Fecha actual Jue Dic 17, 2009 10:06 pm

Todos los horarios son UTC - 4 horas

Welcome
Bienvenido a nuestro foro ATN!

Por el momento estás registrado como invitado y tienes acceso a solo ciertos foros...

¿Porqué no te registras y formas parte de nuestra comunidad?

Si así lo decides, te damos la bienvenida cordialmente.

El Staff.

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: RONDA 8 - Descargas y opiniones - Mejor que las SamEncuestas
NotaPublicado: Dom May 10, 2009 1:19 pm 
Todopoderoso
Todopoderoso

Mecánica Popular - El sol a veces se equivoca (Propuesto por Vórtice.Marxista)
Disco: Fatamorgana
Chile, 2003

Mi propuesta será muy personal. Algunos ya han escuchado el brillante "Fatamorgana" de la banda Mecánica Popular, pero sé que muchos no. Digamos que la canción en cuestión posee una de las letras más hermosas que yo he escuchado. Manuel García es un grande, debe estar dentro de los mejores compositores de canciones del rock chileno, sólo que recién se le está valorando.

Paso a citarlo:
"Si esta mujer no quiere ser esta canción
esta mujer,
se puede ir diciendo no frente a mi amor,
se puede ir y maldecirme con su voz...

Y aunque su historia es flor común
entre otras páginas abiertas,
el transeúnte que pasó
leyó la historia incompleta"

El tipo se refiere a una pérdida, pero es una pérdida que se pliega a la estructura misma de la canción. Es decir García habla de "esa mujer..." cómo aquella que es para él, el objeto mismo de su canción (esta canción, pero también el amor como una canción). "Esa mujer..." se escabuye, no se deja atrapar, será "una página abierta", " una incompletud", para cualquier transeúnte auditivo que la escuche. Y en realidad la canción al final no dice nada acerca de la "mujer" que se quiere habla, al final siempre se va, y al parecer "tiene un sol dentro de ella..".

Cito de nuevo:

"Si esta mujer no quiere ser esta canción
esta mujer,
se puede ir diciendo no frente a mi amor
se puede ir y maldecirme con su voz..

Cuando era niño descubrí
miles de cosas tan curiosas:
arañas, piedras y también
que el sol a veces se equivoca."

La canción se cierra (aunque al final nunca se abrió.. la explicación sobre "esa mujer" o sobre "este amor" fue pura pérdida desde el principio), con el recuerdo, con una escena primordial... "cuando era niño descubrí" que no hay ninguna verdad cierta, no existe ningún cimiento y que los edificios construidos se desarman, como desaparecen, "arañas y piedras" y amores... "el sol a veces se equivoca".

La canción termina bellamente, luego de una reflexión que al final no habló directamente de nada, pero las imágenes lanzadas, ciertas alegorías las hacen - a mi entender - una letra maravillosa. Pensaran a priori que es sólo una bella letra, pero uds verán que los miles de arreglos que tiene el tema, la voz de García (que a veces choca, a mi me costó un mundo acostumbrarme a ella) y la delicadeza con qué está hecha va a seducir a cualquiera. Mecánica Popular no tuvo nada de popular en su tiempo, existieron en una época en que el rock chileno fue carcomido por las descargas online en internet, pero ya disueltos su música se expande y se expande y creo que serán valorados lo suficiente en un futuro. Fatamorgana es un discazo, podría habre propuesto 2 o 3 canciones más de ese brillante disco. Espero que les guste.

The Horrors - Sea within a sea (Propuesto por Bigmaud)
Disco: Primary colours
Reino Unido, 2009

The Horrors son uno de los tantos grupos hypeados que han salido de Inglaterra. Con apenas algunas canciones bajo el brazo y sin tener siquiera un álbum aparecieron en la portada de NME y sumado a que Chris Cunningham les dio su bendición (dirigió el video del single Sheena Is A Parasite) por un momento uno que otro inocente se creyó eso de que eran los salvadores del rock y la nueva banda grande que surgiría del Reino Unido. Luego salió su álbum debut, nada extraordinario pero con un par de potentes y psicóticos temas garage. Todo se calmó un poco, consiguieron un puñado de fans y explotaron lo más que se podía ese material. El grupo no me entusiasmaba y los consideraba más bien como unos My Chemical Romance venidos a más, pero hace unas semanas cuando empezó a circular esta canción quedé prendado al instante y me rendí ante ellos, la pille en la radio después de mucho tiempo de no sintonizar nada y en cuanto pude, busqué el disco Primary Colours que recomiendo también y que pinta para ser de lo mejor del año.

