Fecha actual Jue Dic 17, 2009 9:22 pm

Todos los horarios son UTC - 4 horas

Welcome
Bienvenido a nuestro foro ATN!

Por el momento estás registrado como invitado y tienes acceso a solo ciertos foros...

¿Porqué no te registras y formas parte de nuestra comunidad?

Si así lo decides, te damos la bienvenida cordialmente.

El Staff.

Nuevo tema Este tema está bloqueado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 48 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ROUND #8 - ¯\(©¿©)/¯
NotaPublicado: Mar Ago 05, 2008 2:08 am 
Todopoderoso
Todopoderoso

キタ━━━( Propuesta por Bigmouth )━━━!!!!!

Canción: The Killing Moon
Orquesta: Echo & the Bunnymen
Álbum: Ocean Rain
Año: 1984
Orígen: Inglaterra (Liverpool)

Sin ser la banda más desconocida de la historia, Echo & the Bunnymen, es uno de los grupos de los ochenta de los que no se habla tanto hoy en día como se debería. La confundida juventud de estos tiempos, que ha perdido todo tipo de valor moral y que se droga y tiene sexo antes del matrimonio, suele acordarse de U2, The Cure, Pixies y a veces de The Smiths, pero se olvida de estos pobres muchachos (aunque con un ego enorme).

Esta es la típica banda (pensemos en los ya mencionados U2 y The Smiths) en la que el talento recae en el guitarrista y vocalista, Will Sergeant e Ian Mcculloch respectivamente, que con claras influencias de The Velvet Underground y The Doors compusieron uno de los álbumes más grandiosos de los gloriosos ochenta (olvídemos ya, por favor, eso de que esa década fue terrible para la música), me refiero a Ocean Rain, disco de nueve canciones, de las que en esta ocasión comparto una. Se trata de The Killing Moon el primer sencillo de ese material y la canción más representativa de la banda.Como diría Troy McClure : Algunos tal vez la recuerden por haber aparecido en películas como "Donnie Darko" o "The Girl next Door" (película que todos hemos visto por Elisha Cuthbert, no se hagan).

Disfruten pues, de la segunda mejor banda de Liverpool (Después de Frankie Goes to Hollywood por supuesto.)

キタ━━━( Propuesta por Krilin )━━━!!!!!

Tema: Valpolohizo
Orquesta: Chinoy
Álbum: Desconocido
Año: Desconocido
Orígen: Chile

Chinoy es el artista emergente por excelencia de Chile. Muy joven, aun sin grabar un disco y ya es todo un mito entre los bares porteños, que a pasos agigantados se va expandiendo como un fuerte rumor en todo el país. En cada concierto gana muchos adeptos, no es por mera coincidencia, este fenómeno tiene muchas razones de ser y es que en Chile la musica estaba media estancada hasta que llega este joven a revolverlo todo con su poesía encantada y su desgarradora voz, por cierto, andrógena y nada común. La canción que presento es su homenaje al puerto de Valparaiso, los porteños han sabido recibir esta canción y la han convertido en un secreto a voces. Chinoy sin duda dará mucho de que hablar.

キタ━━━( Propuesta por Julián )━━━!!!!!

Canción: If You Want This Love
Orquesta: West Coast Pop Art Experimental Band
Álbum: Part One
Año: 1967
Orígen: USA

Después del desastre llamado Bloque decidí irme por lo fácil. Así que me pregunté: "¿Qué diantres le gusta a la gente de este foro?", very easy, pop sesentero. Buscando entre mi colección me encontré con este grupo que me dio a conocer un chileno cuando buscaba desesperadamente información sobre "Las Dunas de la arena" de los Flippers, que propuse en el primer round. Resulta que esa canción era un cover de "Shifting Sands" tema de este grupo que también aparece en "Part One", el segundo álbum de ellos.

"Part One" me gusta mucho, es un álbum que parece dividido en dos partes, una predominantemente sicodélica y una Pop. "If You Want This Love" pertenece a la segunda, es una bonita canción pop sin ningún tipo de pretensión. En ella se notan obvias influencias de The kinks, de The Beatles y de The Byrds...No jodan, no voy a escrbir más. Qué quieren me acabo de enterar que Ziggy desertó y que a mí me tocaba proponer (again) la canción para este simposio.

