Fecha actual Jue Dic 17, 2009 9:43 pm

Todos los horarios son UTC - 4 horas

Welcome
Bienvenido a nuestro foro ATN!

Por el momento estás registrado como invitado y tienes acceso a solo ciertos foros...

¿Porqué no te registras y formas parte de nuestra comunidad?

Si así lo decides, te damos la bienvenida cordialmente.

El Staff.

Nuevo tema Responder al tema  [ 81 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: *PRIMER DUELO*
NotaPublicado: Dom Jun 07, 2009 5:40 pm 
Omnisciente
Omnisciente

Highscores: 4
I Want You (She's So Heavy) vs. Gimme Shelter

:yikes:

I Want You (She's So Heavy)
Lennon / McCartney
Abbey Road (1969)
DESCARGAR (mp3 - 256 kbps)

Imagen

"Una de las paradojas más extrañas de la música rock es que la banda más diversa del género está estereotipada. Cualquier encuesta o lista demuestra que The Beatles fueron y son la banda más escuchada y conocida de la historia; porque pues, cuando se habla de Los Beatles en la radio, escuchamos oldies como Love Me Do y Please Please Me? Si no es eso, el conocimiento de los Beatles se va al otro extremo, cayendo en la mala palabra "adulto contemporáneo" con Yesterday, Let it Be y Get Back siendo las estampas más conocidas. No quiero ni empezar a hablar cuando alguien saca Yellow Submarine a la plática...

Que pasa entonces, que la banda más escuchada del planeta ha sido encasillada en un tipo de sonido "suave" e inofensivo? Tan escuchada y tan poco profundizada. Porque los Beatles fueron siempre rock, no solo en el sentido amplio y progresista de la palabra, sino en el sentido duro y ruidoso. Ahora parece fácil tomar cosas como She Loves You o I Feel Fine como "blanditas", pero en su momento pocas cosas eran más pesadas. Ticket to Ride es otro ejemplo: los reto a encontrar una canción más mastodóntica y elegantemente pesada en 1965, garage rock incluído.

Aún con todo eso en cuenta, siguen los conocedores que te dirán que les gustan los Beatles porque Yesterday es la mejor canción de todos los tiempos. La mejor forma de lidiar con ese tipo de personas incultas es encerrarlas en una habitación y ponerles esta auténtica bestia musical, I Want You (She's so Heavy), a todo volumen.

Acepto, aún después de defenderlos en la categoría rock, que los Beatles fueron en su carrera pocas veces realmente oscuros. Un par de rockers con sutiles malintenciones aquí y allá y con las excepciones Lennonianas aparte, es raro escuchar canciones de los Beatles que sean ominosas. Por eso esta canción es especial: no solo es una muestra nuevamente de la diversidad de la banda, sino que es una de las pocas ocasiones en que los fab-four pretenden dar miedo y lo consiguen.

She's so Heavy es una canción desesperada. Un mal viaje de heroína transformado en un grito insoportable de ansiedad sónica: Lennon está desesperado, su voz lo demuestra, la monotonía de la letra expresa su afligido clamor, la impaciencia del riff es el marco de la insoportabilidad mental de la angustia más pura. Es una canción de amor: del más impaciente, del más asesino. La ambigüedad del objetivo por el que se desea hace a la canción más desconcertante: puede ser desesperación por una mujer o por una droga, o por ambas.

Aún en estos extremos de minimalismo conceptual, los Beatles se las arreglan para meter varios de sus aclamados trucos compositivos y ganchos melódicos en esta orgía de guitarras, cambios de tempo, semi-riffs, contrapuntos vocales, cascadas de voces y el brillante aprovechamiento de los silencios, jamás mejor ejecutados que cuando luego de que el amenazante riff se transforma de un delirio mántrico a una tormenta de ruido blanco (la saturación de la mente, la pérdida de la racionalidad ante el deseo), la canción termine en seco, como si hubiese caído repentínamente al vacío, dejando una sensación de ansiedad de una forma realmente impredecible, pero perfectamente efectiva. Un extraordinario efecto que se ha convertido en un cliché musical y que termina espléndidamente una de las mejores y más únicas canciones del catálogo Beatle." (DANIEL)

Gimme Shelter
Jagger / Richards
Let It Bleed (1969)
DESCARGAR (mp3 - 256 kbps)

