Fecha actual Jue Dic 17, 2009 10:28 pm

Todos los horarios son UTC - 4 horas

Welcome
Bienvenido a nuestro foro ATN!

Por el momento estás registrado como invitado y tienes acceso a solo ciertos foros...

¿Porqué no te registras y formas parte de nuestra comunidad?

Si así lo decides, te damos la bienvenida cordialmente.

El Staff.

Nuevo tema Este tema está bloqueado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: & SIMPOSIO MUSICAL 3.0 / ROUND 11 - Descargar y opinar &
NotaPublicado: Sab Abr 12, 2008 8:08 pm 
Omnisciente
Omnisciente

Highscores: 4
Osibisa - Music For Gong Gong - propuesta por Matusalén.
Album: Osibisa - 1971 (Ghana)

"Bueno... pongo Ghana por poner algo, aunque el grupo se formó en Londres y había músicos de distintos países del Caribe y África, aunque Ghana ha sido siempre el país más presente en la historia del grupo. Bueno, a lo que iba. Estos tipos hacen una jugosa mezcla entre ritmos africanos y caribeños, rock progresivo y jazz fusión, por decirlo de alguna manera. Da como resultado una música de primer nivel, llena de momentos magistrales, jams inspiradísimas, adictivos cantos tribales y detalles a cada segundo, pero al mismo tiempo, muy divertida, que hace imposible quedarse quieto en el asiento mientras suena. El debut, "Osibisa", es directamente una obra maestra, y el segundo, "Woyaya", que lo tengo mucho menos oído, también tiene muy buena pinta. Elegí este tema instrumental del primer disco porque representa muy bien la propuesta musical del grupo,y aun careciendo de pegadizos coros, es muy directa y asimilable. Una canción que debería ser obligatoria en todo tipo de discotecas y salas de baile de todo el mundo, sin importar estilos. Reseñé este disco hace poco en mi blog y hasta puse un video en el que sonaba este tema, pero me da igual, es una canción que me está acompañando mucho en los últimos tiempos y me gustaría compartir de corazón y hacer que llegue a cuanta más gente mejor. Aún así, imprescindible escuchar el "Osibisa" completo para hacerse una idea de todo lo que son capaces."

Virus - Superficies De Placer - propuesta por Vórtice Marxista.
Album: Superficies De Placer - 1987 (Argentina)

"Una de las mejores cosas que me han ocurrido en este último tiempo es haber descubierto la discografía íntegra de Virus y particularmente el descubrimiento del disco Superficies de Placer. Cuando tenía que elegir qué tema proponer, sabía que debía ser un tema de Virus pero también debía ser un tema de este disco. Más que nada porque es un disco hermoso, lleno de canciones que están aferradas a la vida. Superficies de Placer podría haber sido llamado perfectamente Vida. Simboliza una especie de instinto de supervivencia, alegoriza de forma encantandora una vida sensual, corporal, de relaciones humanas intensas; pero a su vez, de la pérdida de la misma vida, de una ausencia del otro, de una profunda soledad. No por más, todas estas contridicciones son producto de un compositor como Federico Moura que grabó y compuso este disco sabiendo que moriría a causa del Sida. Por eso es un disco que pide vida pero a la vez disfruta de ella, de sus últimos minutos de vida. Este tema que propongo demuestra toda esa cuestión, de un estado emocional y afectivo singular, desplegado en estas hermosas melodías musicales. Es que ni siquiera es necesario comentar sus exquicitos arreglos musicales, esa guitarra acústica hermosa, ni tampoco esos leves y sútiles toques tropicales que tiene la canción, más allá de eso es una experiencia en conjunto, letra y música están unidos. A fin de cuentas es un tema que te embruja, que es sensual hasta la medula, que hacer pensar que la música es una entrega de puros afectos. Federico Moura es un tipo que a partir de esta canción te puede hacer sentir, así a secas, sentir."

