Fecha actual Jue Dic 17, 2009 9:21 pm

Todos los horarios son UTC - 4 horas

Welcome
Bienvenido a nuestro foro ATN!

Por el momento estás registrado como invitado y tienes acceso a solo ciertos foros...

¿Porqué no te registras y formas parte de nuestra comunidad?

Si así lo decides, te damos la bienvenida cordialmente.

El Staff.

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Compilados Cloppianos #2 (?): Nick Cave & The Bad Seeds
NotaPublicado: Jue Nov 05, 2009 2:02 am 
De Otro Planeta
De Otro Planeta

Highscores: 7
Bueno, ahora me sarpé y me quedaron 4 cds. No fue mi intención, ya que seleccioné solo unas pocas canciones por disco, el problema es que los temas de alguien como Cave son bastante más largos que los de alguien como Costello; además los temas de Cave son DEMASIADO SUPERIORES a los de Costello, y los Beatles, y Led Zeppelin, y Talking Heads, y los Doors, y a muchísimos más artistas. Viendo la lista de temas me doy cuenta de que Nick Cave es uno de los pocos tipos verdaderamente grandes. Situados allá arriba de todo, al lado de Tom Waits, Bob Dylan y solo un par más (y esto no es ninguna exageración). Podría esforzándome muchísimo reducir esto a solo 3 cds, por ejemplo, quitando los cóvers - lo que me obligaría a prescindir de por lo menos un disco, así como de dos clásicos (digamos que sería más difícil meter la veta más "blusera" del señor Cave) - más un par de temas que son favoritos míos personales a los que muy poca gente le da pelota, como la genial cosa épica velvetiana Babe, I'm on Fire. Pero, nah, prefiero poner algo de cada disco. De cualquier modo no puse más de 4 temas por álbum, no sabía que iba a ser tan largo :s
Pero bueno, después de todo si hay un tipo del que se puede decir que jamás sacó algo malo es Nick Cave. Se podrían escribir decenas de ensayos de casi todas estas canciones. Y es que ese tipo tiene absolutamente todo: una banda de acompañamiento de la re puta madre, una voz perfecta que te puede provocar desde miedo hasta tristeza, un genio capaz de escribir letras que son capaces de dejar en ridículo a tipos como Cohen o Drake sin ningún problema, el poder para componer desde canciones con una melodía completamente adictiva, o un rocker que te da ganas de golpear una pared como si tuvieras un petardo en el culo, o una masa ambiental hipnótica que te envuelve y atrapa por siempre.
En fin, acá subo esto porque lo pidió Nacho, pero la posta es bajarse todos los discos y escucharlos hasta sabérselos de memoria (???) Posta que este es uno de los tipos más grosos que hay. As always, siéntanse libres de hacer comentarios. Menos Egocentristre que va a criticar algo para criticar, y Vórtice que va a decir que no se la va a bajar "porque Clop es puto :gordito: "

Tracklist:

CD 1
1. Papa Won't Leave You, Henry (Henry's Dream)
2. The Carny (Your Funeral... My Trial)
3. All Tomorrow's Parties (Kicking Against the Pricks)
4. Loverman (Let Love in)
5. Hallelujah (No More Shall We Part)
6. Brompton Oratory (The Boatman's Call)
7. Knockin' On Joe (Firstborn is Dead)
8. Saint Huck (From Her to Eternity)
9. Up Jumped the Devil (Tender Prey)
10. There She Goes, My Beautiful World (Abattoir Blues)
11. The Good Son (The Good Son)
12. O Children (The Lyre of Orpheous)

CD 2:
1. As I Sat Sadly by her Side (No More Shall we Part)
2. He Wants You (Nocturama)
3. The Weeping Song (The Good Son)
4. Today's Lesson (Dig, Lazarus, Dig!!!)
5. Stranger than Kindness (Your Funeral... My Trial)
6. Avalanche (From Her to Eternity)
7. Say Goodbye to the Little Girl Tree (The Firstborn is Dead)
8. Brother, My Cup is Empty (Henry's Dream)
9. Your Funeral... My Trial (Your Funeral... My Trial)
10. Sail Away (B-Side)
11. Jesus Met the Woman at The Well (Kicking Against the Pricks)
12. Supernaturally (The Lyre of Orpheous)
13. The Curse of Millhaven (Murder Ballads)
14. Idiot Prayer (The Boatman's Call)
15. Jack's Shadow (Your Funeral... My Trial)
16. From Her to Eternity (From Her to Eternity)

