Fecha actual Jue Dic 17, 2009 9:23 pm

Todos los horarios son UTC - 4 horas

Welcome
Bienvenido a nuestro foro ATN!

Por el momento estás registrado como invitado y tienes acceso a solo ciertos foros...

¿Porqué no te registras y formas parte de nuestra comunidad?

Si así lo decides, te damos la bienvenida cordialmente.

El Staff.

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: EL ORFANATO 2007 de Juan Antonio Bayona.
NotaPublicado: Mié Dic 26, 2007 1:26 pm 
Pasatrapos Ad-honorem
Pasatrapos Ad-honorem

Por fin logré ver esta película (no me quedó mas remedio) que ya es archi-famosa, y por supuesto que ya se convierte en leyenda del cine español, no voy a hablar en absoluto de Guillermo del Toro ,quien por mucho que apadrine aquí ni corta ni pincha nada en la película, pero me centraré exclusivamente cuales son mis argumentos después de salir de la sala, y cuál es la reflexión que hago de la película, siempre intentando se lo más objetivo posible, aunque en estos casos es realmente difícil alcanzar la objetividad sin miedo a ser influido por todo lo escrito y oído acerca de este filme del debutante Juan Antonio Bayona.

El orfanato es una película de reencuentros con el pasado, ese pasado que todo el mundo tenemos y que tarde o temprano hacemos lo posible por revivirlos; Laura (Belén Rueda) es una mujer marcada por el pasado, recluida desde muy pequeña en un orfanato tiene una gran amistad con sus amigos que están en las mismas condiciones que ella. Era obvio pensar que el realizador nos mostraría al principio de la película algunas fases de su pasado.

Debo reconocer que pasé un buen rato viendo la película, a pesar de todo aquello que se dice, que si es una copia de otras películas tan famosas que me niego a citarlas (ustedes ya lo saben), pero la temática y argumento del filme no invitan a nada extraordinariamente original, de hecho se conjuga el terror con los sentimientos con bastante astucia y nobleza. La Rueda está soberbia, muy eficaz en los primeros planos, de los cuales Bayona se emborracha sobradamente toda la película. El papel de su marido Carlos, así como del resto del elenco pasan prácticamente inadvertidos para el espectador (incluido el niño Simón), salvo el personaje de Benigna (Montserrat Curalla), que catalogo de fascinante a pesar de sus cortas participaciones, pero su entrada en la historia es sorprendente e inesperada.

No esperemos catalogarla de película de terror por los efectos de sonido (espléndidos), portazos, golpes, cristales que se rompen… no no, los momentos de terror son muchos y variados, sobre todo la intensa búsqueda en una especie de nicho que encuentra en el granero, o su entrada en la cueva en busca de Simón, y otros tantos que no voy a relatar en esta crítica. Decir que los últimos 20 minutos son excelentes, en realidad la película va creciendo a medida que avanza, sin perder el ritmo, a pesar de sus primeros aburridos minutos que nada bueno hacen presagiar, sin embargo la trama va cogiendo forma y se abraza a sí misma para redondear una película de alto nivel sin llegar a obra maestra ni mucho menos a los cotos que los medios de comunicación se han empeñado en encumbrar.

Totalmente recomendable, y en mi opinión supera a “Los otros” de Amenábar, sobre todo porque la historia es algo más creíble desde el punto de vista de los vivos, y desde luego que Belén Rueda supera con creces a Nicole Kidman en un papel realmente complicado.

Saludos a todos los foreros.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 27, 2007 2:10 pm 
Autor Intelectual
Autor Intelectual

Highscores: 24
La he visto. (Claro que la he visto :D) La vi hace como un mes y me pareció realmente buena.

La historia es conmovedora y muy real y no cae en ningún tipo de clichés absurdos, como está muy de moda en las peliculas de terror de estos tiempos. Los actores están increibles, sobretodo la protagonista y la inolvidable aparición de Geraldine Chaplin, quien se roba la pelicula aunque solo haya aparecido unos minutos.

Aunque hay algunos instantes donde se busca el susto fácil, (ejemplo, la escena más fuerte de la pelicula, la del atropello) en general esta es una pelicula que se toma el tiempo de crear atmósfera. Hay momentos en que de verdad hay mucha tensión, y aunque no haya logrado realmente asustarme, puedo ver el genial trabajo para conseguir que todo lo paranormal surja tan naturalmente. Me quedo con la historia como lo mejor de la pelicula. Al final todo encaja perfectamente y comprender la situación de los protagonistas me ha conmovido bastante.