Teddy Bautista - Anda Suelto Satanás - propuesta por Samuel.
Album: Viva el rollo (recopilatorio del rock español de los 70) - 2003 (España)

"Además de flamenco, fusiones y estas cosas en España también se sabía hacer buen rock, como Matu bien mostró en un tópic. En el 1978 se hizo un festival llamado Rocktiembre donde bandas que entonces empezaban, como Coz, Leño, Cucharada... y que luego se establecerían como pilares del rock urbano español mostraron como podían llegar a rockear. De allí salió en el 79 un disco y una película llamada "Nos va la marcha" donde encontramos este tema. Aunque lo temé de una recopilación, ya que el sonido se halla restaurado y lo acompañan muchas joyas. Bien, el tema en cuestión, tocado por Teddy Bautista acompañado de la banda Coz es un rocker más, con harmonica, buenos riffs, solos interminables, potencia. Solo para disfrutar. Y esto es todo un plus para Teddy, un tipo que con su banda Los Canarios era el precursor del prog español, con su versión rock de las Cuatro Estaciones de Vivaldi, a modo Pictures Of Exhibition.
Por cierto, el tema original, de Luis Eduardo Aute (cantautor español), está en un disco llamado Albanta, però la potencia de la versión de Teddy deja sin palabras al otro, que no deja de ser bueno."

Opiniones en este thread. No olvidar calificar cada canción..

*** Elegidos para Round #12: ***

Neilssen
Daniel
Fitwzwilliam Darcy

Y A VER SI OPINAN TODOS EN LA PRIMERA SEMANA EH

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 15, 2008 5:36 pm 
Genio Maldito
Genio Maldito

Highscores: 10
Creo que en esta ronda me gustaron todas las canciones, buenas propuestas.

Music For Gong Gong-Osibisa
:Star: :Star: :Star: :Star: Calificacion:8
Musica de Ghana, desde ahi me parecio interesante, es el equipo que ocupo cuando juego con Africa en el Wining Eleven, pero de ahi a saber algo de su musica estoy muy alejado. Mi impresion fue bastante buena, el tema me gusto harto.

Superficies De Placer-Virus
:Star: :Star: :Star: :Star: Calificacion: 8
Virus es una banda que siempre han escuchado en mi casa y desde chico que me gusta, y este tema siempre ha estado entre mis favoritos, la letra puede fallar un poco, pero la melodia es muy buena.

Teddy Bautista-Anda Suelto Satanas
:Star: :Star: :Star: :Star: :halfstar:
Me paso algo parecido a lo de Virus, siempre me ha gustado Luis Eduardo Aute y para mi fue una sorpresa muy grande escuchar una version tan pesada de un tema de el, la encontre inferior a la original, sin embargo hay que admitir qu e el cambio es muy bueno y el tema de por si lo es, es la que mas me gusto, ganadora de esta ronda para mi

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 18, 2008 4:18 pm 
Todopoderoso
Todopoderoso

Virus - Superficies de placer :Star: :Star: :Star: ( 6 )

He escuchado poco de este grupo, y aunque suenan interesantes, noto que les falta algo para engancharme. Este tema... no sé... veo que Vórtice habla de todo tipo de sensaciones, pero yo no conecto con lo que me intenta expresar. No sabría decir exactamente por qué, no podría poner pegas a nada en concreto, ni a la melodía, ni a la voz, ni a esa parte tropical (que es lo mejor del tema), pero siento que en conjunto no funciona el tema. Se me hace una cosa muy liviana, que acaba pasando sin pena ni gloria. Quizá es un tema demasiado personal con el que no todos pueden conectar, o quizá simplemente no me encuentro receptivo en este momento. Simplemente se queda en un buen intento.

Teddy Bautista - Anda suelto Satanás :Star: :Star: :Star: :halfstar: ( 7 )

Me resulta realmente dificil hablar de este tema. Explico: los hermanos Carlos y Armando De Castro, guitarristas de Coz por aquella época, abandonarían poco más tarde el grupo para formar Barón Rojo, grupo emblema del heavy metal español y uno de mis grupos favoritos desde hace unos años ya. En ese disco aparecía una versión de este mismo tema, cantada por Armando, que apenas ha cantado un puñado de temas en toda la historia del grupo, y pese a no tener una gran voz, la versión es GRANDIOSA. Es mucho más corta, sin perderse, y también la veo bastante mejor. Mejor focalizada, mejor acabada. En esta versión estan las guitarras de los hermanos, que por sí solas son sinónimo de calidad, pero no sé... falta algo. Teddy Bautista, pese a ser el indeseable que es hoy día, en su época fue muy buen cantante, y aquí lo hace muy bien, así que la pega no me viene de ahí. No sé, creo simplemente que falta bastante de pulir a esta versión, aunque en su rudeza pueda radicar parte de su encanto, esa rudeza está mejor para sentirla en directo. Está bien, de todas maneras, bastante bien.

