Fecha actual Jue Dic 17, 2009 11:20 pm

Todos los horarios son UTC - 4 horas

Welcome
Bienvenido a nuestro foro ATN!

Por el momento estás registrado como invitado y tienes acceso a solo ciertos foros...

¿Porqué no te registras y formas parte de nuestra comunidad?

Si así lo decides, te damos la bienvenida cordialmente.

El Staff.

Nuevo tema Responder al tema  [ 94 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: RONDA 5 - Descargas y opiniones -
NotaPublicado: Lun Abr 27, 2009 1:48 pm 
Todopoderoso
Todopoderoso

Clop escribió:
The Fourmost - I'm in love (Propuesto por Nielssen)
Nota: 5
Otra canción beat :ohno: ¿no se dan cuenta qué todas estas canciones suenan iguales?

¿no se han dado cuenta que toda música tiene las mismas notas?

:D

http://www.myspace.com/ericknielssen

Última edición por Nielssen el Lun Abr 27, 2009 3:08 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Lun Abr 27, 2009 2:06 pm 
Desorganizador
Desorganizador

Highscores: 1
The Flaming Lips - The sound of failure / It's dark... is it always this dark??
Nota: 8

Pues no había escuchado el último disco de The Flaming Lips. Me cautivaron demasiado los anteriores, y estaba en la primera etapa que se me saltó este. Y bien. Muy buen tema. A los que les gustó no duden en bucear en la discografia de estos tipos, porque en los dos discos anteriores hay cosas mucho más geniales, pero este sigue siendo bueno. Tiene un ocho porque le falta algo de epiciedad, logra gustarme, pero no enamorarme desesperadamente. Eso sería un 9 o 10, jeje. Las flautas del final son muy bellas, y las diferentes "progresiones" y la atmosfera que logran las guitarras psicodelicas cautivantes... buena propuesta.

Marianne Faithfull - Why d'ya do it? (Propuesto por Gregorio)
Nota: 7

Gregorio supo ganarsenos. Que se lleva en el foro? Esnobismo y chicas cantantes. Nos suelta a la novia de Jagger con un tema muy bueno. Solo la pega, la que dice Clop: muuy larga. Los primeros minutos me parecen un tema de 10, porque es sucio, y esos toques de rock y reggae mezclados me vuelven muy loco. Pero la tipa se va a los siete minutos sin ofrecer nada más y uno se resiente. De todas formas me logra interesar en ella y me hace adorar el tema, aunque solo 3 minutos o algo así. Otra buena propuesta.

Migala - Aquel incendio
Nota:7

Otra buena propuesta! Una banda española haciendo post-rock!!! Donde se esconden? Curioso el parecido con Yo la Quería, solo que sustituyen en "Como no me va a doler, po?" por "es muy diferente señor Scott, es muy diferente", sin lograr toda la emotividad de ese otro. Pero bueno, la atmosfera y progresión logran lo que quieren. Me gustan mucho las guitarras, pero se me acaba haciendo algo pesado también al final. Almenos me interesaré en esta banda

The Fourmost - I'm in love
Nota: 4

:ohno: El comentario anterior de Nielssen no merece respuesta. Veamos, si lo que tu buscas en la música que "la melodía principal sea un patrón de grandes posibilidades en armonías", "mezcla de notas que crea un gran esplendor", los tempos, los beats, y todas estas estupideces... que haces escuchando rock? The Beatles ni siquiera eran virtuosos Nielssen, te estás perdiendo infinidad de simfonías de música clásica perdiendo el tiempo con grupos que no te ofrecen lo que pareces buscar en un tema. ¿O solo quieres jodernos? Voy al tema. Si John no lo tomó para The Beatles debe ser por algo... ahá, es gris y aburrido. Igual a mil temas olvidables. Ni siquiera tiene esa guitarra que tenía Lies que almenos tenía personalidad! Nunca más voy a escuchar esto, a no ser que se abra un nuevo tópic sobre canciones Beatle. Le pongo un 4 porque pasan los dos minutos y no quiero asesinar a nadie. Pero esto es anti-simposial. ¿Para que quiero escuchar un tema de The Beatles, que ni ellos tocaron, por una banda que nunca hizo nada que me interese? Así que lo siento Nielssen, supongo que será peor que mi música, está claro, es anti-virtuosa, desafinada, ni siquiera escribí partituras de ella! Que horror! Pero no me gusta.

