Calma, calma, por fin han llegado mis esperadas opiniones...
Bob Marley & The Wailers - Concrete Jungle - propuesta por Monkey Man.
Album: Catch A Fire - 1973 (Jamaica)
Calificación con estrellitas:
Calificación numérica: 7
Calificación con emoticón:
Antes que nada debo decir que el round pasado enloquecí y le di un 7 a una canción de Don Omar, está bien, pueden burlarse, yo mismo lo hago, lo único que diré en mi defensa es que esa calificación altísima para una canción como esa, se trató más que nada de un crítica o berrinche en contra de quienes se la pasan quejándose de ese género para fingir que tienen buen gusto, pero en fin, aún así no debí hacerlo.
Lo anterior es para decir que el 7 que le puse a esta canción es diferente al que le puse a Don Omar, cuya canción ya ni me acuerdo como se llama, la de este es un 7 más digno, más realista.
La canción la disfruté, la pasé bien escuchándola y nunca se me hizo larga o pesada, creo que no tengo ninguna queja realmente importante, pero como me pasa con las canciones de Reggae que he escuchado (no muchas siendo sincero) al final no me deja nada. Me refiero a que a pesar de que la disfruté medianamente curiosamente no me dan muchas ganas de volverla a poner. No sé cómo explicarlo la verdad, pero a veces siento que el Reggae va dirigido a un cierto tipo de gente, no es como los Beatles que son, por así decirlo, universales, lo mismo los disfruta un ruso que un japonés o un Mexicano. En cambio veo difícil que Vladimir Putin o Alessandro Del Piero puedan volverse fans de Bob Marley. Y eso me pasa a mí, y a veces me siento un poco culpable, porque como dije, no le encuentro muchos defectos a este tipo de canciones o música (tal vez un poco repetitiva),pero nomás no me engancho a ella.
Patto - Time To Die - propuesta por Brócoli.
Album: Patto - 1970 (Inglaterra)
Calificación con estrellitas::Star:
Calificación numérica: 9
No conocía de nada a esta banda, ni siquiera me imaginaba que pudiera existir una con ese nombre (el apellido de su líder según parece). Como podrán intuir si con más o menos listos después de haber visto la calificación que le puse, el temita en cuestión me encantó. Brócoli dice que es una banda progresiva, bien, ojalá hubiera más bandas progresivas con canciones como esta. Y no con canciones larguísimas y aburridas. Pero no se ofenda, es que a mí el progresivo no me maravilla simplemente.
La instrumentación es sencilla, comparada con otras canciones del género, pero a la vez maravillosa, la interpretación vocal también es de destacarse, los primeros segundos la voz suena directa, cruda, como cualquiera de aquí podría cantarla, después con la entrada de las guitarras da otra sensación pero no deja de convencerme.
En fin, una gran canción, no sé porqué alguno la calificaron tan bajo ¡Ni que fuera la de Don Omar!
Tim Buckley - Buzzin' Fly - propuesta por Fedefer.
Album: Happy Sad - 1969 (Inglaterra)
Calificación con estrellitas:
Calificación numérica: 6
No se lo vayan a decir, pero me da la impresión de que Fedefer es un egoísta. ¿Por qué?, porque conociendo taaaaanta música pareciera que la mejor se la guarda para él solito. Esto lo digo porque cada que veo que Fede ha salido sorteado me emociono e incluso me mojo un poco los pantalones (porque se me cae el vaso que traigo en la mano eh!) pensando en qué canción majestuosa podrá compartir alguien que conoce tantas canciones y grupos diferentes, y luego han venido sus propuestas, que sin ser un fiasco como la de Don Omar, me dejan un poco a deber. Está bien, el muchacho se arriesga y ha propuesto cosas que jamás había escuchado antes, pero sigo esperando que proponga esa canción que me ilumine y haga de mí una persona de provecho.
Ah, sí, tengo que comentar la canción. La voz fue lo que más me gustó. No me pregunten porqué, pero por momentos me recordó a la de Elvis Presley, no tiene fallo, es lo que sostiene la canción. La letra tiene lo suyo, pero lo demás no termina de convencerme, demasiado larga y un pelín aburrida. Por ahí el minuto 4 preferiría que se acabara, y creo que de ser así le habría puesto un decoroso 7.
Como les dije, no les vayan a decir nada de esto a Fede, no me vaya a banear