Fecha actual Jue Dic 17, 2009 10:56 pm

Todos los horarios son UTC - 4 horas

Welcome
Bienvenido a nuestro foro ATN!

Por el momento estás registrado como invitado y tienes acceso a solo ciertos foros...

¿Porqué no te registras y formas parte de nuestra comunidad?

Si así lo decides, te damos la bienvenida cordialmente.

El Staff.

Nuevo tema Responder al tema  [ 90 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: *QUINTO DUELO*
NotaPublicado: Vie Jun 26, 2009 12:21 am 
Omnisciente
Omnisciente

Highscores: 4
No sé si "Paint It Black" es LA canción psicodélica de los Stones. 2000 light years es más psicodélica aún.

Los temas de Daniel no son greatest hits. ¡Ninguno fue single ni siquiera! (excepto Walrus que fue lado B)

NotaPublicado: Vie Jun 26, 2009 12:25 am 
De Otro Planeta
De Otro Planeta

Highscores: 7
Me parece mucho mejor Paint it, black. 2000 light years es un temazo, quizás sea la mejor canción del SMR, pero a Paint it, no hay con que darle. De hecho, me sorprende no haber arrasado con ese tema , putos :raincloud:

Pd: Los Beatles no usaron esa como singles porque tenían un gusto pésimo para mandarlos. I am the Walrus es el lado B de Hello Goodbye (que es la peor canción beatle del 67, sin duda alguna). Y viendo en wikipedia los singles Beatles veo que de las 14 canciones de Revolver eligieron a Yellow Submarine :ohno:
Lo que hay que reconocer es que la mayoría de los singles son canciones que no están en sus discos, lo que hubiera sido más facilista. Un punto para los putos de Liverpool.

Así es como acaban los enemigos de Clop :cowboy:

Última edición por Chomsky el Vie Jun 26, 2009 12:29 am, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Vie Jun 26, 2009 12:26 am 
Especie Gronchotica
Especie Gronchotica

While My Guitar no es un hit Beatle.. La conocen sólo los tipos que se han bancado el Album Blanco entero. I Want You tampoco es un hit... el que ha puesto sólo hits (Sympathy, Pait It Black y Gimmie Shelter) ha sido Clop.

NotaPublicado: Vie Jun 26, 2009 12:32 am 
De Otro Planeta
De Otro Planeta

Highscores: 7
Son los highlights claros de esos discos Beatles. Y todo el mundo se bancó el álbum blanco entero, son los Beatles for God's sake.
Es como si yo dijera que me arriesgué con Can't you hear me knocking. Un tema que cualquier persona que minimamente conozca a los Stones debe conocer y amar.
Vórtice, al final vos sos la morsa.

Así es como acaban los enemigos de Clop :cowboy:

NotaPublicado: Vie Jun 26, 2009 12:34 am 
Omnisciente
Omnisciente

"Gimme Shelter" es un clásico, nunca fue hit. No fue single, y los caretas no la conocen (aunque es la tercera más escuchada en estos días en LAST FM)

Obviamente "Paint It Black" es mejor que "2000 light-years", pero veo a esta última más dentro del encasillamiento de "tema psicodélico", mientras que la otra es una clase en sí misma, eterna y rockera (la habría votado, pero preferí reconocer un tema de los Beatles que pudo estar a la altura de otro Stone)

NotaPublicado: Vie Jun 26, 2009 2:38 am 
Todopoderoso
Todopoderoso

Nacho escribió:
El tema de los Stones es un tema de pop psicodélico en el cual la voz encaja MUY BIEN (se lo imaginan cantado por Lennon? yo no)

Hubiese cantado McCartney.

Señores, menudas razones para votar a RS que están poniendo. Por la descripción de Gustavo diría que apoyaría sin dudar a Hey Jude, Yesterday o Let It Be.

Al menos Fede dio una razón franca para no votar a los Beatles: A Day In The Life no le llega.

¿No había 3 días para votar? Han pasado 2 y aún faltan la mitad de votos...

Zafio vagabundo con mugrientos harapos come exquisitos frijoles y kiwi
He buscado laxante, tiza y gafas porque mañana viajo a Kuwait

NotaPublicado: Vie Jun 26, 2009 10:06 am 
Genio Maldito
Genio Maldito

Si la hubiese cantado McCartney hubiese sido una bazofia. Melosa y boba.

