Fecha actual Jue Dic 17, 2009 11:33 pm

Todos los horarios son UTC - 4 horas

Welcome
Bienvenido a nuestro foro ATN!

Por el momento estás registrado como invitado y tienes acceso a solo ciertos foros...

¿Porqué no te registras y formas parte de nuestra comunidad?

Si así lo decides, te damos la bienvenida cordialmente.

El Staff.

Nuevo tema Este tema está bloqueado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ROUND #9 - Con todo el Goldwyn's Law!
NotaPublicado: Lun Ago 18, 2008 12:03 am 
Todopoderoso
Todopoderoso

⊂二二二(^ω^) Propuesta por Daniel (^ω^)二二二⊃

Canción: Wake Up and Make Love with Me
Orquesta: Ian Dury
Álbum: New Boots and Panties
Año: 1977

"Esta cosa sexual y descarada, con una letra perversa y un ritmo un tanto misterioso pero adictivo, algo ochentero (aunque no pertenece a esa década) y con toques orientales, suena fresca y excitante para el día de hoy. Del tercer disco de Ian Dury (antes de formar The Blockheads) de quien no sé si han oido algo, pero si no, bien vale la pena que le den una escucha, sobretodo a este álbum y al que le sigue, Do It Yourself."

⊂二二二(^ω^) Propuesta por Nielssen (^ω^)二二二⊃

Canción: The Assassin Tao Pai Pai
Orquesta: Shunsuke Kikuchi y su orquesta
Album: Dragon Ball & Dragon Ball Z: Complete Collection
Orígen: Japón
Año: 1986

Con mi notoria vehemencia por traer novedades intrigantes aquí propongo una gema que viene directo del Japón. Dragon Ball es una fantástica serie cíclica de artes marciales, destellos de efectos especiales y establecimiento de atmósferas. Por supuesto las canciones temas son grandes clásicos, pero la música de background es famosa por las piezas fabulosas que conlleva: Es una maravilla mirar una pelea bien diseñada con centellas y música orquestal magnífica en su tensión. Shunsuke Kikuchi es el más famoso y requerido compositor de la TV japonesa y el compositor estelar de Dragon Ball. El tema que propongo, EL Asesino Tao Pai Pai es de sus mejores trabajos: con un ritmo intrépido y una clásica melodía descendente que crea un suspense delicioso. Esa melodía clave es un leitmotiv del tema principal de la Patrulla Roja que aparece en las secuencias de acción donde Gokú combate con la famosa organización con todos sus arsenales y fortalezas hasta culminar con la batalla del asesino de Tao Pai Pai donde aparece este tema en todo el clímax.

⊂二二二(^ω^) Propuesta por Fitzwilliam Darcy (^ω^)二二二⊃

Canción: Mano Dura
Orquesta: Pedro Aznar, David Lebón
Disco: Aznar Lebón en concierto.
Año: 2007

Este disco representa una serie de recitales que dieron el año pasado, excelentes recitales. El disco entero es más bien acústico, con muchas canciones de las mejores épocas y esta, que era completamente nueva y hecha para esa serie de recitales. "Mano Dura" es una canción muy potente y muy inteligente. Solo resta citar uno de sus mejores versos "Hey, mano dura, ¡Viva la memoria nacional!". Bien, solo escuchenla.

Elegidos próximo round:
      The Seeker
      José Antonio
      Matusalén

http://www.myspace.com/ericknielssen

Asunto: Re: ROUND #9 - Con todo el Goldwyn's Law!
NotaPublicado: Lun Ago 18, 2008 4:35 pm 
Hacedor de Errores
Hacedor de Errores

Highscores: 19
Imagen

Qué casualidad que en los sorteos Imagen a Nielssen siempre le toca en el mismo round que Darcy.

Imagen
Imagen

(Agregar ese emoticón por favor Daniel)

NotaPublicado: Lun Ago 18, 2008 4:46 pm 
Autor Intelectual
Autor Intelectual

Highscores: 24
Bigmouth escribió:
Imagen

(Agregar ese emoticón por favor Daniel)

Listo, agregado... pero... eh... al parecer ese era el emoticón número 100 y con eso llegamos al límite de emoticones que podemos tener. :sigh: Desde ahora para agregar otro, tendría que borrar uno de los que están. He ahí una de las desventajas de un foro gratuito eh?

:patoconfused:

NotaPublicado: Lun Ago 18, 2008 4:52 pm 
Hacedor de Errores
Hacedor de Errores

Podemos borrar algunos que significan lo mismo que otros que ya están.

