Fecha actual Jue Dic 17, 2009 10:45 pm

Todos los horarios son UTC - 4 horas

Welcome
Bienvenido a nuestro foro ATN!

Por el momento estás registrado como invitado y tienes acceso a solo ciertos foros...

¿Porqué no te registras y formas parte de nuestra comunidad?

Si así lo decides, te damos la bienvenida cordialmente.

El Staff.

Nuevo tema Responder al tema  [ 94 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: RONDA 5 - Descargas y opiniones -
NotaPublicado: Lun Abr 20, 2009 4:30 pm 
Desorganizador
Desorganizador

Highscores: 1
Vortice.Marxista escribió:
Dónde está el Nielssen que proponía a The Birthday Party? o a los New York Dolls? o sorprendía a todos con Marilyn Manson??? ahh?

Dónde está el Nielssen que proponía Ayer La Ví?

NotaPublicado: Mar Abr 21, 2009 12:23 am 
Especie Gronchotica
Especie Gronchotica

El Nielsse de "Ayer la ví" está vivito y coleando...me refería al otro Nielssen, al antiguo, al que hacía performance sadomasoquistas en el foro :brr:

NotaPublicado: Mar Abr 21, 2009 1:16 am 
Todopoderoso
Todopoderoso

Si, era sadomasoquismo intelectual. Bien definido.

Pero, en fin. Donde estaban sus votos cuando propuse esos músicos?

Maldita nosalgia que impide apreciar mi nivel actual :orly:

http://www.myspace.com/ericknielssen

NotaPublicado: Mar Abr 21, 2009 2:45 am 
Desorganizador
Desorganizador

Highscores: 1
Por cierto, mis predicciones para el próximo round son:

- Matusalen: algo de Extremoduro, o en su defecto, algo de El Canto del Loco :s (nah, todos sabemos que va a dar algo muy esnob para recuperarse... por eso se eligió tan rápido :ohno: )
- Daniel: Algo de algun músico australiano de los 60 con una letra sexualmente perversa.
- Julián: Algo de Anthony and The Johnsons.
- Monkey Man: Nada, está desaparecido.

NotaPublicado: Mar Abr 21, 2009 9:15 am 
De Otro Planeta
De Otro Planeta

Highscores: 7
¡¡¡Nielssen escucha a Marilyn Manson!!!
Que grande, no me imaginaba que nadie del foro (excepto tal vez Vórtice) lo escuchara. El loco tiene un par de discos qué están casi a la altura de lo mejor de NIN. Seguramente le hubiera puesto un puntaje más alto que esa cosa tan de los 60s :ohno:

Así es como acaban los enemigos de Clop :cowboy:

NotaPublicado: Mar Abr 21, 2009 7:06 pm 
Especie Gronchotica
Especie Gronchotica

Por eso digo, era The Speed Of Pain de Mechanical Animals nada menos... Tremendo disco.. Por eso, el Nielssen de ahora es el primo o no sé qué.

NotaPublicado: Jue Abr 23, 2009 10:20 am 
Todopoderoso
Todopoderoso

No sé si a estas alturas hace ya falta, pero he cambiado el link de descarga del paquete por uno en el que la canción de Nielssen está bien puesta.

Gus escribió:
Igual la culpa de todo la tiene vortice que mando ese tema asqueroso de independecia no se que mierda.... y bue... la tiene que comer no hay otra

NotaPublicado: Jue Abr 23, 2009 10:49 am 
Omnisciente
Omnisciente

Highscores: 4
Para cuándo las estadísticas?