Dedicada a los fans de Joy Division y Neu!? Trent Reznor los avala también
:wink:

Patricio Rey Y Sus Redonditos De Ricota - Fanfarria del cabrio (Propuesto por Sargento Peppers)
Disco: Luzbelito
Argentina, 1996

Un temazo aparecido en el disco conceptual "Luzbelito" de Los Redondos aparecido en 1996.
"Luzbelito" es un albúm conceptual dónde casí todas las canciones hablan de diablos, demonios, satanismo y esas cosas; este canción no es la exepción.
Es una gran canción desde que comienza hasta que termina.
La forma que Skay toca las guitarras (digo "las" porque es obvio que en la canción hay más de una guitarra) es perfecta, encaja perfectamente con la canción, ya desde la introducción, Skay empieza a dar "cátedra" con su guitarra, con el solo y la guitarra de fondo, hasta que el Indio empieza a cantar "En el año de la fiebre...".
La canción tiene muy buenos arreglos, tiene toques de percusión que le dan un toque especial a la canción y la letra, si se tiene en cuenta el contexto del disco, esta más que bién (otra vez el Indio escribiendo una muy buena letra).
Pero destacó una vez, que si esta canción es tan buena como lo es, es casi rensponsabilidad exclusiva del ritmo que creó elIndio y del magnifico toque de guitarra de Skay, y ¡ah! no esta nada mal la trompeta que entra sobre el final.
Una vez destacó a Skay, ¡que bién que toca en esta canción!.

Eels - Cancer for the cure (Propuesto por Sam)
Disco: Electro-shock Blues
Estados Unidos, 1998

Descripción: Eels es una banda indie bastante relevante de los 90, liderada por Mark Oliver Everett, conocido como Mr. E (todo un nerd). Tienen varios clásicos que seguro si buscan conocerán, como Last Stop: This Town, pero a pesar de esto, poco he visto nombrarles o hablar de ellos, por lo que decidí mostrar este tema.

Descubrí a los tipos por un Quiz bastante idiota sobre portadas freaks de discos, y entre ellos estaba Beautyful Freak, de Eels. Al no conocer la banda investigué, y en lugar de descargarme ese, fui a por Electro-Shock Blues, disco de donde les presento el tema. Fue una buena elección, porque más tarde, al ir escuchando sus otros discos, descubrí que se trata del mejor. Musicalmente... se trata de rock alternativo, algo lo-fi en algunos temas, toques jazz, y en fin, muy buenos arreglos en cada tema y ganchos, muchos ganchos. Es difícil elegir uno de ese disco, ya que actúan mejor como conjunto (todos tienen a ver con el suicidio de la hermana del líder), pero bien, Cancer For The Cure vendría a ser para muchos su mejor tema. A mi fue el primero que me llamó más la atención, y aunque ahora hay otros temas que disfruto más, este puede despertar mejor el interés por la banda, ya que dentro de su melodía quizá convencional, tiene toques bastante bizarros. No sé, a mi me parece muy cool.

Algunos trivia de interés:

- El tema propuesto aparece en American Beauty.

- La banda empezó siendo telonera de Tori Amos!

- En el disco Electro-Shock Blues y algunos más siguientes toca Lisa Germano! Y en el doble Blinking Lights and Other Revelations (su otro magnum opus) participa Peter Buck.

- Mierda, estos Trivia alejarán a Vortice, bueno, puedo decir que quizá en alguna actuación E se vistiese de mujer o se pintase la cara.

- El título no expresa ningún deseo de que los miembros de The Cure agarren cancer.

Acá les dejo el videoclip del tema y una actuación en directo (tampoco espectacular, pero bonita):

Descarga los cuatro temas AQUÍ.