Elegidos próximo round:
    Daniel
    Nielssen
    Fitzwilliam Darcy

http://www.myspace.com/ericknielssen

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 05, 2008 7:56 pm 
Genio Maldito
Genio Maldito

Highscores: 10
The Killing Moon esta en un formato que no me reconoce el computador

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 05, 2008 11:12 pm 
Todopoderoso
Todopoderoso

El formato es m4a. Solamente chekea la opción de la pestaña Tipos de archivos

http://www.myspace.com/ericknielssen

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 07, 2008 7:50 pm 
Genio Maldito
Genio Maldito

Calificacion: 7
Calificacion Con Estrellas: :Star: :Star: :Star: :halfstar:
Calificacion Emo: :-o
Un tema muy agradable, la intro genial y la musica esta bastante bien. Sin embargo no trasciende mas alla de eso, es como ese tema de The Five Electric Band, bueno pero del monton.

Calificacion: 9
Calificacion con Estrellas: :Star: :Star: :Star: :Star: :halfstar:
Calificacion Emo: :praying:
Considerar con un joven de no mas de veinticinco años solo con su guitarra acustica logre una cancion tan potente y emocionante es algo simplemente genial. Y es que Chinoy va a ser algo grande y sino demuestra que no estamos bien. Tanto yo como Kalinin lo fuimos a ver y es un despliegue de energia, y este tema es un homenaje genial, tal vez incluso mejor que Valparaiso de Osvaldo Rodriguez. Lo unico, es que no me agrada completamente su voz, eso no le da el 10.

Calificacion: 8
Calificacion Con Estrellas: :Star: :Star: :Star: :Star:
Calificacion Emo: 8)
Esta muy bueno, este tipo de pop es increiblemene agradable. Lejos mi elemento favorito son las voces, muy relajantes y con buenos juegos. Un buen tema

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 10, 2008 4:59 pm 
Semi-Dios
Semi-Dios

Hasta cuando hay tiempo para dar las opinones?, pienso que hoy escribo la mia.
¿Pero cuando es el limite?

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 11, 2008 10:22 pm 
Hacedor de Errores
Hacedor de Errores

Highscores: 19
:shock: :shock: :shock: :shock:

Dejo de conectarme por varios días con la ilusión de que al volverme a conectar encontraré decenas de opiniones para este round y quizás el inicio de otro, y para mi desilusión sólo hay una opinión (gracias Seeker) :( :(

Malditos :crying:

Última edición por Bigmouth el Lun Ago 11, 2008 11:38 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 11, 2008 10:40 pm 
Semi-Dios
Semi-Dios

Highscores: 3
Llamando al Dr Robert !!!
Creo que el simposio se encuentra en coma
solo esperando que lo desconectemos
Esta noche opino

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 11, 2008 11:27 pm 
Delicada Dama
Delicada Dama

Uh, que bueno que llego Big.

The Killing Moon

8

Que linda. La intro, el ambiente en general, es lindo. Y la voz deprimentosa está bien, por que es una canción con un tinte triste sin ser lenta, aburrida o suicida. El estribillo es muy bello, y todos esos arreglitos le dan un gusto especial al tema. Si no fuera por ellos realmente el efecto no sería tan atrayente. El final volado concluye bien, si hubiera cortado de forma conclusiva, digo, con una terminación marcada hubiera quedado feo.
Linda, tranquila y entretenida.

If You Want this Love

10

Ajajajaja! Esto sí que es Summer of Love. Lo que me impactó fue el nobmre de la banda: lo considero una genialidad. Hablando del tema, bueno, me encanta, amo este estilo...oh es tan groovy!!! Me encanta la batería, me encanta ese bajo, me encanta la melodía tan vieja, me encantan las voces retro, la guitarra, los cortes bruscos, el estribillo.... aaah, amo este estilo y nunca me canso de él.
Bella la voz, preciosa la melodía (tiene ese aire demandante que tiene la temática de la obra). Bah, no es necesario volver a repetir que este estilo me parece maravilloso.
¡Groovy!

Valpolohizo

9

Que interesante. La voz es muy particular, me agrada. La gracia de este tema más que nada es la narrativa. Es ese tipo de canciones donde la letra es el caballito de batalla de la canción,ese estilo donde suelen haber pocos instrumentos pero intérpretes vocales muy expresivos. Que triste parece, o más bien que desesperada es. La voz logra un tono de plegaria que sumada a la letra son suficientes para plantar las cuestiones que ya nombré: una pena intranquila, nerviosa y una plegaria.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 12, 2008 12:41 am 
Todopoderoso
Todopoderoso

Calificación: 5

Diablos!!! Esa voz es, ¿cómo dicen los argentinos?, hinchapelotas. Pero la aprendí a aguantar y la canción, a pesar de la voz, la soporto. Pero...Me aburre horriblemente, no hay nada que me atraiga, la guitarra acústica me gusta pero la maldita voz la opaca durante toda la canción.