NotaPublicado: Jue Abr 23, 2009 11:09 am 
Todopoderoso
Todopoderoso

Tienes razón, a ver si luego me pongo con ello. :rub:

Gus escribió:
Igual la culpa de todo la tiene vortice que mando ese tema asqueroso de independecia no se que mierda.... y bue... la tiene que comer no hay otra

NotaPublicado: Vie Abr 24, 2009 12:06 pm 
Todopoderoso
Todopoderoso

Queda inaugurada la ronda de opiniones. Les doy permiso para que comiencen a explayarse. Empiezo yo, si no les importa:

The Flaming Lips - The Sound Of Failure / It's Dark... Is It Always This Dark?? 8+

Una suite multiparte, no es muy natural esta unión pero no queda mal así que no le bajaré la nota por eso. La introducción arpegiada, la guitarra en el estribillo de "The Sound of Failure" (aunque se acaba repitiendo mucho), la mini-aparición de la flauta, los coros en el segundo estribillo, muchos detalles a añadir a un tema bueno de por sí. Podría haberse cortado un poco antes porque la guitarra se repite demasiado. "It's Dark... Is It Always This Dark??" es una pieza instrumental bonita, me recuerda a algunas canciones que he tocado con la banda de música de mi pueblo (esto es un comentario neutro, aclaro).

Marianne Faithfull - Why d'ya Do It? 6-

Hay algunas palabras que no conozco, pero después de la línea why'd you let her suck your cock? ya me imagino por dónde deben ir los tiros. Los músicos tocan bien, hay que reconocerlo; el incesante ritmo tranquilo, los riffs y punteos de guitarra yendo y viniendo, todo impecable. Pero la canción se me hace larguísima, y la cantante se me atraviesa cosa mala.

Migala - Aquel incendio 5+

Lo primero es que se me hace difícil leer la descripción de José Antonio, entre las faltas de ortografía y las letras que faltan o que se han cambiado de orden. No voy a bajar puntuación a la canción por esto... pero ya estás avisado, es conveniente repasar las descripciones antes de enviarlas.
La canción es muy atmosférica, es parecida a la de Electrodomésticos pero con otra intención, construir un crescendo agregando instrumentos y subiendo volumen. En aquella la letra acompañaba para expresar la agonía y tristeza incomprendida, en ésta parece que la intención es recalcar que la idea clave es la melancolía. Sin embargo, no lo logra tan bien.
Si la de Marianne Faithfull me parecía larga, no te digo ésta. A partir de los 4 ó 5 minutos, cuando ya han llegado todos los instrumentos (el último creo que es la armónica), ya me parece todo excesivamente repetitivo y esto me cansa muchísimo.

The Fourmost - I'm in Love 7+

Nielssen, no sé a qué mierda te refieres con "melancolía cohesiva", pero sí que hay armonías. La voz principal aparece cantada dos veces, tal y como hacían los Beatles en aquella época. No hay más que decir, creo que todos hemos oído los dos primeros discos de los Fab Four. ¿Le tengo que bajar puntuación por poco original o algo?

Zafio vagabundo con mugrientos harapos come exquisitos frijoles y kiwi
He buscado laxante, tiza y gafas porque mañana viajo a Kuwait

NotaPublicado: Vie Abr 24, 2009 4:29 pm 
Todopoderoso
Todopoderoso

Sólo tengo el tema de Daniel. En serio, un poco de seriedad, me cago en la puta.

Gus escribió:

NotaPublicado: Vie Abr 24, 2009 4:41 pm 
De Otro Planeta
De Otro Planeta

Yo (si no se notó) voy a empezar a retrasarme algo con las puntuaciones por la puta facultad. Salvo qué conozca las cuatro canciones (algo qué solo pasó en el round 1). ¿Si voto el domingo o el lunes voto a tiempo?

NotaPublicado: Vie Abr 24, 2009 4:50 pm 
Todopoderoso
Todopoderoso

Sí, por eso no hay problema. Pero me gustaría que los temas me llegaran a tiempo. En fin, a ver mañana cuando me despierte como está el panoramix.

Gus escribió:

NotaPublicado: Sab Abr 25, 2009 11:46 am 
Todopoderoso
Todopoderoso

The Flaming Lips - The sound of failure / It's dark... is it always this dark?? :Star: :Star: :Star: :halfstar: ( 7 )

Molaaaaaa. No conocía a esta banda, más que por el nombre, y no imaginaba que tuvieran un sonido tan retro, y mejor aún tan CONVINCENTEMENTE retro. ¿Es este su sonido normal? Me gusta mucho ese toque sesentero, los toques de guitarra y la melodía vocal son deliciosos. Buena recomendación a tener en cuenta.

