Fecha actual Jue Dic 17, 2009 10:42 pm

Todos los horarios son UTC - 4 horas

Welcome
Bienvenido a nuestro foro ATN!

Por el momento estás registrado como invitado y tienes acceso a solo ciertos foros...

¿Porqué no te registras y formas parte de nuestra comunidad?

Si así lo decides, te damos la bienvenida cordialmente.

El Staff.

Nuevo tema Responder al tema  [ 94 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: RONDA 5 - Descargas y opiniones -
NotaPublicado: Mié Abr 29, 2009 10:05 pm 
De Otro Planeta
De Otro Planeta

Highscores: 7
:nono: The Flaming Lips no tienen NADA que ver con Oasis. Estos últimos trabajos si bien son muy retros y melódicos, están llenos de canciones repletas con decenas de matices y detalles que Oasis no pudo tener nunca... además de que tienen unas letras bastantes más ambiciosas... además de que tienen un arsenal de instrumentos mucho más variados... además de que son más eclécticos... además de que no son puramente retros como Oasis... además de que antes de The Soft Bulletin hicieron diez mil cosas que no tienen nada que ver con estos últimos trabajos.

:ohno:

Así es como acaban los enemigos de Clop :cowboy:

NotaPublicado: Mié Abr 29, 2009 10:10 pm 
Semi-Dios
Semi-Dios

fedefer escribió:
The Flaming Lips - The Sound Of Failure 8

Todavía no entiendo bien la comparación descolgada de Gregorio con Oasis. No me resulta nada similar, salvo que ambos tienen una cierta estética "retro". Los últimos discos de Oasis se acercaron un poquito más a esta onda, pero los temas que menciona Greg no son exactamente de ahí.

La comparación no necesariamente implica que Oasis haya hecho temas similares a éste. De hecho pude haber puesto a Blur que tampoco se parecen . Me referí a Oasis como grupo atacado, por cierto grupo aquí, por utilizar recursos reciclados de pasadas décadas. Este tema también lo hace, sin agregar nada sustancialmente nuevo. Características que comparte con los dos de Oasis que mencioné. En términos más subjetivos, la escucha del tema de los Flaming Lips me produce el mismo placer, como ya dije, que la escucha de esas dos canciones (y de hecho, muchas otras) de los de Manchester. Y en mi opinión personal, no parecen estar demasiado alejados ni en espíritu ni en calidad musical. Nada que me permita vislumbrar porque unos son tan venerados y otros tan despreciados. He escuchado otras cosas de Flaming Lips y he tenido la misma sensación. Quizás no me haya topado con lo mejor de esta banda. En ese caso mi pregunta sería: porque no se propuso algo aún mejor que esto? Por lo que he escuchado hasta ahora, insisto, no veo que haya una diferencia abismal en lo que ofrecen las dos bandas.

fedefer escribió:
Marianne Faithful - Why'd Ya Do It? 9

Gregorio sigue desfondando el tonel de cosas relacionadas con los Rolling Stones. La diferencia es que esta vez se acordó de escoger un muy buen tema de un muy buen disco. .

Eh! Solo hay un antecedente creo, el más reciente, salvo que contemos a los Small Faces como relacionados con los Stones (que de hecho, algo lo están, pero por otras circunstancias)

NotaPublicado: Mié Abr 29, 2009 11:23 pm 
Omnisciente
Omnisciente

Highscores: 4
Gregorio: a mí de Oasis nunca me molestó particularmente que tomen elementos de bandas anteriores. De hecho, una cosa que siempre dije es que el tan mentado parecido con los Beatles es relativo, ya que la banda introduce otras influencias también (glam rock, punk, madchester, bla bla bla) y genera una "onda" bastante personal dentro de todo. Lo que me cansa de Oasis es su notoria facilidad para caer en el cliché. Melodías cliché. Riffs cliché. Codas cliché. Arreglos cliché. Y algunas imitaciones también bastante cliché (básicamente las últimas baladas de Liam y cosas como "Mucky Fingers", o las imitaciones a ellos mismos). En ese sentido los veo una banda muy limitada. En comparación, los Flaming Lips sorprenden mucho más seguido. Escuchate los últimos tres discos (Soft Bulletin, Yoshimi, War With The Mystics). Por ahí los álbumes tienen algún que otro feeling monótono, y hay claras referencias a otras bandas (Pompeii, de "Mystics" es la imitación más perfecta de Pink Floyd, en el sentido de que los imita muy bien pero además es un tema muy copado), pero en general los arreglos te sorprenden mucho más que los de Oasis. Para escuchar a Oasis hay que sintonizarse en una frecuencia donde no esperás ser sorprendido, sino otra cosa. Cada tanto lo puedo hacer, y por eso es una banda que en algún punto me gusta. Jamás hablaría de ellos en los mismos términos que utiliza el intolerante Clop.