Podemos quitar:

:oops: :surprise2: :DD: :confused: :( :roll2: :shock: :!:

NotaPublicado: Lun Ago 18, 2008 4:55 pm 
Autor Intelectual
Autor Intelectual

Ya intenté borrar esos estúpidos emoticones con cara de bombillo, pero son como son los emoticones por defecto de la versión 3, no se pueden borrar!!!!! :doh: Malditos emoticones feos...

NotaPublicado: Mié Ago 20, 2008 1:31 pm 
Semi-Dios
Semi-Dios

Highscores: 3
Ian Dury - wake up and make love with me- calificacion 8.5
Creo que mi favorito en este round. De Ian Dury solo conocia de nombre, pero nada mas no habia entrado a su obra, por lo visto me he perdido de algo interesante al escuchar el tema. Se menciona que tiene cierto feeling de los 80s, quizas podria ser... Yo siento como que algo tipo Disco, aunque es una sensacion muy pequeña, la que me da, sobre todo en las lineas de bajo. Creo que me bajare el disco.

Shunsuke Kikuchi y su orquesta - The Assassin Tao Pai Pai - Calificacion 8
Jamas vi Dragon Ball, bueno solo un par de capitulos apra poder entender por que tanta fascinacion y no me cautivo. Asi que no se a que o quien sea el asesino tao pai pai. Los soundtracks siempre me han gustado y he escuchado a los gigantes de hollywood como elfman, john williams, hans zimmer, etc. Creo que la musica en esta cuestione s perfecta le hace cierto honor a aquellas peliculas de los 60s, me imagino algo asi a un asesino con cierta elegancia, cuando escucho el tema, no se si este en lo cierto.

Pedro Aznar y David Lebon - mano dura- calificacion 7
Un tema que encuentro que tiene cierta potnecia para su interpretacion en vivo, ademas mencionan en la descripcion que es un tema potente e inteligente, creo que concuerdo, me gusta que este tipo de temas no tengan tantos nacionalismos esto las ahce que puedan ser cantados por cualquiera y asi identificarse. Aun asi el tema lo siento algo generico, pero no me malinterpreten es bueno, auqnue no me vuelve loco.

A opinar todos!!!
Pd Hoy envio el tema para el sig round

NotaPublicado: Mié Ago 20, 2008 3:40 pm 
Todopoderoso
Todopoderoso

Bajadas y escuchadas las tres canciones, ahora me tomaré un par de días más para asimilar y comentar. El tema ya lo mandé. :lovey:

NotaPublicado: Mié Ago 20, 2008 4:28 pm 
Autor Intelectual
Autor Intelectual

Opiniones puntuales:

:flecha: Shunsuke Kikuchi - El Asesino Tao Pai Pai
Calificación: 7

Es extraño cuando uno escucha el soundtrack de algo, porque por lo general la música de fondo se toma tan de facto que casi siempre pasa desapercibida, aunque su poder subliminal es mucho más importante de lo que uno se imagina. Digo esto, porque seguro he escuchado esta canción muchísimas veces en las peleas y en las repeticiones de las mismas peleas de Dragon Ball, sin darme demasiada cuenta de cuánto agregaban estas notas a la plena emoción de la serie. Sin embargo, por su carácter de "fondo" y por ser solo una parte (al parecer) de algo más amplio (casi como una opereta de la serie) no puede evitar sentirse corta y episódica y sin demasiado que ofrecer por si sola. Aunque haya suficiente energía en este tema como para hacerlo disfrutable, no pasa de ser nada más que una curiosidad.

:flecha: Pedro Aznar, David Lebón - Mano Dura
Calificación: 8.5 (casi casi le pongo el nueve, talvez me decida luego si no me aburre)

Muy buena. Hay actitud y los tipos se la creen. Me gustó la voz del cantante, con suficente polenta para lo que canta y lo mejor es que prescinde del característico acentito argentino y así su mensaje se hace más universal. Bien por la armónica, que le agrega un plus magnífico y que sumado a ese groove ritmico pesado y a los coritos (un poco somnolientos) hacen que esta canción lo logre de buena forma y para cuando entran las cuerdas estamos totalmente dispuestos y con nuestra atención puesta a lo que sea que prediquen ("puño y fuego no traen paz" bravo). Con su melodía como de propaganda comercial, parece que conozco este tema desde siempre. Seguro se han robado algo de algún lado, pero yo que sé...