CD 3
1. Tupelo (The Firstborn is Dead)
2. City of Refuge (Tender Prey)
3. John Finn's Wife (Henry's Dream)
4. Tower Of Song (I'm your fan - cd tributo de Cohen)
5. Hiding All Away (Abattoir Blues)
6. Do You Love Me? (I Let Love in)
7. (Are You) The One I'm Waiting For? (The Boatman's Call)
8. Mercy (Tender Prey)
9. The Ship Song (The Good Son)
10. Dead Man in my Bed (Nocturama)
11. Breathless (The Lyre of Orpheus)
12. Lay me Low (I Let Love in)
13. Oh My Lord (No More Shall We Part)

CD 4
1. Dig, Lazarus, Dig!!! (Dig, Lazarus, Dig!!!)
2. I Had a Dream, Joe (Henry's Dream)
3. The Kindness of Strangers (Murder Ballads)
4. Messiah Word (Abattoir Blues)
5. The Mercy Seat (Tender Prey)
6. Sorrow's Child (The Good Son)
7. People Ain't No Good (The Boatman's Call)
8. Henry Lee (Murder Ballads)
9. Red Right Hand (I Let Love in)
10. Easy Money (The Lyre of Orpheus)
11. Fifteen Feet of Pure White Snow (No More Shall We Part)
12. Lie Down Here & Be My Girl (Dig, Lazarus, Dig!!!)
13. Babe, I'm on Fire (Nocturama)

Links
CD 1: http://www.megaupload.com/?d=LMTNK5CL
CD 2: http://www.megaupload.com/?d=A8H28WMM
CD 3: http://www.megaupload.com/?d=V5FUTAL6
CD 4: http://www.megaupload.com/?d=9Y0OOIYV

Así es como acaban los enemigos de Clop :cowboy:

Última edición por Chomsky el Jue Nov 05, 2009 5:04 am, editado 3 veces en total

Asunto: Re: Compilados Cloppianos #2 (?): Nick Cave & The Bad Seeds
NotaPublicado: Jue Nov 05, 2009 2:11 am 
De Otro Planeta
De Otro Planeta

Me da paja poner de quienes son las canciones porque muchas veces son de Cave con algún Bad Seed. En todo caso, los cóvers son:

*All tomorrow's Parties (The Velvet Underground)
*City of Refugee (está "inspirada" en un tema de Blind Willie Johnson; no tiene nada que ver pero como no son Zeppelin ponen el autor, como corresponde)
*Henry Lee (tradicional, cambiada toda por Cave)
*Avalanche y Tower of Song (son de Leonard Cohen)
*Jesus Met the Woman at the Well (Tradicional esta)

BUH!

NotaPublicado: Jue Nov 05, 2009 6:28 am 
Genio Maldito
Genio Maldito

Highscores: 10
:clap: :clap: :clap: buenisimo, aunque son 4 :ohno: , lo ire escuchando de a poco, este tipo me interesa.
de lo poco que conozco me encanta la inclusion de Hiding All Away y The Good Son, temazos que veo medio olvidados. Reprocho la inclusion de Sorrow's Child

NotaPublicado: Jue Nov 05, 2009 6:34 am 
Desorganizador
Desorganizador

Highscores: 1
¿Reprochas Sorrow Child? Pero si es grandiosa, sobretodo la melodía de la orquestra :lovey:

NotaPublicado: Jue Nov 05, 2009 6:36 am 
Genio Maldito
Genio Maldito

nah, es buenisima, simplmente la del martillo y Foi Na Cruz me gustan mas :lovey:

NotaPublicado: Jue Nov 05, 2009 6:44 am 
De Otro Planeta
De Otro Planeta

Hace poco llegué a la conclusión científica de que Hammer's Song es el segundo tema que menos me gusta del disco :cafe: Lo que igual no significa nada, porque ese disco es supremo.
Sorrow's Child es la que más me gusta del disco, y sempre la veo relegada por las x's song :ohno:

Pd: Ahora estoy subiendo el de R.E.M. :cafe:

NotaPublicado: Jue Nov 05, 2009 7:59 am 
Maestro Posteador
Maestro Posteador

Highscores: 2
Nah, te fuiste al carajo.