Elegidos para la próxima ronda:

krillin
Clop
ssinyam
Julián

Gus escribió:
Igual la culpa de todo la tiene vortice que mando ese tema asqueroso de independecia no se que mierda.... y bue... la tiene que comer no hay otra

Asunto: Re: RONDA 8 - Descargas y opiniones - Mejor que las SamEncuestas
NotaPublicado: Dom May 10, 2009 3:27 pm 
Hacedor de Errores
Hacedor de Errores

Highscores: 19
Se me olvidó adjuntar el delirante video de los Horrors dirigido por el ex JAMC, Douglas Hart:

Y Matu omitió un link que le mandé (le copié a Monquiman para causar simpatía)

En la parte que dice:

Dedicada a los fans de Joy Division y Neu!? Trent Reznor los avala también :wink:

Debería decir:

Dedicada a los fans de Joy Division y Neu!? Trent Reznor los avala también :wink:

Se nota que la produjo Geoff Barrow, no?

:good:

NotaPublicado: Dom May 10, 2009 4:57 pm 
Omnisciente
Omnisciente

Highscores: 4
El título de la canción de PR y los Redonditos sería... ???

NotaPublicado: Dom May 10, 2009 5:28 pm 
Todopoderoso
Todopoderoso

Corregido, ya.

Gus escribió:
Igual la culpa de todo la tiene vortice que mando ese tema asqueroso de independecia no se que mierda.... y bue... la tiene que comer no hay otra

NotaPublicado: Dom May 10, 2009 10:45 pm 
Especie Gronchotica
Especie Gronchotica

Matu.. krilin sigue participando en el simposio??

NotaPublicado: Lun May 11, 2009 3:28 am 
Todopoderoso
Todopoderoso

Su última opinión fue en la quinta ronda... exactamente igual que tú. :lmao:

Gus escribió:

NotaPublicado: Lun May 11, 2009 6:40 am 
De Otro Planeta
De Otro Planeta

Highscores: 7
Estamos dando verguenza...
Le echo la culpa a Daniel por desmotivarme con sus injurias siempre que puede :ohno:

Así es como acaban los enemigos de Clop :cowboy:

NotaPublicado: Jue May 14, 2009 10:13 pm 
Genio Maldito
Genio Maldito

Highscores: 10
Primera opinion :ohno:

Chile, 2003
Calificacion: 10

Bueno, Mecanica Popular se ha convertido lejos en una de mis bandas chielnas favortias, me gustan mas que otros gigantes como Los Jaivas, o sea, es un grupo increible y es una oena que hayan dejado solo 3 discos, aunque los tres excelentes.
De estos tres qcreo que mi favorito, al igual que vorti, es Fatamorgana y tiro precisamente el tema que mas me gusta de ese disco y uno de los tres mejores de Mecanica en mi opinion.
El tema me encanta, desde el principio y la melodia que es pegajosa al toque y de la manera que la canta Garcia es llegadora.Tema increible :worship:

Disco: Primary colours
Reino Unido, 2009
Calificacion: 7
jeje, verdad que se parece a Neu!, por lo menos al ritmo que me recuerda al famoso "Motorik".
Tiene buena melodia y ritmo y no me sorprende que los avale Trent, parecen una banda prometedora.
Aunque la cancion me parece que no saca los suficientes trucos como para durar lo que dura y ya por el final se me hace cansadora

Patricio Rey Y Sus Redonditos De Ricota - Fanfarria del cabrio (Propuesto por Sargento Peppers)
Argentina, 1996

Calificacion: 8
Bueno, se lo dije a sargento, practicamente todo tema de Luzbelito merece mas de un 7. Fanfarria Del Cabrio no es la excepcion pero no es de mis favortias del disco y no se, Juguetes Perdidos o Ella aila Con Todos hubieran estado mejor para mi.
Aunque el tema es bueno, el trabajo de Guitarras es impresionante y tal como lo dice sargento Saky se zarpa aca.