NotaPublicado: Mié Ago 20, 2008 9:50 pm 
Genio Maldito
Genio Maldito

Highscores: 10

Calificacion: 7
Calificacion Con Estrellas: :Star: :Star: :Star: :halfstar:
Calificacion Emo: :smile:
Muy agradable y relajada, no tan sensual como esperaba, y con un sonido de esas canciones ochenteras que teminan gustandote y en el fondo no son malas.
Pero no pasa mucho de alli, asi que un siete

Calificacion: 8
Calificacion: :Star: :Star: :Star: :Star:
Calificacion Emo: :gordito:
No pude evitar sentirme geek escuchando esto, pero segun lo que mi memoria me indica me gustaba Dragon Ball y recuerdo con buena impresion su musica. Esta no es la excepecion, muy buen tema.

Calificacion: 10
Calificacion con estrellas: :Star: :Star: :Star: :Star: :Star:
Calificacion Emo: :pray:
Me encanto, creo que va a pasar a mi repertorio de canciones que escucho habitualmente, de los mejor que le he escuchado a Aznar, siempre le vi buena pinta a ese disco. Con Krilin lo vimos en Punta Arenas (a Aznar) y es un despliegue de energia en vivo. Puede ser algo muy chico pero mi cosa favorita es esa respuesta sollozada, de "Nadie Sabe Nada, Nada, Casi nada" genial.
Gracias por el tema Darcy

NotaPublicado: Mié Ago 20, 2008 9:52 pm 
Genio Maldito
Genio Maldito

A este ritmo se puede tener la esperanza de que el round se desarrolara de manera normal :shock3:
Ahora envio mi tema

NotaPublicado: Jue Ago 21, 2008 5:41 pm 
Delicada Dama
Delicada Dama

¡Que bueno que les haya gustado el tema de Aznar y Lebón!
Asi que lo fuiste a ver, Seeker. Sí en vivo es maravilloso. Muy muy carismático, excelente músico y compositor :lovey:

La voz principal es la de Pedro Aznar :lovey:
Los coros David Lebón y de un pibe que también toca el teclado... no me acurdo como llama. La armónica la toca David Lebón y la guitarra Pedro :lovey:

Recomiendo este disco de acá a la china, todo excelente y esos recitales fueron geniales (fui dos veces).
Ahora Pedro está presentado el Disco nuevo que sacó "Quebrado". Y ese disco es DESCOMUNAL.

Mañana u hoy a la noche las opiniones entrego.

NotaPublicado: Vie Ago 22, 2008 12:56 am 
Hacedor de Errores
Hacedor de Errores

⊂二二二(^ω^) Propuesta por Daniel (^ω^)二二二⊃

Calificación con estrellitas: :Star: :Star: :Star: :halfstar:

Calificación numérica: 7

Calificación con emoticón: :banana: :wink:

La recomendaría a: Pervertido al que le gusta oler ropa usada

La primera escucha fue optimista, pensé ponerle un ocho. Pero luego me harté un poco de ella. Me gusta la voz medio Bowieana y la letra está simpática, pero no me ofrece ningún momento realmento grandioso, y esos "Wake up" que al principio eran los ganchos, terminan por hartar después de cinco o seis escuchas.

De todos modos, es una canción buena y que me hace darme una idea aunque sea supeficial al cual sólo conocía de nombre. Suena a los ochentas como dice Daniel y también parece tener momentos ligeramente "disco" como dice Jose Antonio. Canción sólida.

⊂二二二(^ω^) Propuesta por Nielssen (^ω^)二二二⊃

Calificación con estrellitas: :Star: :Star: :Star: :halfstar: :!!!:

Calificación numérica: 7.5

Calificación con emoticón: :ugeek:

La recomendaría a: Niño de nueve años que colecciona estampitas de Dragon Ball y que está enamorado limpia e inocentemente de varias chicas de anime

Con esta propuesta, Nielssen se consolida como (por mucho) el Geek oficial del foro.

Debo decir que hace mucho no veo Dragon Ball, lo que veo es Dragon Ball Z, pero alguna vez fui gran fan de la primera era, y aquellas peleas con Tao Pai Pai y yagirobe (o como se llame) eran lo más entretenido que había en la tv. Las canciones siempre fueron enormes y emocionantes.

Esta canción sin ser la mejor que escuché en bola de dragón como le dicen en España, se trata de una pieza realmente buena que muchas personas de más de 50 años (que no sean geeks) se pierden por no darle la importancia que merece la música de este tipo de series.

Bien por Shunsuke Kikuchi , el Ennio Morricone del anime.

