Fecha actual Jue Dic 17, 2009 10:36 pm

Todos los horarios son UTC - 4 horas

Welcome
Bienvenido a nuestro foro ATN!

Por el momento estás registrado como invitado y tienes acceso a solo ciertos foros...

¿Porqué no te registras y formas parte de nuestra comunidad?

Si así lo decides, te damos la bienvenida cordialmente.

El Staff.

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: GRANDES BANDAS DE ROCK QUE NUNCA EXISTIERON (I)
NotaPublicado: Jue Jul 10, 2008 5:43 am 
Desorganizador
Desorganizador

Highscores: 1
Como en toda revisión, lo mejor será empezar por el principio, por los primeros registros del rock que se tiene. Por eso, empezaremos por la primera banda de rock que dejó constancia en la historia: Moisés and The Hebrews. Hay datos de bandas anteriores, como el dúo de Adán y Eva, Noé Burdon and The Animals o Abraham Zimmerman (para muchos el padre del rock puro), pero solo tenemos datos de ellos por los covers que realizaron The Hebrews. Pasemos a analizar la banda.

Miembros:

Moisés: Guitarra líder, voces, principal compositor. De padres judíos, fue criado entre egipcios dándole una fusión de estilos y conocimientos que serían muy importantes en su música. Cuando se fugó de Egipto en su juventud dicen que no podía tocar más de dos acordes seguidos en su guitarra. Al cabo de un tiempo, cuando regresó, no había quien le igualase. Dicen muchos que pacto con el diablo en un cruce de caminos, pero él siempre contaba la misma historia sobre una llama parlante…

Aarón: Bajo, voces y algunas composiciones relevantes. Primo de Moisés, cuando lo vio regresar y oyó su forma de tocar lo primero que hizo fue acercarse y decirle “¿formamos una banda rock?” a lo que Moisés respondió “Estaba a punto de decirte lo mismo”. El resto ya se sabe.

Josué: Batería, voces. El más salvaje de la banda, y con un estilo muy potente de percusión. Cuando Moisés dejó el grupo el se hizo líder y cantante, cosa que los llevo a un estilo mucho más comercial pero sin tanta trascendencia como la que habían tenido anteriormente.

Unos cuantos millones de judíos: Percusión, cuerdas, viento y voces de soporte. Moisés los contrató con tal de hacer realidad su sueño de crear un muro de sonido junto a su música rock. Se trata de lo más particular de los discos de The Hebrews y algo que ninguna otra banda ha podido igualar.

Orígenes:

Como ja se ha dicho, todo empezó con la vuelta de Moisés a Egipto con su guitarra. Cuando se puso a tocar junto a Aarón le vino la idea de reunir a todo el pueblo judío para el grupo y crear una masa de sonido potente e inigualable. Para eso pidió permiso al faraón para que les dejase hacer una gira por toda la tierra conocida. Éste se negó debido a que le encantaba como tocaba y quería la banda solo para él. Moisés, decidido, se dio a la tarea de componer 7 temas para convencer al faraón que debía compartir con el resto del mundo esa música. Después de interpretar la última, The Death Of A Primogenitor, faraón no pudo más que aceptar.

Entonces vinieron las excentricidades de Moisés. Su primera y más famosa: hacer un concierto en medio del Mar Rojo con la banda al completo. La tarea no fue fácil, pero con mucho esfuerzo de todos los judíos, consiguieron montar el escenario y separar las aguas por medio de unos muros. Como público tuvieron al faraón y gran parte del ejército egipcio, que no se lo quiso perder. La interpretación resultó sublime, pero hubo contratiempos. Cuando la banda se retiró al otro lado del mar, la ovación del público egipcio fue tan grande que los muros no resistieron y provocó la inundación y muerte de todos ellos.

Moisés and The Hebrews tomaron la decisión embarcarse entonces en una gira de 40 años por el desierto además de grabar con su estudio móvil discos como el archiconocido The Ten Commandments, grabado en la cima de una montaña en media tormenta. Aunque al principió el público era casi inexistente, con la inclusión de las lluvias de maná y la parte dónde Moisés sacaba agua de una roca atrajeron la atención de toda la tierra conocida en aquel tiempo. Es comprensible, ya que se trata de las primeras fusiones que se hacían entre el rock y aspectos teatrales.

