Fecha actual Jue Dic 17, 2009 11:34 pm

Todos los horarios son UTC - 4 horas

Welcome
Bienvenido a nuestro foro ATN!

Por el momento estás registrado como invitado y tienes acceso a solo ciertos foros...

¿Porqué no te registras y formas parte de nuestra comunidad?

Si así lo decides, te damos la bienvenida cordialmente.

El Staff.

Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: *SEXTO DUELO*
NotaPublicado: Sab Jun 27, 2009 2:58 pm 
Omnisciente
Omnisciente

Highscores: 4
Midnight Rambler (vivo) vs. Tomorrow Never Knows

Midnight Rambler (en vivo)
Jagger / Richards
Get Yer Ya-Ya's Out! (1970)
DESCARGAR (mp3 - 320 kbps)

Imagen

"Clop no tiene tiempo para describir hoy. Así que me limito a decir: Sentid la potencia de los Stones en vivo y estremeceos :gordito:" (CLOP)

Tomorrow Never Knows
Lennon / McCartney
Revolver (1966)
DESCARGAR (mp3 - 320 kbps)

Imagen

"ATNs: No me decepcionen. A nadie le importa como han crecido y como 'esto ya no les hace sentir lo mismo que antes' (se dan cuenta lo gay de esa frase? evítenla por favor, a nadie le importa vuestra infancia) y yo sé que lo beatle ya no les satisface como antes y se están revelando caprichosamente. Votar contra A Day in the Life es como el ridículo más grande de la historia y por cosas así es que la Allmusic no nos pone entre sus links para visitar. Pero les perdono esa. Se las perdono, porque espero que se dejen de fanaticadas y barrabravas y juzguen esta canción como lo que es. Mírenme a los ojos (figurativamente) y díganme si el beat de esta cosa no es de lo más pesado que han escuchado en sus vidas? Díganme si los efectos especiales irreconocibles que entran y salen de los canales no provocan en sus mentes la ezquizofrenia de un viaje de LSD que nunca pudieron probar pero que gracias a esta canción pueden describir e impresionar a sus amigos. Díganme si el solo de guitarra al revés no es una de las cosas más putamente cool de la historia. Igual la voz de Lennon. El bajo de McCartney. Esto no es ni psicodelia ni música electrónica y es ambas a la vez, precediéndolas y encapsulándolas al mismo tiempo. Quién más sino The Beatles pudo hacer esta cosa maniáticamente genial? Los invito a que suban el volumen (realmente alto) y se pierdan en esta increíble pesadilla sónica de escalofriante pesadez.

PD: A Clop le encanta." (DANIEL)

Marcador:
THE ROLLING STONES: 2 3
THE BEATLES: 2 13

Se esperan votos de:
Nielssen - Gustavo - José Antonio - Darcy - ssinyam - Javi - Salva - Matusalén - Vórtice - Bang!! - Sargento - Nacho - Gregorio - Brócoli - fedefer - Seeker - Sam - THAL

Fecha límite:
MIÉRCOLES 1/7

Asunto: Re: *SEXTO DUELO*
NotaPublicado: Sab Jun 27, 2009 10:45 pm 
Súper Sabio
Súper Sabio

Mi voto para, "Tomorrow Never Knows".
Segun Lennon esta fue la primer cancion psicodelica de los Beatles.
Siempre es bueno escucharla. Creo que muchas tecnicas que se usaron fueron luego asimiladas por otros grupos.
Una manera diferente de componer y de mezclar, para obtener los sonidos que Lennon tenia en su cabeza.
Una cancion llena de sonidos, que si queres desmenuzarlos, te rompe la cabeza.

NotaPublicado: Sab Jun 27, 2009 11:43 pm 
De Otro Planeta
De Otro Planeta

Highscores: 7
Te equivocaste, Thal. Te equivocaste :ohno:

Así es como acaban los enemigos de Clop :cowboy:

NotaPublicado: Dom Jun 28, 2009 12:21 am 
Omnisciente
Omnisciente

Highscores: 4
Bueno, yo voy a votar ahora, rapidito rapidito, porque este duelo no resiste demasiado análisis.

