Marianne Faithfull - Why D'ya Do It?
Calificación: 8
Cuando suena ese crujiente riff inicial, los nervios se tensan irremediablemente, esperando que se detone un rocker de los buenos. Y lo que pasa, más bien que una explosión, es un serpenteo mántrico colmado hasta la médula ósea de turbación demoníaca, sexo y drogas, y sexo. El resultado es efectivísimo, puesto que realmente nos embarga de esa suciedad y ese resentimiento de que habla la letra y nos hunde de lleno en el mundo de la sensual Marianne, que con su voz rasposa es la frutillita del postre. Me quejo un poco de la longitud, yo también, pero al mismo tiempo una canción así necesita desesperadamente de la repetición indefinida para funcionar a toda máquina.
Migala - Aquel Incendio
Calificación: 7
No, no me cierra esto de meter relatos COLGADÍSIMOS en canciones que nada que ver. No es que arruine la experiencia, pero la socava un poquitín; habría preferido un instrumental hecho y derecho. Más allá del reproche de rigor, el crescendo está muy bien logrado, logrando por momentos un collage de sonidos extraterrenal que a veces está a punto de irse de mambo pero que logra evitarlo con éxito. En cuanto a lo estrictamente numérico, no sabía si era 7 u 8. Lo dejo como está porque, tal vez a falta de una situación concreta que me permitiera apreciar la canción al máximo potencial (como escucharla acostado y atrapado entre la oscuridad de mi cuarto y la oscuridad de mi alma

), no llegó a involucrarme demasiado en su atmósfera. Es decir, puedo apreciar la belleza del sonido, pero un poco desde lejos, no sé si se entiende. Bah.
The Fourmost - I'm In Love
Calificación: 6
Aceptable, aburrida, inferior a "Lies" pero no tanto, en Please Please Me no sería de los peores temas, inconfundiblemente de los primeros '60... No sé, ideas dispersas que se me ocurrieron al escuchar la canción por vigésima vez para comentarla acá. Qué sé yo, no es para hacer a Nielssen merecedor de suplicio tampoco.
Comentario aparte: "Fight Test" es claramente uno de los mejores temas de la carrera de los Lips y superior a la canción de la que "tomó prestada" la melodía (debo confesar que sólo a partir del comentario de Javi supe de esto

). Seeker, te recomiendo que escuches de nuevo el Yoshimi y prestes atención a la infinidad de detalles que inundan el disco. "Do You Realize?", "It's Summertime", "Are You A Hypnotist" son otros de sus temas magnos.
Me alegra que "Sound Of Failure" vaya gustando a los simposistas. At War With The Mystics, si bien no a la altura de sus antecesores, es un gran disco.