Gus escribió:
Igual la culpa de todo la tiene vortice que mando ese tema asqueroso de independecia no se que mierda.... y bue... la tiene que comer no hay otra

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 18, 2008 10:24 pm 
Todopoderoso
Todopoderoso

Highscores: 10
[align=justify]Osibisa - Music For Gong Gong - propuesta por Matusalén.

Calificación: 8

Es una mezcla bastante interesante la que hacen estos tipos, ritmos africanos y caribeños, jazz y hasta samba. Bastante entretenido, dan ganas hasta de ponerse a bailar. La parte jazzera es genial, el saxofonista improvisando sobre el mismo ritmo que suena durante toda la canción. Pero de lejos mi momento preferido son esos dos minutos en que se apagan los vientos y las percusiones se apoderan del tema, tocan como endemoniados todos esos tamborcitos y marimbas y esos pititos que suenan al fondo. Casi perfecto. Mierda, ¿no es eso samba?

En un comienzo me gustó mucho más, estuve hasta dispuesto a darle un redondo diez, pero ese ritmo repetitivo me empieza a cansar un poco ya. Ahora es un muy buen ocho. Voy a iniciar la búsqueda del disco.

Calificación: 6

No sé que decir sobre esta canción, por momentos me atrapa, en otros momentos siento ganas de darme una buena siesta en su honor. Representa fielmente lo que siento por el 95% del rock en español que he escuchado, no me desagrada, pero tampoco me genera ninguna otra sensación. Sirve bastante bien como música de fondo mientras escribo, como música de fondo mientras navego, pero no más…Aún así voy a seguirla escuchando, de pronto con el tiempo logre percibir todas aquellas maravillas de las que habla vórtice.

"Maldita sea, un blues mamón", pensé cuando escuché la harmónica primero y luego la voz cansada del tipo. “Cae fuego en lugar de maná, se disfraza el asfalto de mar…”, que quiere decir este infeliz (bostezo). Pero de repente, y sin saber cómo ni de dónde, estalla un hard rock de los mil demonios. “Anda suelto Satanás”, canta con su voz gangosa Teddy, qué gran descubrimiento, como si todos no supiéramos eso. La letra es una perfecta idiotez, describiendo situaciones bizarras y fumadas, ¿un semáforo dando a luz? Que me diga Bafomet que quería decir Aute con eso. Pero que demonios importa la letra cuando se rockea de esta manera. Es la canción que más me gustó de las tres, quizá le debería dar un nueve…[/align]

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 21, 2008 12:44 am 
Hacedor de Errores
Hacedor de Errores

Highscores: 19

Calificación con estrellitas: :Star: :Star: :Star: :halfstar:

Calificación numérica: 7

Calificación con emoticón: :Bailarintintin)

Fui cruel en la primera escucha, casi al instante pensé que le podría un 5, pero este es un ejemplo de que no se puede calificar con una sola escucha. Me di cuenta con el paso de los días, que lo que ocurría es que yo no estaba acostumbrado a este tipo de música, entenderán que para alguien que se la pasa escuchando Britpop es complicado "agarrarle el gusto" a algo como esto. Pero en fin, la canción tiene una gran energía, que se mantiene todo el tiempo, como si fuera una fiesta. No es difícil imaginarse a niños de Camerún divirtiéndose jugando futbol con esta canción de fondo. Es el tipo de escenas que me vienen a la mente cuando la escucho, y eso se tiene que agradecer.

