Fecha actual Jue Dic 17, 2009 10:27 pm

Todos los horarios son UTC - 4 horas

Welcome
Bienvenido a nuestro foro ATN!

Por el momento estás registrado como invitado y tienes acceso a solo ciertos foros...

¿Porqué no te registras y formas parte de nuestra comunidad?

Si así lo decides, te damos la bienvenida cordialmente.

El Staff.

Nuevo tema Este tema está bloqueado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: {@ SIMPOSIO MUSICAL 3.0 / ROUND 7 - Descargar y opinar @}
NotaPublicado: Mié Feb 13, 2008 11:30 pm 
Omnisciente
Omnisciente

Highscores: 4
10cc - The Second Sitting for the Last Supper - propuesta por Gustavo.
Album: The Original Soundtrack - 1975 (Inglaterra)

"Si si 10cc los mismo que hicieron ese mega éxito medio maricon de I’m not in love. Si si ese temita para fm de gran calidad pero mas pasado que trola de pueblo. Pero si uno cree que ESE es el sonido de esta genial banda se equivoca por mucho. Este tema que les regalo en este momento esta sobrecargado de momentos geniales, como ese riff patea recto anales del principio, esa melodia casi beach boys que le sigue y todo lo demas que va ocurriendo. Una gran montaña rusa sonorica que nos lleva a lugares de puro infarto para destrozarnos con ese final tan power que cierra el círculo para uno de los mejores temas de la historia. Si señores DE LA HISTORIA."

Pastoral - En el Hospicio - propuesta por Brócoli.
Album: En el Hospicio - 1975 (Argentina)

"El dúo argentino Pastoral es básicamente una banda folk, tomando algunos giros rockeros y progresivos. El álbum "En el hospicio" es uno de los primeros discos en los que se lanzaron al éxito, sobre todo con su canción del mismo nombre.
Hablando de la canción, cumple con lo prometido al ser una pieza folk, hasta convertirse de a poco en algo más rockero y frenético. Pero lo mejor y lo que ha marcado realmente la banda son las armonías vocales y esas letras filosóficas.
Escuchando En el hospicio (la canción) se darán cuenta de lo que les digo, que es un gran ejemplo y un temazo."

Victoria Mil - Aprendiendo Cada Movimiento - propuesta por Vórtice Marxista.
Album: Más Victoria Abril - 1999 (Argentina)

"Victoria Mil es una banda oriunda del sur de Buenos Aires, venida de esa generación de "rock alternativo" con grupos como El Otro Yo, Babasónicos, Carca, Los Brujos, Juana La Loca, etc. En un principio se llamaban Victoria Abril en honor a la musa española, pero ésta los demandó y tuvieron que cambiar el nombre, dejándolo en Victoria Mil. Este tema es de su segundo disco producido por el guru del rock alternativo argentino Daniel Melero (productor de muchas de las bandas que mencioné); disco que considero la más fiel expresión de la sicodelia en lengua hispana que yo he escuchado. Pero ojo es una lectura a la sicodelia en el siglo XXI.
Este tema a mi gusto puede definir el sonido del disco, que se pasea por un estado hipnótico y de abulia, en momentos en que el rock argentino se llenaba de pachanga "contestaria", Victoria Mil plantea una cuestión sónica a un nivel de relajo, de un barroquismo en las letras, que hablan de situaciones vistas siempre desde otro ángulo, con frases habladas y recitadas, unos efectos de sintetizadores robóticos, y la voz más que contarte algo te confunde. La producción a mi gusto es notable, quizás escuchando solo este tema no se percibe, pero dentro del contexto del disco es otra cosa, es un disco producido brillantemente."

Opiniones en este thread. No olvidar calificar cada canción..

*** Elegidos para Round #8: ***

Darcy
Javi
Shaman

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 16, 2008 6:15 am 
Desorganizador
Desorganizador

Highscores: 1
Algo extraño me pasó en este round, y es que cada tema me recordaba a otros temas… A veces me pasa con algún tema, pero con los tres a la vez? Puede ser bueno en algunos casos… pero en otros hacen perder puntos al tema, veamos...

