Fecha actual Jue Dic 17, 2009 9:57 pm

Todos los horarios son UTC - 4 horas

Welcome
Bienvenido a nuestro foro ATN!

Por el momento estás registrado como invitado y tienes acceso a solo ciertos foros...

¿Porqué no te registras y formas parte de nuestra comunidad?

Si así lo decides, te damos la bienvenida cordialmente.

El Staff.

Nuevo tema Este tema está bloqueado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 62 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ROUND #6 - w00t
NotaPublicado: Dom Jul 13, 2008 3:51 pm 
Todopoderoso
Todopoderoso

***Propuesta por Daniel***

Canción: The Thrill is Gone
Artista: B.B. King
Álbum: Completely Well
Año: 1969

"Si, lo sé, esto es un clásico. Pero habrá más de alguno que no lo ha escuchado aún y que luego agradecerá fervientemente su inclusión en el simposio, pues le habrá abierto las puertas a un nuevo mundo: el blues... un tipo de blues distinto sin embargo, puesto que esto, aunque conserva los elementos primarios del blues y de la versión original (de 1951), está adornado con lujosos arreglos de cuerdas y una impecable producción que lo acerca mucho más al rock moderno que al blues primario, del que sin duda BB King es uno de sus máximos exponentes, pero que con este tema marcó un quiebre estilístico en su discografía. El resultado: se convirtió en un monstruoso hit, el más grande para su autor y es frecuentemente citada como una de las más grandes canciones de cualquier género. Todo eso no es por nada y está totalmente justificado, pero si nos olvidamos de todo eso y nos enfocamos nada más en el sentimiento y la enorme pasión que King le pone a este tema, con su voz en todo su esplendor y su guitarra tan majestuosa como nunca, descubriremos que estamos ante una obra tan cruda, espiritual y primaria como el buen blues, pero con todos los ingredientes que hacen un buen clásico del rock."

***Propuesta por The Seeker***

Cancion: Unza Unza Time
Artista: Emir Kusturica And The No Smoking Orchestra
Disco: Unza Unza Time
Año: 2002

"Puede que te guste y puede que no, pero te hace mover los pies y no lo puedes negar.
Probablemente muchos han visto peliculas de Emir y dejenme decirles que su musica esta en el mismo nivel. Esta especia de Punk-Rock-Tradicional Gitano es una de las musicas mas gozables.
Puede decirles que el disco es perfecto, pero el tema que lo consume es el Unza Time, con la divertida linea de Bajo-Tuba-Bateria y las geniales entradas de violin. Por ultimo destacar la letra que habla de lo aburrida que se empezo a poner la muscia a fines del siglo XX."

***Propuesta por Samuel***

Canción: There's No Reason
Orquesta: Tom Verlaine
Album: Dreamtime
Año: 1981
Origen: US

"El hombre de Television, el genio de finales de los setenta, el artista de... una sola obra? No! Su carrera en solitario es más que interesante, con reminiscencias a Marquee Moon, con temas pop con ese estilo particular de Tom, un poco de todo. Su segundo album, Dreamtime, el más alabado es un precioso ejemplo del arte de Verlaine y recupero de él el tema que abre el disco, un tema que a los amantes de Television no les puede pasar desapercibido. Un riff fantástico, un melodía loca, y un final caotico que no puedo más que amar. Mi primera propuesta en inglés! Será verdad que sustituí al verdadero Samuel?"

ELEGIDOS PROXIMO ROUND:
    Julián
    José Antonio
    Matusalén

http://www.myspace.com/ericknielssen

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 13, 2008 4:28 pm 
Hacedor de Errores
Hacedor de Errores

Highscores: 19
Oye Niel, ¿Por qué no ponemos como límite para entrega de opiniones el domingo que viene?

Pasó con el otro simposio y ahora con éste, que por el retraso de un round se desató un efectó dominó de pereza y apatía, de pronto en vez de miércoles el round comenzaba en sábado y terminaba en un Lunes, y el que seguía empezaba en jueves y acababa en viernes de dos semanas después!!! eso porque al no haber una fecha exacta para entregar una opinión nadie se preocupaba por escribir su opinión o hasta perdían el sentido de la realidad y tiempo.

Me parece que si ponemos (otra vez) el límite de una semana se puede alcanzar un poco más de dinámica, pero no sé qué piensen los demás y tú, que eres el que al final de cuentas manda aquí (bajo la constante supervisión de Daniel que en cualquier momento puede banearte y sustituirte con una moderadora guapa y joven)

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 14, 2008 11:36 am 
Desorganizador
Desorganizador

Highscores: 1
Bigmouth escribió:
Oye Niel

Papá Niel.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 15, 2008 3:29 pm 
Genio Maldito
Genio Maldito

Highscores: 10
Bueno ojala que este round resulte mas rapido.