⊂二二二(^ω^) Propuesta por Fitzwilliam Darcy (^ω^)二二二⊃

Calificación con estrellitas: :Star: :Star: :Star: :halfstar:

Calificación numérica: 7

Calificación con emoticón: :crazy:

Hey, no me gustó taaaaanto como a ustedes, pero no puedo negar que es una canción ampliamente disfrutable.

Sería interesante escuchar una versión de estudio de esta canción, aunque supongo que esos ecos que se escuchan a la voz no salieron precisamente de ese concierto! No sé quién de los dos sea el cantante principal, pero lo hace bastante bien, y quien sea el otro cuando dice "Nadie Sabe Nada, Nada, Casi nada" también resulta notable.

En fin, no se me ocurre mucho qué decir de esta canción. Simplemente que me gustó y que tendría la calidad suficiente para vender más que Miranda, pero eso nunca pasará :sad:

NotaPublicado: Vie Ago 22, 2008 9:57 pm 
Todopoderoso
Todopoderoso

Bigmouth escribió:

En conclusión, te la recomendarías a ti mismo.

NotaPublicado: Vie Ago 22, 2008 10:46 pm 
Hacedor de Errores
Hacedor de Errores

¡Claro que no!

José Antonio fue el que le puso 8.5, con eso digo todo...

:cowboy:

NotaPublicado: Vie Ago 22, 2008 10:54 pm 
Semi-Dios
Semi-Dios

Bigmouth escribió:
¡Claro que no!

José Antonio fue el que le puso 8.5, con eso digo todo...

:cowboy:

UPPPPSS!!! como supieron????
:patoconfused:
aunque tambien:
Bigmouth escribió:
primera escucha fue optimista, pensé ponerle un ocho.

No te hagas BIgmouth jojojo tu tambien hules ropa usada...

NotaPublicado: Vie Ago 22, 2008 11:08 pm 
Autor Intelectual
Autor Intelectual

Hay algo malo en oler ropa usada? :neutral:

NotaPublicado: Sab Ago 23, 2008 6:42 am 
Todopoderoso
Todopoderoso

Ian Dury - Wake up and make love with me :Star: :Star: :Star: :halfstar: ( 7 )

La canción está bien, tiene ritmo y energía. Siento la voz un poco apática por momentos, aunque también admito que por otro lado le da un encanto ambiguo al tema. Lo que más me gusta son esos sonidos de teclado a lo Vangelis, que le dan un toque -obviamente- progresivo, y me pasa como con el tema "Summer lightning" de Camel, que la mezcla entre música disco y unas sonoridades más progresivas tienen un resultado muy bueno. Buen tema.

Shunsuke Kikuchi - The assassin Tao Pai Pai :Star: :Star: :Star: :halfstar: ( 7 )

Yo creo que seguí más Dragon Ball Z que Dragon Ball. Ahora haciendo memoria y mirando imágenes consigo recordar más o menos quien era Tao Pai Pai, pero muy levemente. Bueno, pues me ha gustado. No recordaba la canción pero no me cuesta nada ubicarla en el concepto de Dragon Ball. Es una buena composición aunque con un sonido un poco desfasado. Lo mejor del tema para mí es el acompañamiento rockero, especialmente por la guitarra funk, y el ritmo épico.

Aznar Lebón - Mano dura :Star: :Star: :Star: :Star: ( 8 )

Esta canción gana el round. A este par lo había escuchado en Serú Girán, y en Pescado Rabioso a Lebón, pero no sabía nada sobre su música en solitario. Y esta canción me ha gustado mucho. Lo primero que llama la atención es lo pesada que es para tratarse de un tema acústico. En un principio pensé que no me iba a gustar, porque daba la sensación de ser simplemente un tema eléctrico interpretado con guitarras acústicas sin molestarse en cambiar nada, pero que va, al final el resultado está muy bien en todos los aspectos. Unas melodías buenísimas, y un estribillo clásico que no puedo dejar de cantar. Excelente la aportación de la armónica y los toques de teclados. En fin, que es un temazo.

NotaPublicado: Sab Ago 23, 2008 7:54 pm 
Todopoderoso
Todopoderoso

Propuesta por Nielssen

Origen: Japón

Calificación: 6

Si me pongo pesado (cosa no muy difícil para mí), podría decir que esta canción no cumple los objetivos propuestos para el simposio originalmente. Se habla de "expandir nuestros horizontes musicales" en la presentación del Simposio 4.0. Pregunto ¿Este tema expande en algo nuestros horizontes? Todos la conocemos maldita sea, yo la vengo escuchando desde que tenía seis años. Claro no me pongo de pesado a destrozar la canción (como casi siempre hace Nielssen) porque la que propuse el simposio pasado tampoco agregaba nada a nuestros elevados y complejos andares musicales.

