Fecha actual Jue Dic 17, 2009 9:44 pm

Todos los horarios son UTC - 4 horas

Welcome
Bienvenido a nuestro foro ATN!

Por el momento estás registrado como invitado y tienes acceso a solo ciertos foros...

¿Porqué no te registras y formas parte de nuestra comunidad?

Si así lo decides, te damos la bienvenida cordialmente.

El Staff.

Nuevo tema Este tema está bloqueado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 58 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: =>> SIMPOSIO MUSICAL 3.0 / ROUND 8 - Descargar y opinar <<=
NotaPublicado: Sab Mar 01, 2008 12:47 am 
Omnisciente
Omnisciente

Highscores: 4
Juan Carlos Baglieto & Silvina Garré - Era en Abril - propuesta por Darcy.
Album: Tiempos Difíciles - 1982 (Argentina)

"Una dulce puñalada en el alma. No encontré nunca otra canción con el mismo tema, ni encontré otra canción tan bella y triste al mismo tiempo. Baglietto es una de las mejores voces que posee la Argentina, un intérprete de varios géneros (folk, rock and roll, tango, milonga, y otras cosas) Muchos compositores han escrito canciones especialmente para él, en esta canción está acompañado por la dulce voz de Silvina Garré, argentina también. La canción la escribió Jorge Fandermole, todas las que escuché escritas por él, son muy buenas, hermosas.
La melodía es bellísima, las flautas y la guitarra son hermosas, pero la clave es la poesía y las voces, tan emotivas, tan bien encarnadas en el tema. Una canción bella y triste. Una dulce puñalada al alma."

Rage Against The Machine - Killing In The Name - propuesta por Javi.
Album: Rage Against The Machine - 1992 (Estados Unidos)

"Aviso para navegantes. No se si Rage Against The Machinea son muy conocidos aquí. Supongo que no, por el tipo de música que practican. Puro numetal es lo que propongo aquí. ¿Linkin Park, Limp Bizkit, todos esos grupos de banda sonora de adolescentes de pantalones caídos…? Nacieron aquí. Todo eso se generó con Rage Against The Machine. Supongo que toda esta influencia negativa no les beneficia mucho. Pero esto no debe ser óbice para incluirlos dentro de esa maraña de basura musical que se formó. Más que nada porque la propuesta musical que presentan estos tipos es francamente interesante. Su música es pura furia, un grito amargo y profundo contra el sistema, contra el racismo, contra la globalización, contra el capitalismo, contra la alienación, la censura, la ignorancia…Contra todo prácticamente. Un todo al que llaman "La maquina". Este grito está acompañado por una oferta musical que no se queda atrás en agresividad y que mezcla metal, hip hop, punk, funk, hardcore y hard rock en un coctel molotov reaccionario realmente original.
De toda su discografía elijo su primer disco homónimo como el mejor, y éste Killing In The Name Of como su principal tema. La letra es una amarga crítica a la intervención norteamericana en Irak en 1991 y representa perfectamente la alienación de la juventud norteamericana de comienzos de los 90. Las vocales de Zack de la Rocha son apabullantes. Es como oír a John Lydon rapeando con los Beastie Boys, transmitiendo una agresividad máxima. Mientras la fusión que crea el grupo te ataca por todos los lados, con scratchs hechos por la guitarra, ritmos funkys, ataques punk…En definitiva, un alarido de ira contenida que te llama a destruir todo en la mas pura tradición de los Stooges. "

Miguel Bosé - Bajo el Signo de Caín - propuesta por Shaman.
Album: Bajo el Signo de Caín - 1993 (España)