La versión en vivo de "Rambler" es sensacional. No hay dudas. De hecho, yo la ví en vivo en Buenos Aires (en una versión incluso más larga que esta) y te das cuenta que es un momentum en el concierto, un quiebre, un antes y un después. Las guitarras tocando el riff crujiente del comienzo, con el bajo agregándose un poco más tarde pateando culitos a granel, y la gente gritando, son fenomenales y te tienen danzando sí o sí, aunque sea con los dedos, la cabeza o alguna parte del cuerpo difícil de mover. Y el rock sigue. Pero en el balance con la versión original de "Let It Bleed" creo que la canción pierde. Obviamente es un análisis futil, porque la versión en vivo es en vivo, y todo esto te chupa bien la perinola cuando estás ahí rockeando, sudando y subiéndote encima de la gente. Pero a los efectos de la votación, debo decir que el número se transforma pronto en un blues de pub algo monótono y sin alma. Nada que ver con el ambiente inestable y grotesco de la versión original, que tiene ese tono de guitarra que parecen cuchillos afilándose y ese ritmo todo descentrado y caótico hijo de puta que hacía de "Let It Bleed" un álbum con un feeling absolutamente único en el rock.

Y qué pasa con "Tomorrow Never Knows". Creo que es una canción que uno, no importa cuántos años pasen, nunca llega a digerir del todo. Es imposible. No digiero que una cosa así haya sido grabada en 1966. No digiero que la canción sea una masa de sonido brutal pero, si te preguntaran, nunca vas a recordar QUÉ MIERDA es lo que está sonando y cuándo. Cuando la escuché por primera vez me pareció un terrible bodrio. Hoy en día no sé si decir que es una gran canción o una mala canción. No tengo idea. Solo sé que suena como nada que haya escuchado y que escucharla es una experiencia atronadora. Ahí está, la canción es un trueno terrible, con samples que entran y salen, y momentos terribles... por ejemplo, señalo solo uno, después del break "instrumental" (jajajaja), en el que Lennon empieza a cantar de nuevo pero pareciera estar en otra dimensión del inconciente global... ahí al toque, en el canal derecho, aparece un acople TERRIBLE, que te da la idea de que todo se está yendo a la reconcha de la lora en ese mismo momento. Y después entra una panderetita, y ya no entendés nada y pensás "ah, pero estos flacos un año antes estaban tocando en vivo cosas como "yeah yeah yeah uuuuhhh" y la cabeza se te quema, se te parte en dos, y vienen dos ardillitas (o comadrejas) a comerse lo que queda.

Voto x The Beatles.

NotaPublicado: Dom Jun 28, 2009 12:24 am 
De Otro Planeta
De Otro Planeta

Te equivocaste, Fedefer. Te equivocaste :ohno:

NotaPublicado: Dom Jun 28, 2009 4:02 am 
Desorganizador
Desorganizador

Highscores: 1
No fue difícil.

Cierto, la versión en vivo de Midnight está muy bien, los Stones la pegan fuerte y hacen un jam increíble. Nunca los he visto en directo (des de que soy fan solo se dedican a suspender conciertos :sad: ) pero escuchando esto uno se puede imaginar lo groso que era estar ahí. Riff de puta madre (que en estudio es una puta madre gloriosa) y una progresión que deja con la boca abierta. Pero hay tantos detalles y sutilezas que se pierden de la versión de Let it Bleed... Igual, Ya-yas es un discazo para soltar adrenalina.

No entiendo eso de no digerir Tomorrow, ya que fue uno de mis primeros temas favoritos de los Beatles. Todo empezó con una cinta que le habían grabado a mi padre con un Blue Album como debería haber sido en realidad. Ahí estaba Tomorrow Never Knows (también Happiness :lovey: ) y recuerdo que al llegar ahí no pude creer que fuesen los Beatles. Estuve escuchando el tema varias veces y le pregunté al tipo que había grabado el cassette. Y si, eran ellos. Y no sólo eso. Era 1966. Y aquello era música electrónica y me estaba volando la cabeza! Cuantas veces quedé hipnotizado por el bajo de Paul y el ritmo de Ringo. Cuantas veces aluciné con las "gavinas" que suenan. Cuantas cintas destrocé para girarlas del revés y hacer experimentos inspirado por este tema. Y la voz de John en la segunda parte?? Era un momento que me ponía la piel de gallina. Ah... por desgracia, hoy en día, este tema me dice bien poco... NO!!!! Sigo quedando prendado hoy. Sigo soñando cada vez que escucho este tema y lo sigo poniendo siempre que creo que los Beatles no me llaman tanto. Curioso que tal como Happiness, el tema no pase de los 3 minutos. Aprended Walrus y A Day In A Life (aunque su problema para mi no es ser largas, supongo)! Ah, y también: aprended Oasis!