Una agradable sorpresa proveniente del cine español, que por cierto, ya ha sido comprada por los grandes estudios gringos por lo que veremos el remake muy pronto en versión Hollywood. Pero la original es esta y eso dice mucho.

Totalmente recomendada.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 27, 2007 2:37 pm 
Pasatrapos Ad-honorem
Pasatrapos Ad-honorem

Daniel escribió:
La he visto. (Claro que la he visto :D) La vi hace como un mes y me pareció realmente buena.

La historia es conmovedora y muy real y no cae en ningún tipo de clichés absurdos, como está muy de moda en las peliculas de terror de estos tiempos. Los actores están increibles, sobretodo la protagonista y la inolvidable aparición de Geraldine Chaplin, quien se roba la pelicula aunque solo haya aparecido unos minutos.

Aunque hay algunos instantes donde se busca el susto fácil, (ejemplo, la escena más fuerte de la pelicula, la del atropello) en general esta es una pelicula que se toma el tiempo de crear atmósfera. Hay momentos en que de verdad hay mucha tensión, y aunque no haya logrado realmente asustarme, puedo ver el genial trabajo para conseguir que todo lo paranormal surja tan naturalmente. Me quedo con la historia como lo mejor de la pelicula. Al final todo encaja perfectamente y comprender la situación de los protagonistas me ha conmovido bastante.

Una agradable sorpresa proveniente del cine español, que por cierto, ya ha sido comprada por los grandes estudios gringos por lo que veremos el remake muy pronto en versión Hollywood. Pero la original es esta y eso dice mucho.

Totalmente recomendada.

Hombre, tengo que admitir que hubo momentos en que sí pasé miedo, que no es lo mismo que asustarse, si doy un portazo justo detrás de ti esta claro que te asustarás, pero lo difícil es lograr que pases miedo, y Bayona lo consigue, algo que congratulo.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 27, 2007 2:53 pm 
Autor Intelectual
Autor Intelectual

A ese tipo de miedo me refiero, por eso reclamo algunos momentos donde si buscó el susto fácil. Hay tensión que va creciendo en toda la película que consigue que algunos momentos si sean inquietantes, pero no consigue ser tan contundentemente aterradora como para decir que pasé miedo.

Tampoco creo que vaya por esa onda. Me parece más un thriller psicológico que una pelicula para pasar miedo. Es una pelicula de atmósferas y de sentimientos más que de miedo, y repito, no me refiero a sustos repentinos.

En todo caso, caiga en la categoría que caiga, me pareció una estupenda pelicula.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 02, 2008 12:25 pm 
Pasatrapos Ad-honorem
Pasatrapos Ad-honorem

es una de las mejores peliculas de suspenso que he visto en los ultimos tiempos.
super recomenmdable para quienes no la vieron
saluditos

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 03, 2008 12:06 pm 
Desorganizador
Desorganizador

Highscores: 1
florcha79 escribió:
es una de las mejores peliculas de suspenso que he visto en los ultimos tiempos.
super recomenmdable para quienes no la vieron
saluditos

Este personaje es muy sospechoso... parece familia de Flanders. Además suspende a El Orfanato! Horrible.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 03, 2008 2:44 pm 
Autor Intelectual
Autor Intelectual

Es sólo una flor más... Ya tenemos al menos dos flores en el foro...

Mmm. De repente necesito cirugía estética para mis mamas.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 17, 2008 10:25 pm 
Semi-Dios
Semi-Dios

Tambien me gustó

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 18, 2008 9:01 am 
Genio Maldito
Genio Maldito

Highscores: 10
Yo esperaba a mas, me hablaron maravillas y me encontre con una pelicula buena. Tal vez sino hubiera entrado con alta expectativa no me hubiera decepcionado

Asunto: Re: EL ORFANATO 2007 de Juan Antonio Bayona.
NotaPublicado: Lun Sep 21, 2009 5:51 pm 
Posteador de Elite
Posteador de Elite

La vi la semana pasada, al fin...No me gustó, esperaba mucho más después de toda la publicidad. La apruebo por los pelos o incluso la suspendo. Entre 4 y 5 sobre 10.

NotaPublicado: Lun Sep 21, 2009 5:54 pm 
Genio Maldito
Genio Maldito

Yo la vi hace un montón y me pareció una garcha. Es lo único que me acuerdo. Ah, tambien sale el Señor Barriga.

NotaPublicado: Mar Sep 22, 2009 12:57 pm 
Todopoderoso
Todopoderoso

A Camila le gustaba esta pelicula :crying:

"La vida es un corto tibio momento, la muerte un largo frío descanso" (Roger Waters)

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 4 horas