:clap: por este y muchos compilados cloppianos mas.

NotaPublicado: Jue Nov 05, 2009 11:59 am 
Todopoderoso
Todopoderoso

4 discos? :yikes:

Hay artistas que se merecen un compilado cuadruple mas que el :nono:

Dicho eso, procederé a criticar la no-inclusión de Hammer Song de la siguiente forma: :finger: (me refiero a la de The Good Son no al cover ese)

Y respecto a cada disco de los que conozco mi analisis:
Firstborn Is Dead: Mi favorita es Train Long Suffering. Los elegidos no estan mal pese a ello.
Kicking Against The Pricks: no me convencen las elecciones, prefiero a los dos primeros temas. O a The Singer. Igual este disco mucho no me cierra pese a que son versiones interesantes.
Tender Prey: nada que objetar :pray: Aunque Watching Alice me gusta mas que la del diablo que es media tonta. Por otro lado, yo le hubiera dado un rol mas protagonico a la de la sila electrica, quizás abriendo uno de los CDs.
The Good Son: aparte de la del martillo me gusta Lament, tampoco incluida. De las elegidas no se si hubiera incluido Sorrow's Child, no me llama tanto
Henry's Dream: me gusta mas la balada Straight To You que las elegidas. Otra que podría ir es Papa Won't Leave You Henry pero es casi la misma canción que la de la copa vacia (bah, la melodia se me hace un toque parecida por algun motivo). Me acabo de percatar de que John Finn's Wife es buenisima :yikes:
Murder Ballads: no lo tengo muy escuchado, pero donde está Where The Wild Roses Grow? :patoconfused:
The Boatman's Call: Idiot Prayer tiene el mismo titulo que un tema de Porcupine Tree, me acabo de percatar (?) Las elecciones, hm, no se...para mi Into My Arms tiene que estar si o si :nono:
And No More Shall We Part: buenas elecciones, aunque quizas God Is In The House merezca una oportunidad, al menos por su letra y atmosfera.
Abbatoir Blues y nosequien: que paso con Get Ready for Love? Aparte de eso no se si hubiera incluido a Messiah Ward, si lo hubiera hecho con Nature Boy (que le roba a un hit de Cockney Rebel :banana: ) y Let The Bells Ring. Del segundo disco las elecciones son muy buenas.

"Die zeitliche Unsterblichkeit der Seele des Menschen, das heißt also ihr ewiges Fortleben nach dem Tode, ist nicht nur auf keine Weise verbürgt, sondern vor allem leistet diese Annahme gar nicht das, was man immer mit ihr erreichen denn dadurch ein Rätsel gelöst, daß ich ewig fortlebe? Ist denn dieses ewige Leben dann nicht ebenso rätselhaft wie das gegenwärtige? Die Lösung des Rätsels des Lebens in Raum und Zeit liegt außerhalb von Raum und Zeit."

NotaPublicado: Jue Nov 05, 2009 12:15 pm 
De Otro Planeta
De Otro Planeta

a mi Kicking Against... tampoco me gusta mucho. la de TVU me parece la mejor, la otra la puse porque era algo "light" (lo mismo va para He Wants you)

de The Firstborn la mejor es Knockin' on Joe. Me juego todo mi prestigio cloppiano en eso :cowboy:

God is in the House es un temón. Ídem Into my Arms (de hecho, quizás sean mis dos discos favoritos de Cave), pero creo que las otras son bastante mejores. Excepto quizás (Are You) The One I'm Waiting For? que fue una elección bastante personal.

Papa won't leave you henry la puse :s Es la que más me gusta del disco de hecho. Straight to you no me convence mucho.

La canción con Kyle Minogue no la puse porque soy un rebelde :cowboy: Nah, está sobrevalorada. Hay muchos asesinatos más copados que ese. Hubiera preferido que notaras la ausencia de Song of Joy o Stagger Lee. O la épica del Bar irlandés. Igual me quedo con las que elegí.

De Tender Prey podría haber puesto cualquiera menos Deanna :s . Que bueno que no hayas saltado a defender esa canción que todos adoran por alguna razón extraña (?)