Diantres, diantres. Estaba escuchando la canción otra vez y la voz se me hace tan detestable como en un comienzo, definitivamente no le dedico una palabra más y la mando al baúl de los recuerdos.

Orígen: Inglaterra
Calificación: 8
Calificación con emoticón: :inlove:

Me gusta cada vez más y más. Me encanta la voz, la atmósfera un poco depresiva, que digo me gusta todo. Como soy un completo idiota y como me cae mal Bigmouth (¿por qué se tuvo que cambiar el nick? Mariquita era genial) no le pongo más.

Paradojicamente esta canción me gusta ahora mucho más que otras que les he puesto más nota, lo que demuestra lo mutables que son mis opiniones. Ya me gusta mucho más que la de Cockney Rebel y que la de Magazine así que como en esos casos me dispongo a bajar el disco.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 12, 2008 12:51 am 
Todopoderoso
Todopoderoso

Bigmouth escribió:
:shock: :shock: :shock: :shock:

Dejo de conectarme por varios días con la ilusión de que al volverme a conectar encontraré decenas de opiniones para este round y quizás el inicio de otro, y para mi desilusión sólo hay una opinión (gracias Seeker) :( :(

Malditos :crying:

Pues publica tu comentario y no jodas. Te vas por más de una semana y te sientes con derecho a recriminarnos.

Como hago para que esto no suene tan marica, ahh, con un emoticón :welcome)

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 12, 2008 2:03 pm 
Semi-Dios
Semi-Dios

Julián escribió:

Calificación: 5

Diablos!!! Esa voz es, ¿cómo dicen los argentinos?, hinchapelotas. Pero la aprendí a aguantar y la canción, a pesar de la voz, la soporto. Pero...Me aburre horriblemente, no hay nada que me atraiga, la guitarra acústica me gusta pero la maldita voz la opaca durante toda la canción.
Diantres, diantres. Estaba escuchando la canción otra vez y la voz se me hace tan detestable como en un comienzo, definitivamente no le dedico una palabra más y la mando al baúl de los recuerdos.

Esperaba una reacción asi, es que con Chinoy es mas o menos asi siempre, o lo amas o lo odias. Me parece medio extremo evaluar con un 5 solo por la voz, descontando la poesía, pero bueno. Esta bien y lo esperaba, veamos que más ocurre.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 13, 2008 11:30 am 
Todopoderoso
Todopoderoso

Echo & The Bunnymen - The killing moon :Star: :Star: :Star: :halfstar: ( 7 )

Siempre me llamó la atención el nombre del grupo, aunque nunca me había puesto a escucharlos. Me gusta, es muy cálida, tiene una producción bastante decente, y un estribillo brillante, sin duda alguna lo mejor de la canción. También suenan muy bien las guitarras, marcadamente ochenteras pero sin caer en los vicios sonoros de la época. Quizá el disco entero podría gustarme.

Chinoy - Valpolohizo :Star: :Star: ( 4 )

No me gusta. En España hay grupos que hacen el llamado "rock calimochero", que más o menos viene a ser rock que va de lo pseudopoético a lo radical, con base entre lo rockandrollero y lo punk, que en general suelen estar muy bien para escuchar entre los 15 y los 20 años, pero luego dejarlos atrás y verlos con nostalgia. Esta canción me recuerda a ese tipo de grupos cuando se ponen acústicos y/o baladescos. La canción no es que sea deleznable, pero es que no van conmigo para nada. No le veo nada destacable, y la letra me parece muy típica, en España he oído muchas cosas así. Tiene ritmo el tema, eso sí, pero vale. No me quejaré de la voz: al principio desagrada, pero según avanza el tema, uno se hace a ella y no le veo nada especialmente malo. En fin... buen intento, pero no. Que quede claro que aunque no me haya gustado, valoro que la gente haga este tipo de propuestas.

West Coast Pop Art Experimental Band - If you want this love :Star: :Star: :Star: :halfstar: ( 7 )

Canción típica que no aporta nada espectacular, pero que tampoco es mala en absoluto y no puedo resistirme a ella. La melodía es bastante clásica y la banda suena muy bien. Creo que un disco entero de esta banda podría venirme muy bien cuando me apeteciera algo de pop sesentero... aunque es algo que tengo poco dejado de lado últimamente. Bah, venga, un buen tema.

Gus escribió:
Igual la culpa de todo la tiene vortice que mando ese tema asqueroso de independecia no se que mierda.... y bue... la tiene que comer no hay otra

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 13, 2008 4:09 pm 
Semi-Dios
Semi-Dios

Echo and the Bunnymen - The Killing Moon Calificacion 7
Solo conocia a la banda de nombre, jamas busque nunca algo de ellos, quizas el tema que se nos presenta no es muy diferente a como me imagine que sonaria, y me gusto. La produccion es claramente de la epopca, pero auna si me atrae.

