Fecha actual Jue Dic 17, 2009 11:27 pm

Todos los horarios son UTC - 4 horas

Welcome
Bienvenido a nuestro foro ATN!

Por el momento estás registrado como invitado y tienes acceso a solo ciertos foros...

¿Porqué no te registras y formas parte de nuestra comunidad?

Si así lo decides, te damos la bienvenida cordialmente.

El Staff.

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Compilados Cloppianos #3 (?): R.E.M.
NotaPublicado: Jue Nov 05, 2009 7:59 am 
De Otro Planeta
De Otro Planeta

Highscores: 7
Aprovechando que me está andando extrañamente bien la banda ancha, subo el tercero. Volví al formato de 3 discos con éste. Más o menos la mitad de las canciones son "clásicos" de la banda y la otra mitad favoritas mías. Blah... por un lado quería que aparezcan canciones que no veo nunca como Green grow the rushes, Leave, Sing for the Submarine, y varias canciones de Up/Reveal, pero por el otro terminé por no poner canciones como Everybody Hurts, Catapult o Cuyahoga. Ñaña, me chupa :gordito:

CD 1:
1. Begin the Begin (Lifes Rich Pageant)
2. Harborcoat (Reckoning)
3. Carnival of Sorts (Chronic Town EP)
4. Pilgrimage (Murmur)
5. The One I Love (Document)
6. Orange Crush (Green)
7. Let me in (Monster)
8. Supernatural Superserious (Accelerate)
9. Disappear (Reveal)
10. You're in the Air (Up)
11. Try not to Breathe (Automatic for the People)
12. Swan Swan H. (Lifes Rich Pageant)
13. Half a World Away (Out of Time)
14. Hope (Up)
15. Leave (New Adventures in Hi-Fi)
16. What's the Frequency, Kenneth? (Monster)
17. Radio Free Europe (Murmur)
18. Green Grow the Rushes(Fables of the Reconstruction)
19. Man on the Moon (Automatic for the People)

CD 2:
1. Radio Song (Out of Time)
2. I Believe (Lifes Rich Pageant)
3. Life and How to Live it (Fables of the Reconstruction)
4. Pretty Persuasion (Reckoning)
5. Electrolite (New Adventures in Hi-Fi)
6. I've Been High (Reveal)
7. Drive (Automatic for the People)
8. Sing for the Submarine (Accelerate)
9. New Test Leper (New Adventures in Hi-Fi)
10. Lotus (Up)
11. Driver 8 (Fables of the Reconstruction)
12. Near Wild Heaven (Out of Time)
13. Summer Turns to High (Reveal)
14. I Remember California (Green)
15. It's the End of the World as we Know it (Document)
16. So. Central Rain (Reckoning)
17. Nightswimming (Automatic for the People)
18. Perfect Circle (Murmur)
19. At my Most Beautiful (Up)

CD 3:
1. Living Well is the Best Revenge (Accelerate)
2. Pop Song 89 (Green)
3. Feeling Gravitys Pull (Fables of the Reconstruction)
4. Finest Worksong (Document)
5. Crush with Eyeliner (Monster)
6. Me In Honey (Out of Time)
7. Leaving New York (Around the Sun)
8. E-Bow the Letter (New Adventures in Hi-Fi)
9. The Lifting (Reveal)
10. Fall on me (Lifes Rich Pageant)
11. Houston (Accelerate)
12. Wolves, lower (Chronic Town EP)
13. Laughing (Murmur)
14. (Don't go back to) Rockville (Reckoning)
15. Losing my Religion (Out of Time)
16. Walk Unafraid (Up)
17. I'll take the Rain (Reveal)
18. The Outsiders (Around the Sun)
19. Find the River (Automatic for the People)

Links:
CD 1: http://www.megaupload.com/?d=JQHCK38O
CD 2: http://www.megaupload.com/?d=K8AINUDR
CD 3: http://www.megaupload.com/?d=L4SGHIJ0

Así es como acaban los enemigos de Clop :cowboy:

Última edición por Chomsky el Jue Nov 05, 2009 9:57 am, editado 1 vez en total

Asunto: Re: Compilados Cloppianos #3 (?): R.E.M.
NotaPublicado: Jue Nov 05, 2009 8:49 am 
Todopoderoso
Todopoderoso

