Fecha actual Jue Dic 17, 2009 9:21 pm

Todos los horarios son UTC - 4 horas

Welcome
Bienvenido a nuestro foro ATN!

Por el momento estás registrado como invitado y tienes acceso a solo ciertos foros...

¿Porqué no te registras y formas parte de nuestra comunidad?

Si así lo decides, te damos la bienvenida cordialmente.

El Staff.

Nuevo tema Este tema está bloqueado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 42 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: [-] SIMPOSIO MUSICAL 3.0 / ROUND 10 - Descargar y opinar [-]
NotaPublicado: Mié Mar 19, 2008 12:38 pm 
Omnisciente
Omnisciente

Highscores: 4
Bob Marley & The Wailers - Concrete Jungle - propuesta por Monkey Man.
Album: Catch A Fire - 1973 (Jamaica)

"Catch A Fire es un álbum que me trae el dilema de si un álbum bastante monótono como este puede ser considerado un clásico. Sea como sea, tiene algunas grandes canciones (y de hecho, creo que Marley nunca escribió una mala, lo cual no es tan dificil porque son todas iguales, pero...), como esta que es oscura y bastante simple, con un relativamente interesante solo de guitarra (creo que es de Peter Tosh que hizo otras contribuciones clave en el álbum, como "400 Years", que compuso el mismo y en la que es la voz principial, y quizás sea mejor que esta), que demuestra las posibilidades del género (aunque el resto de la carrera de Marley y su banda tiende a sonar bastante menos pesimista y con temáticas tratadas desde un punto de vista más espiritual). Quizás no sea lo más representativo o inmediatamente accesible de Marley pero es una canción atrapante, donde se enfatiza el mensaje. Espero ansioso sus análisis sobre esta canción."

Patto - Time To Die - propuesta por Brócoli.
Album: Patto - 1970 (Inglaterra)

"Creo saber que se sabe muy poco de esta banda. No fueron muy conocidos y hasta he visto que ni lo han nombrado en este foro, lo cuál me favoerece para publicar aquí un tema de ellos.
Los he descubierto por error, cuando en el buscador quise poner "Patton" (por Mike Patton, ese tipo que hace cosas muy locas y vanguardistas... y estuvo en Faith No More) y bien, me apareció esta bonita banda para mi buena suerte y buen gusto.
Su estilo de música es progresiva, digamos que algo más pop de lo que conocemos como progresivo. Si escuchan este tema lo sabrán muy bien, es muy disfrutable y les recomiendo que presten atención a la voz del cantante (Mike Patto). Además, teniendo en cuenta esos agradables arreglos semi-acústicos.
Y les vuelvo a recordar que se los etiqueta como banda progresiva."

Tim Buckley - Buzzin' Fly - propuesta por Fedefer.
Album: Happy Sad - 1969 (Inglaterra)

"En este foro se ha mencionado bastante a Jeff Buckley (introducido por el pendular Miguel Ivars), y de hecho un día fui y me compré "Grace" y queda claro que es un buen álbum. Pero Jeff era hijo de Tim, y a ese sí que nunca lo mencionamos, aún cuando es el más groso de los dos. No sé porqué tengo la idea de que Monkey Man conoce algo de Tim, pero ya veremos. "Buzzin' Fly" es una canción de amor que sirve como ejemplo cabal y accesible del estilo que había alcanzado Buckley para su tercer álbum, "Happy Sad" (un discazo que se agrega a la lista inmortal de 1969). No hay batería, la música es una especie de free-folk onírico que fluye con una libertad embriagadora, creando una pista de patinaje para que Buckley utilice su EXTRAORDINARIA voz casi como un instrumento más. El fantástico ensemble incluye, además de bajo y guitarras, un vibráfono o marimba, en lo que virtualmente es la creación de un híbrido nuevo: el jazz-folk. En fin, me parece algo lo bastante relevante como para que lo conozcan y, a la vez, lo disfruten sin reparos."

Opiniones en este thread. No olvidar calificar cada canción..

*** Elegidos para Round #11: ***

Samuel
Matusalén
Vórtice Marxista

Última edición por fedefer el Lun Mar 24, 2008 11:58 am, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 24, 2008 12:46 am 
Pasatrapos Ad-honorem
Pasatrapos Ad-honorem

Mi primer simposio....aun nadie comenta???....