Yo doy las razones que se me cantan de última. Take it or leave it :finger:

NotaPublicado: Vie Jun 26, 2009 10:25 am 
Vicepresidente Junior
Vicepresidente Junior

Highscores: 3
Haber amigo Salva, a que te refieres con que yo no doy las razones por cual voto?? Osea... todo bien, pero lee los post antes de criticar. Aparte no entiendo hacia donde parte tu critica, si es que siempre votaria por los Beatles (que los vote una vez sola) y que voto al pedo. Que yo le quiera poner algo de humor a una votacion semi terminada no quiere decir que me de igual por quien votar. El unico que salto con justificacion fue Daniel y tiene razon, y Clop podria llorar como es su costumbre cuando pierde. pero de ahi decir que no tengo fundamentos para votar me parece que estas algo herrado mi viejo.

Cada cual tiene un trip en el bocho dificil que podamos ponernos DE ACUERDOO!!!!!! :finger:

NotaPublicado: Vie Jun 26, 2009 10:46 am 
Desorganizador
Desorganizador

Highscores: 1
Gustavo votó por el tema de los Stones! Espectacular.

Ya lo dije, ninguno de los dos temas me mueve mucho ahora, pero vamos:

A Day In A Life: Mi experiencia con este tema es similar a la de Vortice con Gimme Shelter. Acababa de leer una biografia beatle que daba una descripción gloriosa sobre A Day In A Life, la conjunción magnífica entre el tema Lennon y McCartney, el imponente crescendo orquestral (que por cierto, en la versión del Anthology se escucha mucho mejor, aunque solo esto), la grandeza del "I'd love to turn you on...", la bizarreada genial final. Enseguida me grabó un amigo el Pepper y fuí directamente al tema y... "¿era eso?". Me gustó, de todas formas, aunque me parecía más débil que los verdaderos temazos del Pepper (curiosamente dispuestos al inicio del álbum). No negaré su status de clásico en la historia del rock, los ecos que bien dice Salva, el crescendo orquestral que está basado en ideas muy interesantes aunque el resultado no me cierra, el que se trate de dos temas inacabados que se complementan muy bien... Ah, y la bateria de Ringo en la parte final, ahí el tipo le da bien. De todas formas, cada vez escucho menos el Pepper, y cada vez lo escucho menos hasta ahí.

She's a Rainbow: el amigo que me grababa los discos Beatle y siempre me pintaba a los Stones la mar de inferiores estaba la mar de excitado ya que se acababa de comprar el compilado Forty Licks. Enseguida me lo pasó y ahí empezó mi amor por los Stones, sobretodo con el primer CD. Salía de mi época Zeppelin y había leído sobre la participación de Jones en los arreglos del tema, así que también fue de los primeros que fuí a escuchar. Cuanta jodida psicodelia para ser los Stones! Me gustó bastante, aunque con el tiempo y escuchándolo en el contexto del disco me hice con otros favoritos (Citadel, 2000 Light Years from Home :lovey: ) dejando a este un papel secundario. De todas formas, con el tiempo, también dejé de escuchar seguido ese álbum (aunque algo más que el Pepper) y el tema en cuestión.

Reescuchándolos a los dos, me suenan como a muy viejos. Al tema de los Beatles le falta frescura (los temazos de Let it Be suenan más frescos incluso!) y el de los Stones no es un estilo donde se muevan tal como lo hacen en el puro rock. De todas formas, me pasa muy largo y gris ADIAL y SAR me entretiene hasta el final.

Eso decide mi voto por los Rolling Stones.

PD. Espero que el próximo duelo me sea difícil igual pero en lugar de decidir cual me gusta menos decida cual me gusta más.

NotaPublicado: Vie Jun 26, 2009 11:25 am 
Todopoderoso
Todopoderoso

Gust escribió:
(...) Una es algo unico. algo que esta mas alla del canon de cualquier banda, de cualquier decada, de cualquier genero. Son esos temas que te marcan a fuego la vida y que podes decir exactamente al menos un momento de tu vida en el cual la escuchastes y te mato.
Salva M. escribió:
Por la descripción de Gustavo diría que apoyaría sin dudar a Hey Jude, Yesterday o Let It Be.
Gust escribió:
Haber amigo Salva, a que te refieres con que yo no doy las razones por cual voto??