Imagen

"Dado que fue rechazada mi innovadora idea de ir usando descripciones de diferentes críticos prestigiosos para hablar de la obra maestra elegida. Entonces me pregunto, ¿Qué es Gimme Shelter? ¿Qué aporta esta gran canción a la sociedad? Gimme Shelter es la canción del TERROR que sienten los seres humanos. una pieza épica compuesta por esas deidades del mundo contemporáneo llamadas Keith Richards y Mick Jagger. Un rocker que ya desde los primeros acordes de guitarra va mostrando la oscuridad que se configura en la canción. Un riff del maestro Richards brillante que nos estremece el alma a nosotros, oh, seres humanos errantes en un mundo que no comprendemos (?), una armónica que parece salir del mismo averno (??), un solo de guitarra demoledor del gran Keith (ni Taylor ni Ry Cooder tocaron en esta canción, pese a estar presentes en las sesiones del disco), son algunos de los elementos que conforman esta avasallodora canción, que el mismo Ares se complace en cantar.

La canción nos habla sobre los seres humanos desamparados, que buscan cobijo desesperadamente en una situación bélica, y en verdad, LLEGA a transmitir eso, Gimme Shelter es una pieza que me hace sentir una especie de sensación medio frenética de que la realidad me está aplastando. La parte en que Merry Clayton canta "Warrrrr.... children... it's just a shot away, it's just a shot away" es una de las cosas más estremecedoras que escuché en mi vida. Bueno, es quizás una de las mejores canciones de la historia toda. Anécdota: las leyendas urbanas dicen que los Stones hicieron un pacto con el diablo, en el que si se hacía un torneo con esta canción, y esta no llegaba a ganar, el mismo príncipe de las tinieblas violaría, cercenaría los miembros y mataría a los mortales que osaron votar en contra de ella (???)". (CLOP)

Marcador:
THE BEATLES: 6
THE ROLLING STONES: 11

Se esperan votos de:
Memetizer - Gustavo - José Antonio - Darcy - ssinyam - Javi - Salva - Matusalén - Vórtice - Bang!! - Sargento - Nacho - Gregorio - Brócoli - fedefer - Seeker - Sam - THAL

Fecha límite:
JUEVES 11/6

Asunto: Re: *PRIMER DUELO*
NotaPublicado: Dom Jun 07, 2009 6:22 pm 
Genio Maldito
Genio Maldito

Highscores: 10
esa foto de Jagger :ohno:

El round la cago :clap: :clap: :clap: :clap:

NotaPublicado: Dom Jun 07, 2009 6:27 pm 
Todopoderoso
Todopoderoso

No me cuesta nada decidir este voto. Obviamente voy con Gimme shelter. Esperaba ansioso que alguien saliera con "I want you (she's so heavy)" para poder dar rienda suelta a mi opinión.

Bien, empiezo: para empezar, no veo lo pesadillesco y tétrico del tema por ningún lado. Suena a un blues normal. Es cool, sí. Es cálido, sí. Pero nada más. La voz de John suena bien, pero no transmite la fuerza que debería el tema para ser lo que se pretende que es. Y lo que me duele es que no hay más que ver algunas performances de Lennon (por ejemplo, cuando toca "Yer Blues" en el Circus de los Stones) para ver que podría haberlo hecho mucho mejor. Y luego está el supuesto crescendo del final. Y digo supuesto porque es increíble que en un segmento tan largo que supuestamente va in crescendo pueda diferir tan poco el principio de su final. Esto me transmite de todo menos agonía y sufrimiento. The Beatles eran una gran banda, qué duda cabe. Pero eran buenos en otro tipo de cosas: creando melodías pop, o quizá incluso creando temas rockeros más convencionales. O jungando de puta madre con trucos de producción. O muchas cosas más. Pero este es un tema que en mi opinión, si destaca por algo, es por poner en evidencia las carencias del grupo.

Sin embargo, "Gimme shelter" es otra cosa. Es una canción ambiciosa igualmente, pero que cumple con todos sus objetivos. No sé si es la mejor del grupo, pero sí estaría sin duda en un top10. No sé si es la canción más apocalíptica de la historia, y de hecho no sé si por mi mismo la imaginaría como prototipo de tema de ese estilo, pero igualmente me hacer hervir la sangre. Es un tema DEMASIADO bueno.