Bueno, aqui voy:

:arrow: BOB MARLEY-Concrete jungle

:!: 6

Bob Marley siempre me ha parecido un tipo muy interesante, debido al estilo, es obvio que a mas de alguno no le interesa o derechamente no les gusta, es que el reggae tiene un gran problema, es monótono, una mezcla entre Jam session y spiritual...que si bien suena interesante, la carencia de ganchos y puente, hace que los versos y el coro parezcan siameses, una sola masa que hace que uno persiva que el tema no tiene un camino, un final, simplemente existe esta ahí, pero no pareciera tener la intención de enfocarnos, de poder decir "wow
ahora viene ese estribillo tan pegadizo, o ese solo de guitarra o lo que sea"..simplemente siempre esta, lo que paradojalmente hace parecer que no existiera...creo que esta característica esta claramente dada por el estado en que se crea las canciones en si, por algún lado encontré una crónica sobre la droga y sus efectos sobre los estilos de música, nada mas alejado de la verdad, en temas como los de Marley, se puede olor esa hoja verde y puntiaguda...del tema en si, como siempre resalta entre tanta cadencia el fraseo tan calido y especial de Bob, me llama la atención también la falta de cuerpo, se siete un poco vació, quizás porque el bajo es sintetizado, y deja demasiados silencios...siento que la voz de Bob esta demasiado desprotegida, es como un clavadista olímpico cayendo en una piscina sin agua, la batería también suena muy seca, sin cuerpo, demasiado staccato; en general suena como un tema de Santana, algo mas sombrío, con mejor melodía pero mucho mas vació.

:arrow: PATTO-Time to die

:!: 5

Debo decir, que la primera vez que la escuche me parecio bastante agradable, pero a medida que la sigo eschuchando, me comienza a desagradar a cada minuto mas... La encuentro muy predecible Lo que se exacerba mas al saber que quien lo toca es un grupo prog. La canción en si, me parece que comienza de manera errónea , siento muy forzado y fuera de lugar, “is time to rest time to die”no la frase sino su melodía, pareciera como si hubiera cambiado el dial de la radio justo al comenzar una canción, y engancho con esto, totalmente distinto, se descuida demasiado la atmósfera, el problema es que se sigue repitiendo a medida que avanza la canción, cual si fuera el puente de la misma(creo que lo es)…luego de este “puente” tan atonal, comienza un verso que a mi parecer tiene clara reminiscencias con el tema poor tom de led zepp(ustedes saben que parte)….y en general con mas de alguno de los temas del led zepp III; siento que el tema es una mezcla de ideas sin un patrón claro, cada quien puso de lo suyo y nadie estuvo dispuesto a darle una continuidad, es como un puzzle a medio terminar…respecto a la voz, es muy similar a la del vocalista de west who o Richie Havens..en síntesis, no es mal tema pero me desagrada la falta de forma y el fraseo algo torpe del vocalista.

:arrow: TIM BUCKLEY - Buzzin' Fly

:!: 7

Bello comienzo, pareciera que de fondo se estuviera escuchando la canción more than a feeling de Boston, hasta que interrumpen unos bellos acordes de marimba en increcendo, hasta dar paso a la guitarra con un fraseo que mezcla de forma muy original el estilo Folk con blues a la vena y algo de country; muy peculiar técnica de pua del guitarrista, muy agresivo percute mucho las cuerdas, al estilo de Frank Zappa.
la voz de Tim es muy pura y cuida muy bien su fraseo, suena muy sutil y cierra el círculo armónico de manera brillante, por otro lado el toque de mandolina me hace recordar nuevamente a led zepp, de la mano de Jp jones en temas como Going to california, muy acertado, es una canción muy relajante, tal vez demasiado, por lo cual al paso de unos minutos se vuelvo un poco aburrida, solo logra despertarme un poco el gancho de guitarra en escala cromática, muy de los sesenta. Aun así, la canción suena fresca y original, tal vez quitandole 2 minutos sonaria mas bella y darian mas ganas de volverla a oir.

Última edición por robert_freak el Lun Mar 24, 2008 12:54 am, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 24, 2008 12:48 am 
Pasatrapos Ad-honorem
Pasatrapos Ad-honorem

si esto fuera un fotolog podria haber dicho:

P
R
I
M
E
R
O

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 24, 2008 1:25 am 
Semi-Dios
Semi-Dios

Highscores: 3
BOB MARLEY ´----- Concrate Jungle calificacion 6 ( :Star: :Star: :Star: )
Mmm, a Marley le tengo una gran deuda, no he escuchado ninguno de sus discos, mi unica aventura fue limitarme a conseguir un disco de Hits, en el cual no viene ese tema, pero escuchandolo se que no me pierdo de nada, ya que la mayoria suenan IGUAL.
El Reggea para mi siempre sera considerado como la cumbia del rock, un estilo que suena identico la mayoria d elas veces, pocos me llegan a encanatr, pondria como ejemplos guns of brixton, un reggea sumamente oscuro y adictivo, este tambien intenta ser oscuro, y lo logra,, pero no en gran medida. El solo de guitarra del que se habla, veo que paso desapercibido por mmi, es bueno, pero nada fuera del otro mundo. Podriamos resumirlo como un buen tema, quizas con un aire mas siniestro que los demas de Marley.