"Espero no escandalizar a los coforistas ibéricos con esta propuesta. Sí, Miguel Bosé, el baladista omnisexual que hace delirar desde quinceañeras con revolución de hormonas hasta cincuentonas menopáusicas con sus cancioncillas románticas. Cierto es que no está dentro de mis 15.435 prioridades musicales pero esta canción en particular me persigue desde temprana edad, cuando la descubrí por esos acasos del destino y también porque, digámoslo, el tipo es extremadamente popular en Latinoamérica y es difícil abstraerse del bombardeo publicitario que mueve este tipo de artistas. De todas maneras “Bajo el signo de Caín” es una isla en la carrera de Bosé; el título per se revela que se trata de algo más íntimamente conceptual. Líricamente la idea me gusta aunque no sé si esté abordada de la mejor forma; musicalmente el resultado es interesantísimo, al recrear una atmósfera eficaz sin recurrir a preciosismos rebuscados o efectos estrafalarios. Todo está lleno de notitas y acordes precisos sobre una percusión rigurosamente sostenida, lo que provoca un efecto que en definitiva amenaza y atrapa. Plagado de detalles instrumentales, es un tema que si bien no redirecciona obligadamente a la discografía de este compositor y actor (uno muy bueno) español, sí permite tener a la mano una auténtica perla pop en nuestro idioma."

Opiniones en este thread. No olvidar calificar cada canción..

*** Elegidos para Round #9: ***

José Antonio
Nielssen
Bigmouth

Última edición por fedefer el Vie Mar 07, 2008 12:33 pm, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 01, 2008 2:00 am 
Especie Gronchotica
Especie Gronchotica

Creo que me parece el mejor round en años del Simposio... La apuesta de Shaman (chileno arriesgado debía ser) me parece notable...

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 01, 2008 2:56 am 
Semi-Dios
Semi-Dios

Highscores: 3
Cielo santo!!!!!
Respondi el anuncio de Fede la semana pasada y manda mi tema, ahora no se si decidio esperarse una semana para dar el justo lugar que le correspondia a Shaman, oh no recibio mi tema, a lo que voy esque solo quiero confirmar a que Mail lo mando?
Yo lo mande a fede-fer@fibertel.com.ar, porque el hecho me hace pensar que quizas no llego, oh es otro mail o no se, solo quisiera que esto se me aclarara

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 01, 2008 10:24 am 
Omnisciente
Omnisciente

José, recibí el tema, pero enseguida Shaman reapareció y me pareció justo reintegrarle la participación original.
Tu tema queda para el siguiente round.

Y sí, es lo que iba a decir. Es un round notable por lo arriesgado de las tres propuestas, que no tienen nada que ver con los gustos generales del foro. De todas maneras ninguno es tan arriesgado como mi brillante propuesta de This Heat. 8)

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 01, 2008 1:30 pm 
Autor Intelectual
Autor Intelectual

Highscores: 24
Miguel Bosé es un artista muy interesante, no le tengan miedo. A Rage Against ya los conozco bien y no tengo demasiado problema con el género.

Lo preocupante son esas cancioncillas argentinas demasiado conformistas que se han adueñado del simposio (desplazando a los catalanes?). Aargh...

Y si, es un prejuicio, ayudadme a superarlo no? Espero que esta vez sea algo bueno...

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 01, 2008 3:21 pm 
Todopoderoso
Todopoderoso

Sin duda nunca ví que la útlima canción que yo propuse fuera descalificada de forma tan imbécil, sólo en este foro lo he visto.

¿O es que éste foro está compuesto por semejante genios? Ciego de mí.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 01, 2008 3:47 pm 
Todopoderoso
Todopoderoso

Matu dice a las canciones argentinas. :!:

Gus escribió:
Igual la culpa de todo la tiene vortice que mando ese tema asqueroso de independecia no se que mierda.... y bue... la tiene que comer no hay otra

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 01, 2008 4:35 pm 
Delicada Dama
Delicada Dama

Esta "cancioncilla argentina" no tiene NADA de conformista. NADA.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 01, 2008 6:21 pm 
Autor Intelectual
Autor Intelectual

Highscores: 24
Brócoli escribió:
Sin duda nunca ví que la útlima canción que yo propuse fuera descalificada de forma tan imbécil, sólo en este foro lo he visto.

¿O es que éste foro está compuesto por semejante genios? Ciego de mí.

