Mi primer simposio....aun nadie comenta???....
Bueno, aqui voy:

BOB MARLEY-Concrete jungle

6
Bob Marley siempre me ha parecido un tipo muy interesante, debido al estilo, es obvio que a mas de alguno no le interesa o derechamente no les gusta, es que el reggae tiene un gran problema, es monótono, una mezcla entre Jam session y spiritual...que si bien suena interesante, la carencia de ganchos y puente, hace que los versos y el coro parezcan siameses, una sola masa que hace que uno persiva que el tema no tiene un camino, un final, simplemente existe esta ahí, pero no pareciera tener la intención de enfocarnos, de poder decir "wow
ahora viene ese estribillo tan pegadizo, o ese solo de guitarra o lo que sea"..simplemente siempre esta, lo que paradojalmente hace parecer que no existiera...creo que esta característica esta claramente dada por el estado en que se crea las canciones en si, por algún lado encontré una crónica sobre la droga y sus efectos sobre los estilos de música, nada mas alejado de la verdad, en temas como los de Marley, se puede olor esa hoja verde y puntiaguda...del tema en si, como siempre resalta entre tanta cadencia el fraseo tan calido y especial de Bob, me llama la atención también la falta de cuerpo, se siete un poco vació, quizás porque el bajo es sintetizado, y deja demasiados silencios...siento que la voz de Bob esta demasiado desprotegida, es como un clavadista olímpico cayendo en una piscina sin agua, la batería también suena muy seca, sin cuerpo, demasiado staccato; en general suena como un tema de Santana, algo mas sombrío, con mejor melodía pero mucho mas vació.

PATTO-Time to die

5
Debo decir, que la primera vez que la escuche me parecio bastante agradable, pero a medida que la sigo eschuchando, me comienza a desagradar a cada minuto mas... La encuentro muy predecible Lo que se exacerba mas al saber que quien lo toca es un grupo prog. La canción en si, me parece que comienza de manera errónea , siento muy forzado y fuera de lugar, “is time to rest time to die”no la frase sino su melodía, pareciera como si hubiera cambiado el dial de la radio justo al comenzar una canción, y engancho con esto, totalmente distinto, se descuida demasiado la atmósfera, el problema es que se sigue repitiendo a medida que avanza la canción, cual si fuera el puente de la misma(creo que lo es)…luego de este “puente” tan atonal, comienza un verso que a mi parecer tiene clara reminiscencias con el tema poor tom de led zepp(ustedes saben que parte)….y en general con mas de alguno de los temas del led zepp III; siento que el tema es una mezcla de ideas sin un patrón claro, cada quien puso de lo suyo y nadie estuvo dispuesto a darle una continuidad, es como un puzzle a medio terminar…respecto a la voz, es muy similar a la del vocalista de west who o Richie Havens..en síntesis, no es mal tema pero me desagrada la falta de forma y el fraseo algo torpe del vocalista.

TIM BUCKLEY - Buzzin' Fly

7
Bello comienzo, pareciera que de fondo se estuviera escuchando la canción more than a feeling de Boston, hasta que interrumpen unos bellos acordes de marimba en increcendo, hasta dar paso a la guitarra con un fraseo que mezcla de forma muy original el estilo Folk con blues a la vena y algo de country; muy peculiar técnica de pua del guitarrista, muy agresivo percute mucho las cuerdas, al estilo de Frank Zappa.
la voz de Tim es muy pura y cuida muy bien su fraseo, suena muy sutil y cierra el círculo armónico de manera brillante, por otro lado el toque de mandolina me hace recordar nuevamente a led zepp, de la mano de Jp jones en temas como Going to california, muy acertado, es una canción muy relajante, tal vez demasiado, por lo cual al paso de unos minutos se vuelvo un poco aburrida, solo logra despertarme un poco el gancho de guitarra en escala cromática, muy de los sesenta. Aun así, la canción suena fresca y original, tal vez quitandole 2 minutos sonaria mas bella y darian mas ganas de volverla a oir.