Recapitulando:
Chronic Town: :good:
Murmur: Antes que Laughing prefiero Catapult, 9-9 o West of the Fields.
Reckoning: :good:
Fables of the Reconstruction: ¿Dónde están Maps and Legends y Can't Get There from Here? Indispensables en un compilado de 3 CDs. Personalmente prefiero Old Man Kensey a Life and How to Live It
Lifes Rich Pageant: Álbum difícil para escoger. Yo pondría These Days y Cuyahoga. I Believe nunca me atrapó mucho. Bien Swan Swan H por el cambio de estilo.
Document: Supongo que Finest Worksong será la mezcla con bronces. Para mí es un discazo, Disturbance at the Heron House debería estar pero reconozco que aquí no soy neutral, me encantan Oddfellows Local 151, Welcome to the Occupation y Fireplace (bueno, en verdad casi todas). De igual manera, no cabe todo así que todo bien excepto Disturbance.
Green: Difícil. I Remember California :lovey: World Leader Pretend debía entrar, hubiese quitado Pop Song 89 u Orange Crush muy a mi pesar.
Out of Time: Fail. Antes que Half a World Away prefiero Texarkana. Y en lugar de Me in Honey o Near Wild Heaven cabía perfectamente Country Feedback, mejor aún si era una versión en directo.
Automatic for the People: Todas buenas, de nuevo. Antes que Try Not to Breathe hubiese puesto Everybody Hurts o, mejor aún, Sweetness Follows.
Monster: Nunca me han gustado mucho Crush with Eyeliner (prefiero su alter-ego I Took Your Name) o Let Me In (Strange Currencies; Bang and Blame; Circus Envy; I Don't Sleep, I Dream o los experimentos You y Tongue me han llegado más siempre, si tuviera que elegir una me costaría).
New Adventures in Hi-Fi: En lugar de New Test Leper, hubiese sido mejor poner alguna canción más fuerte como Undertow o Low Desert.
Up: :good: :clap:
Reveal: ¿I've Been High o I'll Take the Rain? Mejor los singles Imitation of Life o All the Way to Reno.
Around the Sun y Accelerate: No los conozco mucho. Pero tengo el Accelerate original y lo estoy escuchando, me lo pongo en el coche algún viernes (si ya he acabado de votar) o sábado (si aún no he grabado el CD semanal del torneo).

Zafio vagabundo con mugrientos harapos come exquisitos frijoles y kiwi
He buscado laxante, tiza y gafas porque mañana viajo a Kuwait

NotaPublicado: Jue Nov 05, 2009 8:51 am 
Todopoderoso
Todopoderoso

En general, buen trabajo. Felicidades, Clop :supergoku:

NotaPublicado: Jue Nov 05, 2009 9:57 am 
De Otro Planeta
De Otro Planeta

Jaja, es que fue un bardo hacerlo. 9-9, Maps and Legends, World Leader Pretend y Undertow las había pensado pero las saqué al final por falta de espacio.
Catapult, Country Feedback y los """hits""" (no sé como llamarlos) de Reveal mucho no me copan.
No poner Disturbance at the Heron House fue un error, la pasé por alto. Debería haber puesto esa y haber sacado Pop Song de Green.
Fireplace es un tema al que no le presté atención por alguna razón. Voy a hacerlo la próxima vez que escuche Document. Este debe ser el disco de R.E.M. que tengo menos escuchado.
Let me in, Near wild heaven, I've been High son favoritas muy personales. Sobretodo la última. No podría no ponerlas :lovey: Las otras 2 de Monster las puse porque son las más conocidas, y las que por ahí sirven más de puente para buscar el disco entero (debe ser el más infravalorado de la banda). Quizás debería haber quitado Crush with Eyeliner para poner Strange Currencies.
Try not to Breathe me llega muchísimo por la letra. No la cambiaría por nada, ñañaña :lovey:
Tampoco pude poner ningún lado-b; los de R.E.M. no son muy buenos, pero hubiera estado bueno haber puesto alguno.
Buenas sugerencias, sobretodo las de Document y Monster.
Además de Monster no quedé muy convencido con Around the Sun. Leaving New York es el mejor tema del disco lejos, pero las demás canciones me parece que no están a la alturas. Puse The Outsiders para poner otro tema del disco (también podría haber puesto Wanderlust o Final Straw), pero por ahí hubiera sido mejor haber puesto solo un tema de ese disco, para poner Undertow o algún otro temón que me haya quedado afuera.
jaja, es increible todo lo que quedó afuera siendo una recopilación de 3 cds.
:pray: R.E.M. :pray:

NotaPublicado: Jue Nov 05, 2009 10:26 am 
Todopoderoso
Todopoderoso

Highscores: 11
Un :worship: para

- La inclusión de Leave
- Bastante representatividad

Por contra, un :finger: para

- La no inclusión de Texarcana
- La no inclusión de All the Way to Reno
- La inclusión de canciones de Around The Sun
- La no inclusión de Everybody Hurts
- Tantas canciones de Up

Y ahora lanzo un desafío. Un recopilatorio de 2 cd's como mucho. Porque a fin de cuentas 3 o 4 cd's es mucho, no te juegas demasiado (y aun así te has dejado temazos) y pierde el objetivo de un compilado de mostrar rapidamente lo mejor de una banda. Por lo demás, gran trabajo :good:

NotaPublicado: Jue Nov 05, 2009 10:38 am 
De Otro Planeta
De Otro Planeta

Jamás! Mis compilados r.e.m.ianos tendrán siempre mucho Up y mucho Reveal :banana:

De Around the Sun puse solo 2 canciones :s

No quería meter otra de AftP :s . Si ponía a EH hubiera sacado Man on the Moon o Nightswimming que me gustan más.

De 3 cds si me juego bastante (si tenemos en cuenta que quiero buscar una representatividad de todos los álbums). Depende de la banda. X ej: David Bowie (4 cds), Flaming Lips (3 cds), Suede (2 cds), Massive Attack (1 cd)
Si hubiera hecho este de 2 cds hubiera quitado las canciones de Monster, las de Arond..., dejado solo una de Accelerate, quitado 3 de AftP, 2 de Up y Reveal y 5 o 6 temas de la época de IRS. Para mi hubiera estado bastante incompleto. Ponele que cómo mucho sea el 10% de lo que hizo la banda en estudio.
De última el amanerado de Fedefer va a hacer un compilado demagógico para complaceros :cowboy:

NotaPublicado: Jue Nov 05, 2009 10:48 am 
Todopoderoso
Todopoderoso

¿2 CDs para REM? No, Javi, con eso se quedarían adentro sólo las evidentes, dejando un lado las favoritas personales que son la salsa de este tipo de compilados. Ten en cuenta la cantidad y CALIDAD de discos de estos tipos.

Lo que sí creo es que un orden cronológico sería más adecuado, debido a los diferentes cambios estilísticos (algunos más acusados, otros más sutiles) de la banda.

NotaPublicado: Jue Nov 05, 2009 10:54 am 
Todopoderoso
Todopoderoso

Highscores: 11
No hablo de 2 cd's para REM, sino de 2 cd's en general para todos los grupos. Porque el objetivo de los recopilatorios es captar adeptos no familiarizados con la banda, y 3 o 4 cd's es mucho. Si metes en 2 cd's las mejores MEJORES el objetivo se cumplirá de manera más accesible para el oyente que no conoce mucho. Por ejemplo, yo con Costello hubiera preferido un compilado de 1 o 2 cd's porque no lo conozco y así me hubiera pegado antes o tendría una impresión de él más rápida. Obvio que faltarán temas, pero el objetivo del compilado (descubrir un artista) se conseguiría de manera más eficaz. Para tener todos los clásicos, me bajo los discos. Un recopilata debe ser una síntesis eficiente de la carrera de un artista con vistas a una buena impresión que consiga enganchar al que no sabe.

Y Around The Sun :puke:

Última edición por Javi el Jue Nov 05, 2009 10:57 am, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Jue Nov 05, 2009 10:56 am 
De Otro Planeta
De Otro Planeta

George Berkeley escribió:
¿2 CDs para REM? No, Javi, con eso se quedarían adentro sólo las evidentes, dejando un lado las favoritas personales que son la salsa de este tipo de compilados. Ten en cuenta la cantidad y CALIDAD de discos de estos tipos..

Exacto. Lo que por ahí estaría bueno sería hacer una lista de canciones obvias, para no incluirlas y después hacer un compilado de un cd de favoritas personales.