Estados Unidos, 1998

Calificacion: 7
Los ruidos del principio son HORRIBLES, de lo peor que le ha tocado a la musica.
PEro bueno, apenas cesan entra un muy buen ritmo de bajo y el tema se torna muy bueno, uno ademas engancha al toque con el ultra ganchero coro. El problema es que el coro es tan ganchero que a a las cuantas escuchas se te torna algo medio molesto y eso le juega mal al tema.
No se, igual no muy destacable a pesar de ser una buena cancion

NotaPublicado: Vie May 15, 2009 4:18 am 
Desorganizador
Desorganizador

Highscores: 1
The Seeker escribió:
Los ruidos del principio son HORRIBLES, de lo peor que le ha tocado a la musica.

Joder Seeker, ya me jodiste, tenía pensado proponer algo de Einstrude Neubauten para el próximo round... pero si vas así no creo que te guste :ohno:

:lol:

NotaPublicado: Jue May 21, 2009 10:23 am 
Todopoderoso
Todopoderoso

Mecánica Popular - El Sol a veces se equivoca 8-

La parte de "Cuando era niño descubrí..." parece una fusión rara entre música tradicional y pop. Los arreglos me gustan por su delicadeza, muchas guitarras diferentes, un bajo perfecto. Le penaliza la parte de los "pájaros de oro", un poco vulgar para mi gusto, un escueto solo más o menos enérgico de guitarra le hubiese venido mucho mejor, a mi entender. Me sorprendo a mí mismo de lo que disfruto escuchando canciones como ésta. Quizá es por los breaks instrumentales y su alternancia de guitarras.

The Horrors - Sea Within A Sea 8-

¿Qué radios escuchas, Bigmaud? Aquí en España no creo que exista ninguna radio capaz de emitir canciones como ésta. Sí que recuerda a Joy Division, la verdad, porque al principio la canción rezuma angustia por todas partes, una angustia que se va desvaneciendo (o se transforma) a partir de la entrada del primer sintetizador. Por cierto, me da la sensación que los coros tras la aparición del segundo sintetizador hace una nota fuera de tono: Suena bastante mal y casi le bajo un punto por ello.

Patricio Rey Y Sus Redonditos De Ricota - Fanfarria del cabrío 7+

Le prohibieron la manzana, ¿eh? / Sólo entonces la comió.
La manzana no importaba, no, / nada más la prohibición.

Destaco esta frase pero me ha gustado toda la letra, va a ser verdad que el Indio era un buen letrista. Pero no me parece que la voz del cantante suene acorde al tema, con su acompañamiento de guitarras. No me gusta, por regla general, el efecto wah-wah pero reconozco que le queda bien a la canción. Me han encantado, como suele ser habitual, las trompetas.

Eels - Cancer For the Cure 8+

A mí lo que me parece muy cool es la voz del tiparraco, parece que venga de un partido de fútbol y ya no pueda gritar, ¿no? En los versos, parece que te esté susurrando en tu oreja desesperado.
Debo admitir que me gusta desde la intro loca: los loop de percusión y sonidos extraños, los "aullidos" lejanos y sobre todo la entrada del riff principal. Creo que, en un concierto de estos tipos, el estribillo es capaz de dejarte en estado de trance. Los loops finales no dan tan buen resultado, pero lo dejaré pasar.

Zafio vagabundo con mugrientos harapos come exquisitos frijoles y kiwi
He buscado laxante, tiza y gafas porque mañana viajo a Kuwait

NotaPublicado: Jue May 21, 2009 6:13 pm 
Hacedor de Errores
Hacedor de Errores

Highscores: 19
Mi intención es opinar hasta al final en los rounds en los que participo con una canción, pero dada la situación donde el propio moderador del simposio está confundido y que casi nadie participa, tendré que adelantarme :s

Chile, 2003

Calificación: 8+ :bateria:

Noto apatía y dulzura a la vez en esta canción, una mezcla muy adictiva. Se disfruta mucho más poniéndole atención a la letra que anexa Vorti. No sé porqué me gustó tanto, me cuesta trabajo encontrar elementos destacados en lo individual, pero en conjunto se trata de una pieza que se me quedó pegada.

Argentina, 1996

Calificación: 7 :bateria:

La voz del weón no me gusta, ¿tiene algún efecto? no suena normal ni tampoco agradable excepto al final con esos lailirararé que cierran de manera decorosa. El resto sí me convence aunque se me hace lenta, le falta movimiento. Oigan, me confunde, ¿entonces Los Redondos y los Redonditos de Ricota ( :bateria: ) son la misma cosa?

