Ya está. Resultó muy constructivo y bueno, algo freak supongo, yo con mi guitarra, jejeje. Cuando llegué y me presenté como Sam Destral preguntaban "Bien, quienes sois?" y yo "bueno, yo sólo", a lo que venían una serie de preguntas sobre que tocaba. Fuí el primero en tocar y creo que al final estuve menos de la hora y cuarto, pero almenos una hora la estuve. Justo toqué cuando apenas había público, aunque se fue llenando mientras avanzaba. Una de las bandas me dejó un pedal con distorsión, aunque esta no me gustó mucho... pero bueno, fue bien.
Empecé tocando sentado y con un cóver muy especial, que cuando tenga subidos los vídeos (esta semana no podrá ser, como mucho os podré linkear el video-reportaje que harán los del concurso) ya vereis cuál fue. Seguí con El Limbo, un viejo tema del famoso disco Filosofia Primera, luego El Viatge d'En Kid, una vieja joya olvidada de mi juventud y Per què? un tema que compuse y grabé hace poco aunque nadie comentó

Luego de este toqué un tema que no grabé aún y que no tiene título, ya lo escucharán. En ese momento me cansé de estar sentado, me levanté, me pusé la armónica y un kazoo colgados del cuello y conecté la distorsión. Fuí con Com un gos fumant tabac y entonces empecé con lo experimental. Se trata de un tema que hice hace tiempo pero no me he atrevido a grabar. Acá el encargado del vídeo se empezó a cansar y la grabación está cortada ¬¬ pero bueno, duró un rato de ruido e improvisación y luego le dí a BTT. Quité la distorsión y toque Paraules y volví a darle a la distorsión. Tenía el listado de mis temas a un lado y en ese momento no sabía como continuar, así que empecé una tanda de locuras que no sé que debió pensar el público (a mi amigo y forista muerto Jos le gustó bastante, dice, esta parte). Entre esas locuras hubo una progresión de acordes que tengo medio grabado y en la que Brocoli y yo estamos trabajando, ruido de guitarra, una versión reducida de Hallelluhwah de Can (sí! y tampoco fue grabado, maldito cámara

) y Desire de Talk Talk (se nota que son mis bandas del torneo

). Estaba medio aburrido y decidí terminar. El tema planeado era Oh María en una versión distorsionada des del principio y para acabar de despedir La Cançó que deia Bona Nit (si, esa última bizarreada que colgué hace poco). Quedó en el tintero No sóc ningú, que estaba en mi lista, pero me moría de calor y quería comer algo y echar un trago. Así, luego tomaron las riendas la banda punk con la que la gente se animó más y terminaron los de "mestizaje", estos últimos ya no los ví porque tenía que marchar a mi pueblo sino quería quedarme a dormir en las calles...
No sé quien debió ganar, aun no publicaron nada al respecto. Igual, lo pasé bien

Y este sábado hago de telonero de la banda punk esa, que tocan en mi pueblo
Mis apreciaciones:
- Me divertí mucho cuando sólo hacía ruido, me apena que no se grabase la mayor parte de eso
- No me gustó la distorsión con las que toqué mis temas
- No me gusta mi voz.
- Me voy a buscar músicos bien radicales.
- Necesito un público esnob.
PRÓXIMAMENTE: Los vídeos y la crónica de los organizadores.