Bigmouth escribió:
Eso lo dice Daniel porque es parte de los Federiquistas como Gustavo, Juan Ramón, Monkey Man, Matusalén y demás frikis. Foreros anticuados que ante la salida de Fede no han sabido reinventarse y como maricas no son nada sin él. Fede era su guía y líder espiritual.
Es que me aterra la posibilidad de asumir en rol como guru espiritu-musical.
En fin, mis opiniones, desde mi bloc de notas a su vida (?):
B.B. King - The Thrill Is Gone
Propuesta por: Daniel
Puntaje tradicional: 9
Relevancia simposial: 3/5
Categoría: Soul (para mi esto no es tan "blusero")
Estereotipos de oyentes: hmm...quizás programador de radio que disfruta de escuchar música a la noche mientras toma algo
Resumen: Me gusta la atmósfera y la melodía vocal. La canción está bien ejecutada y supongo que es un clásico, aunque no escucharía esto todos los días. Realmente hay que justificar tanto?
Emir Kusturica & Co. - Unza Unza Time
Propuesta por: The Seeker
Puntaje tradicional: 7
Relevancia simposial: 4/5
Categoría: Música gitana posmoderna
Estereotipos de oyentes: yo que sé...
Resumen: Estoy empezando a pensar que el 7 es el puntaje para la canción que es buena pero que seguramente nunca volveré a escuchar. Suena bizarra, y me gustaría saber exactamente que influenció esto. Los arreglos llaman mucho la atención y suenan interesantes pero pueden cansar, y la canción suena casi ridícula con sus "unza unza" repetitivos. El énfasis tendría que estar en el mensaje pero suena como si fuese algo secundario. En muchos aspectos diría que me hace acordar a System of a Down pero sin elementos metaleros.
Tom Verlaine - There's No Reason
Propuesta por: Samuel
Puntaje tradicional: 8
Relevancia simposial: 4/5
Categoría: Art-punk
Estereotipos de oyentes: Parecido a Tom Verlaine: algo pálido, ojeroso, levemente narigón, con los huesos de las mejillas elevados y cerca de los ojos, mas bien introvertido, extraño y poco popular (en otras palabras, yo)
Resumen: Me gusta la guitarra con sus ángulos dramáticos imaginarios, es algo que relaciono con los ya mencionados huesos de la cara del tipo. Creo que ese elemento es la base de la canción. La "melodía" es algo difusa y ya conozco el disco que está lejos del nivel de lo que había hecho su banda, dandome desconfianza hacia el resto de su obra, que parece ser poco llamativa.
Resumen del round: Ya conocia a 2 de las 3 canciones. A pesar de que las canciones son buenas, le pongo un 6 al round por eso.