Es prácticamente imposible quedarme con una canción.
Estamos hablando de la mejor canción rockera de los Stone y de una de las mejores canciones que han hecho Los Beatles.
Justamante (paradojicamente) el sabado estuve escuchando el "Abbey Road" entero y en dos canciones inevitablemente tuve que subir el volumén, una fue "Come Together" (la canción que me hizo fan de Los Beatles" y la otra fue "I Want you".
El domingo en tanto escuche un recopilado bastante "comercial" de los Stones que tengo y por supuesto escuche "Gimme Shelter".
Si me hubieran preguntado hace una semana elegia la de los Beatles si pensarlo, pero las cosas cambiaron...
Recuerdo la primera vez que escuche "I Want You", había leído la reseña de Fede (en la página que el tenia, dr/musicstudio o algo así) del disco Abbey Road y em llamó la atención lo bien que habló de esa canción, le pedi a mi viejo que baje el disco (esto fue hace casi 4 años) y cuando escuche esta canción me senti frío, no podia creer que Los Beatles podian tocar asi, es más, si le sacaban las voces yo ni siquiera me iba a dar cuenta de que eran los 4 de Liverpool los que tocaban en esa canción.
Esa introducción excelente, la cruda voz de Lennon apoyado de la mejor manera por Paul y George.
John y George hacen un trabaja IMPECABLE, EXCELENTE, DEMOLEDOR de guitarras tocando como jamás tocaron, Ringo sin ser nada de otro mundo también se destaca. Ni hablar de Paul, no es novedad que toca muy bien el bajo, pero el tipo aca se zarpa, toca COMO UN MALDITO DIOS!. Hijos de Puta! Esto va para los giles que se piensan que Los Beatles son 4 tipos con cortes iguales cantando canciones de amor rodeados de rosas, GILES!, escuchen esto y después hablemos...
La tensión que se respira a lo larga de la canción (sobre todo en el final), esa parte blusera, uhhhh no puedo describir lo que pasa en la canción, en síntisis digo que me baso en cosas como estas para decir que Lennon es un genio, y sin dudas, mi compositor favorito.
Del otro lado tenemos a "Gimme Shelter", si no es la mejor canción de los Stones pega en el palo...
Desde ya digo, que esa introducción de tienen, es una de las mejores introducciones que haya existido en una canción de rock, el trabajo que hace Keith en las guitarras (Brian Jones no estuvo en la grabación de la canción) es ANORMALMENTE SUBLIME, Jagger también demuestar estar en su mejor momento como vocalista, TODO me gusta de esta canción. EL bajo también suena muy bién, el estribillo es otra cosa a destacar con esa cantante invitada acompañando a Mick.
Destaca nuevamente las guitarras, es increible como un hombre solo haya hecho eso, KEITH, I LOVE YOU.
Realmente es una canción sin defectos y con muchas cosas a destacar, se disfruta cada segundo.
Se me hace imposible votar, ayer en el chat casi que declare que mi voto iba a ir para la canción Stone, pero hoy cuando desperte, me desperte convencido en votar por I Want You, al empezar a escribir esto ya nuevamente pense en votar por Gimme Shelter y en el segundo párrafo ya pense en hacer lo contrario.
Son canciones perfectas, I Want You demuestra lo mejor que Los Beatles hicieron como instrumentista, y Gimme Shelter representa la perfección en forma de canción, y para votar hice algo lamentable, elegi el método del azar. Agarre le pregunte a mi viejo que canción preferia y casi sin vaticinar me dijó "Gimme Shelter", asi que si, me quedó con la canción de los Stones más que alla que no este convencido y más de alla de saber que "I Want You" tiene más matices y es más completa, aunque la canción Stone sin saber como explicar, me parece la perfección en forma de canción (aunque ni a palos me parece la mejor canción de todos los tiempos).
Espero que el fantasma de John Lennon (habitual visitador en mis sueños) no se ofenda por esto.