Patto ------ time to die calificacion 7 ( :Star: :Star: :Star: :halfstar: )
mmm a esta banda no la conocia ni de nombre, es una bonita sorpresa, como nos menciona en la introduccion los arreglos acusticos, adornan muy bien el tema. Pero tampoco veo la belleza como para nombrarlo agradable descubrimiento, solo se resume en mi opinion a ser un buen tema, con bonitos detalles, quizas escucuahndo el disco en si, podre valorarlo mas.

Tim Buckley ----- Buzzin Fly 6 ( :Star: :Star: :Star: )
MMm creo que el disco de donde se desprende esta cancion es del 69, yo ya habia escuchado goodby and hello, el cual era del 67 y no contenia esa cancion, haciendo esa pequeña aclaracion, habalremos del tema, comos e nos menciona en la introduccion una hermosa con los bellos toques de marimba y la hermosa voz de buckley que nos dice , Just like a buzzin' fly I come into your life. Now I float away like honey in the sun, es una de esas canciones que con la sola introduccion te hace levantar unas pequeñas sonrirsas, auqnue la letra es cosa aparte, este tipo de tematicas siento que se le daban muy bien a buckley, el problema con este tema siento que es su duracion excesiva, creo que s ehace demasiado larga y la calidad decae algo con eso, aun asi es un tema bueno. Estuve apunto de darle un 7

Un buen round...
Espero que se termine esta modorra de semana santa

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 24, 2008 12:00 pm 
Omnisciente
Omnisciente

La aclaración de José Antonio es pertinente, ya está corregido.

OPINEN HOLGAZANES DE BAJO PRESUPUESTO!

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 24, 2008 12:27 pm 
Todopoderoso
Todopoderoso

Jose_Antonio escribió:
El Reggea para mi siempre sera considerado como la cumbia del rock, un estilo que suena identico la mayoria d elas veces, pocos me llegan a encanatr, pondria como ejemplos guns of brixton, un reggea sumamente oscuro y adictivo, este tambien intenta ser oscuro, y lo logra,, pero no en gran medida.

Claro. Entonces el blues es "la cumbia yanqui" y el punk es "la cumbia proletaria primermundista". El hard rock debería cambiarse el nombre a "cock cumbia". El rock sureño será la "cumbia redneck", también? El math rock será "la cumbia progresiva"? Y Marillion vendrá a ser la "cumbia Genesis"? Imagino que existe el "cumbia metal", también, al igual que la "cumbia grindcore" (grindcumbia?).

No entiendo tu razonamiento.

"Die zeitliche Unsterblichkeit der Seele des Menschen, das heißt also ihr ewiges Fortleben nach dem Tode, ist nicht nur auf keine Weise verbürgt, sondern vor allem leistet diese Annahme gar nicht das, was man immer mit ihr erreichen denn dadurch ein Rätsel gelöst, daß ich ewig fortlebe? Ist denn dieses ewige Leben dann nicht ebenso rätselhaft wie das gegenwärtige? Die Lösung des Rätsels des Lebens in Raum und Zeit liegt außerhalb von Raum und Zeit."

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 24, 2008 12:27 pm 
Omnisciente
Omnisciente

:arrow: Bob Marley & The Wailers - Concrete Jungle. Puntuación: 8 (****)

No sé si para entrar de lleno en el groove de un reggae hay que estar fumado con cannabis. De todas maneras es difícil, debido a que aún para quien está acostumbrado al rock de largos jams e hipnosis rítimica, los patrones minimalistas y casi tontos del ritmo del reggae pueden ser aburridos. Las texturas, que no suelen cambiar mucho, tampoco ayudan. La frecuente falta de energía, tampoco. El reggae es música de caracter ambiental, anestesia para el oído, y como tal hay que tomarla. Funciona para ciertos momentos y el secreto es dejarse llevar por la atmósfera sin exponerse demasiado tiempo (después de más o menos media hora mis oídos ya empiezan a necesitar otra cosa). Si se puede sintonizar la cabeza para entrarle a la experiencia por ese lado, se pueden obtener sensaciones muy placenteras (sobre todo viendo a una banda en vivo mientras se toma un trago). Este tema en particular tiene el plus de agregar un montón de truquitos percusivos y texturas psicodélicas que le dan mayor interés. Un ejemplo es la introducción, en donde la forma reggae aparece casi por sorpresa, metiéndote en el groove con gran efectividad. Pero hay que escuchar esa guitarra funky que va por ahí, el solo psicodélico del final (con un tono delicioso), el organito, el piano eléctrico, e incluso la melodía vocal parece mejor de lo acostumbrado... son cosas que suman. Hace años que tengo ganas de bajarme Catch a Fire y nunca lo hago. Creo que es el momento.

