Daniel escribió:
"Pomposo" es mi segundo nombre y te digo, es mucho más pretencioso lo que haces, llamándole "poesía" a algo y defendiéndolo como tal con tanta seguridad, como si la poesía fuese algo totalmente objetivo para todos. Y si, estoy seguro que escuché Valpolohizo. ¿La canción con la voz acatarrada y las letras de chico bachiller? Claro! Estoy seguro que esa fué la que escuché y te repito, no me pareció poesía para nada y digo eso sin ser poeta, porque no necesito serlo para darte mi opinión totalmente subjetiva al respecto. Eres tú poeta para decir que eso es poesía? Quién define eso? Desde mi punto de vista no lo es, pues a mi me parecieron más un montón de frases amontonadas, escritas cualquier día y colocadas para que suenen con tremendo significado; pero aunque eso perfectamente puede ser poesía (si nos atenemos a que todo es subjetivo), no es su sonido ni su logro poético lo que estoy criticando, sino su método automático y sus intenciones pomposas para hacer pasar ese montón de adjetivos y paradojas baratas por metáforas que quiere hacer sonar intelectuales. Tienen significado para él? Seguro que si, pero no logran conectar conmigo, y una vez que algo se vuelve tan cerrado y auto-complaciente que hay que tener las mismas perspectivas y las mismas preocupaciones del autor para encontrarle gracia, entonces pierde toda capacidad de empatía con el receptor y se vuelve más un ejercicio masturbatorio de palabrería y pedantería auto-demagógica.
Y bueno, no creo hablar con él algún día (ni con sabina) pero estoy seguro que si el tipo habla así todo el tiempo, bueno! o es un pretencioso full-time o está verdaderamente chiflado. Lo sabrás tú, que tan bien lo conoces.
Saludos.
Daniel
no tengo intenciones de entablar una charla filosófica contigo sobre que es subjetivo y que es poesía, porque es un despropósito, y me parece sumamente pedante, al igual que tu última respuesta. Pero me pienso que te formas una imagen equivocada de Chinoy, sus letras son sencillas y crudas, eso es lo simpático, en ningún momento se acerca ni se quiere acercar a lo intelectual. Entonces si escuchaste Valpolohizo, lo de las letras de chico de bachiller no lo discuto, porque despues de leer tu última respuesta (muy elevada intelectualmente para mi pequeño cerebro) imagino que lo que escuchas tú debe ser de una compejidad asombrosa, ya lo veré cuando escuche la letra perversa de la canción que propusiste.
Saludos