Hey Jude vs. You Can't Always Get What You Want
Hey JudeLennon / McCartney1968
DESCARGAR (mp3 - 320 kbps)
"Y luego de una purificante racha de dos palizas seguidas, me animo por fin y... si! algo de Paul! Para todos los que querían su debut estelar en el mini-torneo y dedicada especialmente a Vortice, fan de este tema, aquí les va Hey Jude.
No hablaré lugares comunes de esta canción, ni contaré como solía emocionarme cada vez que la ponía hace tanto, tantísimo tiempo, cuando recién conocía a los Beatles y este era su himno definitivo (aún lo es y es unánimemente considerado así). Solo me limitaré a decir que, aparte de su bien merecido estatus (en que ridículo caemos al negarselo), la canción tiene una de las más hermosas melodías que yo haya escuchado. Escuchen los coritos que aparecen detrás del 'and anytime you feel the pain' y como la canción va creciendo ante nuestros ojos (oídos). Para los que alcanzamos a entenderlo, es un momento sublime y perfecto e inolvidable. Aparte, ver a John (Lennon, en el video) totalmente emocionado al participar en esta canción (en pleno finales del 68) me hace verla quizás como la última canción de los Beatles como banda y eso, para los que amamos este grupo, es especial. Perdón lo sappy de todo esto, me emociono con esta cosa.
Y ahora a los que seguro la criticarán. Si lo único que se le puede criticar es ser un 'himno espiritual', yo pensaría que es una crítica tonta. Primero que todo, porque ese estatus no lo concibió Paul al escribir la canción (como podría? y si tenemos eso claro, porque se lo criticamos?), y segundo, porque, al tomarla como tal, el espiritualista universal me temo que vendría a ser el que la critica, porque precísamente el objetivo del arte es trascender, trascender de mi para tí, de mi para todos. El artista solo es exitoso cuando su obra es capaz de afectar a su público, aunque no sea esa su intención. No se trata de espiritualismo ni de universalidad, sino de esa magia poética que a veces nos sorprende al darnos cuenta que el poeta nos ha leído la mente o nos identificamos con él. Si el rock es un arte, como espero todos creamos aquí, entonces quizás no exista en la historia del rock una canción más exitosa que esta." (DANIEL)
You Can't Always Get What You WantJagger / RichardsLet It Bleed (1969)
DESCARGAR (mp3 - 320 kbps)
"Jajaj, había dicho de mandar You can't always get what you want para señalar mi horrible derrota. Como descripción me limito a un

Tengo que huir para terminar un trabajo (?)" (CLOP)
Marcador:
THE BEATLES: 3 10
THE ROLLING STONES: 2 4
Se esperan votos de:
Nielssen - Gustavo - José Antonio - Darcy - ssinyam - Javi - Salva - Matusalén - Vórtice - Bang!! - Sargento - Nacho - Gregorio - Brócoli - fedefer - Seeker - Sam - THAL
Fecha límite:
DOMINGO 5/7