Fin de mis votaciones :D

NotaPublicado: Lun Abr 27, 2009 3:57 pm 
Autor Intelectual
Autor Intelectual

Highscores: 24
The Flaming Lips - The Sound of Failure/It's Dark... Is it Always this Dark

Calificación: 7
:Star: :Star: :Star: :halfstar:

No tengo muy claro que decir sobre esta canción. Como con varias de este round, se alarga demasiado y se me olvida que la estoy escuchando (jaja). Es un round curioso por cierto, por esa razón: dos de las cuatro propuestas se extienden demasiado sin tener realmente mucho que decir (y una corre ese riesgo, pero lo evade brillantemente por ser un tema en crescendo). En el caso de esta el problema no es tan importante, pues el riffeo de guitarras siempre es algo que lo mantiene a uno entretenido, pero igual creo que pierde el rumbo varias veces o más bien, no se molesta en buscarlo. Está buena para el álbum, por si sola solo pasa como agradable. El final es magnífico. Me recuerda a Coffee & TV, no sé porqué, creo que porque alguna vez Fedefer dijo que "terminaba como empezaba" y por la coda final...

Marianne Faithfull - Why D'ya do it?

Calificación: 8
:Star: :Star: :Star: :Star:

Me encantó. Pensé incluso en ponerle un nueve, pero como dije de la anterior, se alarga innecesariamente. Me encanta la suciedad del tema, su sonido "stone" y el espléndido ritmo funky y saltarín. La voz de Marianne queda perfecta también (y me encanta cuando dice todas esas cosas sucias :lovey: ) y las guitarras completan el gran trabajo. Creo que si durara dos minutos menos le pondría el 9. Alcanza, sin embargo, para ponerle un simbólico 8.5.

Migala - Aquel Incendio

Calificación: 9
:Star: :Star: :Star: :Star: :halfstar:

La mejor del round. Me gusta mucho su sonido post rock, la yuxtaposición entre las guitarras larguísimas y atmosféricas y la voz del doblaje español (jamás hubiera adivinado que era de la película Liberty Valance, pues parecen pertenecerle a esta canción, tal es el logro del ensamblaje). La forma como el tema va creciendo hasta absorbernos en la totalidad del sonido es brillante y bellamente logrado, como un sueño o como un viaje. Como viajar en un tren (la percusión da claramente esa idea) y perderse en nuestros pensamientos mientras la sucesión de paisajes van creando una experiencia de surrealismo, según se va yendo más rápido (así como más instrumentos se van agregando) las imágenes se van difuminando y deformándose, como lo hace el sonido, y termina todo en una especie de liberación (como despegar el vuelo) hasta que el viaje termina. Es un viaje perfecto y está exitosamente construído. Podría haberme animado a ponerle el 10, pero justamente la razón por la que no pongo dieces inmediatos en el simposio es porque no estoy seguro si la experiencia y el impacto perdurarán con el tiempo (lo que espero de un clásico que valga un 10). Hasta ahora la voy escuchando varias veces y solo logra ponerse mejor. Quizá merezca el 10, pero habrá que preguntarme en unos meses para confirmarlo.

The Fourmost - I'm in Love

:Star: :Star: :Star: :halfstar:

La canción parece una mezcla extraña entre Ask me Why y Misery o canciones de ese tipo de la era Please Please Me. Es un tema Lennon por todos los costados, inequivocablemente Lennon de hecho, con los mismos cambios melódicos y los mismos trucos compositivos del Lennon temprano. Los Fourmost además imitan descaradamente la forma de tocar de Ringo y de George y las armonías beatle a dos voces. Que se puede hacer? Es como proponer algo de Please Please Me. Me rehuso a meter la cosa en contexto y compararla con lo beatle del momento a la hora de calificarla y atacarle su cero originalidad, porque después de todo es una canción de Lennon, solo que tocada por alguien más, a diferencia del tema de los Knickerbockers de la vez pasada. La comparación más acertada sería con Come and Get it, de muchos años después, donde Badfinger hace una copia exacta del demo de Paul McCartney y no por eso es una mala canción. En este caso, lo inofensivo tanto de la letra como de la instrumentación es perdonable, porque aunque el sonido es reciclado, la canción puede verse más como una adición a la corriente Merseybeat que a un cash-in más. Digo yo, es una excusa para no mandarla a la mierda, aunque el 7 es bastante relativo.

