Fecha actual Jue Dic 17, 2009 9:58 pm

Todos los horarios son UTC - 4 horas

Welcome
Bienvenido a nuestro foro ATN!

Por el momento estás registrado como invitado y tienes acceso a solo ciertos foros...

¿Porqué no te registras y formas parte de nuestra comunidad?

Si así lo decides, te damos la bienvenida cordialmente.

El Staff.

Nuevo tema Responder al tema  [ 81 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: *PRIMER DUELO*
NotaPublicado: Mar Jun 09, 2009 11:46 am 
Vicepresidente Junior
Vicepresidente Junior

Highscores: 3
Aguante Chubbi Chiken

Cada cual tiene un trip en el bocho dificil que podamos ponernos DE ACUERDOO!!!!!! :finger:

NotaPublicado: Mar Jun 09, 2009 12:13 pm 
Especie Gronchotica
Especie Gronchotica

Gregorio no ha podido dormir estos días decidiendo por qué canción votar.

Yo hubiese votado por los Stones si Clop hubiera puesto: P, S y M :uhuh: Esas 3 canciones son superiores para mi que I Want You, yo creo que todos saben que Gimmie Shelter nunca ha sido devoción mía..

Espero que Daniel no se tire Hey Jude :777:

NotaPublicado: Mar Jun 09, 2009 12:16 pm 
De Otro Planeta
De Otro Planeta

Highscores: 7
Vortice.Marxista escribió:
Espero que Daniel no se tire Hey Jude :777:

Estoy SEGURO que va a tirar Hey Jude. El predecible y amanerado Daniel :ohno:

Maldición, la que le dije a Fedefer no empieza con esas iniciales :s
De cualquier modo, confío en que los foristas de buen criterio y corazón van a preferir la de los Stones :dancing:

Así es como acaban los enemigos de Clop :cowboy:

NotaPublicado: Mar Jun 09, 2009 12:22 pm 
Omnisciente
Omnisciente

Highscores: 4
Viste Daniela? Vórtice insultó indirectamente a Hey Jude!!! Hacé algo!

(esta es la ocasión para generar divisiones internas y eliminarlos de un solo golpe)

Gimme Shelter es más hardcore, intensa, oscura y tenebrosa que diez canciones de Black Sabbath juntas. :cowboy: Raro que no te apasione.

Lo mismo con "Hey Jude". Si la conoce tanta gente por algo es... :uhuh:

ssinyam vos no te hagás el gil que también esperamos con ansiedad tu votación.

PD: Quedate tranqui Clop que la que elegiste es invencible. Igual la que eligió Daniel también :brr: :brr: :brr:

Estos duelos son titánicos...

NotaPublicado: Mar Jun 09, 2009 3:21 pm 
Todopoderoso
Todopoderoso

Highscores: 2
Hoy a la tarde llego a casita, reflexiono, me duermo una siestita, me pongo a estudiar un rato, reflexiono un poco más, y recién ahí voto. Quiero asegurarme de tomar la decisión correcta, o el fantasma de Lennon o Brian Jones me atormentará hasta la tumba.

NotaPublicado: Mar Jun 09, 2009 5:58 pm 
De Otro Planeta
De Otro Planeta

Esta batalla ya está ganada. Mejor voten por los Stones en el duelo de mañana :banana:

NotaPublicado: Mar Jun 09, 2009 8:31 pm 
Todopoderoso
Todopoderoso

Highscores: 2
Voto de una vez, ahora que creo estar definido en medio de la indefinición.
A ver. No cabe duda de que este primer duelo nos enfrenta a dos de las más inmensas canciones del rock. Ambas invocan emociones y demonios similares, y ambas conocen una gloria sólo reservada a un selecto grupo de obras de arte. El hecho de que tanto los Beatles como los Stones tengan temas que equiparan o superan a estas joyas, sólo habla de la inmortal dimensión de los competidores.
En cuanto a las canciones en sí mismas, no creo que sea necesario describirlas por enésima vez; todos las tenemos aprendidas casi de memoria, probablemente todos las tengamos asociadas a personas, épocas, lugares. Todos aquí parecemos apreciarlas en su colosal genio (salvo matu :ohno: ). Simplemente voy a señalar algunas impresiones en cada caso.

