Fecha actual Jue Dic 17, 2009 9:30 pm

Todos los horarios son UTC - 4 horas

Welcome
Bienvenido a nuestro foro ATN!

Por el momento estás registrado como invitado y tienes acceso a solo ciertos foros...

¿Porqué no te registras y formas parte de nuestra comunidad?

Si así lo decides, te damos la bienvenida cordialmente.

El Staff.

Nuevo tema Este tema está bloqueado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 42 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 04, 2008 8:32 pm 
Especie Gronchotica
Especie Gronchotica

Yo no he tenido tiempo para postear las opiniones, merecen media hora de mi tiempo... Aparte Bob me dejó en suspensión xD

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 05, 2008 5:00 pm 
Desorganizador
Desorganizador

Highscores: 1
Yo... me pongo mañana, perdon por el retraso.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 05, 2008 8:59 pm 
Omnisciente
Omnisciente

Highscores: 4
Dale loco, opinen.

Y Vórtice... mandame tu propuesta!!! Es lo que estoy esperando para subir el nuevo round.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 06, 2008 4:50 pm 
Especie Gronchotica
Especie Gronchotica

Bob Marley & The Wailers - Concrete Jungle :Star: :Star: :Star: :Star: :halfstar: 9

No tengo ningún disco de Bob. Desde lejos lo he respetado y admirado, por ser influencia directa de tantas bandas que están dentro de mis favoritas. Sin embargo nunca me hice de un disco de Bob Marley, anda a saber por qué. Quizás sea porque el reggae que encarna Marley es algo que no me llama tanto, comoque uno se queda con la imagen que tiene a través de los clásicos de Marley y te quedas con esa opinión, no necesitas saber más. No sé si eso es errado o no, pero Concrete Jungle me ha hecho pensar que debería haber ya escuchado Marley hace harto tiempo. El tema tiene toda una aura clásica que seduce cualquier oído que se precie de fino. Es un excelente tema, sobre todo los coros que juegan con la melodía vocal central. Los negros la llevan loco.

Tim Buckley - Buzzin' Fly :Star: :Star: :Star: 6

Es un tema algo extraño. Me gusta mucho la parte inicial, tiene unos arreglos notables de guitarra, hay demasiado feeling en como el tipo agarra la uñeta para tocar esas notas. Pero creo que 6 minutos son excesivos para un tema que podría haber sido perfecto. El tema se diluye un poco en lo mismo y me veo tentado en pensar que en términos más chilenos esto sería considerado una "fomedad". Pese a eso, el trabajo del guitarrista me parece digno de mención.

Patto - Time To Die :Star: :Star: 4

Asi que este es Mike Patto, jajaja, no puede ser más coincidencia. Pero por esta canción no podría estar más alejado de lo que hace Mike Patton. Sinceramente el tema no me causó mucho, salvo esa buena ejecución de la acústica. Pero se me hace demasiado envasada, es como hacer un tema rockero a la fuerza. Y de progresivo no veo mucho, es un tema en teoría más directo, simple, con cierta raíz más pura del rock & roll... en fin, no me agrado la canción.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 08, 2008 2:42 pm 
Genio Maldito
Genio Maldito

Highscores: 10
Bob Marley And The Wailers-Concrete Jungle
Calificacion: 8 Estrellas y Medio
No la nhabia escuchado y dentro de lo aburrido que encuentro la musica de Bob Marley, esta mla dejo entre las buenas, no es tan excesivamente reggae, por lo tanto no me aburre, algo asi como Redemption Song.

Patto-Time To Die
Calificacion: 4 estrellas
No me gusto para nada, ritmo disonante, una voz peor y una letra terrible de webiada. Malo el tema y maldigo hasta la muerte a quien lo propuso.

Tim Buckley-Buzzin' Fly
Calificacion: 8 Estrellas
No tengo idea que es la cancion, ni de quien es, y creo que eso me hace disfrutarla mas, bonito tema, una melodia muy agradables, un tema relajante.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 08, 2008 8:09 pm 
Omnisciente
Omnisciente

Cómo no tenés idea de quién es la canción!? Es de Tim Buckley!

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 08, 2008 8:18 pm 
Genio Maldito
Genio Maldito

si, pero no se quien es Tim Buckley(recibo insultos)

como propongo una cancion, la que estoy escuchando ahora le veo suerte en esto

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 08, 2008 8:59 pm 
Especie Gronchotica
Especie Gronchotica

Oie The Seeker.. ERES DE PUNTA ARENAS????

Vive gente allá??? (jajajaja odio mi centralismo-capitalino)

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 08, 2008 9:10 pm 
Autor Intelectual
Autor Intelectual

Highscores: 24
Punta Arenas!! The Seeker, sos el forista más austral que conozco :lol:

Que tal los pingüinos por allá?