Gus escribió:
Igual la culpa de todo la tiene vortice que mando ese tema asqueroso de independecia no se que mierda.... y bue... la tiene que comer no hay otra

NotaPublicado: Dom Jun 07, 2009 6:39 pm 
Genio Maldito
Genio Maldito

Highscores: 10
Ambas son de las mejores canciones que existen y que creo que jamas escuchare algo pareido a esa granidosidad en mi vida.

Es mi tema favorito de los Stones y mi segunda favoita de los Beatles y considerando el peso de las dos bandas da un round titanico, hermoso e impresionante.
Se me hacen canciones mas o menos parecidas en el contexto de la banda, como mucho mas profundo y oscuro que su normal de cancion.

I Want You desde ese inicio con el punteo bacan me encantam y la interpretacion de Lennon es increible. Buena mención para el bajo que savca buenos trucos y para la parte de Heavy con las tres voces.
Un temazo genial, mi favorita de ese disco, simplemente increible.
Mas o menos en el mismo nivel encontramos el grito pacifista y apocaliptico de los Rolling.
Las guitarras aca la llevan con pezon y Jagger se manda una tremenda interpretacion, la parte de la mina, es como, muy agresiva y fuerte al escucharla, todo un temazo.

Voto por
:bateria:
LOS ROLLING STONES

NotaPublicado: Dom Jun 07, 2009 7:04 pm 
Todopoderoso
Todopoderoso

Está complicado.

NotaPublicado: Dom Jun 07, 2009 9:07 pm 
Semi-Dios
Semi-Dios

Highscores: 3
Las 2 canciones las conozco perfectamente de memoria, no tengo muchas dudas aqui.

I Want You (She´s so heavy) Es una muestra perfecta de la versatilidaqd de los Beatles, de que no era esa banda pop, los tipos podian abarcar facilmente cualquier genero y tocarlo, interpretarlo y sentirlo como si fueran profesionales. Todo los instruentos suenan a mi gusto perfecto, tienen que escuchar el bajo de Paul McCartney un autentico maestro en su instrumento y bueno tampoco puede decir menos de la guitarra de Harrison y Lennon, con esas lineas que se repiten como si fuera una especide mantra del rock, un tema perfecto.

Seguimos con el tema de los Stones un tema que tuve la fortuna de ver como lo tocaron en vivo y puedo decir que tiene una MAGIA ESPECTACULAR, el tema es caos en si mismo, recuerdo que ese momento que lo escuche senti como si un gran agujero negro se abriera en el escenario para devorar al publico. Jagger aqui se encuentra en lo que quizas sea su mejor momento y bueno la parte vocal de Merry Clayton congela la sangre.

Aqui es muy dificil pero creo que por unos puntos prefiero a los Stones.

NotaPublicado: Dom Jun 07, 2009 9:21 pm 
Omnisciente
Omnisciente

No sé muy bién que agregar a lo que tantas veces dije sobre ambas canciones. Ambas forman parte de mis 100 mejores temas del rock, tal como los reseñé en mi blog hace un año, y está bastante claro por qué. "I Want You" siempre será una auténtica rareza en el catálogo Beatle y de Lennon en general. Nunca la banda sonó tan ajustada y profesional como en esta canción. La parte final, que muchos acusan de repetitiva, es para mí lo que le da a este tema status de clásico inmortal: de repente hay algo ominoso flotando en la canción; hasta el ritmo y la cadencia parecieran de golpe ponerse más rígidos y brutales, para ir avanzando como un poderoso tanque de guerra sobre nuestros cerebros, con ese viento ártico en el medio. Siempre me fascinó.

Pero del otro lado está "Gimme Shelter", la mejor canción de rock and roll de todos los tiempos. La perfección de sus detalles es algo que todavía me sigue excitando: la introducción como una lluvia que viene de lejos, la potencia que gana la banda apenas entra Jagger cantando, cómo se van argegando pequeños instrumentos de percusión a la mezcla, el solo de Richards que planea por los aires, el quiebre en la voz de Clayton, los TAM TAM TAM de Watts al final de cada compás y el final con la armónica distorsionada como una lengua de fuego barriendo todo desde el mismo infierno.