Calificación con emoticón: :roll:

La canción es buena, es más fácil encontrarle cualidades que defectos que justifiquen la calificación. Lo que más me gustó fue la forma de cantar de Federico, canta muy bonito la verdad, prueba de que no se necesita tener un gran registro vocal para cantar bien. La letra no me parece la gran cosa, aquí se ha criticado canciones con supestas letras forzadas y poco poéticas, pues bien, mi mayor queja aquí es la palabra "flash", ¡Joder! hubiera puesto otra cosa qaunque no rimara. A diferencia de Vorti que es fan, yo no noto en este tema en particular ese instinto de supervivencia ni nada, no creo que tenga algo que ver, o a lo mejor la cosa es muy sutil y yo no lo noté. Ah, y una cosa más, no había escuchado nada de Virus, pero detesto el nombre de la banda, lo único peor que se me ocurre es que se pusieran "Infección".

Calificación con emoticón: :)

Esta versión en vivo consiguió que realmente sintiera estar ahí, algo que no logran la mayoría de las grabaciones en vivo que escucho. Ahora bien, lo que diré ahora quizás suene un poco raro o contradictorio pero es lo que siento en estos instantes: me encanta la interpretación pero la canción no tanto. Quiero decir, se nota las ganas, esfuerzo y gusto con el que toca Teddy Bautista, estoy seguro de que si tocara el bajo en su banda me divertiría muchísimo, pero la canción en sí no me parece la gran cosa. Es un cóver, y creo que si hubiera versionado una canción todavía mejor esto sería una bomba. El tipo me cayó bien, de sólo escucharlo, pero lo malo es que me queda la sensación de que lacanción le queda chica a la interpretación. Un fenómeno que pocas veces se da.

Un round parejo!

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 21, 2008 8:13 am 
Todopoderoso
Todopoderoso

Osibisa - Music For Gong Gong

Calificación: 7

Le debemos mucho a los negros el haber creado los géneros que hoy tanto nos gusta como el jazz, el blues, el soul y el rock. Lo mismo no sucede con este tipo de cosas, y me refiero precisamente al final con esa especie de "batucada" que a pesar de que está muy bien interpretada no me agrada demasiado. Claro que no considero esto una "basura negra" como lo es el rap, esto es mucho mejor.

Aparte de la compleja percusión que ya la nombré, excelente la parte de los vientos. Especialmente el saxo con su correcta improvisación.

Defiitivamente interesante y disfrutable, hablando por los primeros tres minutos.

Virus - Superficies De Placer

Calificación: 7

No, esto no es "Imágenes Paganas" ni "Pronta Entrega". Esas sí son las genialidades de Virus. Esta no es tan mala tampoco, sólo que le falta más para "estar al nivel".

El ritmo de calipso le da algo especial, sin considerarlo como algo tan original. Pero está muy bien hecho. La interpretación vocal es de las más relajadas que he escuchado de Federico y tampoco le queda mal, está justo al tema. No creo que quede bien que la haya cantado con más pasión, siendo así cuando más me gusta escuchar su voz.

Tampoco siento que la canción tenga lo que dice Vórtice. No sé, me imaginaba algo más "fuerte".

Teddy Bautista - Anda Suelto Satanás

Me sonaba ese tal Aute, lo he escuchado en un CD en el que tocaba él con Silvio Rodríguez. Hacía música medio folk y medio balada -por lo que recuerdo yo-. Ni me imagino que una canción de él llegue a estos tipos y lo conviertan en un espectacular blues-rock.

Estos tipos sí que saben improvisar, y hasta logran esa crudeza que da la impresión de una explosión catastrófica. Por momentos parece que no van a ningún lugar, sólo por momentos. Todo se levanta cuando la voz de un poseído empieza a cantar y todos juntos logran hacer soltar a satanás.

Muy bien el trabajo del guitarrista. La canción logra levantar por los aires con esa energía y esas síncopas vertiginosas y bien realizadas.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 21, 2008 10:16 pm 
Especie Gronchotica
Especie Gronchotica

Precisamente la genialidad de Superficies de Placer (el tema y el disco) es su sutilidad. Moura jamás hubiese dicho en una canción: "me siento mal.. moriré de Sidaaaaa!". Eso no iría con la estética de Virus.

A diferencia de Bigmouth, la palabra "flash" la encuentro genial: "lejos de sufrir mi soledad, uso mi flash, capto impresiones...". Lejos de padecer, saco fotos sobre la impresión que les doy yo como enfermo podría haber dicho.. El tipo moría de Sida en tiempos que nadie sabía muy bien que era eso..