Me gusta la canción, no lo puedo negar, pero no le encuentro mucho sentido al escucharla fuera del contexto de la serie. Si la quiero escuchar veo Dragon Ball, no la pongo a reproducir en mi computador, tan sencillo como eso.

Propuesta por Daniel

Calificación: 7.5

Nadie más aparte de Daniel se hubiera atrevido a proponer esa canción. Está muy buena, pegajosa, entretenida, funky y como plus la letra sexual siempre tan necesaria.
Ahhh, tengo pereza de escribir más y lo que tengo por decir ya lo han dicho otros así que...nada.

Propuesta por Fitzwilliam Darcy

Calificación: 7

Estaba preparado para ponerle un cinco a la canción, pero decidí escucharla otra vez a ver si mejoraba en algo mi opinión y se produjo el milagro. Ahora, si bien no me encanta, la disfruto bastante. Tocan muy bien ambos, con la energía suficiente para elevar una canción genérica a un estado superior. La armónica que suena por ahí suena perfecta, la voz de Pedro Aznar me gusta, unos arreglitos que se alcanzan a escuchar al fondo están muy bien. No me gusta más por la melodía vocal. No le encuentro gran atractivo sobre todo en la parte del estribillo que creo que alguien atrás mencionó como sobresaliente, pero por lo menos a mí no me atrae nada, nada, casi nada.

NotaPublicado: Sab Ago 23, 2008 11:16 pm 
Delicada Dama
Delicada Dama

7
Sí, el ritmo está bueno. La letra es divertida, directa, eso me agrada. No me entusiasman esos detalles ochentosos. No sé, tal vez ese tema pero con un aire más psicodélico me hubiera gustado más. Pero así también está buena!

8
Jajaja, la escucho y estoy segura de que la escuchaba a cada rato en los capítulos de Dragon Ball, Aaaah Tao pai pai!!!! se me viene toda la infancia encima. Más allá de lo que me remite, el tema en si está bueno, es muy divertido, medio trágico, aventurero, divertido, tiene un toque de todo. Perfecto para Dragon Ball.
Oooh, que recuerdos.

NotaPublicado: Dom Ago 24, 2008 11:01 pm 
Semi-Dios
Semi-Dios

Calificación: 9
Calificación estrellas: :Star: :Star: :Star: :Star: :halfstar:
Calificación emoticón: :bailarin:
Muy interesante la canción, los wake up me gustaron y los sonidos del teclado me hicieron sentir cercano a ella, porque el sonido se parece mucho a una banda que me gusta. El matiz oriental tambien me parece que le da un gran toque a la canción. En la calificación con emoticón puse al bailarin, si escuchan la canción mientras miran al bailarin se darán cuanta de que están muy coordinados a ratos, o es una impresión mia :rub:.

Calificación: 9
Calificación estrellas: :Star: :Star: :Star: :Star: :halfstar:
Calificación emoticón: :ugeek:
Genial canción, imposible no calificarla como geek, o más bien calificar como geek al que las escucha. Pero de alguna manera me hizo entender un poco eso. Me gustó muchísimo, en especial el corte que hay hacia la mitad, donde cambia la música. Creo que la canción calza bien con la imagen que recuerdo de tao paipai. En todo momento es agradable a mis oidos, los instrumentos de viento son exquisitos, estoy pensando en bajar algun disco de la colección de dragon ball que hay en el foro, lo haré sin duda.

Orquesta: Pedro Aznar
Disco: Aznar en concierto.
Calificación: 10
Calificación estrellas: :Star: :Star: :Star: :Star: :Star:
Calificación emoticón: :patoconfused:
Buenísima canción, no la conocía. Tengo que confezar que quizas entré con un prejuicio positivo hacia el artista, que es de los que me gustan, pero a medida que escuchaba la canción me di cuenta de que mis prejuicios tenían sin saberlo una base. Recuerdo el concierto del que habla The Sekker, me gustó mucho cuando cantaba Aznar, las partes instrumentales me aburrieron mucho,pero eso es porque no logro pasar la música instrumental :sigh: , pero el "blues de la piedad" de Cazuza interpretado por Aznar fue algo conmovedor, impresionante. Mano dura me encantó, saca mucho provecho a la voz de Pedro Aznar y la música es muy buena. Gracias Darcy por presentarla!!.

Nuevo tema Este tema está bloqueado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 4 horas