Al finalizar la gira, la banda grabó un último disco con Moisés, lleno de sentimiento, pero que no llega a los grandes éxitos que habían grabado durante los anteriores 40 años: Promisedland, Here We Come. Luego de un concierto de despedida, Moisés se retiró para sus trabajos en solitario, que se perdieron en la montaña, y dejó la banda a cargo de Josué con el que perdieron toda su esencia.

Discos clave:

The Seven Plagues of Egypt
The Sea Remains the Same (live at the Red Sea)
The Ten Commandments
Promisedland, Here We Come
The Desert Years (compilado de singles)

Temas clave:

A Song for Egypt (Moisés)
Ballad of a Slave Man (Moisés/Aarón)
All Along the Pyramid (Moisés)
Sabbath Bloddy Sabbath (Moisés/Aarón)
We Want To Break Free (The Hebrews)
Death of a Primogenitor (Moisés)
Should I Stay or Should I Go (Moisés/Aarón)
Take Me to the Red Sea (Aarón/Josué)
The Spirit of Eden (Adan/Eva arr. Moisés)
Water (The Hebrews)
Adultery (Moisés)
Murder (Moisés)
Too Old to Rock and Roll, Too Young to die (Aarón)
The End (Moisés)

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 10, 2008 5:13 pm 
Genio Maldito
Genio Maldito

Highscores: 10
No es de mis bandas favoritas pero hay que admitir que Murder es un temazo

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 11, 2008 3:02 pm 
Todopoderoso
Todopoderoso

A mi me gusta mucho un solista de esas épocas, no sé si lo conozcan, pero su nombre es Caín. Primero conformó el LEGENDARIO dúo de Caín y Abel, con su hermano, tuvieron una buena cantidad de éxitos, incluso uno de sus singles impuso un record de ventas que fue casi imposible de romper hasta que llegó Noé Burdon and The Animals con su canción "It's a rainy day".

Las cosas iban bien para Caín y Abel, pero las relaciones entre los dos se hacían cada vez más difíciles. Caín no soportaba que la única groupie que tenían (la hermana) siempre se fuera con Abel. Además, las canciones más exitosas del dúo eran siempre las que componía Abel, por lo que éste siempre humillaba a Caín dándole a entender que él era el único hijo con talento de Adán y Eva.

Pero la gota que rebosó el vaso fue en aquel recordado concierto que se dio a las puertas del jardín del Edén por ahí hacia el año 80 de la fundación del mundo o el 3920 A.C, cuando ambos se presentaron ante Dios. Las canciones de Abel fueron muy bien recibidas por el único asistente, pero las de Caín fueron recibidas con una frialdad que rompieron el corazón del primogénito de Adán y Eva. Así que el día después de aquel mítico concierto, Caín asesinó a su hermano con su propia guitarra.

Después de que eso sucedió Caín siguió tocando, pero ninguna de sus canciones alcanzó un mínimo éxito. Claro que muchas de ellas son muy buenas y están empezando a ser reconocidas en la actualidad. Algunas de sus canciones son:

-"Mother, I want to fu**" (de ésta algunas fuentes indican que Jim Morrison la plagió para su archiconocida "The End")
-"Don't hurt me little sister"
-"The Spirit of eden" (Cover de Adán y Eva)
-"Guess God Thinks i'm Abel"
-"God Only Knows"
-"Blame it on Cain"
-"Behind Brown Eyes"
-"Gates Of Eden" (en memoria de su hermano)

The Hebrews nunca hicieron covers de Caín y Abel y mucho menos de Caín en solitario, por eso durante mucho tiempo el primogénito de Adán y Eva fue infravalorado por los críticos de Rock que apenas hasta ahora lo empiezan a reconocer como uno de los padres del rock.

Con respecto a The Hebrews, siempre me han parecido sobrevalorados. Tienen canciones sorprendentes como "Ballad Of A Slave Man" o "All Along the Pyramid" y otras muy malas y genéricas como "Adultery".

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 14, 2008 11:22 am 
Desorganizador
Desorganizador

Solo dos comentarios???