:arrow: 10cc - The Second Sitting for the Last Supper Nota: 7 :Star: :Star: :Star: :halfstar:

Arrgg, esta está claro a que me recuerda… el maldito riff de Modern Times Rock’n’Roll del primer álbum de Queen… Y eso no es muy bueno, porque ese tema no lo disfrutaba mucho y esto ya me predispone, pero intentaré sacármelo de la cabeza para evaluar el tema. La parte cantada me gusta bastante, sobretodo cuando aparece ese pianito tan agradable y luego cuando canta en falsette y suenan esos teclados… aunque luego vulva el riff inicial y me vuelven a remover el estómago… el corto solo lo arregla más o menos. La tercera vez que aparece el riff y acaba en un jam con el piano loco entonces si que lo disfruto y llega a subir un poco mi adrenalina. En fin, que me gusta, pero tampoco me enamora.

:arrow: Pastoral - En el Hospicio Nota: 6 :Star: :Star: :Star:

Este tema me recuerda a… bueno es más difuso… Simon and Garfunkel? Más bien, a cualquier tema folk con toques de rock de mediados de los 60. Esto podría estar en el Butterfly de los Hollies por ejemplo, aunque la producción sea menos cuidada. No sé, el tema no me desagrada, pero tampoco me parece nada del otro mundo. Una bonita pieza acústica con arreglos psicodélicos como el órgano y la guitarra eléctrica… pero nada más, tengo 1000 temas iguales en el 67 que aún no he oído, así que creo que en el 75 puedo escuchar estilos mucho más originales. Aunque esto no ha de ser problema si la canción es muy bueno, pero hay temas de este estilo mucho más disfrutables, no, no me acabó de convencer de que el perro sea perro y nada más... 8)

:arrow: Victoria Mil - Aprendiendo Cada Movimiento Nota: 8 :Star: :Star: :Star: :Star:

No me negaran que ese ritmo no está sacado de Warning Sign de los Talking Heads, no? Hasta tiene un groove muy en el estilo el tema. Eso… es bueno en este tema. Dejando el ritmo la canción tiene toda una personalidad propia. Es muy interesante y agradable. La letra me gusta, da mucho que pensar e interpretaciones que sacar, además que la transición entre la parte recitada y la vuelta al ritmo inicial está muy bien cuidada. También el tema está repleto de detalles, de sonidos de sintetizador, toques de guitarra rítmica escondidos en los parlantes que sinceramente, te hacen disfrutar el tema al 100%. La parte más lenta, dónde la chica recita es muy relajante, y hasta se me hace corto, supongo que oírlo en el contexto del álbum va a ser más interesante aún.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 19, 2008 1:13 pm 
Delicada Dama
Delicada Dama

Highscores: 3
Victoria Mil. Aprendiendo cada movimiento.
Puntaje: 5

mmmhh.....La base puede llegar a interesarme, hasta cierto punto. Pero no me gusta esos toques extraterrestres pip pip etc. y la voz me parece detestable. Perdón, pero realmente no la soporto. Y cuando se pone a hablar... o cuando la chica habla. pues...no queda nada bien a mi parecer. Narran una historia, pero es como si la leyeran, sin emoción, como niños de primaria en un acto, puede ser un efecto, una "licencia poética", pero no me gusta como queda, y la letra me parece lenta... letárgica, nada de nada... leyeron demasiado Cortázar en el secundario. Lo único que me gusta y por lo que le doy puntos son los momentos tranquilos antes de que habla la piba, eso sí es lindo. Lo siento, pero lo demás realmente me fastidia.

10 cc. The second sitting for the last supper
Puntaje: 8

¡Esta sí me gusta! Esa intro está muy buena, la voz es muy buena y los coros también. Tiene aires de música negra de los cincuenta, cosas medio Kinks, unas partes hard rock, justo después de un momento de Summer of Love. tiene de todo. El solo de guitarra me gusta mucho, muy enérgico. Y el final está bárbaro, con ese pianito a la onda de Jerry Lee Lewis. Una canción enérgica y versátil. La bailo en el asiento de la computadora, moviendo los brazos perpendicularmente para arriba y abajo, acompañado con mi cabeza. Muy buena.

Pastoral. En el Hospicio
Puntaje: 10. Sí un 10.