A Vórtice: estaría bueno que Gregorio reseñe "Broken English", pero no esperes: bajate el álbum. Creo que te va a gustar. La onda de la música es la tuya. Mucho disco, punk, reggae y meditaciones provocativas. Es un muy buen disco.

NotaPublicado: Mié Abr 29, 2009 11:37 pm 
De Otro Planeta
De Otro Planeta

fedefer escribió:
Jamás hablaría de ellos en los mismos términos que utiliza el intolerante Clop.

:ohno:

NotaPublicado: Jue Abr 30, 2009 9:34 am 
Semi-Dios
Semi-Dios

La pregunta es: se puede ser sorprendido con reciclaje???
Ciertas cosas que escuchamos, nos parecen grandiosas por que lo son o porque nos RECUERDAN cosas que lo fueron???
No baso mi disfrute musical en si algo me sorprende o no, se habrán dado cuenta por mis comentarios en el simposio (aunque obviamente si algo, me sorprende, es un plus terrible, pero eso pasa cada vez menos, si es que pasa) simplemente escribo esto porque vos mencionas en tu post las sorpresas.
Al eliminar el factor sorpresa (o reducirlo al mínimo) te queda el factor disfrute, al que me ciño yo, y es en ese campo donde lo escuchado de Flaming Lips está al mismo nivel que Oasis.
Algunos todavía tienden a sorprenderse, o mejor dicho quieren sorprenderse, desean sorprenderse. Más allá de que lo que están escuchando les parezca "nuevo", muchas veces eso gusta porque en realidad ya lo escucharon antes y lo tienen asimilado. Quizás menos escuchado que otras cosas (y por eso parece novedoso) o quizás en SU momento, el sonido anterior al que les recuerda fue terriblemente innovador, y escuchar algo similar que lo evoca da la "ilusión" de serlo, a su vez. Eso añade una nueva valoración a un tema o a una banda, valoración que yo en lo posible trato de evitar.

NotaPublicado: Jue Abr 30, 2009 10:00 am 
Omnisciente
Omnisciente

Bueno, no sé. Yo no trataría de evitar valoraciones, sino agregarlas. Igual algo no tiene que ser terriblemente original para sorprenderme. Una melodía puede sorprenderte. Un timbre de voz puede sorprenderte. Un arpegio de guitarras. Un groove rítmico. Es cierto que no es condición sin equanon para el disfrute. Dudo que el próximo disco de Dylan me sorprenda con algo, pero a la vez intuyo que me va a gustar. En última instancia creo que tiene que ver con cómo te puedas sintonizar con "el mensaje" o "la atmósfera"... Con Oasis ocasionalmente, también lo logro. En líneas generales, no obstante, The Flaming Lips me parece una banda mucho más completa e interesante...

NotaPublicado: Jue Abr 30, 2009 10:09 am 
Todopoderoso
Todopoderoso

fedefer escribió:
(...) condición sin equanon (...)

¿Ein?

sine qua non

Zafio vagabundo con mugrientos harapos come exquisitos frijoles y kiwi
He buscado laxante, tiza y gafas porque mañana viajo a Kuwait

NotaPublicado: Jue Abr 30, 2009 10:12 am 
Omnisciente
Omnisciente

Ya sé... la mía es la versión rioplatense :smilie:

NotaPublicado: Jue Abr 30, 2009 11:54 am 
De Otro Planeta
De Otro Planeta

Si buscara originalidad en la música no podría disfrutar casi nada de lo que se hizo en los últimos 10 años. Yo critico a Oasis porque son aburridos :banana:

Gregorio, si querés originalidad escuchá Zaireeka :cowboy:

NotaPublicado: Jue Abr 30, 2009 12:14 pm 
Semi-Dios
Semi-Dios

No dije que buscaba originalidad, dije:
Gregorio escribió:
No baso mi disfrute musical en si algo me sorprende o no.
Al eliminar el factor sorpresa (o reducirlo al mínimo) te queda el factor disfrute, al que me ciño yo, y es en ese campo donde lo escuchado de Flaming Lips está al mismo nivel que Oasis.
Algunos todavía tienden a sorprenderse, o mejor dicho quieren sorprenderse, desean sorprenderse.
y aquí agregué al final, "valoracion que en lo posible trato de evitar".

Creo que está claro que no pedí originalidad, no sé porque no se me entiende, debería resaltar las partes importantes en negrita????

NotaPublicado: Jue Abr 30, 2009 12:24 pm 
De Otro Planeta
De Otro Planeta

Está bien, no te enojes :(

NotaPublicado: Jue Abr 30, 2009 12:27 pm 
Omnisciente
Omnisciente

Gregorio está a punto de explotar y tirar la bondad sanjuanina al inodoro. Lo presiento. Vamos a caer todos.

NotaPublicado: Jue Abr 30, 2009 4:12 pm 
Todopoderoso
Todopoderoso

Highscores: 2
Vórtice: Oh My Gawd no fue una buena elección para empezar (es uno de sus discos más flojitos... de hecho, hasta In A Priest Driven Ambulance no hicieron cosas muy interesantes a mi gusto), pero no te desanimes por eso, porque es una banda con mucho jugo. Uno de estos días tal vez me ponga a hacer un post con algunos álbumes de los Lips para quienes no los conozcan. En principio, yo recomendaría comenzar por The Soft Bulletin, aunque por lo poco que conozco tus gustos sospecho que Clouds Taste Metallic va más con tu onda; el problema es que cuesta un poquito más entrarle.

En cuanto a la discusión Lips vs Oasis, yo considero a los Lips una banda muy superior porque, en primer lugar y más allá de sus limitaciones (que las tienen y son notorias) son capaces de entregar una cuota importantísima de creatividad y un toque de riesgo, que se suma a su talento para la melodía pop, y que no distingo nunca o casi nunca en Oasis. Es lo que dice fede, caen en el cliché con facilidad pasmosa, y llega un punto en que de tan predecibles aburren. Yo por lo menos estoy harto de escuchar el mismo estribillo "emotivo" de ellos por quincuagésima vez... pónganle un poco de onda, muchachos. Admito que en los últimos años intentaron solucionar esto de algún modo, pero aun así mantengo que cualquier álbum de los Lips de más o menos el '92 en adelante es más interesante, entretenido y seductor que cualquier cosa que hayan hecho los Gallagher en su vida. Como dice Clop, basta mencionar a Zaireeka y compararlo con, digamos, Be Here Now, que es el álbum de Oasis del mismo año, para que los de Manchester queden irremediable y definitivamente humillados.
Igual no son malos eh, los prefiero a The Cars.

NotaPublicado: Vie May 01, 2009 12:26 am 
Todopoderoso
Todopoderoso

The Fourmost - I'm in love 7 :Star: :Star: :Star:

Ni se nota que es una cabnción beatle, jejeje (chiste chiste).
Tranquilamente pudo haber aparecido en “Please Me Please Me”.
No me gustó mucho, esta aceptable y divertida, pero que se yo, no me gusta del todo la interpretacion, no me convencen muchos las voces y además es muy obvio ya el parecido beatle, hasta tocan de la misma forma la guitarra!!!.
Aun asi la canción esta bién, si me olvido de que existe los Beatles le pondría un 8, pero como lo recuerdo le pongo un más que aceptable 7.
Y ah, no entiendo porque atacan tanto a Nielssen, su propuesta más alla de ser la de menor puntaje a mi entender en la ronda, es buena y ojala varios snobs del foro propongan temas simples como los de Nielssen. :cowboy:

Marianne Faithfull - Why d'ya do it? 9 :Star: :Star: :Star: :Star:

La mejor canción de la ronda.
Que bién que toca la banda que acompaña a la mina!!!. La verdad que suenan y tocan muy bién!!!. Esas guitarras! Esa bateria! Suenan DEMASIADO bién!.
La voz de la mina (que voz de vieja que tiene!!!) suena bién o sea, pega con el tema, quisa me desespera un poco cuando empieza a repetir sin parar “Why'd ya do it, she said, why'd you do what you did”, pero fuera de eso no le veo defectos a la canción y le pongo un merecido 0.
Lo más destcable como dije es la instrumentación.