Bueno, los acepto por su gran calidad... ai... como extraño el foro, cosa que me lleva a extrañar mi vida universitaria (con internet en la casa donde estoy), cosa que me lleva a extrañar mis abuelos (no creía que llegaría a este grado), cosa que me hace extrañar mis tardes encerrado con la guitarra (ahora son días encerrado con mi guitarra) intentando escribir un maldito tema que sea como alguno de Dylan.

Mmmm, eso hubiese ido mejor en el post que abrió Julian por ahí, pero no importa, la cuestión es que...

All in all it was another brick in the wall

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 14, 2008 11:42 am 
Genio Maldito
Genio Maldito

Uhhhhh, Samuel va a matar a alguien o hacer algo grande. Quiero ver eso...

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 14, 2008 5:01 pm 
Todopoderoso
Todopoderoso

En realidad todos sabemos que este Samuel asesinó al antiguo Samuel. Seguro planea asesinar a otro forista.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 14, 2008 5:44 pm 
Hacedor de Errores
Hacedor de Errores

Highscores: 19
Julián escribió:
En realidad todos sabemos que este Samuel asesinó al antiguo Samuel. Seguro planea asesinar a otro forista.

¿No te has preguntado porqué "Samuel" se conecta a las mismas horas que "Daniel"?

Piénsalo :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 14, 2008 11:08 pm 
Delicada Dama
Delicada Dama

Highscores: 3
oh no!!! dios mío!!!

CLONES!!!

Es terrible, me entra el pánico ¿que será de nosotros ahora que sabemos que sam y daniel son unos mugrosos clones que se atreven a patear el tablero pulcro y organizado del regalmento del foro!!!!??

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 15, 2008 11:45 pm 
Todopoderoso
Todopoderoso

¿¿¿Clones???

¿Cuándo aprenderan que los clones no son buenos para la actividad normal del foro?

Queremos un foro limpio.

Asunto: Re: GRANDES BANDAS DE ROCK QUE NUNCA EXISTIERON (I)
NotaPublicado: Mar May 19, 2009 12:32 am 
Todopoderoso
Todopoderoso

Son las 2 de la mañana, estoy muy pero muy aburrido.
Estoy medio flasheado y encima veo este post, así que no critiquen lo que voy a postear ahora, solo tomen esto como un delirio más dentro de tantos delirios.

"Jesus y sus Doce Apostoles"

Una banda formada por Jesús.
Jesús siempre estuvo frustrado por no poder grabar las canciones que el tenia compuestas, hasta que por fin encontró una banda, esta banda estaba compuesta por los cónocidos "Doce Apostoles".
Estos doce eran: Pedro, Mateo, Simón, Judas, Tomás, Bartolomé, Santiago, Juán, Jacob, Andrés, Felipe y Matías.
Los integrantes de la banda cumplian las siguientes funciones:

Guitarra Eléctrica Rítmica: Santiago, Jesús y Mateo.
Guitarra Eléctrica Solista: Pedro y Juán.
Guitarra Acústica: Simón y Jesús.
Bajo: Judas.
Teclados: Bartolomé y Tomás.
Bateria: Andrés y Matías.
Saxofón y Arpa: Jacob.
Voz Principal: Jesús.
Voz Alternativa: Pedro y Judas.