De Abattoir saqué Get Ready For Love por el desprecio que recibió en el torneo 1 :ohno: Nah, ya había elegido otras con coros gospel, y preferí meter el número más "pop" de There she goes my beautiful world. Otra que me quedó guardada pero es DEMASIADO GENIAL es Babe you turn me on. Si no le prestaste atención a esa MM te la recomiendo mucho.

igual este compilado lo hice mucho más seguro que el de R.E.M. (y que el de Costello). Este es mi dominio, baby :cowboy: (????)

Pd: Dale pelota a Sorrow's Child, es de lo mejor
PdPd: ¿qué te parecieron las elecciones de From her y Your Funeral?
PdPdPd: Nick Cave merecería una colección de 5 cds, más 2 con la discografía de The Birthday Party :pray: :pray:

NotaPublicado: Jue Nov 05, 2009 12:28 pm 
Todopoderoso
Todopoderoso

Chomsky escribió:
Papa won't leave you henry la puse :s Es la que más me gusta del disco de hecho.

Oh, que estupido, encima es la primera de todas :doh: No se por que a la hora de postear no me acordé

Citar:
De Tender Prey podría haber puesto cualquiera menos Deanna :s . Que bueno que no hayas saltado a defender esa canción que todos adoran por alguna razón extraña (?)

A mi Deanna me parece una buena canción, aun sin ser una obra maestra. Al menos la aporta un poco de felicidad ironica (?) a un disco que de otra forma llevaria al suicidio (?)

Citar:
De Abattoir saqué Get Ready For Love por el desprecio que recibió en el torneo 1 :ohno: Nah, ya había elegido otras con coros gospel, y preferí meter el número más "pop" de There she goes my beautiful world. Otra que me quedó guardada pero es DEMASIADO GENIAL es Babe you turn me on. Si no le prestaste atención a esa MM te la recomiendo mucho.

No le presté mucha atención en relación a otros temas pero si se que es muy apreciada por algunos fans, pero no me pareció tan buena.

Citar:
PdPd: ¿qué te parecieron las elecciones de From her y Your Funeral?

Al primero no lo escuché, al otro no lo tengo. Otro que tengo es Dig... pero lo escuché solo 3 veces y no me gustó mucho (y no recuerdo los temas), aunque en la ultima ocasión me pareció mejor, asi que algun dia le daré otra oportunidad

"Die zeitliche Unsterblichkeit der Seele des Menschen, das heißt also ihr ewiges Fortleben nach dem Tode, ist nicht nur auf keine Weise verbürgt, sondern vor allem leistet diese Annahme gar nicht das, was man immer mit ihr erreichen denn dadurch ein Rätsel gelöst, daß ich ewig fortlebe? Ist denn dieses ewige Leben dann nicht ebenso rätselhaft wie das gegenwärtige? Die Lösung des Rätsels des Lebens in Raum und Zeit liegt außerhalb von Raum und Zeit."

NotaPublicado: Jue Nov 05, 2009 1:26 pm 
Genio Maldito
Genio Maldito

:clap:

Los temas que salieron de los tres discos que escuché bien de Cave (Good Son, Tender Prey y Murder Ballads) son bastante parecidos a los que pondría yo (Up Jumped The Devil :pray: , Curse Of Millhaven :pray: ) aunque yo metería a Stagger Lee :metalero:

NotaPublicado: Jue Nov 05, 2009 10:29 pm 
De Otro Planeta
De Otro Planeta

Your Funeral... seguro que es caracterizado por Starostin o algún otro crítico que escuche cosas así de superficialmente como una especie de "proto-Tender Prey", es bastaaaante probable que te guste.

From Her to Eternity es de mis discos favoritos :metalero:

NotaPublicado: Jue Nov 05, 2009 11:40 pm 
Especie Gronchotica
Especie Gronchotica

Nah.. te fuiste a la mierda Clop :nono:

Tengo la discografía de Cave entera si que no me lo bajo. Lo que haré será escuchar viendo la lista.

