Mr Loco - Religious Man
Nota: 8
Tiene gancho y melodía de himno. Cuerdas pomposas, flautas que quieren tocar el alma, coros inflados, guitarras acústicas que tanto se veían en los temas pscodélicos en el 67, reminiscencias a los Moody Blues (buena comparación de Monkey Man), y un estribillo que se mete y no sale de la cabeza. Y les sale bien. Podría pasarme el día cantando "I am, I am", la pondría en una reunión de amigos para hacer un circulo y cantarla y bailar alrededor del fuego. Situación ideal para elevar nuestras mentes... al Señor? Bien, ese aspecto decido ignorarlo, esa letra me incomoda si me paro a escucharla bien. "I'm glad I am..." Bien, le cambiamos el tema por Gay Man y sería genial para un desfile. Pero tal como es... no pega mucho con la música, para mi. Por lo tanto, ignoro la letra, disfruto el tema y le pongo un 8.
Don Omar - Ayer la ví
Nota: 2
En este tema también usaré el sistema de votos de Bigmouth del emoticono:
Ahora la opinión. Alabo y me inclino delante la opinión de Daniel. Y doy la mía.
"Hemo llevao el genero hasta otro nive" "Somo los genio" Los verbos en plural... de acuerdo. CUANTAS PERSONAS HACEN FALTA PARA HACER ESTO? Estas palabras me hacen ver de una forma más decadente y pesimista las declaraciones de Daniel sobre el cercano fin de todos nosotros. Lo único que podemos hacer es unirnos a ellos y componer un tema así, yo pulsaré el boton del equipo para poner los ritmos y samples, Daniel que haga la letra, Vórtice que cante, Fede que componga las dos notas de melodía, y lo tendremos, seremos los genios.
El tema en sí, no es tan desagradable como esperaba. Comparado con otros claro. La letra de rima fácil pero pretendiendo ser de tipo comprensivo se pega, el ritmo también (bueno, siempre se trata del mismo ritmo en el reggaeton, así que imposible que no se acabe pegando) y uno termina por tener antojos de decirle a la persona que tenga delante en cualquier momento "Todo fué culpa de usted, que la dejó llorandooooh". Es decir, en base de reggaeton, supongo que se trataría de un 10. En base de, citando a Daniel, buen gusto solo puedo ponerle un dos. Nunca me haría interesar por el "artista", ni me picaría la curiosidad por conseguir uno de sus discos, ni nada parecido, Simplemente quedará el tema ahí, en mi pc, como un bonito experimento del Simposio.
Y hablando del experimento, por que le gusta eso a la gente?
1. No conocieron a Hitler.
2. Piensan que en la vida solo existe el sexo.
3. La democracia (si, hemos de aprender a convivir con ellos si queremos ser liberales)
4. Falta de autoestima.
5 Mutaciones provocadas por las bombas atómicas y Chernóbil.
6. We are the dead.
Después de las críticas, Nielssen a conseguido los comentarios más largos.
The Long Blondes - Weekend Without Makeup
Nota: 8
Hey, un grupo con potencial, hace falta oír el disco entero.
No sé si será porque canta una chica, por el sonido, por el estilo, pero parece Blondie por momentos, un Blondie un poco modernizado claro. Y eso está bien. Tiene un ritmo y una melodía increíbles. La chica me encanta como canta, y ese estribillo con esa gran frase apunta lejos, sobretodo por el tono que toma la cantante. Luego, por ahí al minuto 2 i medio entran esos tambores que revisitan el tema haciendo que no se haga pesado y entonces una vuelta al estribillo muy bien puesta. Y el final ideal. Obtiene la misma puntuación que Religious Man, pero su letra no me hace sentir incómodo y quizá me pone unas décimas más que la otra. Solo queda ir a por el álbum.
Y ahora me siento mal por haber escrito tanto por Don Omar y tan poco por las otras...