Juan Carlos Baglietto & Silvina Garré - Era en Abril

( 7 )
A ver, esto es una salvajada. La letra me impide disfrutar de la canción, me da muy mal rollo (no sé si se usará esa expresión por ahí). Me provoca terrible tristeza, y tener que usar vocabulario sobre vientres, ombligos y similares me da mucho repelús (otra palabra que no sé si se entenderá). Pero no por ello negaré que la canción está muy bien. No me vuelve loco, pero sí que me gusta. la voz de Baglietto, lo siento Darcy, pero no me entusiasma tanto, aunque está muy bien. Lo que me ha gustado mucho es la instrumentación, sobre todo el piano, que es delicioso. Volviendo a la letra, hay algo que me deja sin palabras:
"Estamos pensando
sería mejor,el marcharnos tres,
el marcharnos tres que quedarnos dos."
Ufff, escalofriante. Vaya, no niego su mérito, pero no es algo que me haga mucha gracia escuchar. Sí, una puñalada al alma, pero de dulce nada. De todas maneras, muy buena canción.
Rage Against The Machine - Killing In The Name

( 8 )
Hay algo que diferencia a RATM de otros muchos grupos que siguieron su estela. Mientras estos son músicos de amplia cultura rockera y han construído su sonido a base de influencias como el hard rock clásico, el funk, el rap de vieja escuela... otros grupos se han limitado a basarse en la música de RATM. Y eso, creo yo, se nota, pues dota a RATM de una mucha mayor riqueza musical. No es que el grupo me guste mucho, pero esta canción en concreto es muy buena (ya la conocía de antes). El riff tiene mucho de Led Zeppelin funkatizados, y noto cierto deje arabesco en sus melodías, que seguramente se base más en clichés que en viajes de Tom Morello por Marruecos, Argelia y Túnez, pero que definitivamente es de mi agrado. La pega es que la "insolencia" de De La Rocha me irrita un poco, pero nada de gravedad. Algún día tendré que rescatar el debut del grupo, a ver si me entra mejor ahora.
Miguel Bosé - Bajo el signo de Caín

(6)
Aunque Miguel Bosé nunca me ha gustado, debo admitir que al menos su música es bastante suya, y que algunos temas suyos, para haber sido grandes hits, tienen cierto deje bizarro atípico en un artista mainstream. Esta canción sorprendentemente no la conocía, y debo decir que está bien, pero no me vuelve loco. Prefiero otras canciones, como "Gulliver". Aún así, sorprende por su atmósfera, que sin ser terrible, está muy bien cuidada, y su delicadeza. Bonito tema.

Gus escribió:
Igual la culpa de todo la tiene vortice que mando ese tema asqueroso de independecia no se que mierda.... y bue... la tiene que comer no hay otra