Marianne Faithfull - Why d'ya do it? :Star: :Star: :Star: :halfstar: ( 7 )

No sé como es la Marianne Faithfull clásica... supongo que no muy parecida a esto. El principal problema es que no conozco a la tipa esta, y quizá verla como una imitación de Patti Smith no sea el mejor primer conecto. Sea como sea, el tema está bien, esa guitarra pseudoreggae y el bajo funcionan muy bien, amén de los efectitos de guitarra que aparecen aquí y allá. El problema es que se hace algo larga. Demasiado... hay que estar de humor para cachar bien la onda.

Migala - Aquel incendio :Star: :Star: ( 4 )

Booooooooring! En un momento este tipo de sonidos me gustaron, aunque no duró demasiado y me cansaron rápido. No había oído hablar nunca de esta banda, ni me sonaba el nombre, pero con piezas así no entiendo como han podido despertar el interés de la crítica extranjera. Es un tema post-rock de manual, aburrido y genérico hasta decir basta, y no veo qué puede diferenciarlo de otros miles de temas parecidos, y uno casi puede predecir los cambios de acorde desde la primera escucha. Sí, bueno, el sonido está de puta madre... pero no tiene nada más que eso: sonido.

Sobre la grabación de la película esa, no digo nada... básicamente porque no aporta ni para bien ni para mal.

The Fourmost - I'm in love :Star: :Star: :halfstar: ( 5 )

Había algo en la canción de The Knicklebockers que echo en falta aquí. Quizá que en "Lies" teníamos un grupo componiendo algo para ellos mismo, dando lo mejor de sí... mientras que esta composición de Lennon me suena más a "hecha por encargo". O quizá porque la interpretación de este grupo es mucho menos convincente. Sea como sea, un tema demasiado olvidable.

Gus escribió:

NotaPublicado: Sab Abr 25, 2009 1:58 pm 
Hacedor de Errores
Hacedor de Errores

Highscores: 19
Qué? Ahora puras canciones largas, no? Casi media ahora entre las cuatro propuestas :teach:

The Flaming Lips - The sound of failure / It's dark... is it always this dark??
Calificación ¡7!

Está pachecona (fumada), no es explosiva, más bien te va llevando poco a poco y de ahí su larga duración, esta dividida en partes pero va tan suavemente que ni se nota. La voz del wn es amigable y cae bien. También me parece que todo está demasiado cuidado, echo de menos algo de visceralidad y que los muchachos se despeinen. Está padre.

Marianne Faithfull - Why d'ya do it?
calificación :::::::::::................ 7 .....................::::::::::::::::

Marianne ya tenía voz de anciana hace 30 años :eek: Eh, conozco sólo su faceta más pop ( Summer Nights :lovey: ) y algunas de las canciones que ha sacado últimamente (hace unos meses sacó un disco donde entre otros coverea a Morrissey :lovey: x2). El caso es que esto es diferente a todo lo que había escuchado de ella (muy poco), digamos que es algo más "Nico". No me maravilla, pero me gusta y pronuncia la palabra cock :gordito:

Migala - Aquel incendio
Calificación :::::::::::::::............. 6 ..................::::::::::::::::::::

Como pieza ambiental de post rock funciona, pero como no soy fan de ese género esto me resulta largo. debe ser que no es un tema para todo momento. Me imagino que con audífonos en una tarde tranquila antes de tomar una siesta se amplifica su potencial, pero escucharla por la mañana mientras andas con la cabeza en otras cosas como que no. Pero no es fea, sólo que ese truco de empezar quedito e ir subiendo la intensidad ya lo he visto mucho. Migala queda aprobado aunque no me vea a corto plazo buscando más de ellos.