Estados Unidos, 1998

Calificación: 8

No tenía ni la menor idea de que pudiera existir un grupo con semejante nombre. El corito atrapa de manera contundente y luego de que Seeker se quejara de los ruidos del principio me encontraba un poco a la defensiva con la canción, pero no, algo tranquilón para lo que pensé que sería. Aunque sigue sin llegar un tema que me haga buscar el disco completo, estas han diso tres propuestas aprobadas.

Ya sé que los tres parrafitos anteriores son basura, es para demostrarles que deben opinar sin miedo a pesar de que sus textos sean caca :bailarin:

NotaPublicado: Sab May 23, 2009 11:22 am 
Todopoderoso
Todopoderoso

Joder, me ha costado...

Mecánica Popular - El Sol a veces se equivoca :Star: :Star: :halfstar: ( 5 )

Podría parecer esto un castigo por los 2 cincos que dio Vórtice a mis dos últimos temas, pero nada más lejos (yo nunca le haría eso, ¡es el hermano chileno, grunge y drogadicto que nunca tuve!), de hecho quería que esta canción me encantara y descubrir un nuevo grupo chileno que me gustara y que poder descubrir a mis amigos como el prócer musical por el que me tienen. :anciano:

La cosa es que el tema suena muy bien, ningún problema con el estilo... pero soy incapaz de retener casi nada. No conecto con la canción para nada. No sé que me pasa, porque cuando suena la identifico como algo que debería gustarme, pero nada, no me llega. Es hasta frustrante.

Patricio Rey Y Sus Redonditos De Ricota :Star: :Star: :Star: :halfstar: ( 7 )

He permanecido un poco ausente a la fiebre ricotera que ha inundado el foro. Me bajé nomás que "Un baión para el ojo idiota", y me ha gustado, especialmente "Vencedores vencidos" y "Vamos las bandas", pero no me ha apasionado por ahora. Esta canción la verdad es que me gusta. No encaja para nada con la imagen que me había hecho de este grupo antes de oírlo. El groove del tema es impecable, y la voz del Indio me encanta como queda. Buen tema.

Eels - Cancer for the cure :Star: :Star: :Star: ( 6 )

El ritmo y la melodía son indudablemente cool... el problema es que poco entregan aparte de eso, es un tema que busca de manera desesperada el sonar cool. Aparte, no congenio con el estilo, y al final poco me da aparte del sonido de órgano hammond (eso si que está muy bien).

The Horrors - Sea within a sea :Star: :Star: :halfstar: ( 5 )

Argh... los primeros minutos de verdad que no me aportan absolutamente NADA. Una especie de post-rock genérico, gris y plano que, sumado a que no es mi estilo favorito, no me dan ganas de volver a oírlo en mi vida. Sin embargo la segunda final, cuando entra ese loop de sintetizador y se inicia un crescendo, hacia el final, se me hace bastante más interesante. Pese a todo, es demasiado largo, y mentiría si dijera que voy a pasar horas poniendo una y otra vez sólo la parte del sintetizador.

--

En fin, que me ha sido difícil opinar, porque la mayoría de temas por más que los oía apenas me dejaban sensaciones. Ahora olvidemos pronto este terrible round. :dancing:

Gus escribió:

NotaPublicado: Dom May 24, 2009 9:56 am 
Desorganizador
Desorganizador

Matu está sustituyendo a Monkey Man. A partir de ahora será muy difícil complacerlo, horror!! :orly:

NotaPublicado: Dom May 24, 2009 3:44 pm 
Desorganizador
Desorganizador

Mecánica Popular - El sol a veces se equivoca
Nota: 8
Veamos, los arreglos y instrumentación son un 10. Son de una sutileza e impacto increíbles. Me encanta esa guitarra con ese vibrato y como se mueve de un parlante al otro. La mezcla de esto con lo acústico la convierten en algo muy bello. La melodía principal entra de muy buena forma, y también me agrada bastante. Lo que no me acaba de cuadrar son los puentes que hay y algo en el estribillo, no sé porque, pero eso no me cuaja. Tenía el disco (gracias a una recomendación de Vortice y Seeker un día por el chat) pero lo había escuchado poco, aunque debo decir que sonaba muy interesante. Seguiré con su discografía pues.