El voto está claro. La versión en estudio de Midnight me hubiese hecho dudar algo más, pero de todas formas, soy demasiado fan de Tomorrow como para no votar esta vez por The Beatles.

PD. Se me adelantaron dos sudacas :ohno: .

NotaPublicado: Dom Jun 28, 2009 10:35 am 
Todopoderoso
Todopoderoso

Yo votaré de nuevo por The Beatles.

"Midnight rambler" es una muy buena canción, pero por alguna razón nunca me gustó tanto como otras. En directo está muy bien, por supuesto, pero tampoco agrega tanto al tema, y la verdad, siempre se me hizo demasiado cercana a los estándares del blues más genérico. La verdad es que de hecho ni siquiera está entre mis favoritas de "Let it bleed".

Por el contrario, "Tomorrow never knows" es magnífica. Pero esta vez no hablaré de su innovación, ni de sus toques sonoros aquí y allá. Qué va. Eso a fin de cuentas es pura superficialidad, y de nada nos importaría hoy día si detrás de todo no hubiera una buena canción. Y la hay, joder. El ritmo de Ringo es contundente, y vigoroso, y en parte me recuerda al de "When the leave breaks" en el sentido de sonar muy moderno para su época, y la melodía vocal de Lennon es de mis favoritas suyas. Amén de ese continuo zumbido, que es... ¿un sitar con distorsión? Sólo con eso ya se construye el esqueleto de la canción, el resto es accesorio. Y ya de paso, todos los demás sonidos que se aceptan quedan geniales. Si alguien recuerda mi infausta revisión donde di a "Revolver" un 7, no me temblaba la voz en señalar este tema como el mejor del disco sin duda. Ahora mi estima por el disco ha subido bastante (sin llegar a los límites de adoración que algunos le dan), pero igualmente, me sigue pareciendo indiscutiblemente la mejor del disco, y una de las mejores de The Beatles.

Gus escribió:
Igual la culpa de todo la tiene vortice que mando ese tema asqueroso de independecia no se que mierda.... y bue... la tiene que comer no hay otra

NotaPublicado: Dom Jun 28, 2009 12:55 pm 
Semi-Dios
Semi-Dios

Highscores: 3
No me puedo quejar, casi todos los duelos han sido espectaculares y muuy parejos.

El tema de los stones, es un gran tema pero como ya mencionaron arriba los foristas se siente un poco comun cuando escuchas la version en estudio es muy cierto eso que mencionan sobre la version en vivo, este es un tema que fue hecho para sentirse en vivo, para sudarlo en vivo, yo tambien puedo presumir que tuve la fortuna de escucharlo en la Ciudad de Mexico y fue uno de los momentos mas altos, pero aqui cuando lo escucho desde la comodidad de mi silla, lo siento como un numero mas de los stones.

Tomorrow Never Knows es un tema que muchos grupos soñaron en realizar y nunca pudieron, ¿ Que es eso que se escucha? Sitares, ¿elefantes furiosos?, es un buen ejercicio tratar de diseccionar cada parte de esa grabacion, el tema aun hoy en dia sigue sonando como algo atrevido , pero al mismo tiempo agradable, una gran manera de cerrrar revolver, parece el ticket para viajar a otra dimension.

Mi voto va para los Beatles

PD: Por desgtracia me encontraba muy ocupado los dias pasados y no puede emitir mi voto, dado el resultado que se dio no le vi el caso de poner un clavo mas al ataud de los stones, pero si asi se requiere igual y doy mi voto

NotaPublicado: Dom Jun 28, 2009 1:15 pm 
Autor Intelectual
Autor Intelectual

Highscores: 24
Jose Antonio escribió:
PD: Por desgtracia me encontraba muy ocupado los dias pasados y no puede emitir mi voto, dado el resultado que se dio no le vi el caso de poner un clavo mas al ataud de los stones, pero si asi se requiere igual y doy mi voto

Si, SI. Lo requiero. :twisted:

NotaPublicado: Dom Jun 28, 2009 8:09 pm 
Vicepresidente Junior
Vicepresidente Junior

Tanta diferencia hay entre un tema y otro???

