OSIBISA - MUSIC FOR GONG GONG:

Puntuacion : 7
Parte con ese juego de vientos, muy al estilo del carnaval de la tirana y cosas por el estilo (música típica de la zona altiplánica (Chile, Perú, Bolivia), muy festinante, la base rítmica dada por batería y guitarra, me recuerda demasiado al tema Jingo de santana(cabe destacar que este tema vio la luz en el año 69’ Festival de Woodstock) y casi no puede disociarlos, se me hace en cierta forma muy familiar, aparte de la similitud ya mencionada, en estructura es muy básico pero efectivo a la vez, son ritmos q los latinos estamos muy acostumbrados a escuchar, al decir q son de Ghana, uno se imagina algo mas exótico, en fin, tal vez nos parecemos mas de lo que creemos a la cultura africana, en creo q no es como para hablar de un jazz fusión, solo el solo de saxo, denota un fraseo muy particular al puro estilo jazz, muy marcado y a su vez asincopado, pero falto de la modulación fuerte del jazz, luego volvemos al típico Jam con raíces “latinas” con ese interludio de órgano, nuevamente muy a lo Santana, para volver al riff inicial y terminar con una especie de catarsis de percusión que me recuerda a las bazucadas brasileñas, incluso se pueden escuchar los pitos en medio de la percusión, en síntesis, es un tema sencillo y bastante previsible, pero por alguna razon suena muy fresco….

TEDDY BAUTISTA - ANDA SUELTO SATANÁS:

Puntuacion: 4
El comienzo con harmónica y los primeros versos a capella a mi parecer son para el olvido, totalmente innecesario y titubeante, quizás con otro vocalista funcionaria mejor, la verdad que la voz es la principal falencia del tema, una vez que entra la banda, cambia un poco la cosa, aun así, la canción no me entrega nada nuevo, y no logra transmitirme ningún tipo de emoción, el piano muy carente de fuerza y no cumple su función estructural dentro de un tema blue, muy displicente, la guitarra, un sonido que no me agrada mucho, pareciera que las válvulas del ampli no estaban bien calientes aun, le falta cuerpo al sonido y bajarle un poco la tonalidad; siento que el guitarrista esta demasiado ansioso por tocar, no controla Bien la intensidad, técnicamente es algo pobre, tropieza en el fraseo y el solo es poco estructurado…no tengo mucho mas que decir del tema, no me parece gran aporte

VIRUS - SUPERFICIES DE PLACER:

Puntuacion: 7
Los dos acordes iniciales, algo inconexos con el resto de la canción, pero es difícil pensar en un inicio para esta canción, la melodía esta bien lograda, la voz así como la línea melódicas son muy sólidas, el acompañamiento a mi parecer debería ser un poco menos festinante y mas denso y oscuro, para obtener un efecto mas atrapante al oyente, mas acorde con la línea melódica y la voz profunda y relajada, se nota un grupo compacto y a diferencia de las otras 2 canciones denota un mayor oficio, mas dominio de la sutileza y por sobretodo el ORDEN, necesario para lograr el efecto adecuado en cualquier canción…
Disculpen la tardanza pero he tenido algunos problemas con mi compu...