NotaPublicado: Lun Abr 27, 2009 5:21 pm 
Semi-Dios
Semi-Dios

Highscores: 3
Flaming Lips- The sound of failure / It's dark... is it always this dark - Calificacion 7

Ya la conocia, puedo decir que desde el disco de Yoshimi he sido en cierta forma un seguidor constante de los trabajos de los lips, hasta el momento he escuchado todos sus trabajos. Se me hace curioso como dice Clop que SSinyam decidiera poner algo del ultimo trabajo, ya que no ha sido tan aclamado como los anteriores. Realmente este tema creo que es de los mejores de disco, quizas lo unico malo que le veo es que se alarga un poquito mas de lo que puede ofrecer el tema, pero realmente no es mucho. No se aqui cuantos todavia sigan sin conocer a los Flaming, pero creo que con esto sera suficiente para mover cierto interes en los foristas que aun no los han escuchado.

Marianne Faithfull - Why d'ya do it? Calificacion 7

Wow!!!! Sinceramente casi no habia escuchado a Marianne y bueno crei que sus temas podrian se en sumayor parte de las veces de pasar por intrascendentes. Bueno el tema no es una novedad, en cuanto a musica se refiere, su carne y su encanto esta en otras cosas y es esa suciedad que transmite, es un tema infeccioso, venoso, lleno de lujuria y una sensualidad peligrosa. Todo queda perfectamente mezclado para dar una buena propuesta y la que mas me ha gustado de mis compañeros . Creo que esto hara a que voltee a ver su carrera.

The Fourmost - Im in love - Calificacion 6
Hay algo de lo que estoy seguro y es que cuando Lennon y McCartney escribian canciones para otros grupos, estos dejaban el material mas gris e intrascendente para los otros, dejando el bueno para ellos, este tema no es para nada malo, pero tiene ese toque de una buena cancion Beatle de los primeros años que no pasa de ser algo tipo Little Child, un buen tema de meno rango. Nunca pense que alguien propusiera un Lennon/McCartney en el simposio :eek:

NotaPublicado: Lun Abr 27, 2009 7:08 pm 
Genio Maldito
Genio Maldito

Highscores: 10
Nota: 9
WOW, recuerdo que cuando escucho Yoshimi...no me gusto demasiado salvando unos 2 o tres temas (Fight Test era buenisima) pero creo que tendre que escuchar algo de estos tipos de nuevo.
El tema es buenisimos, arranca de a poco y el coro es fenomenal, la interpretacion del tipo me recuerda un poco a la interpretacion de Peter Gabriel, lo que es muy bueno. El tema se hace mucho mas corto de lo que es
Los ultimos segundos no me convencen mucho, le quitan lo epico al final epico.
:good:

Concuerdo con todos aca, al tema le sobran unos minutos.
Arranca excelente, me encanta el sonido medio reggae, y la mina canta muy sensual y da un muy buen ambiente.
Pero empieza esa parte que se empieza a repetir y como que empiezo a perder interes, y cuando se alarga mas ya no tengo ganas de escuchar la cancion.

Migala - Aquel incendio
Nota: 5
Tengo que admitir que el tema logra muy bien el dramatismo, aun sin decir nada concreto logra como entenderse, o al menos interpretarlo :orly: .
Me gustan las guitarras y el sonido en genral, pero no da para 9 minutos de algo asi tanto rato, no me convence mucho y la pista al principio genial se torna algo aburrida.