Explicate. Cómo es la forma tan "imbécil" en que ha sido descalificada tu canción? Explicanos por favor, por que dices eso?

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 01, 2008 6:36 pm 
Todopoderoso
Todopoderoso

Lo dije en el tópic del round 7.

(Sí, bueno, tal vez exagero al decir que es de una manera "imbécil").

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 03, 2008 8:47 pm 
Semi-Dios
Semi-Dios

Juan Carlos Baglieto y Silvana Garre ---- Era En Abril Calificacion 8 ( :Star: :Star: :Star: :Star: )

Vaya realmente esta es una de las propuestas mas arriesgadas, ya que muchos incluyendome a mi no hubiera escuchado este tema de no ser por el simposio, las voces realizan una muy bien lograda interpretacion junto el delicioso acompañamiento de guitarra y flautas, le dan una belleza a esta melodia, la cual al poner atencion a la letra nos hace ver que realmente hay mucha tristeza envuelta, y sobre todo el final en donde a mi entender la pareja destrozada piensa en un suicidio??, Wow!! no se esperaba realmente, muy buena eleccion darcy!!!

Rage Against The Machine - Killing In The Name Calificacion 7 ( :Star: :Star: :Star: :halfstar: )
MMM realmente esta cancion ya la conocia, el Nu metal no es de mis temas favoritos, perorealmente aqui si llego a sentir esa enrgia, esa agresion contra el sistema, oh como nos explica Javi, tema lanzado en contra de la guerra, pero dando la sensacion de que es una patada directa al publico para que despierten, realmente me gusto, asi a secas

Miguel Bosé - Bajo el Signo de Calificacion 6 ( :Star: :Star: :Star: )
Mmm Miguel Bose no es uno de los artistas que me llamen la atencion, pero creo que tiene material que lo hace respetable, incluso ciertas canciones sueltas que escucho en la radio las he llegado a tararear inconcientemente, pero esta definitivamente no creo en mi opinion que sea de sus fuertes, la atmosfera tiene un cierto aire somnoliente, el cual no creo que sea nada original, aunque tampoco diga que sea malo, el grito del final creo que esta de mas, aun asi se aplaude por lo arrisgado de esta propuesta.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 04, 2008 1:19 pm 
Todopoderoso
Todopoderoso

Juan Carlos Baglietto & Silvina Garré - Era en Abril :Star: :Star: :Star: :halfstar: ( 7 )

A ver, esto es una salvajada. La letra me impide disfrutar de la canción, me da muy mal rollo (no sé si se usará esa expresión por ahí). Me provoca terrible tristeza, y tener que usar vocabulario sobre vientres, ombligos y similares me da mucho repelús (otra palabra que no sé si se entenderá). Pero no por ello negaré que la canción está muy bien. No me vuelve loco, pero sí que me gusta. la voz de Baglietto, lo siento Darcy, pero no me entusiasma tanto, aunque está muy bien. Lo que me ha gustado mucho es la instrumentación, sobre todo el piano, que es delicioso. Volviendo a la letra, hay algo que me deja sin palabras:

"Estamos pensando
sería mejor,el marcharnos tres,
el marcharnos tres que quedarnos dos."

Ufff, escalofriante. Vaya, no niego su mérito, pero no es algo que me haga mucha gracia escuchar. Sí, una puñalada al alma, pero de dulce nada. De todas maneras, muy buena canción.

Rage Against The Machine - Killing In The Name :Star: :Star: :Star: :Star: ( 8 )

Hay algo que diferencia a RATM de otros muchos grupos que siguieron su estela. Mientras estos son músicos de amplia cultura rockera y han construído su sonido a base de influencias como el hard rock clásico, el funk, el rap de vieja escuela... otros grupos se han limitado a basarse en la música de RATM. Y eso, creo yo, se nota, pues dota a RATM de una mucha mayor riqueza musical. No es que el grupo me guste mucho, pero esta canción en concreto es muy buena (ya la conocía de antes). El riff tiene mucho de Led Zeppelin funkatizados, y noto cierto deje arabesco en sus melodías, que seguramente se base más en clichés que en viajes de Tom Morello por Marruecos, Argelia y Túnez, pero que definitivamente es de mi agrado. La pega es que la "insolencia" de De La Rocha me irrita un poco, pero nada de gravedad. Algún día tendré que rescatar el debut del grupo, a ver si me entra mejor ahora.