Calificacion: 9
Calificacion Con Estrellas: :Star: :Star: :Star: :Star: :halfstar:
Calificacion Emo: :worshipbow:
aunque lo considero un tea poco simposial, me han convencido de que mi puntuacion fue exagerada y por lo tanto evaluo el tema como deberia ser normalmente.
Desde chico que me encanta este tema, la guitarra siempre es impresionante en manos de King, pero en este tema expresa sentimiento de una manera que uno siente el dolor de King. La voz ademas tiene una melancolia genial, ademas de lo bien que canta King. Mi unica critica es que esta version (la original) se pasa un poco con los violines y es molesto

Calficacion: 6
Calificacion Con Estrellas: :Star: :Star: :Star:
Calificacion Emo: :?
Es agredable, la musica esta bien, pero no es destracable, es aburrida y muy comun, Tipica de fondo de supermercado. Pero la melodia salva y a ratos se ma hace buena

Última edición por The Seeker el Mié Jul 16, 2008 8:34 am, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 15, 2008 3:58 pm 
Hacedor de Errores
Hacedor de Errores

***Propuesta por Daniel***

Calificación con estrellitas: :Star: :Star: :Star: :Star:

Calificación numérica: 8

Calificación con emoticón: :kiss:

La recomendaría a: A Will Smith para que la ponga mientras cena con su esposa y su hijos están con la abuela

Podría acompañar en una peli:Una escena sexual, preferiblemente entre un tipo rudo como Bruce Willis y una rubia de unos 22 años.

Está bien, lo admito, no conocía esta canción. Se debe, yo creo, a que nunca me ha interesado mucho el blues, casi todo lo que he escuchado de ese género suena repetitivo, toca temas no muy interesantes para alguien como yo y siempre termina aburriéndome. Pero bueno, esta canción suena diferente a todo el blues que he escuchado, lo cual incluso me hace dudar de que esto sea un Blues, la producción es buena y los arreglos elegantes y precisos. Nada sobra, y es una muestra clara de la pericia de B.B. King con las seis cuerdas, además de ser un cantante notable.

Tampoco es que esta canción me haya cambiado la vida y me haga salir a comprarme todos los discos de Blues que vean en la tienda más cercana. Pero está bastante bien.

***Propuesta por The Seeker***

Calificación con estrellitas: :Star: :Star:

Calificación numérica: 4

Calificación con emoticón: :puke:

La recomendaría a: A uno de esos vagabundos que te dicen que el final está cerca y que él es el anticristo

Podría ser parte del soundtrack: De una de esas películas de países como Marruecos o Turquía que tratan de que una niña que anda en busca de un globo. Ah, no, esperen esa película ya existe, se llama El globo blanco es iraní y está buena :lol:

Mmmm, podría decir que "la fusión de instrumentos es interesante y divertida" o que "la canción me pone a bailar y me hace buscar el parque más cercano para correr y gritarla" pero la verdad esta combinación de instrumentos y esa voz que suena exagerada y que podría servir para interpretar a satanás en alguna película animada me resultan irritantes. Vamos, escucharla una o dos veces puede resultar tolerable y te ayuda a conocer un tipo de música diferente, lo cual está bien, tampoco le pondría un 0 de calificación, pero masturbarse con piedras también sería algo nuevo y no es algo que atraiga a nadie (excepto, tal vez, a Nielssen).

Y sí, lo anterior fue la cosa más rara y estúpida que haya escrito en el simposio, pero refleja mi sentir por esta canción. Por ningún motivo escucharía el disco completo. Espero que al menos las películas de este Emir Kusturica estén buenas y que esta canción no forme parte del Soundtrack.

***Propuesta por Samuel***

Calificación con estrellitas: :Star: :Star: :Star: :Star:

Calificación numérica: 8

Calificación con emoticón: :punkrocker:

La recomendaría a: Cualquier persona a la que le guste esa música post-punk medianamente cool

Podría ser parte del soundtrack: De una película ochentera de culto, estilo The Lost Boys

Hace aproximadamente dos años leí en una revista una entrevista a Tom Verlaine con motivo del lanzamiento de dos nuevos álbums sacados de manera simultánea. No recuerdo muy bien las preguntras y las respuestas, pero sí recuerdo que me puse a pensar que a pesar de la grandeza de Marquee Moon poco sabía sobre Verlaine y su carrera solista. Comúnmente cuando conoces a un grupo con un disco tan bueno, te interesas por la carrera solista detrás del genio de la banda, pero con Television no me pasó eso, y creo que no soy el único porque se habla poco de lo que ha hecho este buen hombre. Y es ahí donde entra el simposio y el salvador Samuel a echarnos una mano!!