Nota: 6
Esto ya se fue muy lejos, es como proponer dos veces la misma banda!, solo que esta vez si admiten el cover.
La cancion en si me agrada, aunque pAarte muy azucarada y algo irritante me gusta el coro (creo que es el coro lo que me gusta).
El tema acaba y eh, esta bien, aunque la version mejorada y original esta en el mismo computador y me hace medio como preguntarme porque mierda escucho esto teniendo a los beatles

NotaPublicado: Mar Abr 28, 2009 10:32 am 
Todopoderoso
Todopoderoso

Highscores: 11
The Seeker escribió:
Fight Test es buenisima

Fight Test es Father And Son de Cat Stevens. Para que despues digan de Oasis :cowboy:

P.D. Mañana doy mis votos que estoy en Paris. Espero no encontrarme otro admin en el camino :brr:

NotaPublicado: Mar Abr 28, 2009 1:51 pm 
Genio Maldito
Genio Maldito

Highscores: 10
si, se parece mucho, y la de Cat es mejor de todos modos. Pero el tema es bueno

NotaPublicado: Mar Abr 28, 2009 6:59 pm 
Todopoderoso
Todopoderoso

Highscores: 2
Marianne Faithfull - Why D'ya Do It?
Calificación: 8

Cuando suena ese crujiente riff inicial, los nervios se tensan irremediablemente, esperando que se detone un rocker de los buenos. Y lo que pasa, más bien que una explosión, es un serpenteo mántrico colmado hasta la médula ósea de turbación demoníaca, sexo y drogas, y sexo. El resultado es efectivísimo, puesto que realmente nos embarga de esa suciedad y ese resentimiento de que habla la letra y nos hunde de lleno en el mundo de la sensual Marianne, que con su voz rasposa es la frutillita del postre. Me quejo un poco de la longitud, yo también, pero al mismo tiempo una canción así necesita desesperadamente de la repetición indefinida para funcionar a toda máquina.

Migala - Aquel Incendio

No, no me cierra esto de meter relatos COLGADÍSIMOS en canciones que nada que ver. No es que arruine la experiencia, pero la socava un poquitín; habría preferido un instrumental hecho y derecho. Más allá del reproche de rigor, el crescendo está muy bien logrado, logrando por momentos un collage de sonidos extraterrenal que a veces está a punto de irse de mambo pero que logra evitarlo con éxito. En cuanto a lo estrictamente numérico, no sabía si era 7 u 8. Lo dejo como está porque, tal vez a falta de una situación concreta que me permitiera apreciar la canción al máximo potencial (como escucharla acostado y atrapado entre la oscuridad de mi cuarto y la oscuridad de mi alma :roll: ), no llegó a involucrarme demasiado en su atmósfera. Es decir, puedo apreciar la belleza del sonido, pero un poco desde lejos, no sé si se entiende. Bah.

The Fourmost - I'm In Love
Calificación: 6

Aceptable, aburrida, inferior a "Lies" pero no tanto, en Please Please Me no sería de los peores temas, inconfundiblemente de los primeros '60... No sé, ideas dispersas que se me ocurrieron al escuchar la canción por vigésima vez para comentarla acá. Qué sé yo, no es para hacer a Nielssen merecedor de suplicio tampoco.

Comentario aparte: "Fight Test" es claramente uno de los mejores temas de la carrera de los Lips y superior a la canción de la que "tomó prestada" la melodía (debo confesar que sólo a partir del comentario de Javi supe de esto :rub: ). Seeker, te recomiendo que escuches de nuevo el Yoshimi y prestes atención a la infinidad de detalles que inundan el disco. "Do You Realize?", "It's Summertime", "Are You A Hypnotist" son otros de sus temas magnos.
Me alegra que "Sound Of Failure" vaya gustando a los simposistas. At War With The Mystics, si bien no a la altura de sus antecesores, es un gran disco.

NotaPublicado: Mar Abr 28, 2009 8:36 pm 
Semi-Dios
Semi-Dios

The Flaming Lips - The sound of failure / It's dark... is it always this dark?? (Propuesto por ssinyam)
Disco: At war with the mystics
Estados Unidos, 2006
Oli, estoy algo apurado, asi que hare una descripcion sencialla (como siempre en realidad :roll: )
El tema me gusta mucho como parte y la voz del tipo suena muy bien, el coro es pegadizo y me gusto mucho. Al fianl la pierdo un poco si pero el tema es bueno :good:

Disco: Broken English
Reino Unido, 1979
:) Que bien canta la tipa y el sonido como reggae me gusto.
Aunque concuerdo en que es media larga y se pone fome :roll:

Migala - Aquel incendio (Propuesto por José Antonio)
Disco: Restos de un incendio
España, 2002
Nota: 4
:nono: Lo siento jose, pero esta me aburrio bastante.
PArte bien pero a los 9 minutos ya se vuelve muy fome y aparatosa

The Fourmost - I'm in love (Propuesto por Nielssen)
Disco: (es un single)
Reino Unido, 1963
Es cierto que el tema no es nada original :orly: , pero esta muy bueno :banana:
Me gusta el coro y como cantan los tipos, aunque no se, es como una banda de covers, lo que al menos de que los hagan de una manera distinta y buena, no logro apreciar mucho.

NotaPublicado: Mar Abr 28, 2009 9:43 pm 
Semi-Dios
Semi-Dios

:orly: :orly: :orly: :orly: (8)
No entiendo a los snobs, realmente. No consigo explicarme que gente que critique a Oasis (o a los Beatles) se entusiasme con esto. Por que razón es mejor que Slide Away, por poner un ejemplo? Sólo porque es menos conocido??? Porque el nombre de la banda que lo grabó forma parte de esos grupos respetados por la crítica pero relativamente desconocidos para el gran público? O se me escapa algo? En todo caso, a mi no se me hace muy distinto a otras cosas que los snobs en cuestión desestiman, impresión que ya he tenido otras veces, lo que me hace pensar en máscaras y actitudes afectadas en lugar de gusto musical genuino. Pero ese es otro tema. Vamos a opinar.
Pop Retro hasta la médula, con atractivos innegables, en este caso combinando melodías que remiten a bandas de Liverpool y California cuyos nombres empiezan con BEA, sobre una base disco muy pegadiza y muy bien construída (esas guitarras funky me matan). Un arpegio enigmático para los inicios y los arreglos de flauta le dan un aire místico a los versos que contrastan muy efectivamente con el "estribillo" bailable. La flauta también es un excelente añadido a esta última parte, otorgándole aires setentosos (no sé porqué se me viene la ELO a la mente). El final no habría estado fuera de lugar en Ummagumma, lo que en mi libro quiere decir "muy bueno".
Es una canción para: deleitarse en su escucha.

Migala - Aquel incendio
:orly: :orly: :orly: 1/2 (7)
Repetitiva, ah? Pero está bien, se construye progresivamente y hay detalles que mantienen el interés en las primeras escuchas. De hecho, los 9 minutos parecen menos al principio. El problema es que el efecto pasa rápido y no es un tema que se puede escuchar en cualquier situación, hay que estar de un humor particular (como casi todo, bah). Pero no me imagino poniendo el tema de nuevo después de haberlo escuchado una vez. Percibo aires a U2 en ciertos momentos del acompañamiento. Las voces están medio al pedo. Es un 7 y no un 6 por que la música me resulta atractiva.
Es una canción para: música de fondo, definitivamente.

:orly: :orly: :orly: 1/2 (7)
Más allá del Nielssengate al que no vamos a remitir aquí, una canción agradable que no merece los palos que le están dando. Irremediablemente atada a una época, es verdad, pero fruto de uno de los mejores compositores de la historia y que no hubiera desentonado en cualquiera de los dos primeros discos de los Beatles, que algunos, todavía estimamos (por lo menos el segundo). Personalmente prefiero la versión demo y más introspectiva de su autor, aunque los Fourmost logran un arreglo eminentemente derivativo pero efectivo. Hoy me dan más ganas de escuchar esto que She Loves You.
Es una canción que: te hubiera alegrado la vida escucharla en la BBC los sábados por la mañana, sin levantarte de la cama....hace cuarenta y tantos años.

NotaPublicado: Mié Abr 29, 2009 1:08 am 
Desorganizador
Desorganizador

Gregorio, te quejas que no sea muy diferente a Oasis, y luego dices:

Citar:
una base disco muy pegadiza y muy bien construída (esas guitarras funky me matan). Un arpegio enigmático para los inicios y los arreglos de flauta le dan un aire místico a los versos que contrastan muy efectivamente con el "estribillo" bailable. La flauta también es un excelente añadido a esta última parte, otorgándole aires setentosos (no sé porqué se me viene la ELO a la mente). El final no habría estado fuera de lugar en Ummagumma, lo que en mi libro quiere decir "muy bueno".