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 22, 2008 2:15 am 
Semi-Dios
Semi-Dios

Highscores: 3
OSIBISA - MUSIC FOR GONG GONG CALIFICACION 7
Un buen tema presentandonos, una banda que quizas de no ser por el simposio, jamas hubiera escuchado, ahora coemtare que el tema en si no me impresiona mucho, incluso suena parecido al sonido que varias bandas de rock mexicanas hacian por la misma epoca, quizas eso hace que busque algo mas.
Aun asi la seccion de bronces la encuentro bien lograda, los ultimos minutos con la especia de batucada, como ya mencionaron me gustaron...

VIRUS - SUPERFICIES DE PLACER CALIFICACION 9
Creo que si llego a compartir la descripcion que realiza, Vortice sobre el tema, empezare por los excelentes arreglos que tiene la cancion, con esos toques de guitarra, y los bellos sonidos tropicales que inundan el tema, haciendolo unico y dandole una gran identidad propia, y concuerdo con lo que dice Vortice sobre la frase de "Uso mi flash, capto impresiones", por lo demas el tema esta lleno de esos sentimientos sutiles, la cancion esta hecha a mi modo de ver para que te conectes sutilmente con el cantante y sus sentimientos. Quizas hasta el momento mi favorita de la banda, y eso que ya habia explorado algo gracias al primer simposio

TEDDY BAUTISTA - ANDA SUELTO SATANAS CALIFICACION 7

ESTO SI ES ROCK!!!!, me confieso un tremendo ignorante, tanto del compositor orginal de esta rola, como de su interprete Teddy, y solo lo unico que se es por este tema, el cual suda, respira ydespide verdadero rock!!, el crujido de las guitarras, la harmonica salvaje, lo hacen quizas, el tema mas hard de los que he escuchado en el simposio, puntos malos???. Si los tiene y es la voz de Teddy, si quizas por eso le bajo un punto, no se no me convence, no la llego a sentir, a pesar de que la instrumentacione s tremenda y hace que le de 7 puntos automaticos, aqui Teddy no logra convencerme con su manera de cantar, quizas sea cosa mia o el tipo no logra conectarse al 100 con la cancion...

Disculpen por la tardanza, pero esta semana realmente fue de mucho trabajo

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 22, 2008 10:35 am 
Hacedor de Errores
Hacedor de Errores

Jose Antonio escribió:
Disculpen por la tardanza, pero esta semana realmente fue de mucho trabajo

Tú no te disculpes, ¡Que se disculpen de rodillas los que ni han dado su opinión!

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 22, 2008 1:02 pm 
Todopoderoso
Todopoderoso

Sí, y me imagino que un médico debe trabajar 48 horas seguidas.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 22, 2008 1:27 pm 
Delicada Dama
Delicada Dama

Virus- Superficies del Placer.8.

Está bueno, a mí siemrpe me gustó virus, y este tema está bueno, auqnue no es el mejor tema de Virus. Ah, la voz de ese hombre...como lo adoro. Y siempre con esas letras sensuales-lisérgicas que hacen siempre tan interesantes a las canciones de ellos. El aire caribeño que tiene la canción es interesante, le da una cosa divertida, una sensualidad que se corta un poquito con los cha cha chá, que hace un choque interesante, una nueva visión a lo que es lo sugerente y lo sensual. La letra es lo más interesante de todo, es excelente, la comparación del flash, la idea de tomar "fotos" es una excelente imagen sensorial. El "Rol ambivalente" es una idea interesante y que da para mil interpretaciones.
No es el mejor de Virus, pero está bueno, es muy itneresante.

Teddy Bautista- Anda suelto Satanás.10.