The Horrors - Sea within a sea
Nota: 7
Clarísima la referéncia a Joy Division y sobretodo a Neu! En cualquier momento del inicio parece que esten a punto de cantar "And you're just another hero"... pero no es el caso, sinó que entran con una melodía que cantada por una voz más grave sería perfectamente de Joy Division. La portada del disco y el sonido oscuro me hacen pensar en Pornography de The Cure. Me gusta bastante, aunque termina haciéndose demasiado larga. Los efectos y ruidos que van apareciendo me gustan :D La especie de sintetizador esa del medio también, lo van haciendo más y más ansioso y supongo que está bien... aunque recuerdan a un piano de Coldplay bastante conocido... y bien, llega la hora de puntuarla. Si bien prefiero por mucho que haya bandas de este tipo a una enésima reencarnación de Nirvana, encuentro que de todas formas le falta algo de personalidad al tema. Además, se hace un poco plano y largo como menciona matusalen. Así que un 7, basado en que me gusta a pesar de todo, no está nada mal. Aunque no logre interesarme por la banda.

Patricio Rey Y Sus Redonditos De Ricota - Fanfarria del cabrio
Nota: 9
La banda de las últimas semanas! Que hijos de perra! Han tenido al foro en otro mundo y han jodido la Audioteca Ibérica, dejándola de lado. No llegué a descargar todos los discos, pero si bastantes. Luzbelito es mi favorito por ahora, y Cruz Diablo debe ser el mejor tema. Pero este no se queda atrás! Que guitarrazos tan oscuros eeeh. Y el fondo de sintetizadores (o hay una orquestra de verdad?) que se resaltan en el estribillo... son el perfecto recibimiento al mismo infierno. El cantante es un hijo de puta, pero uno debe acostumbrarse supongo. Para sorpresa termina con guitarras acústicas y alguna percusión fantástica! Y eso me vuelve loco. Genial. Mi favorita del round sin contar la mía :D

NotaPublicado: Lun May 25, 2009 1:01 am 
Especie Gronchotica
Especie Gronchotica

Como prometí, acá las opiniones, antes que se acabe el domingo.

The Horrors - Sea Within A Sea
Calificación:
:Star: :Star: :halfstar: ( 5 )

El parecido a Joy Division es demasiado evidente. Estas bandas actuales que reciclan un sonido no me vienen mucho. No sólo reciclan un sonido sino que pretenden sonar igual. No veo mucha originalidad ni creatividad en la propuesta. Si sólo la escucho como una canción cualquiera, no me gusta tanto tampoco porque es larguisima para lo que pretende ser. El riff del teclado me termina aburriendo y saturando.. Pensé que Big me soprendería, pro no fue así :ohno:

Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota - Fanfarria del cabrio
Calificación
: :Star: :Star: :Star: :Star: :halfstar: ( 9 )

Luzbelito no lo he escuchado tanto aún.. Pero bueno el tema es muy distinto a lo poco que he escuchado de Los Redondos. La letra es notable, las frases que tira el Indio - en todos sus temas - que parecen sloganes quizás bien hechos, pero están descontextualizados, y eso lo hace - al texto- de una potencia sorprendente. La onda de bar del tema tiene lo sueño, está muy bien arreglado.. pero el texto del Indio es groso.. "Dios es tan poco córtes" :worship: . Me gustó bastante el tema.. pero bueno, estoy en la onda.

Eeels - Cancer for cure
Calificación:
:Star: :Star: :Star: :Star: ( 8 )

Lo primero que se me ocurrió con el tema fue relacionando con Beck.. tiene el sonido del disco Odelay. El tema está bien, sobre si se parece al gran Beck (no Jeff). Tiene unos trucos bien buenos, soniditos interesantes, y aparte de todo eso el tema se pega, tiene una melodía distinguida. Sam no arruga en las propuestas, me gustó.