Migala - Aquel incendio 9 :Star: :Star: :Star: :halfstar:

Me encanta la introducción de la canción con esa guitarra.
Ese aire meláncolico que sobrevuela en la canción también me gusta, me agrada bastante esa interacción entre ese ¿teclado? de fondo, la guitarra y la bateria. Al contrario delo que todos dicen me gusta la canción, incluso me conmueve…. :sigh: :good:
El único defecto es que es demasiada larga la canción, pero así y todo me gusta mucho, definitivamente me ire a dormir pensando en la canción.
Le pondría un 8.5, pero esta vez nivelo para arriba.

The Flaming Lips - The sound of failure / It's dark... is it always this dark?? 7 :Star: :Star: :Star:

Me gusta la introducción, pero cuando empieza a cantar el tipo, medio que ya no me gusta tanto.
También me gusta la instrumentación de esta canción, esta muy piola, y la voz del tipo, a pesar de no convencerme, pega con la canción y esos hermosos punteos de guitarra.
La canción esta muy buena, pense en ponerle un 7, pero no tiene nada malo, bueno quisas el final no sea de lo mejor, pero no le quita brillo a la canción y por eso le pongo un 7.

"La vida es un corto tibio momento, la muerte un largo frío descanso" (Roger Waters)

Última edición por Sargento Winston el Vie May 01, 2009 12:38 am, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Vie May 01, 2009 12:34 am 
Todopoderoso
Todopoderoso

Highscores: 10
Que alguien le explique a Sargento como se se supone que deberían ser utilizadas las estrellas :crazy:

NotaPublicado: Vie May 01, 2009 12:36 am 
Autor Intelectual
Autor Intelectual

Highscores: 24
Julián escribió:
Que alguien le explique a Sargento como se se supone que deberían ser utilizadas las estrellas :crazy:

Es una ciencia complicada, ya lo logrará. Con una que le salga bien alguna vez, sonreiré satisfecho.

NotaPublicado: Vie May 01, 2009 12:37 am 
De Otro Planeta
De Otro Planeta

Sargento Peppers escribió:
La canción esta muy buena, pense en ponerle un 7, pero no tiene nada malo, bueno quisas el final no sea de lo mejor, pero no le quita brillo a la canción y por eso le pongo un 7.

Esto es como una mezcla de Seeker y Gustavo :ohno:

NotaPublicado: Vie May 01, 2009 12:39 am 
Autor Intelectual
Autor Intelectual

Highscores: 24

Esta oración es como pasado y presente en el mismo espacio temporal. Es cuanticamente hermoso.

NotaPublicado: Vie May 01, 2009 12:41 am 
Todopoderoso
Todopoderoso

:crying: entiendanme, son casi las dos de la mañana y hoy tuve un dia agotador en la facultad :hide: , perdonen mis errores. :ohno:

Y ah, yo tengo un modo especial de usar las estrellas. :lmao: :bailarin: :banana:

"La vida es un corto tibio momento, la muerte un largo frío descanso" (Roger Waters)

NotaPublicado: Vie May 01, 2009 1:53 am 
Todopoderoso
Todopoderoso

Daniel escribió:

Esta oración es como pasado y presente en el mismo espacio temporal. Es cuanticamente hermoso.

:crying: entiendanme, son casi las dos de la mañana y hoy tuve un dia agotador en la facultad :hide: , perdonen mis errores. :ohno:

Y ah, yo tengo un modo especial de usar las estrellas. :lmao: :bailarin: :banana:

Dice que son casi las dos de la mañana (día siguiente) y que "hoy" fui un día agotador en la facultad.
Quiere decir que ya terminó la acción antes de haberla comenzado. Como en la mecánica cuántica!
:brr:

http://www.myspace.com/ericknielssen

Nuevo tema Responder al tema  [ 94 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 4 horas