"I Want You" es todo lo que dijeron, es esa experiencia tortuosa, maníaca, torturada, es la pérdida del objeto amado, la pérdida de parte de uno mismo, es la rasgadura del espíritu, el espantoso, aniquilador vacío originado por la separación. El vértigo de la soledad, el horror al abandono. Sensaciones palpables, demasiado humanas, que todos fatalmente hemos padecido y padeceremos; sensaciones materializadas y sublimadas en una música igual de universal, igual de sobrecogedora, igual de humana. Los riffs y las armonías se suceden, se entretejen en un conjunto oscuro, potente, perfecto, hasta alcanzar el motivo final, que avanza en marcha no presurosa, sino paulatina y voraz y persistente y terrible. Y finalmente, el terror que creíamos infinito se acaba, y quedan sólo el silencio y la muerte. ¿Es la muerte el alivio definitivo? Hoy, al escuchar esta conclusión, sentía cómo los latidos de mi corazón se aceleraban de emoción.

"Gimme Shelter" guarda el mismo sabor que oscila entre la ambigüedad y la amargura. Ya al principio, desde el horizonte neblinoso del alba, esas ubicuas notas insinúan la llegada de un día -un año, una vida- que se teñirá de espanto y de ruina. El cataclismo de la guerra es inminente; el asesinato, la violación, la abyección humana reinarán, porque han reinado siempre; no existe refugio, porque la naturaleza del hombre es guerra. Los golpes maestros se desparraman como fuego embravecido, el rock que se desata es infernal, sangriento, y los rugidos desesperados, abatidos, colmados de angustia y frustración, parecen detener el tiempo por unos segundos. Pero a pesar de todo, aun después de la desolación de la guerra inacabable, el día -el año, la vida- toca su fin, y el hombre se reencuentra con la esperanza, vuelve a construir sobre los escombros, retorna al amor, porque su naturaleza es amor. No espero que esta canción deje de ponerme la piel de gallina alguna vez.

Pero el voto es para uno solo, y es para "I Want You". Fue una decisión dolorosa; en otro momento de mi vida habría votado por su contrincante, pero hoy en día esa es, de las dos canciones, la que cala más hondo en mí.
Bueno, ya pasó. Mi voto no decidió nada igual, voy a tratar de votar más pronto la próxima para adquirir más protagonismo. :neutral:

NotaPublicado: Mar Jun 09, 2009 9:42 pm 
Semi-Dios
Semi-Dios

I Want You, las primeras veces que las escuché, siendo un niño, no me gustaba y la consideraba EL punto bajo de Abbey Road. Encima la tenía en casette y ese corte abrupto yo lo atribuía a que se les había acabado la cinta a los que fabricaron la edición (esas berretadas eran comunes en un tiempo). Muchos años después y habiendo escuchado algo más de música la considero una de las mejores canciones de los Beatles. El carácter ominoso que logra casi no tiene equivalente en el resto del catálogo de la banda. Los primeros minutos son una sucesión de climas maravillosa que alternan entre el inicio pesado (con un trabajo instrumental excelente por parte de todos los ejecutantes) sobre una melodía orientaloide a la que sucede una revisión del mismo tema con un ritmo más latino. Genial el aporte de Billy Preston en Hammond a lo largo de toda la canción. Además del trabajo instrumental hay que destacar las partes vocales, en especial cuando Lennon grita “heaaavyyy…. y McCartney-Harrison se le unen en una combinación vocal que está muy lejos de las armonías tripartitas a las que no tiene acostumbrado el grupo. El tema va preanunciado la extensa coda a la que no le sobra un minuto, ya que su intención es crear un clima denso que consigue con la repetición ad-infinitum del motivo y ese ruido blanco que se va colando y haciendo más intenso.
Es notable que esta haya sido la última canción en la que trabajaron los 4 Beatles (si bien ya la habían ensayado en los tiempos de las sesiones de Get Back, incluso tocando un corto fragmento en la terraza, la sesión donde estuvieron los cuatro juntos por última vez fue para este tema). En los meses siguientes habría más sesiones de la banda pero sin Lennon.