"Haber", aaaaaaaaaaaaargh

Vale, ya me he recuperado del susto. A ver, creo que no me has entendido. "Temas que van más allá del canon de cualquier banda, década, etc"... pueden ser consideradas las 3 que puse, o Imagine, o mil más.
No es que no dés razones, ni tampoco es una crítica, no sean tan susceptibles, ¡carajo! Si quieren votar a los Rolling Stones, háganlo, a mí me da igual. No se necesita ningún torneo para saber cuál es el preferido por este foro. Con 5 votaciones, ya hay bastante gente que ha votado 4 veces a los Rolling Stones. No se agobien. Este mini-torneo es una inocente diversión para calentar motores de cara al ATN-2, y una excusa más para justificar el patético final temprano del Simposio 5.

Zafio vagabundo con mugrientos harapos come exquisitos frijoles y kiwi
He buscado laxante, tiza y gafas porque mañana viajo a Kuwait

NotaPublicado: Vie Jun 26, 2009 11:28 am 
Desorganizador
Desorganizador

Salva M. escribió:
y una excusa más para justificar el patético final temprano del Simposio 5.

No digas eso, que me vuelvo a poner malo :ohno:

Vortice debería opinar en el round que le queda... solo es uno y muy bueno!

Igual Fedefer, solo le quedan dos, ya falta poco!

Ven? Ya vuelve a pasar :sad:

NotaPublicado: Vie Jun 26, 2009 11:28 am 
Especie Gronchotica
Especie Gronchotica

:gordito:

NotaPublicado: Vie Jun 26, 2009 11:37 am 
Vicepresidente Junior
Vicepresidente Junior

Highscores: 3
Ok Salva, pero yo no lo dije que pasaban cualquier canan por POPULARIDAD, sino por CALIDAD. Un tema genial pero genial deja de ser un clasico de dicha banda, de dicho año, de dicha epoca, para convertirse en un clasico para vos que estas vivito y coleando en el 2009. Se entiende?? POR MAS QUE NO ALLA VENDIDO UNA SOLA PLACA... Arthur no vendio casi nada y hoy es un clasico de la historia del Rock. Se entiende???

Cada cual tiene un trip en el bocho dificil que podamos ponernos DE ACUERDOO!!!!!! :finger:

NotaPublicado: Vie Jun 26, 2009 4:33 pm 
Todopoderoso
Todopoderoso

Highscores: 11
Mi voto dentro de los últimos va a ser algo fuera de tiesto. Y de paso aprovecho y profiero una sarta de obviedades que no se ni por qué cuestionan. En primer lugar, las elecciones de Daniel me están pareciendo bastante poco obvias. While My Guitar Gently Weeps, I Want You o Happinness...eso no son hits de The Beatles. Sin embargo, Gimme Shelter, Paint It Black o Sympathy For The Devil SI me parecen opciones elegidas en modo automático. En segundo lugar, She's A Rainbow me parece que sobresale CON MUCHO en el Their Satanic Majesties. No porque el disco sea malo (tiene otros muy buenos temas que todos han mencionado ya) sino porque la canción es un temazo pop impepinable. Última aclaración. Lo de que la innecesaria versión del Anthology de A Day In The Life (una versión ensamblada con varias tomas intencionalmente para el Anthology) sea mejor que la original ya es de fábula.

Ahora mi voto. Basicamente los votantes se han dividido en dos categorías, a partir de las cuales, sus preferencias son predecibles (salvo Gus, of course :fire: ). Los que verdaderamente entienden y aman A Day In The Life y los que, gustándoles, simplemente no entienden que sea candidata a ser la mejor canción de todos los tiempos. Bueno, yo estoy en el primer grupo asi que ya sabrán por quién va mi voto. Simplemente, aún recuerdo la primera vez que escuché esta canción. Alguien puso una bomba en mi mente. Me pegó como probablemente ninguna otra canción lo haya conseguido. Ahora la sensación no es la misma que después de mil escuchas, pero sigue poniéndome los pelos de punta desde el inicio. El coro de Lennon con la orquesta es un momento MÍTICO, épico, transcendental...igual el I'd Love To Turn You On, fruto de Maca. Y no me parece una canción forzada para nada, todos los motivos ensamblan perfectamente. La orquesta, la batería de Ringo, la parte de McCartney...todo contribuye a realzar la transcendencia a la que apela la canción, toda una magnífica viñeta sobre la cotidianeidad post moderna. Los Beatles nunca llegaron a volar TAN alto jamás en mi imaginario.