:arrow: Patto - Time To Die. Puntuación: 7 (***1/2)

El vocalista (Patto) no me cierra del todo, esa voz de soul aguardentoso como que ya la escuché antes y se hace genérica. La canción, fuera de ese detallecito, está muy bien. No veo nada muy prog; es una tonada simple, algo que podría haber hecho The Band, o los Byrds, o no sé, cualquier banda roots de la época. La melodía es normal, pero los entrelazados acústicos que salen por ahí y entran por allá la hacen interesante de escuchar (especialmente en la parte del quiebre instrumental). No sé qué más decir; es una canción agradable pero tampoco nada que me vuele la cabeza. Agendo para bajar el álbum completo.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 24, 2008 8:53 pm 
Semi-Dios
Semi-Dios

Monkey Man escribió:
Jose_Antonio escribió:
El Reggea para mi siempre sera considerado como la cumbia del rock, un estilo que suena identico la mayoria d elas veces, pocos me llegan a encanatr, pondria como ejemplos guns of brixton, un reggea sumamente oscuro y adictivo, este tambien intenta ser oscuro, y lo logra,, pero no en gran medida.

Claro. Entonces el blues es "la cumbia yanqui" y el punk es "la cumbia proletaria primermundista". El hard rock debería cambiarse el nombre a "cock cumbia". El rock sureño será la "cumbia redneck", también? El math rock será "la cumbia progresiva"? Y Marillion vendrá a ser la "cumbia Genesis"? Imagino que existe el "cumbia metal", también, al igual que la "cumbia grindcore" (grindcumbia?).

No entiendo tu razonamiento.

Mmm el blues la cumbia yankee??? me disculpas pero en el blues hay algo que no tiene el reggea y es la variacion, ademas de la improvisacion, creo que ese es una de sus caracteristicas, lo mismo sucede con los otros ritmos que mencionas, para dejar mas claro mi razonamiento es que todos los temas reggea suenan exactamente igual, existe muy poca variacion en ese estilo, hasta tu mismo lo mencionas en tu presentacion que Marley suena practicamente igual, asi veo yo a los que realizan cumbias, artistas con muy poca variacion, ojo tampo dije que la cancions ea mala, incluso le di una buena puntuacion, quizas exagere al decir que sea la cumbia del rock, solo por eso la veo asi.

Lo de la cumbia del red neck y del yankee, junto con las demas que mencionas ya son desvarios tuyos.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 24, 2008 9:04 pm 
Semi-Dios
Semi-Dios

[quote="Jose_Antonio"][.Patto ------ time to die calificacion 7 ( :Star: :Star: :Star: :halfstar: )quote]
El tema de patto es 6 solo hago la aclaracion

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 24, 2008 9:36 pm 
Especie Gronchotica
Especie Gronchotica

Y quién dijo que la cumbia no tiene variaciones??

A veces se piensa eso de algunos estilos simplemente porque una cosa de ignorancia.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 25, 2008 5:29 am 
Todopoderoso
Todopoderoso

Estoy un poco con Vórtice, y creo que se generaliza bastante sobre el reggae con poco conocimiento de causa. ¿Quién nos dice que Bob Marley no pueda ser como AC/DC o Chuck Berry, un artista muy representativo y carismático dentro de su estilo, facilmente identificable para los ajenos al género, pero que para nada representa lo que es la variedad estilística?

Es cierto que "Catch a fire" es un disco monótono, pero fuera de ahí, si escuchamos "Redemption song", "No woman no cry" y "Could you be loved" encuentro evidente variedad, sin perder la esencia reggae, y no he tenido más que elegir tres de las canciones más famosas de Bob. Si un artista tan monótono como Bob ya es capaz de eso, me resulta ridículo creer que el amplio espectro de artistas reggae que ha habido y habrá debe ser capaz de hacer de ello un género variado e interesante. Por ahora al menos, le doy el beneficio de la duda.

Luego opino.

Gus escribió:
Igual la culpa de todo la tiene vortice que mando ese tema asqueroso de independecia no se que mierda.... y bue... la tiene que comer no hay otra

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 25, 2008 12:23 pm 
Todopoderoso
Todopoderoso

Jose_Antonio escribió:
Mmm el blues la cumbia yankee??? me disculpas pero en el blues hay algo que no tiene el reggea y es la variacion, ademas de la improvisacion, creo que ese es una de sus caracteristicas, lo mismo sucede con los otros ritmos que mencionas, para dejar mas claro mi razonamiento es que todos los temas reggea suenan exactamente igual, existe muy poca variacion en ese estilo, hasta tu mismo lo mencionas en tu presentacion que Marley suena practicamente igual, asi veo yo a los que realizan cumbias, artistas con muy poca variacion, ojo tampo dije que la cancions ea mala, incluso le di una buena puntuacion, quizas exagere al decir que sea la cumbia del rock, solo por eso la veo asi.