Miguel Bosé - Bajo el signo de Caín :Star: :Star: :Star: (6)

Aunque Miguel Bosé nunca me ha gustado, debo admitir que al menos su música es bastante suya, y que algunos temas suyos, para haber sido grandes hits, tienen cierto deje bizarro atípico en un artista mainstream. Esta canción sorprendentemente no la conocía, y debo decir que está bien, pero no me vuelve loco. Prefiero otras canciones, como "Gulliver". Aún así, sorprende por su atmósfera, que sin ser terrible, está muy bien cuidada, y su delicadeza. Bonito tema.

Gus escribió:
Igual la culpa de todo la tiene vortice que mando ese tema asqueroso de independecia no se que mierda.... y bue... la tiene que comer no hay otra

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 04, 2008 5:33 pm 
Todopoderoso
Todopoderoso

Anuncio mi inscripcion en el Simposio...

Juan Carlos Baglieto & Silvina Garré - Era en Abril :Star: :Star: :Star: :halfstar: 6.5 puntos
Album: Tiempos Difíciles - 1982 (Argentina)

Interpretacion: Una pareja de amantes pierde a su hijo desde el vientre. Es algo terrible y deciden liquidarse como Romeo y Julieta para poner fin a su martirio. Dicho esto, la historia esta muy envuelta en poesia y simbolismo. Sin embargo hay ciertas referencias que mas bien distraen, como repetir palabras al estilo de "ombligo" (Man, eso no puede tomarse en serio!). Musicalmente esta llena de belleza pero no llega a trascender (talvez haria falta un estribillo), pero hay toques creativos llamativos como en el final cuando el piano cambia la metrica. Al final, me termina recordando esos musicos de "conciencia" (lo digo por ciertas cosas que se escuchan en Nicaragua) que se dedican a devaneos poeticos.

Rage Against The Machine - Killing In The Name :Star: :Star: :halfstar: 5 puntos
Album: Rage Against The Machine - 1992 (Estados Unidos)

No es de mi agrado, principalmente ahora que ando con dolores de cabeza. Y en la realidad eso quieren causar, sin embargo rescato que a pesar del sonido hiperamplificado de las guitarras (aunque ahora lo hacen peor) se escuchan riffs y melodias, pero el sonido simplemente me parece de mal gusto, tambien rescato algunos momentos fuertes en que el cantante repite ciertas frases pegadizas. Lo de conciencia anti-establishment ya me parece un truco barato, asi que no me importa de que jodido estan protestando.

Miguel Bosé - Bajo el Signo de Caín :Star: :Star: :halfstar: 5.5 puntos
Album: Bajo el Signo de Caín - 1993 (España)

Una melodia demasiado vaga para ser apreciada. Me imagino que quiere sonar misteriosa pero fracasa. Al final no progresa a nada y termina como un pasaje languido y perezoso. Nota adicional de haber escuchado elogios de parte de personas que aprecian la epoca del Rock sobre Miguel Bose, pero aun asi, no me convence para nada su propuesta.

Bueno, muchachos eso es todo, espero que consideren para el proximo sorteo!

http://www.myspace.com/ericknielssen

Última edición por Nielssen el Mar Mar 04, 2008 6:03 pm, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 04, 2008 5:51 pm 
Todopoderoso
Todopoderoso

Highscores: 11
Nielssen escribió:
Lo de conciencia anti-establishment ya me parece un truco barato, asi que no me importa de que jodido estan protestando.