En frente está She's A Rainbow, que es maravillosa, pero, en mi escala, no está a la altura. La canción no tiene fallos, es un número pop perfecto. Los arreglos de Jones y la voz de Jagger me encantan, al igual que los coros...Es un caramelo pop de primera. Coincido con Clop en que es de los mejores números del estilo que hicieron los Stones. Pero A Day In The Life es algo demasiado grande. Supongo que Fede tiene razón, pasa como con Sympathy For The Devil, es algo que o te pega o no. A mi obviamente sí, de hecho me parece el pico que muestra cómo en la pareja Lennon/McCartney el conjunto es mucho mayor que la suma de las partes. De hecho, en ocasiones como ésta, la diferencia es sideral. Voto por Lennon/McCartney

Última edición por Javi el Vie Jun 26, 2009 4:36 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Vie Jun 26, 2009 4:35 pm 
Desorganizador
Desorganizador

Javi escribió:
Lo de que la innecesaria versión del Anthology (una versión ensamblada con varias tomas intencionalmente para el Anthology) sea mejor que la original ya es de fábula.

Javi, si sabes leer podrás ver que estoy diciendo que solo la parte orquestral se oye mucho mejor. Se oye mejor! Ni que es mejor ni que toda la versión lo es. MAMÓN!

:D

NotaPublicado: Vie Jun 26, 2009 4:58 pm 
Omnisciente
Omnisciente

Alguien dijo JAMÓN?

Me acuerdo, de mi infancia / adolescencia, que fue por la eterna y llena de vericuetos documentación sobre "A Day In The Life" en los anthologys (con McCartney resaltando cuán clave fue su aporte del "I Love To Turn You On"), y su análogo análisis en el libro de Mark Hertsgaard, titulado (justamente) "A Day In The Life", que me enteré que esta canción era tan importante. Si fuera por mí, hubiera seguido sin darle bola.

NotaPublicado: Vie Jun 26, 2009 6:52 pm 
Semi-Dios
Semi-Dios

Curioso, los dos últimos rounds los duelistas parecen haberse puesto de acuerdo en elegir canciones del mismo período (algo que tambien pasó en el primer round Gimme Shelter-She's So Heavy) lo que en cierta forma hace más atractiva la competencia. Porque permite ver que estaban haciendo ambos grupos en la misma época. En este caso los años psicodelicos.

Actualmente no estoy muy fondness de la psicodelia, y más específicamente de las de estas dos bandas (salvo las obras maestras como Walrus, Citadel, 2000 Light Years o Tommorrow Never Knows) ,y la razón no es la que argumentaría el tontolón promedio de haber "superado" esa música como si esto fueran marcas deportivas o ascensos gerenciales, sino porque hoy mis preferencias van por otros lados. Lo que no quita que algún día me cope con esto de nuevo, como tantas otras veces me ha pasado. Pero el hecho de hoy elegir otras cosas permite ver las canciones despojadas un poco de la parafernalia trippy que teñiría mis opiniones si esto fuera mi deleite actual.

A Day In The Life solía ser mi favorita en Pepper, puesto que hoy ha relegado a otras rarezas como Within You Without You o Mr. Kite. She's A Rainbow no está muy claro si alguna vez fue mi preferida en Majesties pero es un tema destacado de todas maneras.

Mi preferencia va para A Day In The Life porque su invitación al viaje, aunque excesiva, me invita más que la hermosa pero demasiado inofensiva melodía pop con arreglos orquestales de Rainbow.

Comentario para Clop: Cloppy, hubieras dado vuelta el single, estaba 2000 Light Years ahí.

NotaPublicado: Vie Jun 26, 2009 9:13 pm 
Omnisciente
Omnisciente

Gregorio superó la psicodelia!!! :yikes:

NotaPublicado: Vie Jun 26, 2009 9:20 pm 
Todopoderoso
Todopoderoso

Highscores: 2
Estos días estuve volviendo después de un hiato bastante prolongado a ambas canciones, y puedo afirmar que, en términos generales, las encontré como las había dejado.