The Fourmost - I'm in love
Calificación _____________6+_____________ (si se pudieran decimales le pondría 6.5 :ohno:)

Después de tres monstruos de más de siete minutos, I'm in Love se presenta presenta como un leve respiro y un alivio bonito. Me cayó bien porque después de lo pretencioso de los otros temas viene este número de indefenso de pop que si bien podría caer por momentos en lo Hollie, es pegajoso y adorable. Ok, no es la gran cosa; de haber sido así el mismo Lennon lo hubiera usado para los escarabeajos en lugar de From me to You, pero resulta imposible no notar esas grandes melodías y voz educada.

NotaPublicado: Lun Abr 27, 2009 2:03 am 
Todopoderoso
Todopoderoso

Highscores: 10
Después de la (muchísimas comillas) anarquía (muchísimas comillas) de la tarde, me quedé sin muchas ganas de opinar aquí...pero bueno, lo intentaré otra vez.

The Flaming Lips - The sound of failure / It's dark... is it always this dark??
Calificación: 8

Me encuentro en esta situación en que no se me ocurre nada para decir de esta canción. Diré cualquier cosa, como siempre. The Flaming Lips es un grupo del que conozco sus trabajos más importantes, mis preferidos son "Yoshimi Battles The Pink Robots" y por el que voté esta semana en la encuesta del 93, "Transmissions from the Satellite Heart". "At War With The Mystics" bunca me había interesado por lo que la elección del buen SSinyam de la canción puede ser acertada. Y me parece muy buena canción, evoca la música de los años sesenta y setenta (aunque aún así, suena moderna :banana: ) y de hecho, uno de los tópicos que más repiten sobre "At War with The Mystics" en todas las páginas que he visitado es que la mayor influencia del disco está en la música de Pink Floyd, yo no sabría corroborar eso porque no lo he escuchado (todavía).

Marianne Faithfull - Why d'ya do it?
Califiación: 7

Todavía "Broken English" es demasiado para mí, hay algunas canciones que me gustan bastante (ésta no es precisamente una de ellas), pero esa atmósfera decadente, esa voz drogadicta de Marianne ( :lovey: ), esas letras oscuras, etc. hace que el disco sea demasiado atractivo para mí. Para el caso de esta canción creo que tiene bastantes momentos interesantes como esos toques de reggae, los truquitos de la guitarra, la letra rabiosa, etc. Pero se me hace algo larga y termina resultado algo monótona y pesada.

Migala - Aquel incendio
Calificación: 7

No sé porqué tanto maltrato por la canción que propuso José. A mí me parece muy buena. Está bien, no es algo que se le aleje mucho de los esquemas tradicionales del “post-rock”, pero estoy casi que seguro que es lo más cool que se haya hecho en “la madre patria”. Está bien, a la canción le sobran algunos minutos, principalmente no me gustan los momentos iniciales en que la música no suena nada “convincente” y la voz esa sacada de la película tampoco ayuda. Pero cuando se apaga la voz viene lo mejor, la interpretación gana en intensidad y hasta rockea por momentos desde su perspectiva esnob. Bah, no sé ni que calificación ponerle, me ha emocionado en varias ocasiones y he pensado hasta en un 9, pero creo que el siete está bien por el momento.

The Fourmost - I'm in love
Calificación: 5
Calificación con emoticon: :doh:
Calificación con muletilla geek: WTF?!!!

Si hay algo que hay que reconocerle a Nielssen es que siempre busca ir en contravía del "espíritu" reinante del foro y por eso algunas de sus declaraciones son tan shockeantes y causan tanto malestar. Y aquí otra muestra, mientras los Beatles son vapuleados en el foro, él va y se busca una canción compuesta por uno de ellos y que está interpretada siguiendo su estilo :orly: ...claro, ojalá la próxima vez elija algo mejor--porque seguramente habrá una próxima vez--. Yo pregunto, a quién demonios le podría interesar esta canción, que no es fea, pero que es interpretada por un grupo ignoto y que aparentemente no produjo mucho más y a eso hay que sumar que el tema suena añejo, sin gracia, sin una razón para existir, sin identidad, etc. "Lies" le "rompe el orto" (ya se me están pegando las vulgaridades argentinas :ohno: ) a esta canción.