NotaPublicado: Lun May 25, 2009 11:34 am 
Todopoderoso
Todopoderoso

Highscores: 11
Mecánica Popular - El Sol a veces se equivoca
:!: 7

La voz de este tema hace masculino a Charly Garcia. Nah, broma, la letra esta bastante bien y le calza a la vocalización del cantante, con ese deje melancólico y triste, aunque puede llegar a cansar. Lo que mas me gusta es la guitarra que aparece ocasionalmente, agregando un wah wah por aquí, rockeando por allá... con solos poderosos y atmosféricos (el solo del medio es el pico). Le daría mas protagonismo a eso, dinamiza mucho la canción y le mete polenta a un tema que a veces parece que se queda ahi. Me ha gustado, pero le falta algo para ser memorable.

Patricio Rey Y Sus Redonditos De Ricota
:!: 5

No me gustan mucho Los Redondos de lo que llevo escuchado, en concreto me molesta la voz del Indio Solari. No obstante aquí no está del todo mal la interpretación hipnotica que realiza. Esta canción dejando eso no va a suponer ningun cambio en mi percepción de la banda. Al igual que en la otra canción, lo mejor es el groove funky misterioso que se manda la guitarra, motivo sobre el cual se construye toda la canción. Sin embargo esto no basta y el resto del tema es bastante mediocre.

Eels - Cancer for the cure

:!: 8

Como le comenté ayer a Sam en el chat y ha señalado Vortice, este tema es puro Beck. Ya había escuchado el disco hace un par de años, pero no recordaba esta canción y de hecho el tema me ha sorprendido positivamente. Me encantan esos loops y efectos que se van intercalando en el tema. Es un tema perdido de Odelay, si señor. El estribillo es cool a mas no poder. Eels no me dejo una opinión demasiado grata la primera vez que los conocí, pero este reencuentro hace que me interese mucho recuperarlos. Me gustaría pillar ese disco de nuevo. Ahi queda la llamada :D

The Horrors - Sea within a sea
:!: 7

Este tema también lo habia escuchado, mas recientemente. The Horrors han intentado dar un golpe de timon tras la fama que se habían creado con el primer disco y muchos los venden como un grupo mas serio y profesional por temas como este. A mi no me acaba de cerrar el asunto. Este tema es bueno, la produccion y como se suceden los distintos movimientos es lo mejor de la canción. Es evidente la excelente labor de produccion del tipo de Portishead (metiendo The Rip en la segunda parte). El problema es que lo veo demasiado estudiado todo de cara al oyente y no me los termino de creer. Como han dicho les falta identidad, desde que los escuchas vas viendo todas las influencias sin lograr despegarte de ellas. No obstante, es un tema notable. Un 7 alto le va bien.

NotaPublicado: Lun May 25, 2009 12:14 pm 
De Otro Planeta
De Otro Planeta

Highscores: 7
opino ahora, pero voy a ser muy breve :ohno:

Nota: 8+
Muy buena canción, es como una mezcla de Radiohead con Silvio Rodriguez (o algo así). Es una canción muy delicada, me encantaron las guitarras, muy sútiles.

Nota: 6
Me encanta la intro y el ambiente post punk que rezuma la canción, también me parecieron interesantes algunas de las cosas hechas con la guitarra. Pero no me gustó mucho el corte de la canción por el minuto 4, y la transformación de la canción en un tema de synth pop. Y como ya dijeron, es muy larga (le sobran algunos segundos a la introducción y el final se alarga bastante para mi). Estaba entre el 6 y el 7 pero esta vez primó la maldad :twisted:

Nota: 8
Creo que fue a la primera canción de los Redondos que le presté atención (es esta o es Luzbelito y las sirenas), la introducción tiene una cosa que te atrapa y después no te deja salir. Excelentes letras, como siempre.
Pd: Sargento es un adelantado que predijo la fiebre ricotera =O

Nota: 7
No conocía a la banda ( :ohno: ), y la impresión que tuve por esta canción es que parecen tener algunas ideas, pero me dió la impresión de que es una canción muy hecha a las apuradas, bah, algunos de los arreglos me suenan muy a cliché (el teclado, por ejemplo). No me hace acordar a Beck :s (igual Beck mucho no me gusta). Bueno, voy a tratar de conseguirme algo de ellos en un futuro no tan lejano.