La banda estaba muy influenciada por lo que habia hecho en su carrera solista Juán el bautista. El estilo era algo flok y también una especie de rock en forma de báladas.
Jesús era el que hacía casi todo lo compositivo en la banda, tan solo Pedro a veces lo ayudaba o a veces Judas y Mateo se animaban a aportar una canción por disco.
Si bién la banda vendía muchos discos y eran seguido por multitudes, "Jesús y sus Doce Apóstoles" eran constantenmente censurados por el Imperio Romano (apoyaban a la carrera solista de Barrabas) y los Judios (insistian en que nadie que sea influenciado por Juán el bautista podia ser bueno), aun con toda la censura podia dar conciertos y lanzar sus discos. SI bién no hay un registro exacto de cuando se sacaron los discos se sabe que la banda lanzo 4 discos.
" Curando al Amigo Paralitico " fue el primer disco, el nombre proviene de una idea de Jesús, quien dos dias antes de sacar el disco había sanado a un paralitico. El disco tiene 10 canciones, de las cuáles 7 fueron compuestas enteramente por Jesús, dos por Jesús/Pedro y una por Pedro.
Tiempo después Jesús y su banda lanzan "Yo soy el Hijo de Dios" este disco fue el más aclamado, tiene 13 canciones, 9 compuestas por Jesús, dos por Jesús/Pedro, una por Pedro y una por Mateo, este disco atrajó la atención de los Judios y Romanos que empezaron a cuestionar que Jesús se ploclame como hijo de Dios, paralelamente Barrabas fracasaba comercialmente con su disco "Barrabas IV" por lo cuál los Romanos (auspiciantes de Barrabas) empezaron a cansarse.
Trás una extensa gira, ocurrió un hecho increible. Jesús resucitó a Lazzaro y esto sirvió como concepto del nuevo disco que se llamo "Levantate y Anda", una obra maestra de 12 canciones, 7 de Jesús, una de Jesús/Pedro, una de Jesús/Mateo/Simón/Pedro, una de Jesús/Simón, una de Mateo y una de Judas; trás el increible éxito de este disco, Judas cansado el estilo folk y rock bálada de la banda se deja seducir por los Judios quienes le prometieron que lo iban a ayudar a lanzar su carrera solista, y fue así que traicionó a Jesús, horas antes la banda lanzó su ultimo disco oficial "La última Cena", el disco nunca fue presentado en vivo (aunque Pedro lo toco diez años después de la muerte de Jesús). El disco fue doble, de 21 canciones, diez de Jesús, dos de Pedro, dos de Jufas, una de Mateo, una de Mateo/Jacob/Juán, una de Juán, una de Santiago, una de Jesús/Juán y dos de Pedro/Jesús/Mateo/Juán.
Trás la muerte de Jesús la banda se disuelve, pero trás la resurrección de Jesús se lanza "Resurección:Cintas Inéditas", que consiste en grabaciones registradas por Jesús durante su estadia en la Tierras tras resucitar. Este disco obviamente se grabó sin la precensia de Judas e incluyó coros de María Madgalena.
Trás la definitiva ida de Jesús de la Tierra; Pedro continuó sacando discos (se estima que habría sacado cerca de 10 discos) pero ninguno tuvo éxito Los demás abandonaron definitivamente la música.
Instrumentalmente en la banda se destacaban los solos de guitarra eléctrica de Pedro (a veces de Juán), el efecto fuzz del bajo de Judas, los teclados de Tomás y los arreglos de guitarra acústica de Jesús.

DISCOGRAFIA:

"Curando al Amigo Paralitico"
"Yo soy el Hijo de Dios"
"Levantate y Anda"
"La Última Cena"
"Resurrección: Cintas Inéditas"

CANCIONES MÁS FAMOSAS:

"Sana" (Jesús) de "Curando al Amigo Paralitico"
"María Madgalena" (Jesús) "Levantate y Anda"
"La Bálada contra Sátanas" (Jesús/Pedro) "Yo soy el Hijo de Dios"
"Nadie será más grande que Cristo" (Mateo) "La Última Cena"
"Confia en mí..." (Judas) "Levantate y anda"
"Me negarás tres veces" (Jesús) "La Última Cena"
"No sacrifiques a ese cordero..." (Jesús) "Yo soy el Hijo de Dios"

"La vida es un corto tibio momento, la muerte un largo frío descanso" (Roger Waters)

NotaPublicado: Mar May 19, 2009 10:27 pm 
Delicada Dama
Delicada Dama

Highscores: 3
:lmao:

Grande sargento medio flasheado, esta bueno lo que `pusiste y reviviste un gran tópico de Sam. Toda la serie de discografías inexistentes son para la antología de atn.

NotaPublicado: Mié May 20, 2009 1:51 am 
Desorganizador
Desorganizador

Temazo Levántate y Anda, sobretodo el coro de Lázaro cuando dice "wake me up, before you go go". :D

NotaPublicado: Mié May 20, 2009 1:52 am 
Todopoderoso
Todopoderoso

Sam escribió:
Temazo Levántate y Anda, sobretodo el coro de Lázaro cuando dice "wake me up, before you go go". :D

Esa frase... :brr:

http://www.myspace.com/ericknielssen

NotaPublicado: Vie Oct 30, 2009 12:36 am 
Todopoderoso
Todopoderoso

:lmao:

"La vida es un corto tibio momento, la muerte un largo frío descanso" (Roger Waters)

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 4 horas