Gimme Shelter, define al álbum Let It Bleed y a ésta época oscura y trágica de la historia de los Stones y del mundo. La extraña muerte de Brian Jones, la adicción de Richards a la heroína, el intento de suicidio de Marianne Faithfull, Vietnam, los disturbios raciales y estudiantiles, todo eso quedó impregnado en la grabación de este tema. Encima tuvo un efecto premonitorio, ya que parece describir lo que sucedería en Altamont, apenas unos días después de la edición del disco. Los Stones, incluso en épocas más recientes, siempre han sido excelentes cronistas de las vibraciones que laten en el mundo en un determinado momento, y ésta canción es el mejor ejemplo. La canción grita a los cuatros vientos que la era de paz y amor se ha terminado y que se vienen épocas más turbulentas. Hay dos cosas que siempre me impresionaron de este track, además de su letra tan vívida. Una es la intro, con un trabajo de guitarra de Richards que es una pequeña sinfonía en sí mismo y que evoca imágenes de destrucción, de campos rodeados por alambres de púas, barracas y movimiento militar. La otra es la performance de Merry Clayton, sobre todo cuando la dejan sola, y se desgarra, desgañita, hasta que parece que se le fue todo el aire de los pulmones y la vida del cuerpo. Esos segundos son los que mejor transmiten el sentido apocalíptico del tema.

Dos canciones muy importantes para mí. No obstante, tengo que elegir una en una opinión que sólo refleja mis preferencias en este momento determinado del tiempo. Escuchándolas por primera vez una atrás de la otra, me doy cuenta que la de los Beatles me atrae más. Quizás sea porque su performance instrumental-vocal me parece más impresionante, con su sucesión de climas, o porque el efecto del tema se me hace más duradero que el de Gimme Shelter, el cual se desvanece un poco con las escuchas. Así que para I Want You va mi voto.

NotaPublicado: Mar Jun 09, 2009 10:16 pm 
Especie Gronchotica
Especie Gronchotica

Se dice que Daniel no ha dejado de escuchar a Los Beatles por más 80 horas :yikes:

NotaPublicado: Mar Jun 09, 2009 10:39 pm 
Autor Intelectual
Autor Intelectual

Highscores: 24
Se dice que Daniel no ha dejado de escuchar a Los Beatles por más 80 horas :yikes:

No, de hecho el mini-torneo llega en mal momento, pues había dejado de escucharlos y no lo iba a volver a hacer hasta que salieran los remasters de septiembre.

Solo escuché un par de singles para recordar calidad, pero aparte de eso, estoy usando memoria nada más.

Estoy enfermito. :sigh:

NotaPublicado: Mié Jun 10, 2009 2:04 am 
De Otro Planeta
De Otro Planeta

Daniel escribió:

No, de hecho el mini-torneo llega en mal momento, pues había dejado de escucharlos y no lo iba a volver a hacer hasta que salieran los remasters de septiembre.

Solo escuché un par de singles para recordar calidad, pero aparte de eso, estoy usando memoria nada más.

Estoy enfermito. :sigh:

Yo también. No somos profesionales :s

Bien por I Want You. Debe ser la única canción de Abbey Road que sigo respetando como cuando era pequeño, y una de mis cinco canciones preferidas de los peleles estos. La verdad es que la prefiero ante una gran parte del catálogo Stone (aunque hubiera votado por Gimme Shelter igual, no jodamos tampoco).