Esas son las diferencias. Oasis no conseguiría nunca algo así. Ni en arreglos, ni harían una base disco, ni esos cambios, ni siquiera la flauta. No hay nada de ellos que hubiese estado bien en Ummagumma :D

NotaPublicado: Mié Abr 29, 2009 1:30 am 
Semi-Dios
Semi-Dios

Oasis en Slide Away o en Columbia me provoca sensaciones de igual índole que las que me provoca este tema.

NotaPublicado: Mié Abr 29, 2009 1:34 am 
Desorganizador
Desorganizador

Bueno, en realidad, releyendo tu comentario, hay temas de Oasis que puntuaría igual que lo hice a este eeeh, aunque quizá haya otros que no... pero en todo caso, la banda en general hizo cosas que nunca se vería en un disco de Oasis. Escuchar The Soft Bulletin o el Yoshimi para más detalles.

NotaPublicado: Mié Abr 29, 2009 7:02 am 
Todopoderoso
Todopoderoso

Gregorio escribió:
Oasis en Slide Away o en Columbia me provoca sensaciones de igual índole que las que me provoca este tema.

¿Ganas de vomitar? :snob:

Zafio vagabundo con mugrientos harapos come exquisitos frijoles y kiwi
He buscado laxante, tiza y gafas porque mañana viajo a Kuwait

NotaPublicado: Mié Abr 29, 2009 8:23 am 
Semi-Dios
Semi-Dios

Oye Salva, no te pases de listo o pronuncio un insulto.

NotaPublicado: Mié Abr 29, 2009 9:23 am 
Todopoderoso
Todopoderoso

XDD era broma, Gregorio, yo soy bastante fan de Oasis aun reconociendo sus evidentes limitaciones. Es simplemente que no puedo con Slide Away, es superior a mis fuerzas.

Zafio vagabundo con mugrientos harapos come exquisitos frijoles y kiwi
He buscado laxante, tiza y gafas porque mañana viajo a Kuwait

NotaPublicado: Mié Abr 29, 2009 1:17 pm 
Todopoderoso
Todopoderoso

Highscores: 11
Sobre la polémica, coincido con Gregorio. Oasis tiene un buen puñado de canciones cuyos arreglos no envidian un ápice a los de Flaming Lips (en sus tres ultimos discos sobre todo), pero su mayor crimen fue convertirse en una banda de masas, poco apta a ser defendida por cualquier sno. Oasis no es cool. También digo que analizar los primeros discos de Oasis en base a los arreglos que presentaban me parece una premisa equivocada, porque Oasis ofrecía otra cosa. Ofrecía garra. Ofrecía intensidad al rockear. Ofrecía actitud llevada a su música de forma admirable, e intentar valorar al grupo en esa epoca en base a los arreglos o las atmosferas que presentaban es como intentar entender a los Stooges bajo el mismo prisma que Pink Floyd.

En fin, dejo esto y me pongo a votar:

:!: 8/b]

Los Flaming Lips es un grupo profesional a todas luces que sabe recubrir sus temas de toques simplemente exquisitos. Esta canción es un gran ejemplo de esto. No habia escuchado At War With the Mystics, pero visto lo visto lo conseguiré. El tema está impecablemente producido como se ha dicho y el tratamiento de la banda destila imaginación. Solo diré que también me suena mucho a ELO en su sonido funky+ disco+ Beatles y me gusta. Un grandioso número a fin de cuentas y la mejor del round.

[b]Marianne Faithfull - Why d'ya do it?

:!: 8

La base de guitarra de esta canción es simplemente antológica. Bien dark, con un riff reggae perverso que se te mete en las entrañas. La voz de Marianne es aterradora, no se si la tipa estaba ya fuera de las drogas pero parece totalmente destrozada, conformando durante todo el minutaje una especie de letanía decadente que acaba con esos coros mántricos. No me parece tan larga, creo que está en la propia naturaleza del tema ser así. Un tour de force insinuante y tenebroso muy bueno que se queda a un pelo del 8.

