Mr. Loco - Religious man

( 8 )
Esta canción me ha gustado mucho. El inicio con flautas que le da un toque tan autóctono no está nada mal, pero lo bueno empieza con el estallido de voces. La melodía es maravillosa, y los arreglos, con todo lo pretenciosos y desfasados que suenan, me encantan. Suelen cansarme este tipo de canciones de pop sesentero ultraornamentado, pero en ocasiones consiguen encantarme, y este es uno de esos casos. Por momentos suenan más a música de crooner que a pop-rock, y por momentos me recuerdan al primer disco de los Bee Gees. Esa parte de los
"I am I am" es de antología, y si la hubiera grabado algún grupo británico, hubiera sido un clásico mundialmente reconocido. No llega al nueve por poco.
Don Omar - Ayer la vi 
( 2 )
Empezaré diciendo que esto deshace algunos prejuicios que tenía contra el reggaeton. Todas las canciones que había escuchado me sonaban como una absoluta monstruosidad, un sinsentido sin más utilidad que bailarlo MUY borracho, y me retorcía ante la idea de que alguien fuera capaz de ponerse a escuchar eso para disfrutar tranquilamente en su casa. Mismamente el tema "Dale, Don, Dale" de este mismo autor me parecía una de las cosas más abyectas y vomitivas que había escuchado. Ahora bien, esto suena como una canción "de verdad", se nota algo más el esfuerzo de construír algo decente, y uno una consigna idiota sobre un ritmo enlatado. Ojo, y no soy de los que desprecian la electrónica bailable directamente, pero las canciones de reggaeton que había escuchado, concretamente, me parecían abominables. En fin, que respondiendo a la pregunta de Nielssen, SÍ, veo comprensible que haya gente que disfrute con esa canción. Pero a mi, concretamente, no me gusta en absoluto hasta el punto de que anula casi por completo mi capacidad de juzgarla, y si le doy dos puntos es, mismamente, porque sé que podría ser mucho peor.
The Long Blondes - Someone to drive you home

( 7 )
Estoy de acuerdo con Bigmouth en que hay música interesante esta década, claro. Aunque lo cierto es que este tipo de grupos no suelen ser el lugar donde la busco. Bueno, este tema no acaba de convencerme en todo su desarrollo, quizá debería decir que en ciertos momentos en los que intenta sonar algo oscuro, no me convence, pero en cuanto la cosa cobra luz y color, es magnífica. El final
"But still i've got you, i've got you under my skiiiiin" es muy muy bueno, así como el estribillo. Interesante demostración de talento por esta banda, que en conjunto consigue un tema muy bueno pero que podría ser mejor. Por cierto, muy bueno el sonido, y la voz de la chica. Creo que un disco entero, tras unas cuantas escuchas, podría gustarme bastante.

Gus escribió:
Igual la culpa de todo la tiene vortice que mando ese tema asqueroso de independecia no se que mierda.... y bue... la tiene que comer no hay otra