Lo de la cumbia del red neck y del yankee, junto con las demas que mencionas ya son desvarios tuyos.

Todos los "generos" que mencioné son tan o más genéricos que el reggae. El blues es genérico y está lleno de clichés, por más "improvisación" que tenga. Me parece que lo tuyo es prejuicio, simplemente, y está demostrado por tu elección de "género desprestigiado al cual compararlo" (además, que cumbia es la que estas usando? no es lo mismo lo que se llama "cumbia" en Argentina que lo que se llama "cumbia" en Colombia, por lo que se). Además, el reggae tuvo desarrollos posteriores como lo que se ha llamado dub que son considerablemente distintos (aunque conozco más bien poco). Bob Marley mismo cambió en muchos aspectos: el disco en el que aparece esta canción es bastante más "oscuro" que otros más "románticos" que hizo posteriormente, y las canciones que conozco de Toots & The Maytals son bastante diferentes.

fedefer escribió:
Hace años que tengo ganas de bajarme Catch a Fire y nunca lo hago. Creo que es el momento.

Recomiendo Exodus también.

"Die zeitliche Unsterblichkeit der Seele des Menschen, das heißt also ihr ewiges Fortleben nach dem Tode, ist nicht nur auf keine Weise verbürgt, sondern vor allem leistet diese Annahme gar nicht das, was man immer mit ihr erreichen denn dadurch ein Rätsel gelöst, daß ich ewig fortlebe? Ist denn dieses ewige Leben dann nicht ebenso rätselhaft wie das gegenwärtige? Die Lösung des Rätsels des Lebens in Raum und Zeit liegt außerhalb von Raum und Zeit."

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 25, 2008 1:07 pm 
Todopoderoso
Todopoderoso

Bob Marley & The Wailers - Concrete jungle :Star: :Star: :Star: :Star: :Star: ( 10 )

Ni más ni menos, un 10. Para empezar diré que no sé como hay quien puede hablar de que esta canción confirma los tópicos de por qué el reggae es algo limitado y genérico, puesto que mientras que la imagen que se suele tener así más tópica del reggae es algo así como frívolo, para escuchar al lado de la playa fumando hierba, esta canción es ciertamente oscura y la espiritualidad del tema es latenta, pero en mi opinión, de manera distinta a la que pueda tener por ejemplo un tema como "Is this love" también del viejo Bob. En fin, concuerdo en que "Catch a fire" es un disco bastante monótono y hay que estar algo de humor para escuchárselo entero, pero de la misma manera tiene calidad, y encuentro en él dos temas magníficos, uno de ellos es "Baby we've got a date (rock it baby)", y la otra es esta, mucho mejor aún. Sin haber escuchado mucho reggae, siento que esta canción es, de alguna manera, LA CANCIÓN. Supongo que pecaré de ignorancia, pero me parece tan suprema y tan perfecta a su manera, que me cuesta imaginar un tema reggae mejor que este. O quizá lo haya dentro de otras maneras de entender el reggae, pero me cuesta creer que un tema de exactamente el mismo estilo que "Concrete jungle" pueda ser mejor. El principio del tema, y del disco, es fabuloso... esa manera, como ya se ha dicho, en que la base reggae entra casi por sorpresa, prepara el terreno, y entra magistralmente la voz de Bob, con esa melodía totalmente inmortal y el excelente juego de coros, sin ser demasiado complejo, que cumple a la perfección. Además por ahí caen algunos versos de esos que no te hace falta saber que dicen en el contexto de la letra para saber que son clásicos: "No sun will shine in my day today", "No chains around my feet but I'm not free". El solo de guitarra tiene un genuino sabor a blues, y la forma en la que vuelven las estrofas cantadas después de este es de antología, lo que lleva a una maravillosa conclusión. Un tema grandioso.

Patto - Time to die :Star: :Star: :Star: :halfstar: ( 7 )

Pues me suena haber escuchado mil canciones parecidas a esta en mi vida... ¡hey! eso no es malo. Si me he molestado en escuchar tantas canciones así, será porque algo me gustan... al menos aquí no suelen poner esta música en la radio (además, que no oigo la radio). Me recuerda a muchas cosas y al mismo tiempo no sabría decir a que me recuerda. No sé como debe ser este grupo sonando progresivo, porque a juzgar por este tema, parece más que nada un grupo de rock americano de raíces, bastante bueno, eso sí. Me gusta la forma de cantar en el estribillo, tiene mucho gancho. Lo que cambiaría sería meter algo de guitarreo eléctrico, da un poco la sensación de ser una canción concebida para ser tocada en eléctrico y reinterpretada en acústico para la cara B de un single... ahí no acaba de convencer. Por lo demás, todo bien.