Es genial.
La escuché muchas veces antes y la escucho muchas veces ahora, y cada vez que la escucho me gusta más. Es una de mis favoritas del rock nacional, queda peleando en el puesto con las más geniales de Charly García, Serú Giran y Spinetta. Ese comienzo tan folk, la armonía perfecta de las voces, y cuando explotan los demás instrumentos y aparece el folk rock, ah, me pongo loca. Me encanta. Y el estribillo. y el solo de guitarra, que aunque antes me pareció que podría haber tenido una mejor grabación, lo vuelvo a escuchar y me doy cuenta que es perfecto para el ambiente de la canción, parece resonar en los pasillos solitarios y grises de un hospital psiquiátrico. Las últimas estrofas, frenéticas... me hace sentir en un hospicio figurado. es la magia de la letra. La poesía que cantan es una de las mejores que se han escrito en este país. Una de las mejores a secas. El asunto filosófico de la realidad de la apariencia y la percepción. El dolor del que la ve diferente, el que tiene su propia realidad, donde el perro no es sólo un perro. Frases geniales (“me siento tan libre que / hasta me ahoga esa idea”), conceptos fundamentales como la duda de Dios (“... Y mi propia realidad /superó la fantasía /de ser vos la fuerza que/ de la nada hizo vida y me la dio”), relacionada con el delirio místico de un enfermo en el hospicio y una supuesta curación, la adaptación (habla del despertar, de que lo atan a su cama y entonces puede ver la realidad de que el perro es solo un perro). Una letra para hacer mil análisis que no haré ahora por que ya se hace mucho texto y estoy cansada.
Solo reiteraré mi opinión de que esta canción la rompe y merece un diez y que a mí también me hace mal esa realidad: donde el perro es perro y nada más.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 19, 2008 11:00 pm 
Omnisciente
Omnisciente

:arrow: 10cc - The Second Sitting For The Last Supper. Puntuación: 9 (****1/2)

Gustavo siempre propone canciones que ya conozco!!! Por suerte, son siempre BUENAS canciones! No me jjjjjjjjodan, el que le pone menos de 9 a esta cosa necesita una lobotomía urgente. ¡Es mi canción favorita de 10cc! Admito que se puede tornar un poco laberíntica a veces, pero con ese RIFF RASTRILLACULOS y esa MELODIA VOCAL INTOXICANTE y ese SOLO DE GUITARRA SANGUINARIO alcanza para un nueve y todos se van a la putaquelosparió. Me pregunto por qué no le pongo un diez... ok, lo digo, su estructura de opereta garantiza demasiados momentos diferentes, y no todos son igualmente impresionantes. El ritmo de "última carrera hacia la meta" del final no es del todo impresionante, a veces las melodías se me mezclan pero... es solo una protesta menor! Todo lo demás en esta canción es brillante. Y voy a irritar a Monkey Man con más disección: la forma en que el riff de repente se transforma para dar paso a la primera melodía vocal, la forma en que la segunda aparición de esa misma melodía vocal (justo después del solo) parece el doble de exuberante que la primera vez... Brillante. No sé. Brillante. Nueve. Basta.

:arrow: Pastoral - En el Hospicio. Puntuación: 7 (***1/2)

No me gusta demasiado el estilo de la voz. Me pasa a veces algo parecido con Sui Generis y otros grupos argentinos de esa época. Es ese tipo de voz que parece estar haciéndose la buena (en el sentido de "buena persona") todo el tiempo. No sé, es la impresión que me da, y me molesta. Tal vez sea una conjunción entre esa voz juvenil y el acento argentino, pero la voz hippona esa parece como estar diciendo "soy re buena onda, re inocente y acá les traigo una canción re linda para cantar con el corazón". Qué se yo. Las voces me comunican eso, y no me impresiona. Con respecto a la canción, es muy conocida, y alguna vez escuché la versión de que los tipos copiaron la letra textual de algo que un loco escribió en las paredes de un hospicio (AVISO: DE AHI EL TITULO). Es bastante deprimente pero tampoco tanto, no lloro al escuchar la canción, y la linealidad de la famosa frase "que el perro (no) sea perro y nada más" se me hace un torpe intento de sonar profundo sin lograrlo en lo más mínimo. Después, la conjunción de órgano, guitarras acústicas, el obligatorio solo ácido, logra un sonido inevitablemente agradable aunque genérico y sin demasiadas sorpresas. La mejor parte está cuando vocalizan "encierro real...etc." es el momento donde la cosa toma vuelo. Una buena canción, pero no es extraordinaria ni mucho menos.