Como lo connotan ambas imaginerías, es muy apropiado que estas dos canciones se enfrenten.

Pero su resultado, para mí, es casi automático.

Voto por los Rolling Stones.

NotaPublicado: Dom Jun 07, 2009 10:23 pm 
Vicepresidente Junior
Vicepresidente Junior

Bueno, este trago amargo mejor pasarlo rapidito. Elegir entre estos dos temas es demaciado complicado. Osea.... que tenes que tomar como punto de partida para poner una sobre la otra? I Want You es tal vez el unico tema donde los Beatles la rompen como musicos. El unico tal vez en el que se siente el rigor de su versatilidad sin caer en algo extremadamente bullisioso como Helter Skelter, y se notaba que Lennon sabia de power un poco mas que el amigo Paul. Lo que siempre me pasa con este tema es lo siguiente. En el catalogo Beatle es algo completamente novedoso y genial, infaltable en cualquier coleccion de clasicos "posta" de la banda. Pero si la comparo con Jams mounstrosos de otros grupos, la cosa se pone un poco opaca. No deja de ser genial, pero si quiero escuchar algo asi me pongo Dazed and confused antes que esto.

En vez Clop nos da el segundo mejor tema de los Stones. Algo verdaderamente espectacular. Escuchar dicho riff, gritos, melodia, golpes de bateria, bajo retumbando en un buen equipo de musica es algo que solo te brinda Gimme Shelter y nada mas. Yo no saltaria diciendo que es el mejor tema de la historia por que facil pongo 100 arriba de el. Pero el inpacto apocaliptico solo te lo da Gimme Shelter y si comparo un tema con otro me quedo con este.

En definitiva, los Stones se lleban mi sorpresivo voto.

Cada cual tiene un trip en el bocho dificil que podamos ponernos DE ACUERDOO!!!!!! :finger:

NotaPublicado: Dom Jun 07, 2009 10:59 pm 
Genio Maldito
Genio Maldito

El round no podría estar más difícil. Por un lado tengo a Gimme Shelter, quizá mi tema favorito de los Stones, y por el otro a I Want You, quizá mi favorito de los Beatles. A eso se resume todo.

Quizá con éste round decida cual banda me gusta más.

I Want You, qué decir de esta superpieza musical que no se haya dicho. Recomendación, escucharla a la noche con una vela en un cuarto de noche con la lluvia golpeando contra la ventana. Es la experiencia mas shockeante y estremecedora que podrían tener. Las partes pesadas y el contraste con las partes mas tranquis es algo que solo un tremebundo genio como John Lennon podía idear. Éste tema musicalizaría cualquier escena de mi vida en la que haya mucho sufrimiento. La amo.

Y despues está Gimme Shelter. Un temazo, simple pero arrollador, impresionantemente apocalíptico. Es bélico en su música, y antibelico su mensaje, pero lo que me queda es ese impecable trabajo de Richards en la batería, la voz (LA VOZ) de la Clayton que me cala hasta los huesos. Una joya, quizá el tema más forro, mas hijo de puta que haya escuchado.

Lástima que tenga que votar por los Beatles...

NotaPublicado: Dom Jun 07, 2009 11:42 pm 
Especie Gronchotica
Especie Gronchotica

Los Stones jamás hicieron un tema como I Want You...Si para Black Sabbath su mayor influencia fueron los Beatles, es en cierta medida porque pudieron sonar así.. Led Zeppelin? :777: Ni en sueños. Yo no sé, jamás una banda tocó hard rock de forma tan elegante. Los Beatles (sigo hablando de la banda, no de uno solo) sin necesidad de pirotecnia (Blackmore en pijama) pueden excitar los sentidos y llevarte a un viaje de desquicio. Si el hard rock te revuelve las hormonas, te EXCITA, te altera y te descentra, ahí está I Want You, el tipo que diga que Abbey Road es sobrevalorado es un insensato... Lo mejor del tema pasa después del minuto 5.. los riffs que salen de esas guitarras, más el punteo sicotico de Harrison, me hacen pensar en Black Sabbath, y en el metal. Yo cuando decía a mis amigos metaleros que los Beatles habían inventado el metal con esta canción (no con Helter Skelter) no me entenderieron.. Nunca más les pude hablar :ohno: El final es espectacular, yo no sé, pero mucha gente agarro la guitarra después de esta canción.