Esta canción es de esas que nunca me cansan, que puedo escuchar todo el día y luego seguir queriéndola. Le pongo un ocho y no un nueve porque a pesar de no ser un experto en cuestiones técnicas de sonido, me parece que la producción pudo haber sido mejor. La cosa es que la canción me encantó, no se trata de una canción épica como Marquee Moon pero con sus tres minutos y cuarenta segundos de duración me deja un buen sabor de boca.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 15, 2008 4:37 pm 
Autor Intelectual
Autor Intelectual

Highscores: 24
The Seeker escribió:

Calificacion: 4
Calificacion Con Estrellas: :Star: :Star:
Calificacion Emo: :roll:
Me explico al tiro,es untemazo, que guitarra mas genial y la dolida voz, merece un 10 son rodeos, pero es mas clasico que vieja binguera. Es un tema archiconocido y que he esuchado nombrar y se reproducido en muchos lasdos.
Salva la calificacion minima porque seria un crimen darsela.

O sea que le pones 4 por???? Porque ya la conocías? Porque has oído hablar de ella mucho? Viejo, tu propusiste These Eyes!!!!! De The Guess Who!!!! Prendo la radio ahora mismo y te aseguro que encuentro These Eyes sonando en alguna estación de rock clásico.

Pero bien... :lol:

Mis opiniones otro día. Creo que está bien si tenemos prórroga, puesto que este round empezó tarde.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 15, 2008 4:40 pm 
Genio Maldito
Genio Maldito

A pero These Eyes es mil veces menos conocida que the trill is gone. Ademas que mi tema fue una sorpresa para casi todos, menos tu.
Ademas que me asegure que mi tema no fuera tan conocido, le pregunte a Nielssen y averigue en internet que tan calsica era

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 16, 2008 12:07 am 
Autor Intelectual
Autor Intelectual

The Seeker escribió:
A pero These Eyes es mil veces menos conocida que the trill is gone. Ademas que mi tema fue una sorpresa para casi todos, menos tu.
Ademas que me asegure que mi tema no fuera tan conocido, le pregunte a Nielssen y averigue en internet que tan calsica era

Es broma? These Eyes es archiconocidísima. Tengo una amiga, cuyo máximo ídolo es Ricardo Arjona, que identifica fácilmente esa canción de los Guess Who. Además, he escuchado esa canción en un montón de películas, hasta en comerciales, creo. The Thrill is Gone, en cambio, es imposible escucharla en la radio y con sus varias versiones en vivo, se hace aún más improbable que alguien haya escuchado esta versión en particular.

Que yo sepa, nunca se había hablado de BB King en este foro, aparte de un par de referencias. Pero bien, los comentarios del round dirán si es tan conocido como dices.

:roll:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 16, 2008 12:15 am 
Hacedor de Errores
Hacedor de Errores

Daniel debe sentir más o menos como yo cuando Nielssen le puso 2 a Magazine.

:cry:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 16, 2008 12:19 am 
Autor Intelectual
Autor Intelectual

Bigmouth escribió:
Daniel debe sentir más o menos como yo cuando Nielssen le puso 2 a Magazine.

:cry:

No, porque lo que hizo Nielssen fué por razones extremadamente personales. Además, creo que más que todo fué porque dijiste "a quien le ponga 2 a este tema, su selección no irá al mundial" y Nielssen, consciente que Nicaragua no llega a un mundial ni aunque lo organicen, bueno...

Aquí The Seeker solamente está COMPLETAMENTE equivocado...

:lol:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 16, 2008 12:33 am 
Hacedor de Errores
Hacedor de Errores

Lo cierto es que un 4 es algo muy exagerado aunque la conozcas y sea medianamente conocida (en mi caso jamás la había escuchado, habrá que ver lo que dicen los demás). Tampoco se trata de que en cada round se propongan canciones que sólo se conocen en Kosovo para demostrar cuánto sabemos de música, sin exagerar claro, no vaya a ser que julián proponga Yesterday el round que sigue.

Yo propuse a los Vegetales y nadie les subió ni un punto por ser desconocidos :roll:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 16, 2008 3:18 am 
Todopoderoso
Todopoderoso

Bigmouth escribió:
Yo propuse a los Vegetales y nadie les subió ni un punto por ser desconocidos

Yo le subí como cinco puntos a los Vegetales por ser desconocidos, lo juro.

En cuanto al cuatro que le puso The Seeker a la canción que propuso Daniel es muy exagerado. No veo que tenga sentido ponerle una nota tan baja a una canción que le gusta. Si pensaba que era un tema muy conocido hubiera copiado a Monkey man con su "Relevancia simposial" y hubiera despachado un bonito cero en ese apartado.

Yo por mi parte, como soy un completo ignorante, no conocía la de The Guess Who que propuso Seeker y mucho menos conozco esta de B.B King...