Última edición por Chomsky el Mié Jun 10, 2009 4:48 am, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Mié Jun 10, 2009 2:06 am 
Todopoderoso
Todopoderoso

Yo todavía no se por cual votar :brr:

http://www.myspace.com/ericknielssen

NotaPublicado: Mié Jun 10, 2009 2:14 am 
De Otro Planeta
De Otro Planeta

Dale dos puntajes de 10/10 a ambas canciones y votá por la de los Beatles. Mañana, si ves que las dos canciones nuevas están a 7/10 y 7/10 usás 3 puntos de reserva de Gimme Shelter, para que ganen los Stones.
Ese es The Masterplan :cafe:

NotaPublicado: Mié Jun 10, 2009 10:54 pm 
De Otro Planeta
De Otro Planeta

¿Qué onda? Ya pasaron 3 días desde el domingo :s

NotaPublicado: Mié Jun 10, 2009 11:13 pm 
Omnisciente
Omnisciente

Hay tiempo hasta mañana. Falta el voto de Nielssen.

Gimme Shelter es la ganadora.

NotaPublicado: Jue Jun 11, 2009 1:39 am 
De Otro Planeta
De Otro Planeta

Pero si Daniel y yo ya te mandamos la canción, y pasaron los 3 días poné el duelo igual. No retrasemos esto porque falta una o dos personas, más cuando el resultado ya está decidido.
Tengo ganas de ver que pasa, oh. :gordito:

Si Daniel no eligió Hey Jude, eligió Strawberry Fields Forever :banana:

NotaPublicado: Jue Jun 11, 2009 1:45 am 
Especie Gronchotica
Especie Gronchotica

Son temas muy distintos. Tan distintos que yo y fedefer no concordaríamos en el voto jamás.

NotaPublicado: Jue Jun 11, 2009 8:09 am 
Omnisciente
Omnisciente

Hey Jude es demasiado popular para el snob de Vórtice. :wink:

NotaPublicado: Sab Jun 13, 2009 7:37 pm 
Pasatrapos Ad-honorem
Pasatrapos Ad-honorem

Bueno,vaya dos temitas jeje.Trataré de ser lo más breve posible.
Por un lado tenemos a Gimmie Shelter.Y que decir de este tema,me encanta más que nada por sus intangibles,es decir, por la sensación que me produce cada vez que los escucho.Una sensación muy similar a la que cuenta Clop.No se porque este tema siempre me hace imaginarme en un momento límite,por ej como si me estuvieran encañonando dos chorros y tengo que realizar una locura instintiva para salvarme. Es una sensación muy mundana, muy TERRENAL. Creo que en eso radica el poder de esta canción, te transmite mucha adrenalina y te sumerje en el lado más duro y arriesgado de la realidad. Como digo,es una sensación personal.Más allá de eso, es un excelente rocker stone de un excelente disco de rock stone.
Pero por otro lado aparecen los mozarts del siglo XX, los Beatles, con uno de los temas más bizarros y oscuros de su catálogo. Hago esa comparación, porque a diferencia de Gimmie, lo que destaca aquí es puramente lo musical,lo tangible, o mejor dicho, lo audible en primera instancia. Eso es I Want You en definitiva; cuatro tipos que simplemente porque son unos genios, se permiten el lujo de hacer un temazo de un estilo que no es natural en ellos, sólo para experimentar, para probar, como "divertimento". Pavada de prueba. No te transmite ni de cerca una sensación tan fuerte y carnal como la que sí entrega Gimmie Shelter, pero te dan a cambio una música que por momentos es insuperable y de estilo soberbio. Coincido con Federer sobre la última parte del tema. Al principio recuerdo qe no me gustaba; ahora es lo que más me gusta de él, porque es donde se percibe con mayor intensidad su fuerza arrolladora, y en donde la musculatura de su sonido adquiere una proporción cuasi-sinfónica, que seguramente lo tuvo al groso de George Martin como el principal responsable de que eso suceda.
Es muuy dificil, pero creo que me inclinaría esta vez por los Fab Four, aunque mi opinión no cuenta porque no me anoté,asi que todo lo que acabo de decir fue al pedo :uhuh: ,na, unaa opinión siempre es válida.

NotaPublicado: Dom Jun 14, 2009 3:29 pm 
Omnisciente
Omnisciente

Jaja.

Creo que fue John Lennon junto con Alan Parsons los que laburaron la coda de "I Want You".

Nuevo tema Responder al tema  [ 81 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 4 horas