No se donde está el truco barato. Con Rage Against The Machine lo señalé porque realmente me parece importante en este caso. Siento que en este caso es el objetivo principal de la banda, movilizar al oyente. Esa agresividad se transmite en toda su propuesta, y no veo que no sean sinceros porque a mi me lo suenan a todas luces. No entiendo donde esta el truco.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 04, 2008 6:40 pm 
Todopoderoso
Todopoderoso

No cuestiono la sinceridad, sino la razon y el sentido de estar en contra del sistema. ¿Que fue lo que les hizo el sistema para estar tan furiosos? ¿Acaso el gobierno es la raiz de sus problemas? No creo. No cuestiono la furia ni la sinceridad sino el hecho de atacar el stablishment culpandolo de lo que sea que quieran, eso ya me parece ridiculo.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 04, 2008 9:48 pm 
Omnisciente
Omnisciente

Ridículo atacar al establishment!?!?!?!?!?!?!?

Es la IDEA BASICA del rock desde sus comienzos. Si no atacamos al establishment me querés decir qué hacemos? Decimos que está todo bien???? Aceptalo aunque sea desde lo utópico.

Por cierto, estás para proponer tema en el próximo round, en vez de Gregorio.

Mandamelo al mail (descripción y, en lo posible, el tema)...

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 04, 2008 10:30 pm 
Especie Gronchotica
Especie Gronchotica

Más que eso, Nielssen uso una frase queme quedó dando vuelta..

¿¿Qué significa especificamente:"el sonido simplemente me parece de mal gusto.."???

Hay un sonido de buen gusto y otro de mal gusto?? No me parecen buenos adejetivos para calificar una canción, menos de los Rage..

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 04, 2008 11:53 pm 
Todopoderoso
Todopoderoso

El Rock trascendio todo ese malestar anti-imperio, anti-burgesia, anti-establishment, o cualquiera de esos antis pasados de moda.

Afrontémoslo, el concepto de revolución perdió el sentido hace décadas. La historia nos ha demostrado que todo Estado, personaje o movimiento revolucionario no hace más que retrasar el desarrollo del ámbito al que se aplique pero haciendo la ilusión temporal de que lo están mejorando. De este modo, no hace falta más que unos cuantos años para que todos los revolucionarios, por mejor intencionados que sean, se conviertan en sus propios enemigos.

Diganme, ¿que protesta tiene sentido en estos tiempos?

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 05, 2008 9:35 am 
Omnisciente
Omnisciente

Nielssen hablás de dos cosas diferentes. Una es la experiencia política comunista o revolucionaria que, sí, se puede decir que tuvo muchos altibajos... Eso no quita que se pueda criticar al establishment o a los valores del capitalismo global, sin que esto implique ser comunista... En todo caso, ningun "anti" pasará de moda, porque sin un "anti" no habría política. Y sin política no habría ideas ni historia, solo un mono-discurso aburrido que no tenemos porqué aceptar como cerrado. Hay cosas que son utópicas, pero que perfectamente pueden canalizarse en los discursos o las artes, más todavía en el rock.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 05, 2008 1:07 pm 
Todopoderoso
Todopoderoso

Citar:
El Rock trascendio todo ese malestar anti-imperio, anti-burgesia, anti-establishment, o cualquiera de esos antis pasados de moda.

Si esto es así esto explica por qué el rock hoy en día es tan genérico y mediocre. Esperemos que la humanidad no esté siguiendo ese mismo curso...

"Die zeitliche Unsterblichkeit der Seele des Menschen, das heißt also ihr ewiges Fortleben nach dem Tode, ist nicht nur auf keine Weise verbürgt, sondern vor allem leistet diese Annahme gar nicht das, was man immer mit ihr erreichen denn dadurch ein Rätsel gelöst, daß ich ewig fortlebe? Ist denn dieses ewige Leben dann nicht ebenso rätselhaft wie das gegenwärtige? Die Lösung des Rätsels des Lebens in Raum und Zeit liegt außerhalb von Raum und Zeit."

Nuevo tema Este tema está bloqueado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 58 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 4 horas