Fecha actual Jue Dic 17, 2009 10:40 pm

Todos los horarios son UTC - 4 horas

Welcome
Bienvenido a nuestro foro ATN!

Por el momento estás registrado como invitado y tienes acceso a solo ciertos foros...

¿Porqué no te registras y formas parte de nuestra comunidad?

Si así lo decides, te damos la bienvenida cordialmente.

El Staff.

Nuevo tema Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: *TERCER DUELO*
NotaPublicado: Vie Jun 19, 2009 1:12 pm 
De Otro Planeta
De Otro Planeta

Highscores: 7
Fedefer debería votar por los Stones para mostrar que no se deja manipular por estos maricas (?)

(Dejarse manipular por Clop es más cool que dejarse manipular por Gregorio para 7 de cada 10 personas) :ninja:

Así es como acaban los enemigos de Clop :cowboy:

NotaPublicado: Vie Jun 19, 2009 1:16 pm 
Autor Intelectual
Autor Intelectual

Highscores: 24
Oigan, los que están votando y están tan asqueados de esto que "no tienen ganas de explayarse": para que se inscribieron?

O sea, si se apuntaron a participar y no lo están disfrutando, no me jodan, nadie los está obligando. Al menos ponganle algo de ganas para contarnos del porque de sus decisiones.

NotaPublicado: Vie Jun 19, 2009 1:25 pm 
De Otro Planeta
De Otro Planeta

Daniel me excita cuando se enoja :inlove:

NotaPublicado: Vie Jun 19, 2009 1:30 pm 
Autor Intelectual
Autor Intelectual

Highscores: 24
Clop escribió:

Oh, estoy FURIOSO nene!

:twisted:

NotaPublicado: Vie Jun 19, 2009 1:31 pm 
Desorganizador
Desorganizador

Highscores: 1
¿¿A quien se debe referir con eso de los que no quieren explayarse?? :bateria:

NotaPublicado: Vie Jun 19, 2009 1:37 pm 
Todopoderoso
Todopoderoso

Nacho, te están hablando...

"La vida es un corto tibio momento, la muerte un largo frío descanso" (Roger Waters)

NotaPublicado: Vie Jun 19, 2009 1:41 pm 
De Otro Planeta
De Otro Planeta

Daniel escribió:
Clop escribió:

Oh, estoy FURIOSO nene!

:twisted:

Dale, seguí! SEGUI!!!

NotaPublicado: Vie Jun 19, 2009 2:04 pm 
Omnisciente
Omnisciente

Highscores: 4
:ohno:

Gregorio, Vórtice y Gustavo no entienden nada. De hecho, creo que mostraron la "ilacha" ustedes cacareando como gallinas. De gente primitiva como Gustavo y Vórtice (que mariconamente salta detrás de Gregorio) se podía esperar... pero de un tipo serio y adulto que tiene una columna radial Stone, estas cosas desconciertan.

La mención a "Honey Pie" es simplemente un chiste interno para Daniel. Cualquiera que recuerde mínimamente nuestras discusiones sobre el White Album (donde intervino el mítico Faro) entenderá el porqué.

Lamentable.

Clop mandame tu canción.

NotaPublicado: Vie Jun 19, 2009 2:54 pm 
Omnisciente
Omnisciente

Es un golpe bajo que sigan poniendo mis canciones favoritas de los Stones para hacerme quedar como un vulgar rolinga que ya no entiende a los Beatles. "Paint It Black" está, como todos saben, en mi ranking de las 100 mejores canciones del rock y es una de las máximas obras maestras de los Rolling Stones. Difícilmente olvide lo que fue escucharla por primera vez y lo que sentí en ese primer momento en el que Watts tira ese platillazo furioso y el ritmo se acentúa, y la voz de Jagger se hace repentimante hija de puta para cantar "I see the girls walk by dressed in their summer clothes". Es un gancho eterno, un momento inmenso que te sume en uno de los máximos nirvanas del rock. Y menos voy a olvidar el éxtasis de Richards tocando esos primeros acordes en en River, en vivo y en directo, y esos primeros tamborazos del demonio: yo estaba ahí. Si hubiera que probar que el rock de los 60's no tiene igual, tal vez "Paint It Black" sería la evidencia n°1. Y todo esto sin mencionar los lugares comunes: el sitar de Jones, ese golpe de batería poniendo quinta marcha luego del breve intermezzo, el poderoso mantra final con todos los instrumentos entrando en trance... No podés hacer una canción así. No podés.