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 08, 2008 9:58 pm 
Genio Maldito
Genio Maldito

jajaja, maricones, no hay pinguinos, pero si mucho frio y poca gente.
Como propongo una cancion?

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 08, 2008 11:06 pm 
Todopoderoso
Todopoderoso

Me agrada este personaje...

Eso sí: No sabía que existían los "ritmos disonantes".

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 09, 2008 12:23 am 
Autor Intelectual
Autor Intelectual

The Seeker escribió:
Como propongo una cancion?

Mira acá: http://alltogethernow.freeforums.org/si ... -t134.html

Para re-sumirtelo ( :shock: ) la cosa funciona así: Cada semana, Fedefer (el coordinador oficial del Simposio) realiza un sorteo con los nombres de todos los inscritos y selecciona al azar a tres personas, cuyos nombres son anunciados cada que se abre un nuevo round. Estas tres personas le tienen que enviar en un correo electrónico el nombre de la canción a proponer, junto al nombre del artista, el álbum donde se encuentra y el año en que se publica. Así que tienes que esperar a salir sorteado para proponer.

:)

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 09, 2008 12:45 am 
Hacedor de Errores
Hacedor de Errores

Highscores: 19
Calma, calma, por fin han llegado mis esperadas opiniones...

Bob Marley & The Wailers - Concrete Jungle - propuesta por Monkey Man.
Album: Catch A Fire - 1973 (Jamaica)

Calificación con estrellitas: :Star: :Star: :Star: :halfstar:

Calificación numérica: 7

Calificación con emoticón: 8)

Antes que nada debo decir que el round pasado enloquecí y le di un 7 a una canción de Don Omar, está bien, pueden burlarse, yo mismo lo hago, lo único que diré en mi defensa es que esa calificación altísima para una canción como esa, se trató más que nada de un crítica o berrinche en contra de quienes se la pasan quejándose de ese género para fingir que tienen buen gusto, pero en fin, aún así no debí hacerlo.

Lo anterior es para decir que el 7 que le puse a esta canción es diferente al que le puse a Don Omar, cuya canción ya ni me acuerdo como se llama, la de este es un 7 más digno, más realista.

La canción la disfruté, la pasé bien escuchándola y nunca se me hizo larga o pesada, creo que no tengo ninguna queja realmente importante, pero como me pasa con las canciones de Reggae que he escuchado (no muchas siendo sincero) al final no me deja nada. Me refiero a que a pesar de que la disfruté medianamente curiosamente no me dan muchas ganas de volverla a poner. No sé cómo explicarlo la verdad, pero a veces siento que el Reggae va dirigido a un cierto tipo de gente, no es como los Beatles que son, por así decirlo, universales, lo mismo los disfruta un ruso que un japonés o un Mexicano. En cambio veo difícil que Vladimir Putin o Alessandro Del Piero puedan volverse fans de Bob Marley. Y eso me pasa a mí, y a veces me siento un poco culpable, porque como dije, no le encuentro muchos defectos a este tipo de canciones o música (tal vez un poco repetitiva),pero nomás no me engancho a ella.

Patto - Time To Die - propuesta por Brócoli.
Album: Patto - 1970 (Inglaterra)

Calificación con estrellitas::Star: :Star: :Star: :Star: :halfstar:

Calificación numérica: 9

Calificación con emoticón: :o

No conocía de nada a esta banda, ni siquiera me imaginaba que pudiera existir una con ese nombre (el apellido de su líder según parece). Como podrán intuir si con más o menos listos después de haber visto la calificación que le puse, el temita en cuestión me encantó. Brócoli dice que es una banda progresiva, bien, ojalá hubiera más bandas progresivas con canciones como esta. Y no con canciones larguísimas y aburridas. Pero no se ofenda, es que a mí el progresivo no me maravilla simplemente.

La instrumentación es sencilla, comparada con otras canciones del género, pero a la vez maravillosa, la interpretación vocal también es de destacarse, los primeros segundos la voz suena directa, cruda, como cualquiera de aquí podría cantarla, después con la entrada de las guitarras da otra sensación pero no deja de convencerme.

En fin, una gran canción, no sé porqué alguno la calificaron tan bajo ¡Ni que fuera la de Don Omar!

Tim Buckley - Buzzin' Fly - propuesta por Fedefer.
Album: Happy Sad - 1969 (Inglaterra)

Calificación con estrellitas: :Star: :Star: :Star:

Calificación numérica: 6

Calificación con emoticón: :?

No se lo vayan a decir, pero me da la impresión de que Fedefer es un egoísta. ¿Por qué?, porque conociendo taaaaanta música pareciera que la mejor se la guarda para él solito. Esto lo digo porque cada que veo que Fede ha salido sorteado me emociono e incluso me mojo un poco los pantalones (porque se me cae el vaso que traigo en la mano eh!) pensando en qué canción majestuosa podrá compartir alguien que conoce tantas canciones y grupos diferentes, y luego han venido sus propuestas, que sin ser un fiasco como la de Don Omar, me dejan un poco a deber. Está bien, el muchacho se arriesga y ha propuesto cosas que jamás había escuchado antes, pero sigo esperando que proponga esa canción que me ilumine y haga de mí una persona de provecho.