Ya de una el título está buenísimo.
Es genial, ¡ESTÁ LOCO LOCO! Al principio la armónica avisando un tema blusero, la voz calma, sola, confirma la armónica, y ya ahí está bueno, pero luego sueltan a Satanás y todo es mucho mejor, mucho mucho mejor, expresan perfectamente lo que quieren decir en la letra (que está buenísima), ¡Qué energía! ¡Qué potencia! ¡Que buena que está la guitarra! Y la voz, y la armónica bien demente, el pianito rocandrollero, es puro rock and roll, en la música y en la letra, en la voz y en el solo de guitarra. Es PODEROSO.
Estas son las cosas que me gustan, Carajo.
Ni siquiera me hago problema porm la grabación, le da el ambiente que nececita, si estuviera grabada de mejor manera perdería algo de esa cosa "sucia" que le queda tan bien.
¡Bravo!

Osibisa- Music for Gong Gong- 9

Que bueno, África ,metida en cierta cosa jazzera y otras mezclas raras (al menos esa es mi impresión), es muy interesante, la melodía que marcan los vientos me gusta pero lo mejor es la parte de batucada, la cosa tribal, lo más "salvaje" (hasta tiene un aire murguero, jua!), la batucada levanta y lleva la onda de la canción ¿Qué haría nuestro cuerpo y nuestro lado más instintivo y lúdico sin una buena batucada? La de este tema levanta a un muerto. Es muy interesante lo que representa el ritmo, todos lo sienten sin siquiera saber de música, todos se mueven con él, por eso es lo más popular, en una escuela cualquiera los alumnos en la hora libre no van a soplar algo apra crear ruido, antes que eso, van a golpear cosas para sacar un ritmo y otros se vana enganchar, en mi ex-colegio una vez se engancharon casi todas las aulas y se armó una batucada en tooodo el edificio. Fué impresionante. En este tema se ve eso (solo que estos son muy buenos, mis compañeros son puro instinto), se siente, uno se mueve con ellos, sacude los hombros, las caderas ¿por qué? Por que te lleva. Los gritos lejanos que se oyen durante la batucada de Osibisa lo muestran: El entusiasmo, lo salvaje, lo tribal. El silbato que aparece refuerza esto, hayq eu soltarse y seguirlos.
Se nota que tienen cosas de África.

Bah, me retrasé, y con todas las cosas, ahora le mando el tema a Fedefer y ya estoy en regla.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 22, 2008 3:04 pm 
Autor Intelectual
Autor Intelectual

Highscores: 24
Perdón por el retraso. Postearé mis opiniones mañana. Además todavía estoy pendiente de enviar el tema, lo haré a más tardar mañana.

También estoy pendiente con la encuesta del 83, nuevamente perdón por el retraso.

Daría mi excusa, pero no quiero mentirles. :D

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 22, 2008 3:51 pm 
Pasatrapos Ad-honorem
Pasatrapos Ad-honorem

:arrow: OSIBISA - MUSIC FOR GONG GONG:

:!: Puntuacion : 7

Parte con ese juego de vientos, muy al estilo del carnaval de la tirana y cosas por el estilo (música típica de la zona altiplánica (Chile, Perú, Bolivia), muy festinante, la base rítmica dada por batería y guitarra, me recuerda demasiado al tema Jingo de santana(cabe destacar que este tema vio la luz en el año 69’ Festival de Woodstock) y casi no puede disociarlos, se me hace en cierta forma muy familiar, aparte de la similitud ya mencionada, en estructura es muy básico pero efectivo a la vez, son ritmos q los latinos estamos muy acostumbrados a escuchar, al decir q son de Ghana, uno se imagina algo mas exótico, en fin, tal vez nos parecemos mas de lo que creemos a la cultura africana, en creo q no es como para hablar de un jazz fusión, solo el solo de saxo, denota un fraseo muy particular al puro estilo jazz, muy marcado y a su vez asincopado, pero falto de la modulación fuerte del jazz, luego volvemos al típico Jam con raíces “latinas” con ese interludio de órgano, nuevamente muy a lo Santana, para volver al riff inicial y terminar con una especie de catarsis de percusión que me recuerda a las bazucadas brasileñas, incluso se pueden escuchar los pitos en medio de la percusión, en síntesis, es un tema sencillo y bastante previsible, pero por alguna razon suena muy fresco….