Bueno, yo voto por los Beatles está claro.. Gimmie Shelter me parece una grandiosa abertura a un DISCAZO, quizás está dentro de mis 10 discos favoritos, debo decirlo, pensé que jamás lo diría.. Let It Bleed es soberbio.Para mi este tema es tan genial como el disco, nunca la vi por sobre Monkey Man, Midnight Rambler, Let It Bleed o Live With Me... Nunca entendí muy bien la adoración fedeferiana a esta canción... Cuando la escuché, después de leer la descripción de ella en la revisión a Let It Bleed de fede (sí, la escuché después.. pero realmente yo soy humilde :cafe: ) fue cómo esta mi expresión: "y esta wea era?".. Quedé con gusto a poco. Quizás la escuché a los 20 años, quizás muy después, bueno, no sé.. pero el tema jamás osaría ponerlo como la mejor canción de rock de todos los tiempos... ES MÁS. Pensaría antes en I Want You.

NotaPublicado: Lun Jun 08, 2009 4:17 am 
Todopoderoso
Todopoderoso

Highscores: 11
Voto por Gimme Shelter. Para ser francos, cuando llega el solo de Richards, la canción se eleva a unos niveles que I Want You (She's So Heavy) ni soñaria alcanzar, aunque durase 70 minutos mas de jam. Me gusta I Want You, pero su competidora esta un par de escalones por encima. Si Daniel hubiera elegido Act Naturally SI se hubiese llevado mi voto :bateria:

Me gusta la interpretación de Vortice de I Want You (She's So Heavy). Señalar que la fusion de rock y jazz latino en el tema me encanta. Pero es lo que dice Gustavo, este no es el fuerte de los Beatles y para escuchar algo asi me pongo Dazed And Confused. Todo lo que pienso de Shelter se ha dicho ya asi que ya saben. Mi voto es para los Stones

NotaPublicado: Lun Jun 08, 2009 4:19 am 
Todopoderoso
Todopoderoso

Joder de los joderes. Decir que Led Zeppelin jamás podrían sonar así es...

No sé, es como si yo digo que Afganistán es un país más seguro que Noruega. Y el que me contradiga, es un superficial que confunde seguridad con que no le vayan a poner una bomba a la frutería de su padre.

Gus escribió:
Igual la culpa de todo la tiene vortice que mando ese tema asqueroso de independecia no se que mierda.... y bue... la tiene que comer no hay otra

NotaPublicado: Lun Jun 08, 2009 6:29 am 
Todopoderoso
Todopoderoso

Demencial. Es demencial escoger. Pero aquí estamos, dispuestos a romper ficticiamente la dicotomía de los más grandes del rock. Pero nada de entrar poco a poco, vamos a lo principal de frente y sin piedad. Al plato fuerte. Al chuletón de buey de 500 gramos, sin entrantes previos, ni ensaladas ni patatas bravas ni pan con tomate.

Suele aceptarse que el tope de los Beatles como instrumentistas se da en Abbey Road, debido al proceso de descomposición del grupo en aquellas fechas (aunque yo no lo atribuiría exclusivamente a ello). I Want You (She's so Heavy) es un claro ejemplo. Después de escuchar esta canción tantas y tantas veces, destacaría sobre todo el bajo y el órgano. McCartney nos ofrece un recital de escalas, miniriffs y glisandos; frases cortantes y otras donde deja sonar el bajo, con mordentes cuando quiere dar sensación de velocidad... De manual. La forma en que se complementa con Billy Preston es impresionante.
Momentos variados como el solo (2'24'') o el cambio de ritmo (3'45''). Y, desde los 4'37'', más de tres minutos de repetición del riff; lejos de ser un intento de jam medio-loco, lo que es este final es un mantra que refleja un estado de ánimo, el de no tener lo que deseas; bien sea una mujer o una droga, como dice Daniel.

La gente que ha vivido una guerra suele recordar que antes de una gran batalla hay una calma, una calma tensa que te avisa de lo que va a ocurrir. Así podría describirse el riff inicial, con los uh's y el rac-rac de fondo, hasta ESE primer acorde a los 34 segundos que es como una orden de abrir fuego.
La guitarra rítmica es igual de impecable que en todos los clásicos Stone. Esta vez el solo empieza con algo que parece una armónica pasada por un filtro demoníaco como bien indica Clop (2'05''), y me encanta cómo complementa la chica la voz de Jagger.

