(>_>)(>_>) Propuesta por Matusalén (<_<)(<_<)
Canción: That Is Why
Orquesta: Jellyfish
Album: Bellybutton
País: Estados Unidos
Año: 1990Calificación con estrellitas:
Calificación numérica: 7
Calificación con emoticón:
La recomendaría a: Fan de 4 Non Blondes Tras escuchar esta canción varias veces, por fin me convencí de que The Seeker está loco. El ser fan de Chinoy ya daba mucho de qué pensar, pero el que esta canción le recuerde a Hillary Duff (y no precisamente a sus tetas, sino a su música) lo deja todo completamente claro para mí.
La canción me gustó medianamente, no se me ocurré cómo hablar mal de ella, pero hay algo que no termina de convencerme. Cabe destacar de que aunque el grupo es Norteamericano, por alguna razón me suenan medio latinos, como de banda mexicana que vive en los Ángeles o algo. En fin, la música norteamericana de principios de los noventa no es de todo mi agrado, ya sea con los grupos de grunge o este tipo de música alternativa que a veces me recuerdan a Bon Jovi. Gracias a Dios, luego llegó el Britpop
Bah, creo que me me estoy pasando con la canción injustamente. Está bien, la disfruté aunque no es mucho de mi tipo de canción ideal.
(>_>)(>_>) Propuesta por José Antonio (<_<)(<_<)
Canción: Underwater Moonlight
Orquesta: Soft Boys
Album: Underwater Moonlight
Pais: Inglaterra
Año: 1980Calificación con estrellitas:
Calificación numérica: 7.5
La recomendaría a: Señor simpático adicto a la marihuana Esto, por supuesto, no suena a algo de 1980, sino a cualquier cosa de los 60 o 70. Y está bien, porque REALMENTE parece algo de esos años, digo esto porque hay muchas bandas que dicen estar influidas por bandas del pasado y que quieren sonar así, pero realmente al escucharlas, se nota inmediatamente que es una canción de la actualidad, intentando sonar vieja.
Canción disfrutable de principio a final, con un coro pegajoso y sonido medio
pachecho que sin embargo no termina por conquistarme. Y aunque no me guste Pink Floyd, digamos que esta canción está a algunos kilómetros de distancia, de por ejemplo See Emily Play, por citar una canción más o menos del estilo.
(>_>)(>_>) Propuesta por The Seeker (<_<)(<_<)
Canción: Del Amor Herido
Orquesta: Alfredo Zitarrosa y su orquesta
Album: Del Amor Herido
País: Uruguay
Año: 1967Calificación con estrellitas:
Calificación numérica: 8
La recomendaría a: Anciano, que juega ajedrez en un parque todos los domingos Nunca he coincidido mucho con los gustos de The Seeker (empezando por su horrible nick y su fanatismo por Chinoy) pero está canción me ha gustado mucho.
No sé si sea por ese sonido viejo y nostálgico, y esa voz elegante y lamentosa, pero siempre sonando sincera. Y miren que nunca me ha interesado mucho ese género conocido como "trova". Mmmm a pesar de que fue la que más me gustó del round no se me ocurre mucho que decir de ella. Jamás había oído hablar de este artista y basándome sólo en esta canción, me extraña que no sea un poco más famoso.
PD: Ya quítate ese avatar de Chinoy, Seeker, ¡Está bien feo!