:arrow: TEDDY BAUTISTA - ANDA SUELTO SATANÁS:

:!: Puntuacion: 4

El comienzo con harmónica y los primeros versos a capella a mi parecer son para el olvido, totalmente innecesario y titubeante, quizás con otro vocalista funcionaria mejor, la verdad que la voz es la principal falencia del tema, una vez que entra la banda, cambia un poco la cosa, aun así, la canción no me entrega nada nuevo, y no logra transmitirme ningún tipo de emoción, el piano muy carente de fuerza y no cumple su función estructural dentro de un tema blue, muy displicente, la guitarra, un sonido que no me agrada mucho, pareciera que las válvulas del ampli no estaban bien calientes aun, le falta cuerpo al sonido y bajarle un poco la tonalidad; siento que el guitarrista esta demasiado ansioso por tocar, no controla Bien la intensidad, técnicamente es algo pobre, tropieza en el fraseo y el solo es poco estructurado…no tengo mucho mas que decir del tema, no me parece gran aporte

:arrow: VIRUS - SUPERFICIES DE PLACER:

:!: Puntuacion: 7

Los dos acordes iniciales, algo inconexos con el resto de la canción, pero es difícil pensar en un inicio para esta canción, la melodía esta bien lograda, la voz así como la línea melódicas son muy sólidas, el acompañamiento a mi parecer debería ser un poco menos festinante y mas denso y oscuro, para obtener un efecto mas atrapante al oyente, mas acorde con la línea melódica y la voz profunda y relajada, se nota un grupo compacto y a diferencia de las otras 2 canciones denota un mayor oficio, mas dominio de la sutileza y por sobretodo el ORDEN, necesario para lograr el efecto adecuado en cualquier canción…

Disculpen la tardanza pero he tenido algunos problemas con mi compu...

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 26, 2008 1:59 pm 
Hacedor de Errores
Hacedor de Errores

Vuelvo a poner mi opinión para aparentar que hay mucha participación:

Calificación con emoticón: :Bailarintintin)

Fui cruel en la primera escucha, casi al instante pensé que le podría un 5, pero este es un ejemplo de que no se puede calificar con una sola escucha. Me di cuenta con el paso de los días, que lo que ocurría es que yo no estaba acostumbrado a este tipo de música, entenderán que para alguien que se la pasa escuchando Britpop es complicado "agarrarle el gusto" a algo como esto. Pero en fin, la canción tiene una gran energía, que se mantiene todo el tiempo, como si fuera una fiesta. No es difícil imaginarse a niños de Camerún divirtiéndose jugando futbol con esta canción de fondo. Es el tipo de escenas que me vienen a la mente cuando la escucho, y eso se tiene que agradecer.

Calificación con emoticón: :roll:

La canción es buena, es más fácil encontrarle cualidades que defectos que justifiquen la calificación. Lo que más me gustó fue la forma de cantar de Federico, canta muy bonito la verdad, prueba de que no se necesita tener un gran registro vocal para cantar bien. La letra no me parece la gran cosa, aquí se ha criticado canciones con supestas letras forzadas y poco poéticas, pues bien, mi mayor queja aquí es la palabra "flash", ¡Joder! hubiera puesto otra cosa qaunque no rimara. A diferencia de Vorti que es fan, yo no noto en este tema en particular ese instinto de supervivencia ni nada, no creo que tenga algo que ver, o a lo mejor la cosa es muy sutil y yo no lo noté. Ah, y una cosa más, no había escuchado nada de Virus, pero detesto el nombre de la banda, lo único peor que se me ocurre es que se pusieran "Infección".

Calificación con emoticón: :)

Esta versión en vivo consiguió que realmente sintiera estar ahí, algo que no logran la mayoría de las grabaciones en vivo que escucho. Ahora bien, lo que diré ahora quizás suene un poco raro o contradictorio pero es lo que siento en estos instantes: me encanta la interpretación pero la canción no tanto. Quiero decir, se nota las ganas, esfuerzo y gusto con el que toca Teddy Bautista, estoy seguro de que si tocara el bajo en su banda me divertiría muchísimo, pero la canción en sí no me parece la gran cosa. Es un cóver, y creo que si hubiera versionado una canción todavía mejor esto sería una bomba. El tipo me cayó bien, de sólo escucharlo, pero lo malo es que me queda la sensación de que lacanción le queda chica a la interpretación. Un fenómeno que pocas veces se da.