NotaPublicado: Lun Abr 27, 2009 2:41 am 
Todopoderoso
Todopoderoso

Por favor, Julián, no entiendo las obsesiones de la gente (y mucho menos la disyuntiva contra los beatles :cafe: ) y no es que haga cosas inaceptables para con el foro y vaya en contra de la corriente (hasta en la vida real me viven diciendo eso :ohno: ); todos estamos corriendo riesgos en el simposio.

http://www.myspace.com/ericknielssen

NotaPublicado: Lun Abr 27, 2009 2:43 am 
De Otro Planeta
De Otro Planeta

Bueno, aquí voy yo. Casi no opino por culpa de Daniel y su locura amanerada :ohno:

The Flaming Lips - The sound of failure / It's dark... is it always this dark?? (Propuesto por ssinyam)
Nota: 8
Decía que me parecía raro que el führer SSinyam propusiera algo del último disco de los Lips porque fue bastante criticado en su momento (y la realidad es que si bien ES peor que The Soft Bulletin y Yoshimi no es malo para nada). Es más bien uno de esos discos que dejan una buena impresión a uno, pero no unas ganas de escucharlo todo el tiempo. Esta canción en particular me resulta bastante agradable. La primer parte de la canción sigue de buena forma el sonido que The Flaming Lips tenía en The Soft Bulletin, combinando una especie de pop beatle con un pop disco, y con elementos más modernos. Desgraciadamente esta parte se me hace algo larga (y es la razón por la que le quito algo de puntaje), la continuación instrumental del "pop disco" me agrada bastante (esa interacción de la guitarra y la flauta-synth (?) es magnífica. La mejor canción del round.

Marianne Faithfull - Why d'ya do it? (Propuesto por Gregorio)
Nota: 7
Bien. No conocía nada de Marianne de ésta época. Cuando vi la propuesta pensé qué iba a ser un bodrio, y otra vez me tuve que comer mis palabras (?). No puedo acotar nada nuevo: son lindos los toques guitarras, las voces, el ritmo. Pero es HORRIBLEMENTE LARGA. A la canción le sobran (fácil) tres minutos. Igual felicito la propuesta porque voy a reconsiderar escuchar la discografía de una mina qué me parecía que daba para mucho menos.

Migala - Aquel incendio (Propuesto por José Antonio)
Nota:8
Bah, a mi me encanta el post-rock. A ustedes les podrá parecer monótono, pero a mi las distintas progresiones de las guitarras me emocionan muchísimo. La canción va presentando sus fichas hasta el minuto cuatro más o menos, y a partir de ahí comienza una orgía sónica bellísima (esas guitarras son hermosísimas). Como a Julián, las voces me parecen bastante ridículas, las del comienzo son más tolerables, pero las del final de la canción me resultan algo "corta-mambos" :s , paran el viaje de una forma medio brusca.

The Fourmost - I'm in love (Propuesto por Nielssen)
Nota: 5
Otra canción beat :ohno: ¿no se dan cuenta qué todas estas canciones suenan iguales? The Hollies, los primeros Beatles, Lies, etc. siempre hacen lo mismo: esta canción es una buena melodía que se refiere a un tópico amoroso contado de forma idiota por una voz con una entonación de "soy un pobre chico bueno". Los instrumentos suenan bien, muy ajustados, pero a mi me aburre esto. Es un sonido qué, para mi, envejeció muy mal. Creo que la única banda qué garpa haciendo esto son los primeros The Zombies :s

NotaPublicado: Lun Abr 27, 2009 6:39 am 
Todopoderoso
Todopoderoso

Cloppie (¿te puedo llamar así?), que compares esta ordinariez con las magníficas coplas pop de The Hollies me da ganas de asesinarte. :banana:

Gus escribió:

NotaPublicado: Lun Abr 27, 2009 1:32 pm 
De Otro Planeta
De Otro Planeta

Todavía estaba bajo el efecto de las terribles amenazas de Daniel y me salió eso :rub:

Nuevo tema Responder al tema  [ 94 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 4 horas