"A Day In The Life" conserva su perenne majestuosidad: a los primeros sonidos de guitarra que se escabullen tras el bullicio del público, podemos adivinar algo monumental que se yergue ante nosotros, una especie de paisaje sónico de una belleza e imponencia poco comunes. Los acordes de piano entran con autoridad y resuena entonces la ecuménica frase "I read the news today, oh boy", que estrictamente es lo más trivial que se pueda decir, pero que guarda ecos, imposibles de asir o definir, que se parecen a lo que puede llamarse trascendencia. La letra, creo yo, no intenta ser profunda, desde el momento que prácticamente en su totalidad fue extraída, efectivamente, de noticias del diario. La sensación de una supuesta profundidad (que a algunos puede resultar fallida) tiene más que ver con las resonancias que la música lega al discurso de Lennon, en particular a partir de su magistral vocalización, frágil, quebrada, vibrante, vivamente humana: uno de los aspectos de la canción que más me conmueven. En sí mismas, las palabras no tienen ningún significado, pero la configuración de su puesta en escena se encarga de dárselo, un significado mucho más oculto e indeterminado que el del lenguaje verbal.
El crescendo orquestal que por dos veces se repite solía impactarme con verdadera potencia emotiva; la impresión que recibía era la de una precipitación irrefrenable que de pronto se desvanece en pedazos, como la ráfaga de una ventisca que embistiera acumulando más y más vigor, hasta que se estrellase contra una ventana que detuviese su implacable marcha, y se hicieran añicos la una a la otra. Hoy en día, sin embargo, la noto algo descolocada con respecto al resto de la canción y casi diría que me corta el mambo.
La sección intermedia de McCartney continúa pareciéndome una jugada estupenda: le confiere realmente al progreso del tema una vuelta de tuerca inesperada, más terrenal, más cínica ("found my way upstairs and had a smoke, and somebody spoke and I went into a dream"), con respecto a la excesiva solemnidad lennoniana, y su derretirse en el coro con la orquesta (parte que varios han recalcado ya) suscita una amalgama de sensaciones fugaces o contradictorias, que quedan suspendidas, sugeridas, apenas degustadas, y entonces sobreviene la breve conclusión, que suena, quizás gracias a Ringo, más palpable, más cercana, y entonces todo termina con la repetición del crescendo orquestal, el piano dilatado, el delirio de voces esquizofrénicas. Lo que queda, para mí, es la ambigüedad, es los restos de algo que sucedió, algo indeterminado, que no deja más que secuelas inciertas o fragmentos dispersos.

En comparación, "She's A Rainbow" podría sentirse un tanto superficial, un tanto estéril. Pero la falta no es intrínseca a la canción: es una magnífica composición pop, con un desmesurado estribillo (¡esos viciados uhlala uhlalalalala!), arreglos orquestales elegantes y un piano que es como una dulce golosina.
En sí, deja traslucir excelencia por todos sus costados, pero su efecto global no se compara con la singular e incontestable grandeza de su competidora y en consecuencia, pese a pequeños detalles que la vedan de ser, como alguna vez lo fue, mi canción favorita de la banda, "A Day In The Life" se lleva mi voto.

NotaPublicado: Vie Jun 26, 2009 11:01 pm 
Todopoderoso
Todopoderoso

"She's A Rainbow" es una buena canción. Bastante rara y simpática, pero no es mucho más que eso.
Yo la disfruto escuchando, tiene buenos arreglos, el pianito es divertido, pero no pasa de ahí.
Esta buena la canción, pero no es algo que me vuelva loco por escuchar.
No tengo ninguna dudas que hay por le menos 5 canciones mejores en "Their Satanic Majesties Request". Esta canción no esta a la altura de tamaña competencia, me causa gracia.

Del otro lado tenemos a "A day the Life" una obra maestra.
Desde esa introducción con el piano y la guitarra aústica a cargo de John ya nos damos cuenta que estamos ante algo grande.
Lennon tiene quizás su mejor papel vocal en esta canción (es SUBLIME como canta aca).
La instrumentación es excelente, con un Ringo como pocas veces tocó y con Paul demostrando que e sun gran bajista.
La parte de la orquesta es genial, a medida que te van rompiendo los oídos podes sentir cierta tensión, lo que nos lleva a la parte que canta Paul, con sus excelente voz, el piano y el bajo.
Ah, la parte que sigue después de que canta Paul (con la voz de Lennon) es uno de los mejores momentos vocalmente hablando de la música.
La letra también es muy buena, con un Lennon escribiendo sobre cosas cotidianas.
Es una de las mejores canciones de Los Beatles, ponerla en competencia con esa canción de los Stones es un insulto (no porque la otra canción sea mala), es como comparar "Gimme Shelter" con "Glass Onion" (buena canción también, pero notablemente inferior).

Voto por Los Beatles sin dudar, la diferencia es demasiado grande, insisto, me da gracias que se haya votado a los Stones, pero bueno, gustos son gustos.

"La vida es un corto tibio momento, la muerte un largo frío descanso" (Roger Waters)

Nuevo tema Responder al tema  [ 90 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 4 horas