Tim Buckley - Buzzin' fly :Star: :Star: :Star: :Star: :halfstar: ( 9 )

Conocía a Jeff pero no a Tim, más que el nombre. Al igual que Jeff, parece un artista muy especial, pero más para ocasiones especiales que otra cosa. Quiero decir, me encanta "Grace" de Jeff Buckley, pero no es un disco que tenga ganas de escuchar muy a menudo, y pueden pasar meses para encontrar el momento adecuado. Con una canción como esta me da un poco la misma sensación. Pero a pesar de todo, está genial. El sonido del tema es muy etereo y placentero, adoro esos delicados toquecillos de guitarra eléctrica que aparecen por ahí, y las percusiones que aparecen sustituyen a la batería de manera ideal. La melodía, igual muy buena y excelentemente cantada por Tim. En resumen, una buena manera de acelerar los trámites para acercarme a la obra de Tim.

Gus escribió:
Igual la culpa de todo la tiene vortice que mando ese tema asqueroso de independecia no se que mierda.... y bue... la tiene que comer no hay otra

Última edición por matusalen el Lun Abr 07, 2008 3:38 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 25, 2008 8:34 pm 
Semi-Dios
Semi-Dios

Monkey Man escribió:
Jose_Antonio escribió:

Todos los "generos" que mencioné son tan o más genéricos que el reggae. El blues es genérico y está lleno de clichés, por más "improvisación" que tenga. Me parece que lo tuyo es prejuicio, simplemente, y está demostrado por tu elección de "género desprestigiado al cual compararlo" (además, que cumbia es la que estas usando? no es lo mismo lo que se llama "cumbia" en Argentina que lo que se llama "cumbia" en Colombia, por lo que se). Además, el reggae tuvo desarrollos posteriores como lo que se ha llamado dub que son considerablemente distintos (aunque conozco más bien poco). Bob Marley mismo cambió en muchos aspectos: el disco en el que aparece esta canción es bastante más "oscuro" que otros más "románticos" que hizo posteriormente, y las canciones que conozco de Toots & The Maytals son bastante diferentes.

Mmmmm, bueno pude ser que tengas razon y sea mas algo que no se lleva bien conmigo, mmm aun asi esoty pensando seriamente en darle una oportunidad a uno de los discos de Marley e incluso Peter Tosh, y no limitarme al disco de Hits, para tratar de romper ese tipo de cosas. Veremos que sucede...

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 26, 2008 8:25 pm 
Todopoderoso
Todopoderoso

Bob Marley & The Wailers - Concrete Jungle – propuesta por Monkey Man.
Album: Catch A Fire - 1973 (Jamaica) :Star: :Star: :Star: :Star: :halfstar: 9

Excelente. Es bastante solemne y parece conllevar una desesperanza acerba a travez de toda la canción. La melodía es vaga pero llena de belleza con esa desesperanza que mencioné, en realidad es una tonada clásica; las repeticiones de “concrete thunder” lo confirman, y las armonías la hacen perfecta. Es fácilmente comprensible que alguien note una mística en esta canción, no importa lo perezosa que se escuche. No le pongo un diez por razones narcisistas políticas.

Patto - Time To Die - propuesta por Brócoli.
Album: Patto - 1970 (Inglaterra) :Star: :Star: :Star: 6

Mmm, no es totalmente satisfactoria. La instrumentación acústica es totalmente ajustada y llamativa. La melodía (aunque no lo parece) es más bien psicológica. Al final, todo termina siendo intrascendente debido a la falta de un toque de genio, algo que logre impresionar.

Tim Buckley - Buzzin' Fly - propuesta por Fedefer.
Album: Happy Sad - 1969 (Inglaterra) :Star: :Star: :Star: :halfstar: 7

No es un caos pero está desordenada (me imagino que se trata algo así como un free-jazz). Pienso que el vibráfono podría ser mejor, no crea con demasiado éxito el ensueño con sus intenciones oníricas (comienza bien, pero luego se pierde). La voz es interesantísima, aunque no me impresiona. Hay un cambio ascendente de acordes por ahí bastante pegadizo pero esperan mucho para realizarlo. Interesante, muy interesante pero no me termina de impresionar, de hecho tiene bastante potencial.

http://www.myspace.com/ericknielssen

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 28, 2008 11:56 am 
Delicada Dama
Delicada Dama

Lamento la tardanza, mi perro se comió el archivo word donde tenía las opiniones, profe.