Chinoy Valpolohizo - califiacion 4
Realmente de lo peor que he escuchado en el simposio. La voz es demaisado irritante, creo que como fenomeno local funciona bien, y quizas en eso este el gusto, pero yo la verdad no logro conectarmen en nada con el tema, se me hace desesperante.

West Coast Pop Art Experimental Band - If you want this love - califiacion 8
¿Que peudo decir? me tienen ganado cone ste tipo de temas, siempre me agradan y aseguran casi un minimo de 7, lo se., pero esto se acerca mas a mi estilo, solo lo conocia de nombre, pero el tema no me descepciona en nada

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 13, 2008 6:46 pm 
Semi-Dios
Semi-Dios

matusalen escribió:

[b]Chinoy - Valpolohizo

que más o menos viene a ser rock que va de lo PSEUDOPOÉTICO a lo radical

AAAAAAAAAAAA?!?!?!?!?!??, eso si que no esperaba leerlo, espero que te refieras nada más que a los gurpos de España con eso, porque de lo contrario estamos muy mal. Chinoy, en mi opinión, es el unico que hace que aún se pueda decir que Chile es tierra de poetas. Pero me parece sumamente válida tu opinión, la calificación, sin embargo, me parece dura. :cry:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 13, 2008 6:58 pm 
Semi-Dios
Semi-Dios

Canción: The Krilin Moon
calificación: 9
calificación estrellas: :Star::Star::Star::Star::halfstar:

Buenísimo, la introducción me gustó y la voz tambien de lo mejor. Hasta los "lalala" me agradaron, estoy pensando seriamente en bajar un disco del grupo. Muchas gracias por presentarlo.

Calificación: 8
Calificación estrellas: :Star::Star::Star::Star:

Me resulta muy agradable la canción, las voces y la guitarra, es como medio playero el tema, así como medio light como dicen aquí, livianito, fácil de tragar, suena bien y se pega harto, pero no creo que de para más. Muy bien, me gustó.

Asunto: Re: ROUND #8 - ¯\(©¿©)/¯
NotaPublicado: Mié Ago 13, 2008 11:17 pm 
Todopoderoso
Todopoderoso

No te desanimes Krilin, tu propuesta fue original y alejada del facilismo a diferencia de otra persona de la que no quiero mencionar su nombre que puso una canción que sabía que le agradaría a todo el mundo. No le puse buena nota a tu canción porque no me gustó la voz de Chinoy, sencillamente es... indescriptible, nunca he escuchado una voz tan desagradable y eso que disfruto la música de Yoko :P .

Krilin escribió:
Esperaba una reacción asi, es que con Chinoy es mas o menos asi siempre, o lo amas o lo odias. Me parece medio extremo evaluar con un 5 solo por la voz, descontando la poesía, pero bueno. Esta bien y lo esperaba, veamos que más ocurre.

Sinceramente (puedo sonar idiota), las letras me parecen accesorias, así que no me importa si una canción es una bella diatriba contra el mundo capitalista si la música no me gusta y si, como en este caso, detesto la voz. Si quiero una buena poesía pues busco un buen poeta ya que la principal labor de los músicos es hacer música, no poesía. Si la música y las letras son geniales, pues grandioso, ahí están Bob Dylan, Ray Davies, y Pedro Infante para demostrar que ambas cosas no son excluyentes, pero nunca voy a dar prelación a las letras por sobre la música.

Defensa de mi canción

matusalen escribió:
Canción típica que no aporta nada espectacular

No la propuse para aportar algo espectacular, la propuse para obtener buenas "notas" ya que estaba un tanto deprimido después de las calificaciones que recibió Bloque. Aunque viéndolo bien creo que voy a recibir pésimas calificaciones de los mismos que destrozan mis canciones siempre, Monkey Man y Nielssen.

Además tuve poco tiempo para pensar, le envíe la primera canción que se me vino a la cabeza a Nielssen pensado que el administrador iba a tener la decencia de sacar este round el mismo día y no cuatro días después como en realidad sucedió. Y para completar tuve que soportar las humillaciones de Nielssen que se burló de mis conocimientos de Interweb.

NotaPublicado: Jue Ago 14, 2008 11:34 am 
Semi-Dios
Semi-Dios

Julián escribió:
No te desanimes Krilin, tu propuesta fue original y alejada del facilismo

Gracias por el apoyo, se que es muy distinto a lo que se propone en el foro.

