián, pero esta vez con Samuel, forman otra bella afinidad, así como Samuel y Vortice.
Las menos afines de los participantes fueron Vortice y Krilin, quienes rara vez se votaron uno al otro. Otra pareja tremendamente disfuncional fue la de Bigmaud y Clop, con ambos al fondo de la lista del otro.