NotaPublicado: Vie Nov 06, 2009 12:10 am 
De Otro Planeta
De Otro Planeta

Ah, pero eso es lo mismo :s

Si tenés toda la discografía deberías escuchar toda la discografía. :pray: Cave :pray:

NotaPublicado: Vie Nov 06, 2009 8:55 pm 
Genio Maldito
Genio Maldito

apuntes (habiando escuchado los dos primeros):
*las de Your Funeral...My Trial no me gustaron demasiado, sera un disco que postergare.
*que buena que es Supernaturally, no la pescaba mucho
* :pray: Loverman
*Las dos de Henry's Dream me gustaron mucho
*ninguna de las dos de Kicking Againsts The Prists me gustaron mucho
*From Her To eternity (el tema) es una de las weas mas densas que he escuchado, me gusto
*He Wants You, As I Sat Sadly By Her Side y Halleluja tambien me gustaron mucho.
*No more Shall We Part, Let Love In y Henry's Dream en la lsita de descargas.
*quiero hacerle una buena reseña, lo escuchare harto, ademas que son temas que recien vengo descubriendo y parece que sera una bonita experiencia ir quemando :)
*te debo un :pray:

NotaPublicado: Vie Nov 06, 2009 9:48 pm 
Especie Gronchotica
Especie Gronchotica

Escuchaste Seeker la versión de Metallica a Loverman??

NotaPublicado: Vie Nov 06, 2009 11:03 pm 
De Otro Planeta
De Otro Planeta

Ya escuchaste 2!! :yikes:

Que bueno que te esté gustando.

Igual te digo, insistí con The Carny :pray: :pray:

NotaPublicado: Dom Nov 08, 2009 1:40 pm 
Genio Maldito
Genio Maldito

no, no he escuchado la de Metallica vorti.

Blixa no toca en el tema pero igual aparece en el video con su guitarra haciendo nada :lol:
*mi favorita del CD 3, no esperaba este tipo de canciones de Cave, es hermosa, Boatman's Call agragado a la lista de descargas.
*siguen sin convencerme mucho sus covers, en este caso Tower Of song
*mi favorita de Abattoir Blues :lovey:
*The Ship Song que grande que es
*Las 2 de Tender Prey acertadisimas
*Al igual que la anterior, el tema de Nocturama me gusto mucho, considerado su peor disco, lo que son haberlo escuchado hasta ahora me parece raro
*Henry's dream sigue sacando temazos, tengo muy buena expectativa con ese
*Tupelo mucho no me gusto
*Las dos de Let Love In estan buenas pero medio opacadas por otros temazos del compilado
*El solo del ultimo tema esta increible
*Cave es un maestro :worship:

NotaPublicado: Dom Nov 08, 2009 8:50 pm 
De Otro Planeta
De Otro Planeta

los covers de Cave deben ser su punto más bajo. Hay un par de excepciones claro (Avalanche, o el cover de Dylan Wanted Man que no puse porque no tenía ganas :gordito:)

Que bueno que te haya gustado (are you the one) I'm waiting for?, porque era una favorita muy personal que pensaba que no le gustaba mucho a nadie.

a mi Nocturama no es que me parezca "malo" per se; en realidad pienso que fue una excusa para meter Babe, i'm on fire (la última del cd 4), que debe ser una de las 20 mejores canciones de Cave :pray: ; el resto de las canciones (quitando la que puse en este 3 cd) son baladas con el piano que parecen haber sido compuestas sin muchas ganas. Hay un par de pequeñas joyitas claro, como He wants you, o el tema que abre el disco; pero no deja de ser inferior comparado con todos los otros monstruos de Cave.

NotaPublicado: Mar Nov 10, 2009 1:45 pm 
Genio Maldito
Genio Maldito

termine de escuchar el compilado, no pense que lo haria y bueno, creo que Cave me gusta mas de lo que pensaba.
*despues llamarme mucho la atencion el tema de Dig, Lazarus Dig!, los temas presentados en este CD me gustaron mucho, sobre todo la homonima, que abre muy bien el disco.
*Henry Lee, Easy Money, The Mercy Seat y Fifteen Feet, Messiah Ward y Sorrow's Child eran las que ya cachaba, todas muy buenas, sobretodo Henry Lee (todavia recordaba la melodia y escucharla otra vez fue impresionante) Easy Money, Messiah Ward, y la que todavia es mi favorita del tipo, Mercy Seat.
*I Had A Dream Joe es otro temazo de Henry's Dream que no para.
*La de murder Ballads esta muy buena y todos los temas de ese disco se nota que tienen una onda parecida, me gusta.
*que buena Babe I'm On Fire, cada vez que pensaba que eltema iba a cambiar (o a terminar) el tipo remataba con "'Cause I, Loooooovee, Yououoouoouo" y el tema seguia y seguia, que grande.
* :pray: Clop

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 4 horas