***Propuesta por Daniel***
Canción: The Thrill is Gone
Artista: B.B. King
Álbum: Completely Well
Año: 1969
Calificación con estrellitas:

Calificación numérica: 8
Calificación con emoticón:
La recomendaría a: A Will Smith para que la ponga mientras cena con su esposa y su hijos están con la abuela
Podría acompañar en una peli:Una escena sexual, preferiblemente entre un tipo rudo como Bruce Willis y una rubia de unos 22 años.
Está bien, lo admito, no conocía esta canción. Se debe, yo creo, a que nunca me ha interesado mucho el blues, casi todo lo que he escuchado de ese género suena repetitivo, toca temas no muy interesantes para alguien como yo y siempre termina aburriéndome. Pero bueno, esta canción suena diferente a todo el blues que he escuchado, lo cual incluso me hace dudar de que esto sea un Blues, la producción es buena y los arreglos elegantes y precisos. Nada sobra, y es una muestra clara de la pericia de B.B. King con las seis cuerdas, además de ser un cantante notable.
Tampoco es que esta canción me haya cambiado la vida y me haga salir a comprarme todos los discos de Blues que vean en la tienda más cercana. Pero está bastante bien.
***Propuesta por The Seeker***
Cancion: Unza Unza Time
Artista: Emir Kusturica And The No Smoking Orchestra
Disco: Unza Unza Time
Año: 2002
Calificación numérica: 4
La recomendaría a: A uno de esos vagabundos que te dicen que el final está cerca y que él es el anticristo
Podría ser parte del soundtrack: De una de esas películas de países como Marruecos o Turquía que tratan de que una niña que anda en busca de un globo. Ah, no, esperen esa película ya existe, se llama El globo blanco es iraní y está buena
Mmmm, podría decir que "la fusión de instrumentos es interesante y divertida" o que "la canción me pone a bailar y me hace buscar el parque más cercano para correr y gritarla" pero la verdad esta combinación de instrumentos y esa voz que suena exagerada y que podría servir para interpretar a satanás en alguna película animada me resultan irritantes. Vamos, escucharla una o dos veces puede resultar tolerable y te ayuda a conocer un tipo de música diferente, lo cual está bien, tampoco le pondría un 0 de calificación, pero masturbarse con piedras también sería algo nuevo y no es algo que atraiga a nadie (excepto, tal vez, a Nielssen).
Y sí, lo anterior fue la cosa más rara y estúpida que haya escrito en el simposio, pero refleja mi sentir por esta canción. Por ningún motivo escucharía el disco completo. Espero que al menos las películas de este Emir Kusturica estén buenas y que esta canción no forme parte del Soundtrack.
***Propuesta por Samuel***
Canción: There's No Reason
Orquesta: Tom Verlaine
Album: Dreamtime
Año: 1981
Origen: US
Calificación numérica: 8
La recomendaría a: Cualquier persona a la que le guste esa música post-punk medianamente cool
Podría ser parte del soundtrack: De una película ochentera de culto, estilo The Lost Boys
Hace aproximadamente dos años leí en una revista una entrevista a Tom Verlaine con motivo del lanzamiento de dos nuevos álbums sacados de manera simultánea. No recuerdo muy bien las preguntras y las respuestas, pero sí recuerdo que me puse a pensar que a pesar de la grandeza de Marquee Moon poco sabía sobre Verlaine y su carrera solista. Comúnmente cuando conoces a un grupo con un disco tan bueno, te interesas por la carrera solista detrás del genio de la banda, pero con Television no me pasó eso, y creo que no soy el único porque se habla poco de lo que ha hecho este buen hombre. Y es ahí donde entra el simposio y el salvador Samuel a echarnos una mano!!
Esta canción es de esas que nunca me cansan, que puedo escuchar todo el día y luego seguir queriéndola. Le pongo un ocho y no un nueve porque a pesar de no ser un experto en cuestiones técnicas de sonido, me parece que la producción pudo haber sido mejor. La cosa es que la canción me encantó, no se trata de una canción épica como Marquee Moon pero con sus tres minutos y cuarenta segundos de duración me deja un buen sabor de boca.