:arrow: Victoria Mil - Aprendiendo Cada Movimiento. Puntuación: 7 (***1/2)

El estilo vocal es una mezcla de Babasónicos y Soda Stereo. Todavía no sé si me gusta, no me gusta, o no me importa. Creo que es una canción para escuchar la música, y las voces tienden a quedar ahí en el medio sin acoplarse del todo, sobre todo la innecesaria recitadora de cuentos, que tiene menos onda que un cacho de madera y parece mi mamá diciéndome cualquier cosa al pasar (Coincido con Darcy). Ojo! tal vez ese haya sido el objetivo, como dice Vórtice, CONFUNDIRTE, hacerte decir ¿Y ESTA? ¿QUE MIERDA ESTA LIMANDO?. Las texturas musicales, por otro lado, están muy bien. Deberían durar más, darte tiempo para sumergirte, desarrollarse, ir agregando cosas. Igual debería escuchar el disco completo, porque me imagino que es uno de ESOS discos y una de ESAS canciones. Nada específico: de a ratos recuerda a Talking Heads (BINGO, Samuel, pensé inmediatamente lo mismo), a Brian Eno, a Stereolab, a Roxy Music, a... a muchas cosas a la vez! Está bueno; mi parte favorita es la parte tranqui, astral, más psicodélica. Le falta desarrollo, como dije antes, al pasaje, pero en sí mismo suena bien. Falta el toque de genio o el clímax o el elemento distintivo; diría que el Soda Stereo de Sueño Stereo (o el mismo Cerati) jugaron con este tipo de sonidos electro-ambient-psicodélicos con mucha mayor eficacia. De todas maneras es solo una canción y no me apresuraré a juzgar más.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 20, 2008 8:47 am 
Todopoderoso
Todopoderoso

10cc - The Second Sitting for the Last Supper :Star: :Star: :Star: :Star: ( 8 )

El tema gana bastante por cierto toque oscuro que el encuentro por momentos, aportado gracias principalmente a los teclados, y a un nosequé que tiene la melodía. A veces se hace quizá demasiado alocada, pero nada muy grave, y el final da una sensación vertiginosa muy creíble. Me ha gustado mucho.

Pastoral - En el hospicio :Star: :Star: :Star: :Star: :halfstar: ( 9 )

No puedo darle menos que esta nota. El debut de Sui Generis es uno de mis discos favoritos, sin ser una maravilla musicalmente, tiene algo que no sabría describir, que me llega muy dentro, y en esta canción encuentro también ese algo. La melodía, la voz "de bueno" que dice Federico me encantaron desde el principio, y me encanta como se acelera después del solo de guitarra, que por otro lado también me gusta mucho. Ya voy a conseguir el disco.

Victoria Mil - Aprendiendo cada movimiento :Star: :Star: :Star: :Star: ( 8 )

Me llama mucho la atención la batería, que suena muy "acústica" para una música tan "tecnológico". Choca, pero queda bien. El groove, genialmente sincopado, en las partes más movidas no es algo para levantarse y bailar, pero aún así es muy pegadizo y te hacer mover la cabeza, hasta que llega la parte relajada, que me encanta, además de reenlazar genialmente con la parte animada de nuevo. Me encanta como queda esa voz femenina ahí metida, me suena bastante misteriosa. Una gran canción, y otro disco por el que me he interesado.

Gus escribió:
Igual la culpa de todo la tiene vortice que mando ese tema asqueroso de independecia no se que mierda.... y bue... la tiene que comer no hay otra

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 20, 2008 1:42 pm 
Semi-Dios
Semi-Dios

Hey si ustedes me lo permiten me gustaria participar en el simpsio, recuerdo buenos temas en aquel extinto foro
Que se nesecita?
alguna regla en especial?

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 20, 2008 1:48 pm 
Autor Intelectual
Autor Intelectual

Highscores: 24
Nada, ya estás dentro. Bienvenido. A bajar los temas y a opinar!