Bob Marley & The Wailers - Concrete Jungle -:7
El comienzo me gusta mucho, está bueno con las guitarras eléctricas, el bombo y toda la bola. El tema es cuando empieza el reagge. No es que no me guste, pero no me llama demasiado, me sirve de vez en cuando para calmarme un reagge alegre, pero como con la bossa nova, la cumbia y el jazz tranquilito, escucho tres temas y me aburro. Lo interesante de este tema es que es un reagge oscuro (si eso puede existir jaja), si parece verso lo que digo, pero tiene de oscuro, sobre todo comparado con otras canciones reagge.
El solo está bien para mí. Los coros me gustan y todo lo demás en sí no me desagrada. Pero no es la canción de mis sueños ni el género de mis sueños.

Tim Buckley - Buzzin' Fly -: 9
Es un sueño liviano, una salida al mar salado, viento fresco y un sol enorme y anaranjado. Uno se incita a moverse lentamente a los costados y cerrar los ojos. Me encanta. El juego de pequeñas notas brillantes alienta a pensar en días soleados, el ambiente que otorga el rasgueo es el de la brisa costera, las puentadas de guitarra te redondean la idea del día romántico y viajero. Y la melodía...que belleza, que tranquila, parece estar llena de expectativa, o ¿Nostalgia? Tal vez una nostalgia expectante, un deseo de amor por cumplir, un recuerdo que se revive si no en la vida será en el sueño de la canción. Sin duda la que más me gustó del round, responde a mi modelo de día perfecto: el día donde esta música se vea como acompañamiento ideal: ese es un día perfecto para mí (con algunas canciones me pasa eso, un ejemplo es Waterloo Sunset de los Kinks, solo que es otro tipo de día). La voz es tan hermosa, con esa cosa tan folk, con ese toque country, con esa dulzura que en algunos momentos se emociona y se fuerza más, como si esforzándose en el tono pudiera alcanzar esos bellos recuerdos, alcanzarla. Hay tanto de deseo....tanto de soñador...Aunque trate de cómo desea volver a ver a alguien, no parece triste, para nada, y eso es lo que le da la magia para que me guste tanto.
¿Se hace larga? No sé....pero igual no me molesta, la gracia es dejarse llevar, transportarse a esa mañana anaranjada y nostálgica, pero hermosa.

Patto - Time To Die -: 8
Cuac.
¡Está buena! Tiene energía, una buena melodía y creo que la mejor instrumentación del round (digo creo por que es mi impresión, lamentablemente de técnica no tengo tanta idea), me gusta la voz de negro que tiene el cantante (que racista, ja), y me encantan las interrupciones con la guitarra acústica, el interludio es muy bueno. Lo único es que cuando termina digo “¿Terminó? ¿¿Cóoomo??” me sorprende, siuento que me dejó con las ganas de algo más, no por que faltara algo en especial, si no por el final un poco brusco, que en realidad no es taaaan brusco, pero me da esa impresión, que podía durar un cachito más y no em molestaría que durara un poco más. Será que estoy más acostumbrada a que ese tipo de canciones duren un cacho más. Pero en sí, me gusta bastante y ya dije que me parece la mejor instrumentada del round.

Voy a escuchar más del pato ese y voy a buscar más de Tim Buckley.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 28, 2008 4:23 pm 
Autor Intelectual
Autor Intelectual

Highscores: 24
:arrow: Bob Marley & The Wailers - Concrete Jungle
:Star: :Star: :Star: :Star:
Calificación: 8

Conozco Catch a Fire, aunque no es un álbum que me llame demasiado la atención. Esta canción es más o menos igual, pero fuera de contexto la siento mucho más relevante que en el álbum mismo (porque será? la monotonía del álbum? probablemente). En esta hay unos juegos de voces más que interesantes y el solo de guitarra acepto que es fantástico. Todo el tema desprende un aroma "cool" y un ritmo que inevitablemente hace aceptar la canción como algo bueno, a pesar que no aporta mucho o que no sea nada nuevo en el universo Marley. Creo que el trabajo "misterioso" en las guitarras y la melodía distinguen esta canción y la hacen enteramente disfrutable. Buena elección para acercarse a este género.