Migala - Aquel incendio
:!: 7

Decir que el fragmento del western me parece fabuloso, no porque signifique nada demasiado especial, pero me encantan los doblajes al español de películas antiguas como esta. No se, tienen un deje añejo, auténtico que me gusta mucho y aquí se aprovecha muy bien con la repetición del motivo entre preciosas paredes de sonido que crean una atmosfera a lo Sigur Ros muy atrayente. No es para escucharlo todos los dias pero sé apreciar la enorme belleza que despliega la canción (aunque hay que estar de humor). El problema es que al no ser mi estilo al final se me pasa todo como algo excesivamente frío y nada me pega concretamente.

:!: 6

Es buena, y no la voy a condenar demasiado por apelar a exactamente la misma onda que la anterior propuesta de Nielssen. Simplemente, me rechina demasiado el refrito de otros temas lennonianos de la época (No Reply, From Me To You...). Además de que estoy un poco quemado del sonido, que puede ser parecido y me agrada, pero TAN igual me aleja bastante.

Última edición por Javi el Mié Abr 29, 2009 6:01 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Mié Abr 29, 2009 1:22 pm 
Desorganizador
Desorganizador

Eh, The Stooges ofrecían muchas sutilezas en su sonido que Oasis ni sueña. Que me dices de las campanitas de I Wanna Be Your Dog y todas esas guitarras wah wah que aparecen en muchas de las primeras canciones del primer disco? Y los toques jazz en 1970 de Fun House? O la guitarra acústica de Gimme Danger, y la cosa esa que suena en Penetration? A parte de garra te metían todas esas cosas, además que su potencia era muy particular y llena de personalidad. La "garra" de Oasis no tiene nada que ver.

NotaPublicado: Mié Abr 29, 2009 5:57 pm 
Omnisciente
Omnisciente

Highscores: 4
The Flaming Lips - The Sound Of Failure 8

Excelente tema. No sobresale espectacularmente, pero se deja escuchar a lo largo de toda duración. La parte pop es muy placentera, y el soundscape final es lo suficientemente evocativo como para justificar su existencia. Todavía no entiendo bien la comparación descolgada de Gregorio con Oasis. No me resulta nada similar, salvo que ambos tienen una cierta estética "retro". Los últimos discos de Oasis se acercaron un poquito más a esta onda, pero los temas que menciona Greg no son exactamente de ahí. No mucho más para decir, el tema no tiene momentos especialmente punzantes: todo él fluye como seda. Lo mejor de esta propuesta es que me hizo escuchar "At War With The Mystics", que por algún motivo me daba fiaca escuchar. ¡Resultó muy bueno!

Marianne Faithful - Why'd Ya Do It? 9

Gregorio sigue desfondando el tonel de cosas relacionadas con los Rolling Stones. La diferencia es que esta vez se acordó de escoger un muy buen tema de un muy buen disco. Tiene razón Matusa, esto está muy en la vena de Patti Smith, sobre todo del disco "Radio Ethiopia", aunque donde Patti parece una aural diosa mística, Marianne sale al ruedo como una vieja bruja resentida como pocas. Los fundamentos rítmicos del tema son brillantes (en todo momento hay algo groso para ponerse a escuchar) y, sumado a la bestial letra, garantiza que el tema no se me haga tan largo como se supone.

Migala - Aquel Incendio 6

Sólido ensayo de post-rock de manual. Parece Mogwai con doblajes españoles de alguna película. Las texturas en crescendo cumplen con su objetivo. Un objetivo mínimo, humilde, que no es muy ambicioso ni prometedor. Agradable de oir, competente en su ejecución, pero sin nada particularmente nuevo o inesperado. Nunca sorprende.