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 21, 2008 4:31 am 
Semi-Dios
Semi-Dios

10cc The Second Sitting for the Last Supper 9 (****1/2)
La verdad este es por mucho el mejor tema de los 3, el comienzo esta lleno de energia y furia rockera, para despues pasar a una parte mas tranquila y que a la ves esta perfectamente comobinada, . La forma en que regresa con esas guitarras que martillean muy bien junto con el suppeeer!!!, siempre pense que 10cc era una banda pop, pero aqui demuestra que los tipos se ponian a hacer buenos riffs.

Pastoral - En el Hospicio 7 (***1/2)
Mmmm realmente Argentina tiene muchas joyas en proveniente de los 70s, realmente lo poco que he escuchado puedo de cir que llega a la categoria de aceptable.
El tema comienza como cualquier temita folk, por ahi se emnciona que la vox no le gusto a alguien, la verdad yo no le veo ese punto debil, lo que mas destaca esque el tema va avanzandoa una estructura algo mas compleja de lo que prometia. Una muy agradable sorpresa de Argentina

Victoria Mil - Aprendiendo Cada Movimiento 5 (**1/2)

Mmm por mucho el tema que menos me gusta, realmente me concentre end arle la puntuacion mas alta que podia, creo que el primer minuto la salva completamente, la cancion se desmorona totalmente cuando entra esa parte hablada, que para mi va totalmente fuera de lugar, creo que solo lo unico que logra es que deje de poner atencion a la cancion y vaya que si la puse varia sveces para verle sus lados positivos, pero realmente no puedo cuando entra al priem rminuto todo se pierde,, no me gusto.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 21, 2008 4:11 pm 
Autor Intelectual
Autor Intelectual

10cc - The Second Sitting for the Last Supper
Calificación: 9

Hey! a mi me gusta I'm Not in Love! Asi de saturado como es, me parece una canción con una increíble atmósfera y buena letra... pero bueno, al tema en cuestión. Espera! Yo iba a proponer un tema de 10cc en el simposio pasado, pero no lo hice por eso de que "son bandas esenciales no?", pero bah, no trato de iniciar otra vez el debate de las causas perdidas; igual yo iba a proponer algo menor (rubber bullets, creo). Esta canción, de ese bonito disco que es Soundtrack no pasa nunca desapercibida, siendo quizá el mejor tema del álbum. La verdad es que es muy bueno: tiene rock, tiene melodía, harmonías, un pianito saltarín, fraseos de guitarra ala new wave (o con sabor a disco, quien sabe) y tiene un buen solo de guitarra. O sea, todo el paquete esencial está aqui, incluso las cascadas de voces que tanto me gustan (ese supper, Supper, SUPPER!). Buenísimo tema, no se hace largo ni un segundo y es entretenido como ninguno. Un nueve redondito.

Pastoral - En el Hospicio
Calificación: 6

Eh pues, interesante propuesta. Hay un bonito sonido barroco que me logra gustar y las acústicas hacen un bonito trabajo por ahí. Si pues, todo bien y melódicamente competente, pero siento que le falta algo que evite que el tema corra el riesgo de tornarse aburrido, porque a ratos me lo parece. Lo único que me ha encantado es el trabajo de batería, siempre consistente y obsesivamente omnipresente. Muy bonito trabajo en las voces también. Peca de intrascendente tomándola fuera de contexto, pero mi veredicto final es que está bien. Por último, ¿cuál es la obsesión del compositor con "el perro"? El perro aquí, el perro allá, ¿el perro sea perro y nada más? A las siete repeticiones, no pude evitar reirme. Ha Ha Ha.

Victoria Mil - Aprendiendo Cada Movimiento

Calificación: 5

Cada vez que escucho esta canción surge un conflicto en mi entre la parte que dice "está bien, es un bonito tema y con buenas intenciones" y la otra parte que simplemente dice "que porquería". Bueno, no tengo porque hacer concesiones por lástima, me decanto por lo segundo. Creo que no habíamos tenido nada tan malo en el simposio desde los infames "drips drips" (volvió la infamia otra vez, aunque con la demolición creímos encontrar el vórtice adecuado). Lo siento, este tema se me hace cercano a lo insoportable. Le iba poner cuatro, pero le queda un cinco por esos momentos tranquilos, semi psicodélicos en que el tipo no habla y por la instrumentación en general, porque el cantante, arruinador de la canción y mediocre certificado, que canta como doblaje de caricatura, me produce un nerviosismo transformable en rabia que si lo tengo enfrente cantando "sos experta?" le destruyo la nariz de un puñetazo. Y la chica, ¿de que diablos sirve la intervención de la chica?. Que coctel de mediocridad ridiculo, que pérdida de tiempo...