Un round parejo!

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 26, 2008 2:09 pm 
Semi-Dios
Semi-Dios

Me pregunto si deberiamos de dejar de realizar el simposio
????

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 26, 2008 2:10 pm 
Todopoderoso
Todopoderoso

Por mí, para nada. Que siga.

Gus escribió:
Igual la culpa de todo la tiene vortice que mando ese tema asqueroso de independecia no se que mierda.... y bue... la tiene que comer no hay otra

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 26, 2008 2:56 pm 
Hacedor de Errores
Hacedor de Errores

A mí me encanta el simposio, sólo me gustaría que la gente participara más rápidamente. Algunos ya ni porque están participando en el round se animan a hacerlo.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 27, 2008 4:08 pm 
Todopoderoso
Todopoderoso

Disculpen la tardanza, pero ya está todo resuelto, ya envié mi tema del Simposio y aquí están las opiniones; sin embargo, nunca pude escuchar el tema de Virus, el link me enviaba a otro enlace que mi plug-in de Quicktime nunca aceptó.

[align=justify]Osibisa - Music For Gong Gong - propuesta por Matusalén.
Album: Osibisa - 1971 (Ghana) 6 :Star: :Star: :Star:

Esto es Rhumba o Samba declarada... sobre todo el ritmo... Las guitarras sólo se agregan a la pared de sonido sin nada sobresaliente. Los bronces junto con el riff hacen un excelente trabajo, aunque pecan de repetitivo, más que todo por la batería que se enfrasca y no utiliza los cymbals para agregarle un matiz pegadizo. También me pareció curioso que aunque se oye que los tipos le dan y le dan con todo lo que tienen, la canción no me mueve ni un pelo! Hay unos trucos interesantes... Ah! y un solo de timbales con los típicos pititos y gritos tribales de carnaval por la ausencia de una nueva melodía. Regular.

Album: Viva el rollo (recopilatorio del rock español de los 70) - 2003 (España) 9 :Star: :Star: :Star: :Star: :halfstar:

Notable. Todo un blues de Memphis en época de votos electorales. "Parece que anda suelto Satanás" avisa burlonamente el cantante y en realidad parece el soundtrack de la perdición. Claro, todo es un excelente Blues-Rock, con riffs y acordes fuertes y cautivantes que hacen sentir un desasosiego mordaz y divertido.[/align]

http://www.myspace.com/ericknielssen

Última edición por Nielssen el Lun Abr 28, 2008 12:20 am, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 27, 2008 8:07 pm 
Especie Gronchotica
Especie Gronchotica

Jajaja Nielssen se resitió a decir que un tema en español era bueno...

Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 27, 2008 8:32 pm 
Todopoderoso
Todopoderoso

No tengo muchas ganas de opinar y quizas no vaya a tener tiempo esta semana, asi que opino de una buena vez ya mismo, y muy brevemente:

Osibisa - Music For Gong Gong
8
Fela Kuti. Por ende, ya conozco estas cosas. Está bien, pero me olvido todo cuando termina. Igual aprecio estas cosas: suenan bien ritmicamente.

Virus - Superficies de Placer
8
La parte "tropical" es la que menos me gusta. La melodia es buena, pero VM sobreanaliza intelectualmente. Tiene el "aura Virus", aunque eso no es particularmente innovador. Conozco poco.

Teddy Bautista - Anda Suelto Satanas
7
Algo crudo para mi gusto. Rockea. Sus referencias poco naturales y la armonica me traen asociaciones con Dylan y H61R. Se me hace larga la cosa.

"Die zeitliche Unsterblichkeit der Seele des Menschen, das heißt also ihr ewiges Fortleben nach dem Tode, ist nicht nur auf keine Weise verbürgt, sondern vor allem leistet diese Annahme gar nicht das, was man immer mit ihr erreichen denn dadurch ein Rätsel gelöst, daß ich ewig fortlebe? Ist denn dieses ewige Leben dann nicht ebenso rätselhaft wie das gegenwärtige? Die Lösung des Rätsels des Lebens in Raum und Zeit liegt außerhalb von Raum und Zeit."

Nuevo tema Este tema está bloqueado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 4 horas