Así es como acaban los enemigos de Clop :cowboy:

NotaPublicado: Lun May 25, 2009 3:58 pm 
Especie Gronchotica
Especie Gronchotica

Clop debería escuchar Beck. :cowboy:

NotaPublicado: Sab May 30, 2009 9:55 pm 
Todopoderoso
Todopoderoso

Highscores: 2
Al final las canciones terminaron gustándome bastante más cuando las reescuché para calificarlas. :banana:

Mecánica Popular - El Sol A Veces Se Equivoca
Calificación: 7

Linda canción, linda melodía, acompañamiento evansecente y adecuado, breaks interesantes. El middle-eight me parece que suma, al llevar la canción a otro plano, de más adrenalina y violencia. El problema principal es que para descubrir todo esto hay que estar prestando muchísima atención: su misma sutileza extrema le termina jugando en contra, porque cuesta, como dice matu, retenerla, y aun después de muchas escuchas, la cosa se me sigue escapando. Muy buena igual.

The Horrors - Sea Within A Sea
Calificación: 8

Lo más entretenido que tiene la canción, a mi gusto, es la atmósfera acuática y oscura sobra la que flota. Se van agegando ruiditos, se van sumando crescendos, los instrumentos van haciendo variaciones, el teclado va, poco a poco, avanzando e imponiéndose, y de repente nos encontramos en un bonito caos sónico. Le iba a poner un 7 porque tal vez se alargue un poco de más, pero qué va, con las escuchas se fue haciendo más y más adictiva.

Los Redondos - Fanfarria Del Cabrio

El efecto wah-wah a lo largo del tema es BRILLANTE, DIABÓLICO Y PENETRANTE. Pero por lo demás, no me parece nada demasiado sorprendente: la melodía es perezosa y predecible, no tiene picos de intensidad especialmente poderosos y la cosa se acaba antes de entregar mucho más. Me parece que funciona mucho mejor como parte de Luzbelito.

Eels - Cancer For The Cure

La canción tiene esa mezcla de bizarrez y accesibilidad que causa una impresión que hace prestar atención en el primer momento, pero que se va desvaneciendo porque le falta algo más de punch para conquistar: la onda es demasiado inasible para un tema de estas características, y por más que me guste, se hace un poco agotadora y machacona. Con todo, muy interesante propuesta.

NotaPublicado: Dom May 31, 2009 1:30 am 
Todopoderoso
Todopoderoso

Mecánica Popular - El sol a veces se equivoca 8 :Star: :Star: :Star: :halfstar:

Esta buena la canción.
La letra es interesante y las guitarras suenan bien. Particularme me gusta la voz del tipo que canta (me recuerda un poco a Nito Mestre).
Para sintetizar, esta buena la canción, o sea, la letra esta buena, la voz del tipo esta bién, las guitarras suenan más que bien y la canción dura lo que tiene que durar y por eso se lleva un 8.
No se lleva más porque el estribillo no es que me gusta mucho.

Eels - Cancer for the cure 6 :Star: :Star: :Star:

Tiene un buen comienzo, pero cuando comienza a cantar el tipo la cosa ya no me gusta tanto.
Aun asi me parece divertida la canción, que se yo, suena bién, me gusta ese órgano que suena durante casi toda la canción.
Pero la voz del tipo me agrada poco y nada; y el estribillo no es que me gusta mucho y por eso pongo a la canción un 6.
No es mala la canción pero tampoco es algo que quiera escuchar.

The Horrors - Sea within a sea 7 :Star: :Star: :Star: :halfstar:

Me gusta mucho la introducción.
El tipo canta bién y esa guitarra cuando suena a un estilo ¿western? me fascina. El sólo de guitarra a la mitad d ela canción suena bien, y el intermedio músical es fantástico; pero después aparecen esos coros estilo "iglesia" y las cosas ya no me gustan tanto, pero aun asi la canción no decae tanto, aun asi se me hace muy larga y eso le quita mucho vuelo.
Esta buena la canción, iba directo a un 8, pero los últimos tres minutos hacen que le ponga un justo y buen 7.

"La vida es un corto tibio momento, la muerte un largo frío descanso" (Roger Waters)

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 4 horas