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 21, 2008 6:21 pm 
Todopoderoso
Todopoderoso

10cc - The Second Sitting for the Last Supper

Calificación: 9

No logra aburrirme en ningún momento y me obliga a prestarle atención a lo largo de toda la canción. Aquí se las ingenian muy bien para que cada segundo logre sonar diferente y con cada vez más potencia rockera, que la hay y bastante.
El solo de guitarra es bastante sencillo y su sonido es bastante sesentoso, que aún así logra elevar a la canción con mucho vuelo y turbulencias.
La música en general me encanta, y cada vez más. Una lástima -y vergüenza- o haber escuchado atentamente a esta banda. Supongo que es esencial, así que pronto bajaré algún disco de la misma.

¿Puntos bajos? Pues casi ninguno. Si bien el tema logro me gustó mucho, tampoco ma pareció una obra maestra.

Pero sí, muy bueno.

Calificación: 6

El sonido es muy típico de las modernas bandas argentinas semi-electrónicas. La voz del tipo me parece algo insoportable. ¡Y de la mina! ¡Las pocas ganas que le da al relato ese! Puede parecer profundo y filosófico lo que dice pero lo dice tan mal. Así que no. NO SOS EXPERTA.
LO que más me puede llegar a interesar es la melodía -excepto algunas partes-, y hubiese estado mejor si lo cantase con una voz menos disfrazada (me daría pena si esa es su verdadera voz).
El clima también puede llegar a ser interesante por momentos, hasta cerca del final que ya se hace todo muy aburrido.

La calificación creo que es la merecida. No es un tema malo y por sí sola logra darse alguna oportunidad.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 21, 2008 7:14 pm 
Todopoderoso
Todopoderoso

Pastoral - En El Hospicio
8/10

Me llamó la atención lo que mencionó Federico sobre las voces porque describió bien lo que siento con esta clase de cosas. Es una cosa muy de "joven idealista en época de dictaduras que canta canciones para fogata" que como ya dije una vez en mi critica a Charly Garcia no me convence del todo. La composición tiene un desarrollo interesante y con la letra se vuelve intrigante, pero promete mas intensidad de la que logra...quizás una versión eléctrica y "heavy" merecería un 10.

8/10

Cuando lei la lista de los "artistas similares" temia lo peor (en especial por El Otro Yo, odio a esa banda ridicula). Pero es lo mejor que podia haber sido, estilisticamente. La producción del "Brian Eno argentino" (nunca una descripción mas adecuada) es impecable y la musica es algo que solo imagino que puede salir de alguien que vive en una ciudad grande como Buenos Aires. La vocalización es el punto flojo, en especial la segunda parte recitada. Solo conocia a la banda de nombre.

10cc - The Second Sitting For The Last Supper
10/10

Un 10 por ser momento pico del artista (junto a I'm Not In Love, que es mejor que cualquier tema de Queen), aunque uno bajisimo. La canción tiene un desarrollo y una fluidez impecable, pero me llama MUCHO la atención que nadie haya mencionado el factor más obvio de la canción: la letra. Me sorprende que una canción con frases como "cause you promised milk and honey / and an everlasting life / but we listened with our ears closed /and blindness in our eyes", "the greatest story ever told...was sooo wroooong! SOOO WROOONG!" o "2000 years and he ain't shown yet" llame mas la atención por la guitarra. Sea como sea, en conjunto es un clásico. Simpática banda esta y curiosisima canción.