Voto por: Rolling Stones

Zafio vagabundo con mugrientos harapos come exquisitos frijoles y kiwi
He buscado laxante, tiza y gafas porque mañana viajo a Kuwait

NotaPublicado: Lun Jun 08, 2009 9:13 am 
Todopoderoso
Todopoderoso

"Gimme shelter" sólo necesita dos votos más. :gordito:

Gus escribió:

NotaPublicado: Lun Jun 08, 2009 10:16 am 
Omnisciente
Omnisciente

No entiendo bien la comparación entre "I Want You" y "Dazed And Confused". No se me hacen parecidas. Los Beatles aún en estos niveles de la competencia siempre suenan pulidos y perfectos, mientras Zeppelin suele ser mucho más despeinado. La asociación con "I Want You" mas razonable para mí sería King Crimson o, incluso, como dice Vórtice, Black Sabbath. Sigan votando.

NotaPublicado: Lun Jun 08, 2009 10:29 am 
Desorganizador
Desorganizador

Highscores: 1
Voy yo, que acabo de llegar, pero escuché demasiado estos dos temas para pensármelo mucho. Curiosamente, este fin de semana le estuve dando a full a todo el Let It Bleed con el genial equipo que tienen mis abuelos (wow) y eso ya es un avance de mi voto. Claro, los Stones, claro Gimme Shelter.

I Want You, junto a Happiness is a [...] es un gran candidato a mi tema favorito de los "fab four". Es un momento único de estos chavales en que rockean de la forma más oscura y retorcida que se les vería en su carrera. Siempre me volaba la cabeza la parte en que la banda, sobretodo los teclados, sueltan esos acordes que paran en seco para una gran línea de bajo de Paul justo antes del "she's so!", y la banda vuelve con el riff principal para poner la piel de gallina. No hay nada malo a decir de ella, la coda repetitiva es algo tantríco que no puede aburrir, sinó dejar medio fumado a uno. Su único problema es...

... enfrentarse a Gimme Shelter. Otro rock oscuro de puta madre, pero este va más allá. Si el riff con el que empieza I Want You es para poner la piel de gallina, las primeras notas de la guitarra de Richards con que abre este tema son la premonición de algo muy grande. Y parece ser que si. La banda empieza a añadirse de forma suave, con percusiones de lo más exóticas que me encantan para explotar antes de que empieze a cantar Jagger. Solamente eso merece ser un momento histórico de la música rock, pero el tema a penas ha empezado. La forma como avanza el tema, el explosivo estribillo, el solo de Richards, la armónica demoníaca... y la voz de la tipa, que en el momento en que canta sola se me pone la piel de gallina también, pero mucho más efectivamente que en I Want You. Se trata de un tema demasiado grande como para votar uno de los Beatles por encima de él (jajaja, como me pasé, pobres Beatles, lo siento por los fans... pero es así). Es un tema demasiado grande para considerarlo rock fierita :D Es el tema que se lleva mi voto, y sus compositores e intérpretes: voto por los Stones

NotaPublicado: Lun Jun 08, 2009 12:33 pm 
Todopoderoso
Todopoderoso

Ambas canciones son geniales. Ambas intentan transmitir casi lo mismo.

Por un lado tenemos a I Want You, uno de los temas más geniales del cuarteto. Desde la primera vez que la oí me impresionó: El riff de guitarra enfermo, la voz desesperada de Lennon, el ritmo de bolero que hay en el solo de guitarra que suena a jazz, los juegos de propuesta-respuesta entre el órgano y el bajo, el ruído blanco del final que le agrega más tensión, etc. parece tenerlo todo todo todo.

Por otro lado tenemos a Shelter (Skelter) que dan una lección de cómo hacerte descontrolar. Muchos saben que en realidad no soy muy stone, pero este tema es uno de los mejores y grandes. Pero realmente grandes. Le falla un poco la producción, pero sé que tampoco es culpa de ellos (¿o sí?). La interpretaciónm que ellos mismos les dan, eso sí que realmente destaca y vale la pena.

