Happiness Is A Warm Gun vs. Paint It Black
:yikes:
Happiness Is A Warm GunLennon / McCartneyThe Beatles (1968)
DESCARGAR (mp3 - 320 kbps)
"Muchas, muchísimas cosas pasan en menos de tres minutos en esta canción. Se los podría contar y explicar en unas 500 líneas, pero no me van a creer. Mejor re-escúchenla y traten de entenderla, de captar en todas sus sutilezas la increíble cantidad de cosas y la valentía compositiva que aquí existe. Aún así, y parece increíble, siempre habrá algún que otro oyente casual que hable mal de esta canción o que le encuentre fallos a esta perfecta encapsulación del rock. Mis mejores deseos para esos parias." (DANIEL)
Paint It BlackJagger / Richards Aftermath (US) (1966)
DESCARGAR (mp3 - 224 kbps)
"Si con la primer canción quise mostrar el terror y la oscuridad que los Stones son capaces de provocar, y con la segunda la capacidad de improvisar que tenían (infructuosamente esto segundo, creo

). Con esta quiero mostrar otra faceta, bastante olvidada: la increible versatilidad que los Rolling Stones podían mostrar cuando querían.
Paint it Black es una belleza que puede al mismo tiempo considerarse como una canción pop completamente adictiva, un rocker pateaculos o una pieza psicodélica oscurísima.
Este tema, presente en la versión norteamericana del siempre infravalorado Aftermath y lanzado como sencillo en Inglaterra, fue una de las primeras canciones en las que Brian Jones expandió su genio, jugueteando con instrumentos no convencionales para el rock (aunque claro no fueron los primeros: Zappa, putos Beatles, etc. ). En Paint it, Black en particular Jones hace uso de la cítara. Una de las cosas increibles del tema es que la cítara en esta canción suena como en ningún otro lado. Brian Jones se manda un riff buenísimo (creo que Fedefer es el que dice acertadamente que en esta canción la cítara rockea). También AMO a la letra de esta canción, es una viñeta surrealista que "encaja" perfectamente con la música, y Jagger la canta perfectamente bien. Adsgsgs, no se que más decir de esta canción, es una experiencia única, cada vez que lo escucho se me hace que lo único comparable a esta canción es tomar lisérgico en el infierno (?) o algo así." (CLOP)
Marcador:
THE BEATLES: 1 8
THE ROLLING STONES: 1 8
Se esperan votos de:
Memetizer - Gustavo - José Antonio - Darcy - ssinyam - Javi - Salva - Matusalén - Vórtice - Bang!! - Sargento - Nacho - Gregorio - Brócoli - fedefer - Seeker - Sam - THAL
Fecha límite:
VIERNES 19/6