:arrow: Patto - Time to Die
:Star: :Star: :Star:
Calificación: 6

A medio camino entre lo aburrido y lo interesante. La canción da vueltas sobre si misma, no encuentra como salir, no encuentra como trascender. El cantante, desesperado, intenta echarle ganas: mira hacia un lado, mira hacia el otro. No le sale. Confía en que la letra, concientemente universal y con significado, le va a salvar los papeles. Nada. Canta con más ganas, con "sangre", con "alma" (según él), pero nadie se percata y al final a nadie le importa. Las guitarras sin rumbo lo absorben, no hay como! hasta la batería, confundida, se inventa un redoble tratando de levantar vuelo, pero es en vano. La suerte está echada. Se ha hecho otro tema intrascendente y no han logrado obtener el tema fuerte del álbum... ni modo, a meterlo por ahí donde no haga daño. Empiezan otra, a ver si tienen suerte esta vez...

:arrow: Tim Buckley - Buzzin Fly
:Star: :Star: :Star: :halfstar:
Calificación: 7

Bastante poco, la verdad. Esperaba más para un tema de seis minutos. No esperaba rock, ni esperaba momentos inolvidables, pero si esperaba un poco más de ideas, para evitar caer en el letargo. Lo bueno es que no molesta a nadie. Este tema no es pretencioso ni cae pesado, porque es obvio que su propósito no es resaltar. Este es un tema para, que se yo, escuchar en el auto mientras vas de viaje en una carretera larguísima o para escuchar junto al fuego en una tarde gris de invierno. Es, como vemos, un tema para poner de fondo y prestarle poca atención o más bien, dejarlo correr y que se vaya metiendo en la mente poco a poco, sin forzarlo. En un soundtrack quedaría perfecto. Vaya! Le encontré utilidad. Lo compro entonces para esos momentos y le queda un bonito 7. Talvez con el tiempo suba a 8.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 28, 2008 6:52 pm 
Todopoderoso
Todopoderoso

Bob Marley & The Wailers - Concrete Jungle

Pocas veces he podido acostumbrarme al gran Bobbie. Me parecía algo monótono, lo cuál poco me alentaba a seguir escuchando un álbum entero de él.

Esta propuesta podría, en parte, cambiar esta idea en mí. Es más siniestra y más interesante de lo que venía escuchando del rastafari. La introducción es lo que puede hacer parecer tan "diferente" o "no tan lo que suele hacer Bob Marley". Cuando aparece ese ritmo medio soul ya da para sospechar, ya quedando claro cuando aparecen los instrumentos latinos y la inconfundible voz del tan célebre jamaiquino.

Una buena razón para animarme un poco más a investigar su discografía.

Tim Buckley - Buzzin' Fly

Coincido con la mayoría. Los últimos minutos pueden se me hacen tan largos y medio aburridos que en esos preciosos minutos ya me dan pocas ganas de no saber nada más de ese tema y que termine de una vez.

Fuera de eso, me parece impresionante lo mucho que se llega a hacer con un par de guitarras y una marimba jazzera. ¡Ah! y esa voz especial, acorde a los sentimientos que el oyente adivina. Cada instrumentos sabe acompañar siguiendo las líneas magistrales que compone cada estructura de la canción. Todo va bien (salvo los dos últimos minutos, que parece que medio no saben adónde van).

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 29, 2008 6:40 pm 
Todopoderoso
Todopoderoso

Patto - Time To Die
6

En un principio pensé que le iba a poner un 6, despues un 7 pero al poco tiempo me cansó y volvió al 6. El problema es que la canción no es mala, pero si es algo plana, como una cosa acústica demasiado difusa y dificil de penetrar. En algunos momentos el vocalista intenta hacerla sonar trascendental pero al final no llega a ningún lado. Tiene algo de potencial pero su carencia de intensidad y su falta de originalidad la hace una canción más. Que bizarro que el cantante se llame Mike Patto.

Tim Buckley - Buzzin' Fly
8

Si, exacto, ya conozco a Tim Buckley, aunque solo conozco Starsailor y no me interiorizé en el resto. Mi problema es que si bien el tipo cantaba bien, se me hace dificil escucharlo porque su voz suena como algo alejado de la humanidad. Esta canción puede ayudar a motivarme a conseguir algo más porque es buena, aunque no me parece fascinante. Pero es una canción muy bella. Creo que la clave es lo que dijo Darcy, su sonido "anaranjado" matutino que debe ser un paraiso para aquellos que tienen un claro caso de sinestesia. En mi caso, a veces asocio sonidos con colores pero no veo los colores, asi que no se si soy así. En fín, la canción es bella y está bien cantada, aunque es algo larga y como en la otra canción, le falta un toque de intensidad.

Por cierto, en cuanto a Grace, me pasa mas o menos lo mismo que a matusalen: es un álbum bueno, MUY bueno por momentos, pero no es para escuchar todos los días.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 04, 2008 6:42 pm 
Semi-Dios
Semi-Dios

Y los demas???
(Bigmouth, vortice, javi, samuel )

Nuevo tema Este tema está bloqueado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 42 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 4 horas