Bigmouth escribió:
Tampoco se trata de que en cada round se propongan canciones que sólo se conocen en Kosovo para demostrar cuánto sabemos de música

The Seeker estuvo cerca esta vez, propuso algo que prácticamente solo escuchan en Serbia.

Yo como soy completamente original en el próximo simposio voy a proponer una canción del grupo más importante de Myanmar (conformado en su totalidad por monjes budistas), así que prepárense para escuchar rock en Birmano, uno de los mejores idiomas en que puede ser cantado el rock.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 16, 2008 8:28 am 
Genio Maldito
Genio Maldito

Ya, al ver que el tema era legal, al convencerme de mi hipocresia ya que These Eyes tambie es conocida y ya que no quiero el odio eterno de Daniel. He decidido evaluar el tema sin pensar en lo conocido que es. A proposito, hoy la escuche en la radio, pero creo que tienes razon.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 16, 2008 12:40 pm 
Autor Intelectual
Autor Intelectual

Ven? A esto se le llama campaña mediática. :lol:

Nah, lo hubieras dejado como estaba. Es parte de la gracia del simposio poner notas bajas y que el que propuso la canción reclame. Es la mejor parte, de hecho, es lo divertido, porque después de todo el simposio se creó para que haya debates y discusiones, no para que todos estemos de acuerdo. Ni que fuera una competencia seria, vamos.

Igual, yo le bajé unos puntitos a These Eyes por lo de la relevancia, así que aceptaba con gusto el 4. Lo que dije era sólamente para crear discusión, no para que te retractaras, puesto que no debías.

Mira a Nielssen, que anda poniendo calificaciones totalmente fuera de lugar y no le importa, aunque Big se vuelva loco de angustia.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 16, 2008 12:43 pm 
Genio Maldito
Genio Maldito

Es que no me hubiera arrepentido sino hubiera creido que estaba equivocado. Tambien amo la pelea, pero me gusta ganarla, y en este caso la iba a perder

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 16, 2008 4:26 pm 
Hacedor de Errores
Hacedor de Errores

The Seeker escribió:
Es que no me hubiera arrepentido sino hubiera creido que estaba equivocado. Tambien amo la pelea, pero me gusta ganarla, y en este caso la iba a perder

Maldito cobarde, hubieras dejado el 4 :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 16, 2008 10:30 pm 
Hacedor de Errores
Hacedor de Errores

Julián apúrate con tus opiniones, sólo faltas tú para que seamos otra vez Seeker, tú y yo los primeros que lo hacen.

:jackroll:

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 17, 2008 2:33 am 
Todopoderoso
Todopoderoso

Seeker se dejó convencer! Es lo malo de estos debates; cuando terminas dando la razón a alguien te convertís en el ser más irracional de todos...

http://www.myspace.com/ericknielssen

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 17, 2008 2:37 am 
Hacedor de Errores
Hacedor de Errores

Nielssen escribió:
Seeker se dejó convencer! Es lo malo de estos debates; cuando terminas dando la razón a alguien te convertís en el ser más irracional de todos...

Tú en cambio eres un ejemplo de la entereza y valentía al no cambiar ese 2 a Magazine.

Aprendan de él.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 17, 2008 4:13 am 
Semi-Dios
Semi-Dios

Calificación: 10
Calificación con estrellas: :Star::Star::Star::Star::Star:
Calificación emoticón: :punkrocker:

Me gusta BB. King, a pesar de que lo he escuchado poco, muy poco. Esta canción no la conocía y la verdad me encantó, la escuché muchas veces. Por eso no puedo calificarlo con menos que 10, en estrellas lo máximo cuanto es?, por los comentarios puedo ver que casi siempre es la mitad de la calificación por números. Bueno, muchas gracias por la canción, me encantó.

Calificación: 9
Calificación estrellas: :Star::Star::Star::Star::halfstar:
Calificación emoticón: :wink:

Esta canción ya la conocía, me la presentó The Seeker hace tiempo y tambien me gustó mucho, al igual que las pocas películas que he visto de Emir, que si no me equivoco son: 1. La califico con un 9 solo porque me es imposible no compararla con la de BB King, no porque sean parecidas, no es el caso, pero es que como justo la acabo de escuchar, no puedo ponerle un 10 a Emir, ya que no me fascinó tanto como la de BB King.

Calificación: 6
Calificación estrellas: :Star::Star::Star:
Calificación emoticón: :roll:

Esta no la conocía, no fue una pérdida de tiempo escucharla, ya que me parece una canción agradable. Pero tampoco es un descubrimiento como la de BB King, por eso la calificación. Me gustó mucho el principio, pero a mi gusto fue decayendo a medida que transcurría el tiempo.

Nuevo tema Este tema está bloqueado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 62 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 4 horas