Escuchando los dos temas me acorde lo mucho que me gusta el disco en vivo de los Stones, y especialmente ese tema. Una maquina de hacer rock que poquitisimos grupos podian competir. Daba miedo ver esa dupla guitarrera. Pero me doy cuenta que compite con el mejor tema de el mejor disco de la mejor banda y la verdad que se puede decir?? Toda la decada de los 90 esta en este tema. Asique no me explayo mas. Lo lamento por que los Stones nos entregan el mejor jam que escuche en vivo en mi vida peroo el voto es para los Beatles

Cada cual tiene un trip en el bocho dificil que podamos ponernos DE ACUERDOO!!!!!! :finger:

NotaPublicado: Dom Jun 28, 2009 9:01 pm 
Genio Maldito
Genio Maldito

Highscores: 10
Clop una vez dijo "La originalidad de Lennon comienza y termina con Tomorrow Never Knows", algo exagerado, pero si estoy de acuerdo en algo, esto es por lejos la pieza beatle mas original.
ME encanta como canta Lennon aca y esos sonidos culias que entrarn de todos lados son impresionantes, ademas de las palmas pa los 4, tambien muchas para Martin, que me imagino debe haber tenido que ver bastante aca, es una magia de la produccion y weon, era 1966.
En esta version Midnight Rambler se pierde :snob: , el medio como que aburre n poco, la mejor es la original.
Bueno igual, original o no, al otro lado estaba la que para mi es la segunda mejor cancion beatle, asi que sin duda iba por ellos.

VOTO POR LOS BEATLES

NotaPublicado: Dom Jun 28, 2009 10:45 pm 
De Otro Planeta
De Otro Planeta

Te equivocaste, Sam. Te equivocaste :ohno:
Te equivocaste, Gustavo. Te equivocaste :ohno:
Te equivocaste, Matusalén. Te equivocaste :ohno:
Te equivocaste, Seeker. Te equivocaste :ohno:
Te equivocaste, José. Te equivocaste :ohno:

Seeker, no uses las cosas que digo para hundirme :s

NotaPublicado: Dom Jun 28, 2009 10:47 pm 
Vicepresidente Junior
Vicepresidente Junior

A comerla

Cada cual tiene un trip en el bocho dificil que podamos ponernos DE ACUERDOO!!!!!! :finger:

NotaPublicado: Lun Jun 29, 2009 9:51 am 
Todopoderoso
Todopoderoso

Pues tampoco ha sido un voto fácil éste, no entiendo cómo ha habido tanta diferencia de votos entre una y otra, a no ser que la versión en vivo de los RS no les haya convencido a nadie. A mí me parece que el rock suena muy ajustado, pero sigo prefiriendo ese bombazo de psicodelia que es Tomorrow Never Knows. No sé si se ha dicho que el título, como en tantas canciones de los Beatles de la primera etapa, viene de una frase de Ringo; y que la letra está sacada del Libro tibetano de los muertos. Dicen que Lennon quería sonar "como el Dalai Lama cantando desde el pico de la montaña más alta mientras 4000 monjes cantaban en el fondo". No lo consiguió, pero hay que decir que suena bien el experimento del doblado + la utilización de un altavoz Leslie giratorio, el mismo que se usó para una guitarra.

Voto por The Beatles

Zafio vagabundo con mugrientos harapos come exquisitos frijoles y kiwi
He buscado laxante, tiza y gafas porque mañana viajo a Kuwait

NotaPublicado: Lun Jun 29, 2009 4:26 pm 
Súper Sabio
Súper Sabio

Highscores: 2
Get Yer Ya-Ya's Out! es un gran álbum. Este disco junto con el Live at Leeds de los Who, demuestra como debe de sonar una banda Rock & Roll en vivo; todos los temas tienen un energía y una potencia impresionantes, cosa que solo la banda de rock más grande del planeta podía lograr (los Beatles jamás pudieron tocar en vivo de esa manera).
Mi voto va para los Stones :hide:, y aunque admito que "Tomorrow Never Knows" es grandiosa y mejor canción que "Midnight Rambler", no quiero que los Stones pierdan de una manera tan horrible y se vayan sin un sólo voto, además no creo que merezcan perder, esta versión de "Midnight Rambler" demuestra que los Rolling Stones eran muy superiores a los Beatles, tocando en directo.