A mi el orden cronológico mucho no me convence porque me parece que equivale a "forzar" las canciones. Preferiría ordenar las canciones temáticamente o algo así. Aunque es demasiado trabajo para mi (?)

NotaPublicado: Jue Nov 05, 2009 10:59 am 
De Otro Planeta
De Otro Planeta

Javi escribió:
No hablo de 2 cd's para REM, sino de 2 cd's en general para todos los grupos. Porque el objetivo de los recopilatorios es captar adeptos no familiarizados con la banda, y 3 o 4 cd's es mucho. Si metes en 2 cd's las mejores MEJORES el objetivo se cumplirá de manera más accesible para el oyente que no conoce mucho. Por ejemplo, yo con Costello hubiera preferido un compilado de 1 o 2 cd's porque no lo conozco y así me hubiera pegado antes o tendría una impresión de él más rápida. Obvio que faltarán temas, pero el objetivo del compilado (descubrir un artista) se conseguiría de manera más eficaz. Para tener todos los clásicos, me bajo los discos. Un recopilata debe ser una síntesis eficiente de la carrera de un artista con vistas a una buena impresión que consiga enganchar al que no sabe.

Y Around The Sun :puke:

Si, pero también parto del hecho de que más o menos conocemos al artista en cuestión. Vos de Costello ya habías escuchado 2 discos + algunos temas sueltos como I Want You. Bah, a mi me convence hacer algo más "expansivo". Bigmouth hizo un compilado de un cd de Costello ahí igual.

NotaPublicado: Jue Nov 05, 2009 11:17 am 
Todopoderoso
Todopoderoso

Buenas elecciones en general Clop, en especial de los primeros discos. Igual yo hubiera agregado Maps and Legends (esa la consideré para el torneo anterior). De Pageant hubiera puesto These Days y Cuyahoga, como sugirió Salva. De Out of Time yo no hubiera puesto ni a Me In Honey ni a Radio Song y si a Country Feedback :pray:

En cuanto a Automatic Para El Pueblo, no se si hubiera puesto a Find The River, pero las otras estan bien (aunque Everybody Hurts y The Sidewinder Sleeps Tonight merecen una chance :ninja: ) Al Hi-Fi no lo tengo tan escuchado pero Bittersweet Me es considerable para mi. De Up rescato tus elecciones de Walk Unafraid ( :pray: ) y At My Most Beautiful pero en lugar de las otras preferiria Falls To Climb, Daysleeper, The Apologist o quizas Parakeet (aunque no son malas eh). De Reveal me gustó tu elección de I'll Take the Rain, hermosa canción, pero Imitation of Life merece estar mas que las otras :nono: De Accelerate me gusta Horse To Water personalmente pero esas elecciones no están nada mal.

Tambien hubiera considerado a Bad Day, buen single, aun sin llegar al nivel de los clasicos de la banda, pero con Its The End Of The World ese slot ya está ocupado igual (?)

"Die zeitliche Unsterblichkeit der Seele des Menschen, das heißt also ihr ewiges Fortleben nach dem Tode, ist nicht nur auf keine Weise verbürgt, sondern vor allem leistet diese Annahme gar nicht das, was man immer mit ihr erreichen denn dadurch ein Rätsel gelöst, daß ich ewig fortlebe? Ist denn dieses ewige Leben dann nicht ebenso rätselhaft wie das gegenwärtige? Die Lösung des Rätsels des Lebens in Raum und Zeit liegt außerhalb von Raum und Zeit."

NotaPublicado: Jue Nov 05, 2009 12:23 pm 
Desorganizador
Desorganizador

Highscores: 1
A mi del Monster me gusta mucho King of Comedy, aunque bah, las elecciones estan bien :good:

Creo que lo bajaré para conocer mejor discos como Green o Reveal que no tengo muy escuchados.

NotaPublicado: Jue Nov 05, 2009 12:25 pm 
De Otro Planeta
De Otro Planeta

qué tiene Country Feedback? (salva también la nombró) A mi me pareció una parodia de Neil Young :s

todo AftP y Up merece una chance para mi :pray: No se pueden elegir todas. Esh imposible (???)
Aunque Parakeet debe ser de las que menos me gustan

Bittersweet me me gusta, pero prefiero las que puse y las que nombró Salva (?)