Ah, sí, tengo que comentar la canción. La voz fue lo que más me gustó. No me pregunten porqué, pero por momentos me recordó a la de Elvis Presley, no tiene fallo, es lo que sostiene la canción. La letra tiene lo suyo, pero lo demás no termina de convencerme, demasiado larga y un pelín aburrida. Por ahí el minuto 4 preferiría que se acabara, y creo que de ser así le habría puesto un decoroso 7.

Como les dije, no les vayan a decir nada de esto a Fede, no me vaya a banear :P

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 09, 2008 8:09 am 
Todopoderoso
Todopoderoso

Daniel escribió:
Punta Arenas!! The Seeker, sos el forista más austral que conozco :lol:

Que tal los pingüinos por allá?

En otro foro en el que estoy, hay un forero de Ushuaia. Yo gano.

Gus escribió:
Igual la culpa de todo la tiene vortice que mando ese tema asqueroso de independecia no se que mierda.... y bue... la tiene que comer no hay otra

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 11, 2008 9:10 pm 
Todopoderoso
Todopoderoso

[font=Arial Black][align=justify]Tim Buckley - Buzzin' Fly

Calificación: 7

No tengo ni idea de quien fue Tim Buckley. Esta canción en particular no es que me haga interesar en saber quien fue. Que puedo decir, me gusta la canción. Me gusta particularmente la voz de Tim. La voz es genial, es lo que me hace apreciar la música, tiene cierto aire de ensoñación y de evocación que funciona perfectamente con la letra.

Lo que detesto de la canción es el vibráfono. No sé porque tiene que estar presente durante toda la duración de la canción, se me hace bastante empalagoso. Lo paradójico es que mi momento preferido de la canción es cuando se acerca el final y la voz de Tim se apaga lentamente, mientras la guitarra se hace más débil y para concluir, el sonido dulce de ese vibráfono antes de que se extinga la música.

Dos cosas que harían que la canción me gustara mucho más: que el vibráfono se hubiera utilizado menos y que la canción fuera uno ó dos minutos más corta.

Bob Marley And The Wailers-Concrete Jungle

Calificación: 9

De lejos lo mejor que he escuchado de Bob Marley. Hubo un tiempo en que estuve interesado en la música de Bobby. Todo debido a que Cali es una ciudad particularmente marleynesca, se ven muchachos de mi edad llevando camisetas con su efigie, se ven rastasfaris que venden artesanías y manillas en las esquinas mientras fuman ganja. “Algo debe tener su música para que la gente la aprecie tanto”, me decía. Así que me puse en la tarea de descargar algunas de sus canciones gracias al lentísimo módem telefónico. Pero ninguna me gustó. Quizá no hice las elecciones apropiadas.

Y me di cuenta que de los que portaban sus camisetas eran pocos los que realmente conocían su música. Les gustaba llevar la efigie de Bobby estampada simplemente porque es un ícono de la cultura pop, además de que es “cool” y de que otros lo hacen—algo similar sucede con el “Che”, portan sus camisetas sin conocer sus ideas—. Así que dejé a Bob olvidado en el disco duro de mi computador, hasta hoy.

Concrete Jungle me sorprendió, desde que escuché ese órgano eléctrico oscuro que sonaba subrepticiamente al comienzo mientras el ritmo repetitivo del reggae se apodera de la canción. Luego vienen los coros hermosos y pegajosos que cantan los músicos de The Wailers, me hacen cantar con ellos. Y Bobby cantando una letra hermosa, acerca de la soledad que se siente al vivir en la jungla de cemento, donde no hay esperanzas, donde no parece existir el amor y donde sabes que a pesar de no estar atado con cadenas, no eres libre. Genial, la música me encanta, pero es la letra lo que hace que ame esta canción. Y en especial porque pensaba que Bob sólo hablaba sobre el tirano de Haile Selassie, el supuesto Mesías etíope, y sobre África, la tierra prometida de los negros. Pero no, también era capaz de cantarle a la vida moderna, a la vida en Babilonia, a la vida solitaria y vacía en el sistema capitalista. (qué cursi que suena lo último)

Patto - Time To Die

Calificación: 6

Nunca había escuchado a este Patto. Debería escuchar más esta canción para dar una verdadera opinión. Es buena, las guitarras son excelentes, pero no sé, parece faltarle algo, algo que me haga emocionar verdaderamente. Además de que la voz del tipo no es que me guste mucho y de que no entiendo ni un pito de lo que canta. [/align]
[/font]

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 12, 2008 5:28 am 
Desorganizador
Desorganizador

Después de mi retraso supremo solo puedo disculparme y decir: no volverá a ocurrir (jejeje, quizá...). Aquí van mis opiniones, y a ver, yo me habré retrasado pero Federico... para cuando el round 11??? Pensava que se me acumularían las opiniones y me encuentro con poco trabajo...