(adjunto video de RS en Buenos Aires febrero 2006 tocando este tema con Gregorio y fedefer descontrolando a la barra en el público. El comienzo fue uno de los momentos de mi vida)

El problema acá es que el tema de Lennon (ya no digo Beatles porque Lennon se las está arreglando solito), a diferencia de los rounds anteriores, no palidece para nada en el contraste. De hecho, creo que si tenemos que elegir la canción "COOL" de los Beatles, no hay mejor opción que "Happiness", que desde hace mucho tiempo ya es mi tema favorito del "White Album". Todos los momentos son tan cortos, se pasan tan rápido, que se disfrutan al máximo, aunque uno está todo el tiempo deseando que duraran más. Y eso es brillante, mágico. Una canción que tiene algo más, algo que hace que nunca canse, que siempre se te pare el corazón al escuchar esos "She's not a girl...". No sé qué es. Y cada parte es una maravilla, y se logra con TAN poco (aprendé, sobreproducción de Walrus). Las primeras armonías vocales, la irrupción de esa guitarra ácida que es como un vómito violento de rabia, sexo y arte, el I need a fix, el mother superior, el ORGÁSMICO, EPICO final con Lennon y su grandiosa, cinemática interpretación del enfermito de las armas. Si tan solo el White Album tuviera momentos tan altos como este...

Así, frente a un virtual empate técnico entre dos monstruos, daré mi reconocimiento a Lennon por demostrar que está a la altura con una canción que no apela a la inmediatez melódica ni la sensiblería pelotuda que cultivaría en su carrera solista, sino que te deja una impresión duradera, ambigua, eterna.

Voto por Beatles

NotaPublicado: Vie Jun 19, 2009 3:37 pm 
Genio Maldito
Genio Maldito

Daniel, tenia que viajar. Puto. Dejá de bardearme. Yo no te hice nada. Nerd.

Ahora sí, la hago rápida porque tengo que viajar de nuevo (viernes rosarinos), las cosas son así: el tema de los Stones es objetivamente tan cool que no puedo dejar de votar por ella. Es una canción que conserva la energía sexual de los Stones pero al mismo tiempo agrega toda clase de matices oscuros y trabajados que caracterizan la etapa pop de la banda, mi favorita.
Happiness por mucho tiempo fue mi tema favorito beatle, y quizá en otro momento lo hubiese votado en lugar de PIB. Porque es innegable que es uno de los temas menos pretenciosos y forros de los fabfor. Mi momento preferido es la linea de guitarra que entra despues de la primer melodia (la MELODIA), simple pero entrador. Siempre pense que había sido reciclado por los Stones en el tema Sister Morphine, aunque creo que es una opinion mia. Creo que en mi corazón es mayor el lugar que tengo para este tema, pero ahora me da mas por votar a los Stones.

Daniel :finger:

NotaPublicado: Vie Jun 19, 2009 5:01 pm 
Todopoderoso
Todopoderoso

Ahí Sam, atacando sin piedad, jajaja.

Zafio vagabundo con mugrientos harapos come exquisitos frijoles y kiwi
He buscado laxante, tiza y gafas porque mañana viajo a Kuwait

NotaPublicado: Vie Jun 19, 2009 9:36 pm 
Semi-Dios
Semi-Dios

Happiness Is A Warm Gun: Está claro que para la época del White Album Lennon había recuperado la posición del Beatle-intelectual,espoleado sin duda por Yoko. Posición que había ocupado McCartney en 1966-1967, pero sólo hay que escuchar la letra inicial de este tema para darse cuenta de que Lennon volvía al ruedo. Más allá de la letra, la canción tiene tres partes bien diferenciadas, siendo mi preferida la del medio, iniciada por esa guitarra distorsionada y que nos muestra a unos Beatles de guitarras agresivas, una modalidad que casi es exclusiva de este disco doble, y que se constituye generalmente con guitarras pesadas, un bajo potente pero melódico, y duras voces de acompañamiento (generalmente a cargo de McCartney, ya que la mayoría de los temas densos en el disco son cantados por John). La parte final de la canción que nos ocupa es una genial versión liverpooliense de diatriba soul con voces femeninas simuladas. Una de las mejores canciones del Blanco, que no es decir poco.

Paint It, Black, los Stones nos llevan de viaje por un Oriente indefinido, ya que es posible encontrar matices de la India y a la vez de Marruecos, que en esa época ya conocían y habían adoptado como lugar de descanso. La letra es muy de la época de Aftermath, canciones de amor desconsoladas que equiparan los fracasos sentimentales a temas más existenciales y generalmente pesimistas. Brian Jones aprendió a tocar el sitar con George Harrison y Brian le enseñó al sitar a tocar Rock And Roll. Un tema en el que todos brillan, Keith como compositor y segunda voz , Jagger como letrista y ofreciendo una de sus mejores performances vocales, Charlie llevando realmente el peso de la canción, con sus ritmos cambiantes, que el parece no sólo dominar sino apurar al resto del conjunto para que den lo mejor de sí y por supuesto el bajo dive-bomb de Bill que es clave en la coda del tema, además de ser Wyman quién encontró el ritmo adecuado a la canción, cuando los demás no sabían bien que hacer con ella.
La coda por sí sola es un momento clásico del rock.