Ahora espero tu coso de Porcupine Tree :santa:

NotaPublicado: Jue Nov 05, 2009 12:26 pm 
De Otro Planeta
De Otro Planeta

Clop escribió:
A mi del Monster me gusta mucho King of Comedy, aunque bah, las elecciones estan bien :good:

Creo que lo bajaré para conocer mejor discos como Green o Reveal que no tengo muy escuchados.

Jaja, sos la primer persona que conozco que escuchó Monster antes que Reveal.
Igual si te faltan solo esos 2 discos bajate Reveal y a la mierda.
:pray: Reveal :pray:

NotaPublicado: Jue Nov 05, 2009 12:32 pm 
Todopoderoso
Todopoderoso

Chomsky escribió:
qué tiene Country Feedback? (salva también la nombró) A mi me pareció una parodia de Neil Young :s

Es genial, simplemente (?) Pura desolación y decepción Oh, deberia escucharla ya mismo :ohno:

Citar:
Aunque Parakeet debe ser de las que menos me gustan

A mi me gusta su atmosfera tan tranquila, no se, tiene un algo

Citar:
Ahora espero tu coso de Porcupine Tree :santa:

Ya arme una prelista de temas (?)

"Die zeitliche Unsterblichkeit der Seele des Menschen, das heißt also ihr ewiges Fortleben nach dem Tode, ist nicht nur auf keine Weise verbürgt, sondern vor allem leistet diese Annahme gar nicht das, was man immer mit ihr erreichen denn dadurch ein Rätsel gelöst, daß ich ewig fortlebe? Ist denn dieses ewige Leben dann nicht ebenso rätselhaft wie das gegenwärtige? Die Lösung des Rätsels des Lebens in Raum und Zeit liegt außerhalb von Raum und Zeit."

NotaPublicado: Jue Nov 05, 2009 1:08 pm 
Todopoderoso
Todopoderoso

Country Feedback es presentada por Stipe como "my favourite song". A mí me costó encontrarle la onda. Recuerdo que en un foro de R.E.M. en el que estuve hace años me recomendaron la versión en directo y ¡Bang! Ahí estaba, esa atmósfera de desesperación, o como dice Monkey Man desolación o decepción o en general palabras que empiecen por "de" y acaben en "ción" (como decapitación :patoconfused: ). Algo insano, enfermo y reloco hay ahí. Algo genial.

NotaPublicado: Jue Nov 05, 2009 1:40 pm 
Genio Maldito
Genio Maldito

Buena Clop!!! Ahora uno de Zappa :uhuh:

NotaPublicado: Jue Nov 05, 2009 2:14 pm 
Todopoderoso
Todopoderoso

George Berkeley escribió:
Country Feedback es presentada por Stipe como "my favourite song". A mí me costó encontrarle la onda. Recuerdo que en un foro de R.E.M. en el que estuve hace años me recomendaron la versión en directo y ¡Bang! Ahí estaba, esa atmósfera de desesperación, o como dice Monkey Man desolación o decepción o en general palabras que empiecen por "de" y acaben en "ción" (como decapitación :patoconfused: ). Algo insano, enfermo y reloco hay ahí. Algo genial.

Deconstrucción y devaluación (?)

Creo que es una de mis canciones favoritas. Asi, como de todos los tiempos.

NotaPublicado: Jue Nov 05, 2009 2:15 pm 
Autor Intelectual
Autor Intelectual

Highscores: 24
Faltó Everybody Hurts :gordito:

Y concuerdo en que deberían ser compilados de un solo CD! Se supone que es para novicios. En vez de un compilado de 3 CD's, mejor bajate Murmur, Life's Rich Pageant y Document.

Y ya después ya puedes bajar Adventures in Hi-Fi, Automatic y Fables... o lo que sea. :patoconfused:

NotaPublicado: Jue Nov 05, 2009 3:50 pm 
Todopoderoso
Todopoderoso

En cierta forma es cierto, pero creo que 2 CDs puede ser bueno tambien: no queda casi nada relevantisimo afuera y todo lo importante puede ser incluido y no es taaaaan largo.

Me cuesta armar un solo CD de Porcupine Tree :s

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 4 horas