"Die zeitliche Unsterblichkeit der Seele des Menschen, das heißt also ihr ewiges Fortleben nach dem Tode, ist nicht nur auf keine Weise verbürgt, sondern vor allem leistet diese Annahme gar nicht das, was man immer mit ihr erreichen denn dadurch ein Rätsel gelöst, daß ich ewig fortlebe? Ist denn dieses ewige Leben dann nicht ebenso rätselhaft wie das gegenwärtige? Die Lösung des Rätsels des Lebens in Raum und Zeit liegt außerhalb von Raum und Zeit."

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 22, 2008 12:12 am 
Omnisciente
Omnisciente

Jaja, sí, yo había notado la letra de Second Sitting, pero asumo que es todo en joda.

I'm not in love es un tema original, muy original para la época (¿existía ese sonido de FM adulto en ese entonces?). Como canción me gusta moderadamente, no me parece nada del otro mundo. Second Sitting (o Blackmail) le vuelan la peluca.

Sutil la crítica de Daniel a Victoria Mil. Un maestro del eufemismo.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 29, 2008 1:23 pm 
Especie Gronchotica
Especie Gronchotica

Y qué pasó con el Simposio????!!! Entre Dylan, Lennon y demases se olvidaron de esto!!!

No haré ninguna respuesta a la "críticas" conservadoras de Daniel sobre Victoria Mil... supuse que no le gustaría. Hasta el momento Monkey Man y Samuel son los más sensatos.

10cc - The Second Sitting For The Last Supper :Star: :Star: :Star: :Star: :halfstar: 9

Es una gran canción. Me sorprendió la banda y peco de ignorante pero no había oído nada de ella, salvo verla citada a veces en algunos lugares. Y si, esto es bueno cuando una pura canción te estimula a bucear en la música de una banda. Tiene tantos cambios la canción que diría que ahí podría recaer su defecto, pero evidentemente es lo más disfrutable. Me gusta mucho también la voz del tipo y las melodías vocales, los falsetes que va desarrollando en los 4 minutos y picos de la canción. Buenisima.

Pastoral - En El Hospicio :Star: :Star: 4

Lo interesante de este round es el contrapunto entre mi propuesta y esta canción de La Pastoral evángelica. Es interesante porque muchos siguen pensando que el rock argentino es sólo esto y están pegados en una visión conservadora del rock. Como si la aparición de discos como Relax o Locura de Virus no modificaron un poco la cuestión. Así como muchos aún creen que el rock no sale de Zeppelin, Beatles y los Stones, y no supieron que existió una banda como los Talking Heads o The Cure. Victoria Mil es tan rock como esta cosa, aunque tenga esos drip-drip que a Daniel tanto le fastidian.
Independiente de eso, me es inevitable no compararlo con la primera época de Charly y Sui Generis. Yo amo ese disco llamado Vida, es uno de mis discos favoritos, pero no por eso me gustará todo lo que suena parecido. Aparte que ya por esta época Charly estaba ya metido en la preparación de Lá Máquina de Hacer Pájaros, es decir, ya estaba en otra.
El tema es medio aburrido, digamoslo francamente, la letra la encuentro media pretenciosa y no cumple su objetivo. Está más cerca de un tema evangelico que un tema de rock.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 29, 2008 2:39 pm 
Delicada Dama
Delicada Dama

(comentario suelto)¿Una canción que habla de la reclusión en un psiquiátrico y la visión de un enfermo psicótico es re inocente y re linda? ¿Su letra es pretenciosa? Con esa lógica los grandes poetas son unos creídos terribles egomaíacos. Veo más pretencioso la letra de Victoria Mil. Tal vez sea que hay que saber de esas cosas para entenderla, pero nunca vi críticas tan desatinadas en el simposio (fin de comentario suelto)

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 29, 2008 3:45 pm 
Especie Gronchotica
Especie Gronchotica

Algo parecido dijo Fede. La metáfora del perro no funciona.. es muy débil. No la encuentro muy buena. Me quedo mil veces con la letra de Aprendiendo cada movimiento, es un poco más original y con imágenes más interesantes.

pd: la canción la subiste tu o brocoli??

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 29, 2008 3:51 pm 
Delicada Dama
Delicada Dama

A mi no me parece que no funcione, es rara (a quién se le ocurre usar a un perro) pero está bueno que sea algo tan doméstico, tan común y casero como es un perro, querer que el perro no sólo sea un perro es querer encontrar cosas trascedentales en algo común, vulgar, usar esa imagen buscar en ella conceptos filosóficos y delirios místicos es una excelete idea.