Hace un año tal vez votaría por I Want You, pero ahora todo cambió. También el hecho de que esta medio que me cansó y la siento quemada (por mi culpa). Voto por los Stones por muuuuuuy poco. Tal vez mañana me arrepienta.

NotaPublicado: Lun Jun 08, 2009 1:08 pm 
Delicada Dama
Delicada Dama

Bien, les aviso que entre ayer y hoy anduve (mientras insultaba
a clop y demás) escuchando nuevamente ambas, con toda la onda
de "seamos """"""objetivos"""""" (lo objetivo que se puede ser
al esuchar musica señores) y veamos realmente cual cancion me
mueve mas en este momento".

Gimme Shelter es fantástica, y realmente está en mi top five rolling stone. La intro es de lo mejor, la guitarra es realmente bella, el uuuuuh y sobre todas las cosas lo que a mi mas me gusta, es la voz de la minita, queda genial,¡que poder! es emocionante escuchar sus gritos. Asi se canta carajo, quedandose afonico.Lo mejor es que tiene todo el aire Joplin necesario para que encante. La elegiría entre muchas canciones, lo digo de verdad. Peeero...
No olvido la primera vez que escuché She's so Heavy (casi que
no olvido ninguna primera vez con canciones de los Beatles). Oh, ese paso pesado! lento! tan viceral y oscuro. Era niña y me pesaba en el alma, retumbaba en la pieza con esos parlantes horribles que tenia. Ese riff... esta para la historia, cuando los titanes salieron de Gea, sono eso. El aura inconfundible que le atribuyo alos Beatles. Y Lennon, cantando como siempre canta, hermoso y tremendamente personal, como si te lo dijera al oído a oscuras, repitiendo esos pocos y geniales versos, ninguna nececidad de agregar más letra, con esto queda mas que claro y al mismo tiempo está rodeado de sensual sutileza: "I want you / I want you so bad / I want you / you now I want you so baaad / It's draving me mad / It's draving me mad". como dice Eduardo Rochester en "Jane Eyre" "¿Qué dulce locura es
esta?" encomienda a los demonios a los que atribuye su sufrimiento; y este tema lleva muchos "demonios" dentro; el deseo salvaje, como una hoguera, el amor imposible de soportar pero imposible de dejar; las notas que se suceden en esta cancion son la traduccion de ese deseo incontenible, casi violento, absolutamente sexual, puro amor: en el sentido más fuerte, pesado y caótico de la palabra. Afrodita Pandemo diría Platón? Genial seria entonces, que cuando grita "She's so Heavy" (o el mejor aun "She's so-" donde uno puede completar en
ese silencio la palabra inexsistente que podría llegar a dar idea de las sensaciones, ese verso inconcluso es una genialidad), cuadno grita "She's so Heavy", un exclamacion extrema, de admiración y sufrimiento al mismo tiempo, uno puede leer una emocion desbordante soltada en una frase simple y medio extraña, Lennon no dice bella, adorada, ni buena ni ningun tipico halago amoroso o de deseo: el dice "pesada": Heavy. A él le pesa ella. Le pesa, le pesa en su deseo, pero desea desearla. Instrumentalmente, todo acompaña y refuerza toda la postura del cantante. El órgano que aparece... uf me derrito, y ese cannon de "Heavyyyy.. heavyyy heaveyyy yyyy" es espectacular. Y que el tema no termine nunca, que se vaya
ensuciando el sonido (esa lluvia confusa que raspa el final) te deja sumido en una profunda desesperación adquirida de otro lado (la obra de caldiad te deja en una suspension donde al observador recibe parte de los sentimientos y sensaciones que se le atribuyen a la obra), hasta que termina y despertás y te das cuenta de que no sos vos el que se quiere coger a Yoko, pero si podes entender, o podes relacionarlo con tu propio deseo concreto.

Voto por :happy: The Beatles :happy: , por She's So Heavy y la dulce locura, los demonios de Lennon.

NotaPublicado: Lun Jun 08, 2009 1:09 pm 
Desorganizador
Desorganizador

Highscores: 1
Este voto estaba cantadísimo :ohno:

NotaPublicado: Lun Jun 08, 2009 1:12 pm 
Delicada Dama
Delicada Dama

¿y? Al menos me mande todo un ensayo, loco. No es que dije por que sí.

Vivan los beatles.

Nuevo tema Responder al tema  [ 81 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 4 horas