NotaPublicado: Lun Jun 29, 2009 4:27 pm 
Autor Intelectual
Autor Intelectual

Highscores: 24
Empujoncito.

:banana:

NotaPublicado: Mar Jun 30, 2009 9:53 am 
Todopoderoso
Todopoderoso

Highscores: 11
Voto por Midnight Rambler. Me encanta la forma en que los Stones sonaban en el año 1969. La jam del tema es ESPECTACULAR. LA interaccion entre Taylor y Richards es notable. Enfrente Tomorrow Never Knows me gusta como novedad pero poco mas.

No puedo explayarme mas :santa:

NotaPublicado: Mar Jun 30, 2009 3:00 pm 
Genio Maldito
Genio Maldito

Voto X The Beatles.

El tema de los Stones está bien, si bien se sabe que en vivo son unos monstruos, el tema pierde la oscuridad y la sangre que tenía en Let It Bleed. Aquí pasa por un blues polenta polenta pero sin lo que lo hacía único, la atmósfera maligna que envolvia al tema en el LP original.
Tomorrow Never Knows, no voy a decir mucho porque ya no hay mucho que decir. Solo que durante mucho tiempo fue mi tema favorito de los Beatles, y uno de los que no me cansó (bah, el Revolver podría escucharlo hasta que tenga 70 años y me seguiría gustando como la primera vez). No es solo el factor "originalidad" lo que la hace espectacular, sino que tambien el tema está buenisimo.

Punto.

NotaPublicado: Mar Jun 30, 2009 3:26 pm 
Todopoderoso
Todopoderoso

Highscores: 2
Quería hacer esto hoy a la tarde para escuchar los temas tranquilo en mi casa, pero ya veo que me cuelgo reescuchándolos treinta veces y termino olvidándome de mis responsabilidades académicas. :ohno:
Así pues, voto ahora y se van todos a cagar.

"Midnight Rambler" es una desenfrenada bacanal de rock'n'roll, no es novedad, y a la hora de bombearla en vivo, no hay con qué darle. En contados momentos, esta versión puede sonar algo plomiza o desenfocada, pero la interacción guitarrera, ametrallando sin piedad, llega a su clímax absoluto; el riff, menos misterioso y nocturno, se me antoja más perverso y obsesivo; la sección rítmica empuja todo para adelante como una bestia sanguinaria; y Jagger ladra con convicción temible, como siempre. En definitiva, la conclusión más válida que se me ocurre es que el rock en vivo nació para cosas como ésta. Nada de sutilezas o preciosismo, nada de concesiones: adrenalina pura y dura.

El experimento Beatle, por otro lado, es una canción única, en todo sentido, y más aun teniendo en cuenta el contexto en que fue lanzado (el contexto de su propio disco, de la discografía Beatle que le precedió, y el de la música mainstream del momento). Su novedad, así como su influencia, es insoslayable, pero como canción, es la que menos me entusiasma de las que Daniel presentó hasta el momento. Ojo, me encanta como a cualquier hijo de vecino, y el experimento es absolutamente logrado, pero la aprecio más desde una percepción de "observador" que de "afectado". Al escucharla, me digo cosas como "wow, qué flashero ese ruidito" o "mierda, la voz de Lennon sí que suena DISTINTA" o "puta madre, ¿cómo hicieron sonar así a las guitarras?", pero rara vez todas estas extravaancias me involucran verdaderamente. Está claro que no es una canción que tenga que emocionarme o llegarme a lo profundo del alma; con todo, no siento que escucharla me lleve a algún lugar en particular o me despierte imágenes o me haga algún click. Dentro del mismo disco, puedo pensar en otras 5 ó 6 canciones que me atrapan más.

Voto a "Midnight Rambler".

NotaPublicado: Mar Jun 30, 2009 4:35 pm 
De Otro Planeta
De Otro Planeta

Te equivocaste, Salvaomi. Te equivocaste :ohno:
Acertaste, Bang!. Días de buenaventuranza te esperan :good:
Acertaste, Javi. Días de buenaventuranza te esperan :good:
Te equivocaste, Nacho. Te equivocaste :ohno:
Acertaste, SSinyam. Días de buenaventuranza te esperan :good:

Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 4 horas