Pero bueno, creo que tiene muchas cosas personales la canción, yo la veo así, como a vos te gusta Victoria Mil.

Tengo hambre.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 29, 2008 5:24 pm 
Todopoderoso
Todopoderoso

Pues a mí me parece como que no le encontraron el punto a la canción. Sobre todo cuando dicen eso de "canción buena onda para cantar entre todos", que me parece una visión bastante superficial. Vamos, que la temática no coincide con eso, y hasta la vocos suenan algo sombrías.

Aclaro que no me tomo muy personal las opiniones, es que para justificar su disgusto hubiese preferido que la destrocen utilizando mejores argumentos -hasta ahora, algunos puntos de Samuel son los más acertados-.

PD: La canción la subí yo.

PD2: Leche.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 29, 2008 6:34 pm 
Hacedor de Errores
Hacedor de Errores

Highscores: 19
10cc - The Second Sitting for the Last Supper - propuesta por Gustavo.
Album: The Original Soundtrack - 1975 (Inglaterra)

Calificación con estrellitas: :Star: :Star: :Star: :halfstar:

Calificación numérica: 7

Calificación con emoticón: :coffee:

Tenía un disco recopilatorio de 10 cc en el que extrañamente no venía la genial I'm not in Love (¡Maricón tú!), recuerdo que me gustaron varias canciones, una de ellas Rubber Bullets según recuerdo, pero como lo perdí hace mucho no recuerdo si venía la canción que propone Gustavo que, no está nada mal. Mi principal problema es el inicio, esa guitarra que yo sé que a muchos les podría gustar, a mí me molesta y me arruina un poco el resto de la canción. No lo soporto, aunque igual puedo taparme los oídos en lo que empieza lo demás. No sé qué les parezca pero el sonido de 10 cc me parece muy cercano a lo que hacía Wings en Venus & Mars. Argh, esa guitarra del comienzo se repite después...

Pastoral - En el Hospicio - propuesta por Brócoli.
Album: En el Hospicio - 1975 (Argentina)

Calificación con estrellitas: :Star: :Star: :Star: :Star:

Calificación numérica: 8

Calificación con emoticón: :sex:

Me agrada ese sonido un tanto cutre, como si estuviera escuchando un casette. Como ya he dicho hasta el cansancio no soy mucho de la música en español. Pero calma muchachos, está canción está muy bien, relajante además. La letra podría parecer no del todo lograda, pero es cuando rara, cosa que siempre se agradece. Luego está esa guitarra eléctrica que en un principio me parecía fuera de lugar, pero en realidad le va bastante a la canción y le aunemnta puntos. Por cierto, ¿Por qué la voz de los músicos argentinos me suena tan similar entre ellos?

Victoria Mil - Aprendiendo Cada Movimiento - propuesta por Vórtice Marxista.
Album: Más Victoria Abril - 1999 (Argentina)

Calificación con estrellitas: :Star: :Star: :Star: :Star:

Calificación numérica: 8

Calificación con emoticón: :ptt:

Jo, esta canción me recordó un poco precisamente a I'm Not in love de 10 cc. Mmm, me sorprende que le hayan puesto tres cincos a esta canción, que si bien no es ninguna maravilla si es mucho mejor que la mayoría del rock en español que se hace hoy en día. Ya quisiera que en México Hubiera una banda que sonara así. La instrumentación me parece fantástica al igual que la voz del chico. Y las apariciones breves de esa voz femenina me encantan. :crying: Mientras acá tenemos cosas como Maná o Panda, ustedes tienen cosas como esta, snif.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 29, 2008 6:45 pm 
Autor Intelectual
Autor Intelectual

Pero en México hay tacos. Mmm! Que ricos tacos. Yomi Yomi.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 29, 2008 8:43 pm 
Forista Frecuente
Forista Frecuente

Tacos?????!!!!! Por Jesús Haroldo Cristo, tienen tequila!!

Y después de eso a Cantinflas, Chespirito, Frida y sí, también los tacos.

Ya voy con mis opiniones, mejor será.

Nuevo tema Este tema está bloqueado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 4 horas