krilin escribió:
Que opinión más pomposa la tuya, lo de la voz no es nada original pero lo de que no es poesía, eso no se me ocurría, ¿qué sabes tú de poesía?, estoy seguro de que no tienes ni idea de lo que hablas, ¿seguro que escuchaste Valpolohizo?. Chinoy es poesía pura, eso no está en tela de juicio, eso como que los beatles están sobrevalorados, son hechos. Y con respecto a lo que dices de que piensa tanto antes de escribir, eso no es para nada así, cuando hablas con él te das cuenta de que todo lo que habla es poesía, es enteramente poético todo lo que dice, es parecido a cuando escuchas hablar a Sabina, ojala lo caches. Ademas de que opinas con toda seguridad sobre cosas que no sabes y rematas lo que escribes con una broma muy aburrida, mal, mal.

"Pomposo" es mi segundo nombre y te digo, es mucho más pretencioso lo que haces, llamándole "poesía" a algo y defendiéndolo como tal con tanta seguridad, como si la poesía fuese algo totalmente objetivo para todos. Y si, estoy seguro que escuché Valpolohizo. ¿La canción con la voz acatarrada y las letras de chico bachiller? Claro! Estoy seguro que esa fué la que escuché y te repito, no me pareció poesía para nada y digo eso sin ser poeta, porque no necesito serlo para darte mi opinión totalmente subjetiva al respecto. Eres tú poeta para decir que eso es poesía? Quién define eso? Desde mi punto de vista no lo es, pues a mi me parecieron más un montón de frases amontonadas, escritas cualquier día y colocadas para que suenen con tremendo significado; pero aunque eso perfectamente puede ser poesía (si nos atenemos a que todo es subjetivo), no es su sonido ni su logro poético lo que estoy criticando, sino su método automático y sus intenciones pomposas para hacer pasar ese montón de adjetivos y paradojas baratas por metáforas que quiere hacer sonar intelectuales. Tienen significado para él? Seguro que si, pero no logran conectar conmigo, y una vez que algo se vuelve tan cerrado y auto-complaciente que hay que tener las mismas perspectivas y las mismas preocupaciones del autor para encontrarle gracia, entonces pierde toda capacidad de empatía con el receptor y se vuelve más un ejercicio masturbatorio de palabrería y pedantería auto-demagógica.
Y bueno, no creo hablar con él algún día (ni con sabina) pero estoy seguro que si el tipo habla así todo el tiempo, bueno! o es un pretencioso full-time o está verdaderamente chiflado. Lo sabrás tú, que tan bien lo conoces.
Saludos.