The Fourmost - I'm In Love 6

Hacía mucho tiempo que no me topaba con una de estas letras adolescentes elementales. Parece una parodia (ya desde el título). Sí que podían escribir soberanas tonterías los Beatles en su juventud. Igual, hay que admitirlo, EXISTE un momento de la vida para identificarse con todo esto de "shout all around" y "telling all my friends" y "at night I can't sleep". Prosaico al extremo, pero supongo que honesto si tenés 18 años y estás limando con alguna flaca. La música no resiste mucho análisis: parece el tema oculto de "With The Beatles". No es mucho peor que cosas como "Little Child" o "Hold Me Tight" o una de esas. La innovación y la frescura en la composición pop propia de los primeros Beatles se nota a leguas y está ejecutada de forma competente. El hecho de que a estas alturas me suene bastante trillado e irrelevante le resta puntos. Pero la canción no es mala ni nada.

NotaPublicado: Mié Abr 29, 2009 6:46 pm 
Especie Gronchotica
Especie Gronchotica

como casi siempre los días miercoles a opinar. Aparte que intuyo que luego debería ponerme a escuchar el nuevo round, lo que veo ha traído consecuencias.

The Flaming Lips - The Sound Of Failure
Calificación:
:Star: :Star: :Star: :Star: ( 8 )

Bueno, yo me baje un disco de los Flaming Lips hace un tiempo, era de los primeros al parecer. No me hizo nada el disco y creo que hasta lo borré (era Oh My Gawd!!! ). Cosas que pasan. Lo que sí es que era muy distinto a esto. Si está de moda ser retro en el rock los Flaming Lips se van a una tradición que poco pega hoy, claro, está de moda ser retro, pero retro-post-punk a la Interpool y todas esas bandas de mierda. Flaming Lips va hacia el sonido digamos más serio del rock, me recuerda al igual que a Seeker, cierto tono del vocalista con Gabriel y reminicencias Pink Floydianas en varios momentos. El tema es bonito, quizás la mejor del round, sobre todo por lo que viene en el último minuto de canción.

Marianne Faithful - Why'd Ya Do It?
Calificación:
:Star: :Star: :Star: :Star: ( 8 )

Con las escuchas me terminó gustando bastante. Sugiero a Gregorio que reseñe el disco, sería para todos muy bueno escuchar el disco y para la comunidad (?) rockera de la web.
Bueno, a Faithful en la unica parte que la oí cantar es con Metallica (en The Memory Remains, para que sigan pensando que Metallica no es cualquier cosa, tienen hasta un dueto con esta galla).. y bueno aparte de la mitología sobre ella que existe. Me sorprendió, el reggae sicótico de la canción es notable. Los improperios que tira la mina son irresistibles para un tipo perverso como yo. Y la onda que transmite la canción coincide con sus 7 minutos de duración. Creo que esta es la mejor propuesta. Y por eso le pongo un 8 que parece 9.

Migala - Aquel Incendio
Calificación:
:Star: :Star: :halfstar: ( 5 )

Sinceramente no me gusto la canción. De partida no soy fan de lo que llaman "post-rock" (me carga la partícula "post", siempre me genera problemas), precisamente porque cualquier canción que dure más de 7 minutos y que privilegie las atmósferas antes que la melodías puede ser "post-rock". Para empezar lo del señor Scott me cae muy mal, creo que no pega, lo siento hasta de mal gusto, como si quisiera ser "art-rock" a la fuerza. Muy distinto a lo de Electrodomésticos que de cierta forma no se tomaba muy en serio a sí misma con el relato. Acá sí, todo es muy en serio, y ese clima me revienta las pelotas. No se me hace muy agradable escucharla completa, sinceramente me termina aburriendo.

The Fourmost - I'm In Love
Calificación:
:Star: ( 2 )

Todo mal Nielssen. O sea es feo venir y criticar lo que te otro escucha, es feo cuando se está de la otra parte (oh, Alaska!), pero bueno, es necesario decirlo. Yo este sonido sólo lo puedo escuchar de los Beatles, yo a veces escucho With The Beatles, no tengo problemas en hacerlo. Pero es una cosa distinta.. es que son LOS BEATLES, tú sabes que después hicieron cosas como Revolver o Abbey Road. Y si bien el tema es de Lennon como dicen, no está interpretado por los 4 de Liverpool, y si es así, para mi es sumamente irrelevante. No tiene sentido escuchar algo así, ni menos proponerlo, es totalmente anti-simposio. Le dejo un 2 sólo porque es de Lennon.

Nuevo tema Responder al tema  [ 94 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 4 horas