Julián escribió:
labor de los músicos es hacer música, no poesía. Si la música y las letras son geniales, pues grandioso, ahí están Bob Dylan, Ray Davies, y Pedro Infante para demostrar que ambas cosas no son excluyentes, pero nunca voy a dar prelación a las letras por sobre la música.

La música de Chinoy no me parece en lo absoluto mala, ni me parece que desmerezca la poesía de sus letras.

NotaPublicado: Jue Ago 14, 2008 10:53 pm 
Todopoderoso
Todopoderoso

Echo & The Bunnymen - The Killing Moon
Propuesta por: Bigmarica

Nota tradicional: 8
Puntaje de la crítica especializada al álbum: 8.8 al original, 10.0 a una remasterización con bonus tracks y folleto pedorro (Pitchfork)
Puntaje de la crítica independiente al álbum: 6/10 (Mark Prindle)
Categoría: Post-punk deprimente
Sirve para: insomnio/noche
Justificación: Ya la conozco. Ya la escuché mil veces. Ya me cansó. Solo por eso le bajo un punto, llega un punto en que suena demasiado "miren que canción que escribi!". Pero es casi un clásico, casi.

Chinoy - Valpolohizo
Propuesta por: Krilin

Nota tradicional: 6
Puntaje de la crítica especializada al álbum (sic): **** (Rolling Stone)
Puntaje de la crítica independiente al álbum (sic): 3- (o 10, dependiendo del ánimo) (Isaac David)
Categoría: Folk
Sirve para: pensar sobre la Revolución Bolivariana (?)
Justificación: Me gustaría ponerle una nota más alta, pero la composición no es todo, y este muchacho nos lo confirma. La voz es, si, ya saben...en general no es algo que me molesta, pero en este caso es como que opaca a la letra, a la cual ni ganas tengo de analizar. Esta bien como idea, pero si bien al principio me gustó, diversos factores la hacen perder impacto.

West Coast Pop Art Experimental Band - If You Want This Love
Propuesta por: Julián

Nota tradicional: 5
Puntaje de la crítica especializada al álbum: **** (con tick) (Stephen Thomas Erlewine, AMG) (acabo de ver y acerté con las estrellitas, no con el resto)
Puntaje de la crítica independiente al álbum: 10/10 (11/15) (George Starostin)
Categoría: Pop rock psicodélico
Sirve para: escucharlo con amigos hippies y decirles "ven que hay mas cosas en los 60s que Hendrix y los Mamas and the Papas?"
Justificación: Julián anunció con bastante certeza el mal presagio...me temo que debo estar volviendome predecible y aburrido...justamente adjetivos que podría usar para describir a esta canción. Si bien su melodia es por momentos agradable, se me hace plana, perezosa, grisacea, aburrida, despojada de cualquier cosa que
la haga valer la pena. No hay ni pasión ni transgresión ni nada. Los 60s ya me aburrieron enormemente. Temo que es hora de aceptar que la razón por la que hay tantas "bandas olvidadas" es porque en la gran mayoría de los casos merecían ser olvidadas.

Disculpen, le bajé una nota a todos los temas, hoy estoy de mal humor. Quizas mañana se me pase y se las suba, pero lo dudo. El round se merece un 6.

Predicciones para el proximo round: Daniel propone un tema de Steppenwolf o de Spooky Tooth, Nielssen uno de Julio Iglesias o de Luis Miguel y Darcy uno de Maria Gabriela Epumer o de Juana Molina. Les pongo 4, 10 y 5.63 respectivamente.

NotaPublicado: Jue Ago 14, 2008 11:45 pm 
Delicada Dama
Delicada Dama

¡Como te adelenatas!

No de la Epumer no, aunque es muy buena ella.

Está hecho por hombres el tema (pero tambien son buenos) jajaja.

NotaPublicado: Vie Ago 15, 2008 7:59 am 
Todopoderoso
Todopoderoso

Monkey Man escribió:
Predicciones para el proximo round: Daniel propone un tema de Steppenwolf o de Spooky Tooth, Nielssen uno de Julio Iglesias o de Luis Miguel y Darcy uno de Maria Gabriela Epumer o de Juana Molina. Les pongo 4, 10 y 5.63 respectivamente.

Este párrafo me parece lo más grande jamás escrito en este foro, especialmente lo de Juana Molina, la cual encaja a la perfección con el perfil adorable de nuestra Darcy. :lol:

Pero...¿llegará el siguiente round?

Gus escribió:
Igual la culpa de todo la tiene vortice que mando ese tema asqueroso de independecia no se que mierda.... y bue... la tiene que comer no hay otra

Nuevo tema Este tema está bloqueado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 48 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 4 horas