Bueno, las dos canciones son imprescindibles para mí y como era de esperar, este es otro round difícil. Pero voy a votar por el tema que cuando uno se la hace escuchar a cualquiera genera siempre asombro, aunque este cualquiera no escuche rock y sea amante de la cumbia o lo melódico, lo que demuestra la trascendencia del tema y como todos tenemos un poco de él en nuestro ADN. Estoy hablando de Paint It, Black, que ya tiene 43 años y sigue sorprendiendo y fascinando a la gente como en 1966. Hasta cuando piensa seguir haciéndolo???

PD: Curioso, este round parece un negativo de los anteriores, ya que ha invertido las preferencias de muchos de los participantes, si tenemos en cuenta como venían votando. No deja de sorprenderme un poco, ya que si bien Happiness es un tema que me gusta mucho, la veo débil ante el status de clásico absoluto que tiene el single stone, y que canciones de los Beatles más poderosas (como She's So Heavy) hayan tenido una performance más modesta.

Última edición por Gregorio el Vie Jun 19, 2009 10:05 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Vie Jun 19, 2009 10:03 pm 
Semi-Dios
Semi-Dios

Highscores: 3
Duelo fenomenal sinceramente ha sido muy dificil elegir

Hapiness is a warm gun: No creo que sea mi tema favorito del album blanco e incluso pienso que no tengo tema favorito de dicho disco, aun asi me gusta mucho como casi todo el materia beatle, siempre me sorprendio desde los escuche como los beatles podian unir pedazos de canciones y hacer un gran tema, donde se sentia que todo fluia naturalmente, todo lo que canta Lennon es legendario desde el ya tan comentado She is not a girl, pasando por el i need a fix couse im going down y la coda de hapiness is a warm gun. Un tema de 10 absoluto.

Paint it black, creo que fue uno de los temas que mas me impresiono de los stones, quizas por la instrumentacion con el sitar, le d aun toque demasiado particula, algunos malintencionados pueden decir que se lo copiaron de los beatles, pero no es asi, el tema suena demencial como el tipo quiere pintar todo de negro.

Bueno creo que fue un poco dificil pero me decido votar por los Rolling Stones

NotaPublicado: Vie Jun 19, 2009 10:09 pm 
Súper Sabio
Súper Sabio

Mi voto es para, "Happiness Is A Warm Gun". Todo el genio de Lennon esta en esta cancion.Este tema tiene muchos cambios interesantes. Musicalmente es una obra de arte. Charlando con un amigo que es musico, una vez me explico la composicion de esta cancion, con sus compases, las estructura ritmica y demas cosas, que ya ni me acuerdo.
Pero si me hizo ver, lo bien hecha que estaba.

NotaPublicado: Vie Jun 19, 2009 10:50 pm 
Todopoderoso
Todopoderoso

Highscores: 2
Pss... Otro momento de tensión interior y angustia existencial.
Para relevarla de una vez, sin respirar, sin parpadear: ¿Qué no decir de "Paint It Black"? Toda ella convulsiona los sentidos, los paraliza en un éxtasis de horror y tragedia, tiembla a través de espasmos de desesperada zozobra, ataca al oyente sin piedad entre sus característicos fogonazos de cítara y los lóbregos susurros de Jagger, que se exaltan en un fervoroso estallido con cada aceleración del ritmo, con cada desesperado caldeamiento del pulso vital de la canción. Una canción perfecta, sí.
Que compite con otra canción perfecta. "Happiness Is A Warm Gun" es más breve, y si es posible, más mordiente, más radical. En su febril e incontenible avance, se desborda de sus cauces para devenir de letárgico lamento, a través de una ácida y onírica murmuración (donde el truco de continuar con el arpegio del comienzo es obra de genio) y una implacable arremetida de autodesprecio y nihilismo, hasta el convulsionante canto triunfal del final, pletórico de júbilo y redención.

Por su puro y bestial frenesí y su inconcebible marcha hacia la ideal conclusión, doy mi (¿coaccionado?) voto a "Happiness Is A Warm Gun".

NotaPublicado: Vie Jun 19, 2009 11:50 pm 
Especie Gronchotica
Especie Gronchotica

Se dice que ssinyam inició este posteo el lunes por la noche :cafe:

NotaPublicado: Sab Jun 20, 2009 2:11 am 
Especie Gronchotica
Especie Gronchotica

Bueno, viendo el video que dejó fedefer.. me pregunté si eran la misma banda.

NotaPublicado: Sab Jun 20, 2009 2:17 am 
Omnisciente
Omnisciente

Jaja! Son la misma!!

Lo groso es que la tonalidad es exactamente igual. Solo falta Jones y sobran un montón de pendejitos saltando como pelotudos (entre los cuales estoy yo)

NotaPublicado: Sab Jun 20, 2009 5:47 am 
De Otro Planeta
De Otro Planeta

8 a 8, y falta Darcy. La historia se repite :ohno:

NotaPublicado: Sab Jun 20, 2009 1:51 pm 
Todopoderoso
Todopoderoso

Highscores: 2
¡No se olviden de Nielssen!
Su voto puede redefinir el curso de los acontecimientos. :crazy:

Nuevo tema Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 4 horas