Concrete Jungle. Nota: 9

Siempre he tenido cierto respeto por este tipo, no porque su personalidad, sino este respeto sería todo lo contrario. Pero nunca he visto tiempo para escucharlo. Lo veía si, como una personalidad dentro del reggae pero como al estilo tampoco le veía muchas posibilidades… Y entonces me encuentro con esto en el Simposio. Así que el Reggae puede transmitir sensaciones que no sean el colocón de los porros… magnífico! Un reggae oscuro, y que no se me hace repetitivo para nada, al contrario, entretenido, con muestras de genialidad en la composición y lo que siempre me enamora de un tema… los arreglos! Ya la introducción avanza un tema diferente, y cuando entramos con el tema principal… la canción te ha cautivado. Me han llamado la atención sobretodo las segundas voces. En fin, le doy un nueve.

Time to Die. Nota: 7

No es desagradable, al contrario, es bastante bueno, y si miro por los arreglos las guitarras acústicas están muy bien metidas ahí, que son lo que me hace ponerle al tema un 7 y no un 6. Por lo demás, la melodía no me atrapa mucho, no es mala, pero tampoco termina de ser una genialidad. Por cierto… los temas que propone Brócoli tienen muchas reminiscencias al estilo de los 60, la psicodelia, el Folk Rock y todo eso… Y claro, esto me trae buenos recuerdos de otros grupos y me siento incapaz de darle mala nota al tema. Como me gusta, pero no me vuelve loco un 7 no está nada mal.

Buzzin’n Fly. Nota: 7

Seis minutos parecen demasiado para el tema… pero los necesita para la atmósfera de esos vibrafonos. La voz no está mal pero me encantan más los vibrafonos y las guitarras. No me llega a aburrir en ningún momento, y eso que casi todo el tema es igual. Igual que el tema anterior, sigue sin volverme loco. Es entretenido mientras dura, pero luego lo olvido, solo quedan esos vibrafonos en mi cabeza y el tema se lleva un 7.
Puede que el problema sea otro, no el tema. Pero después de semejante monstruo como el tema de Marley espere más de los otros… y no sé, bajo otra situación podrian tener un 8.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 12, 2008 1:47 pm 
Pasatrapos Ad-honorem
Pasatrapos Ad-honorem

Vortice.Marxista escribió:
Oie The Seeker.. ERES DE PUNTA ARENAS????

Vive gente allá??? (jajajaja odio mi centralismo-capitalino)

Yo igual soy de punta arenas!!!!

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 12, 2008 2:30 pm 
Omnisciente
Omnisciente

Bigmouth!, si This Heat, Captain Beefheart y Tim Buckley no te iluminan, el problema más bien es tuyo y no tanto mío. De hecho, alguien que le pone 7 a Don Omar y 6 a Tim Buckley, definitivamente tiene problemas.

En este simposio estoy más por abrir cabezas que deleitar. Todo el mundo dijo que la canción Buzzin' Fly es "muy larga"... en cierta manera los entiendo, a mí también me resulta larga, pero tampoco hay que ser tan opa... si la filosofía del tema está basada en el jazz, está bien que se haga larga. De hecho, es la más corta del álbum!!! Imaginense las otras. Tal vez tengan que oír Happy Sad completo para entender a qué quería llegar el flaco.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 12, 2008 2:32 pm 
Desorganizador
Desorganizador

Muy bien, pero para cuando el round 11!!!!!

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 12, 2008 3:01 pm 
Autor Intelectual
Autor Intelectual

robert_freak escribió:
Yo igual soy de punta arenas!!!!

Estamos presenciando la segunda Gran Invasión Chilena en el foro. La primera fué legendaria, con el triplete mágico Morrisong-Ron Lennon-AntiEdipo [sup](1)[/sup] que ganaron notoriedad en los tempranos días del primer simposio, destrozando todas y cada una de mis propuestas sesenteras :x

Y según investigué, en Punta Arenas viven sólo 130,000 personas. Para un foro de menos de 50 personas, tener dos usuarios de una misma zona particularmente no populosa es una coincidencia formidable. Hay 45 millones de Latinoamericanos en Estados Unidos y sin embargo, ninguno de los foristas registrados aqui reside ahí. Wow.

[sup]1[/sup] Morrisong es ahora Shaman, Anti-Edipo es ahora Vórtice Marxista y de Ron Lennon no sabemos nada.

Nuevo tema Este tema está bloqueado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 42 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 4 horas